BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 16 de agosto de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Javivi: “Cristiano Ronaldo ha estado muy solo y son injustas las críticas que le hacen”,./ LA CHICA LUNES -21- DOMINGO -27- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22- AGOSTO -Carice van Houten Actriz,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Javivi: “Cristiano Ronaldo ha estado muy solo y son injustas las críticas que le hacen”,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Javivi: “Cristiano Ronaldo ha estado muy solo y son injustas las críticas que le hacen”, fotos.

Javivi: “Cristiano Ronaldo ha estado muy solo y son injustas las críticas que le hacen”

Resultado de imagen de javivi: cristiano ronaldo ha estado muy solo y son injustas las criticas que le hacenEs una rara avis en la escena española. Iba para sociólogo pero se le cruzaron las tablas. Admira a Zidane y abre sus brazos a Cristiano,.

Vuelve a la escena con ‘El príncipe y la corista’, interpretando al príncipe que inmortalizara en su día el gran Laurence Olivier, ¿Cuándo le ofrecieron el papel pensó que era una broma?
No, ni mucho menos, lo agradecí porque sabía que Pilar Castro, la directora, le iba a dar una vuelta de tuerca a esta obra dramática y decimonónica para teñirla de comedia absurda con tintes surrealistas. Sabía por qué me habían llamado.
Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS¿Cómo se siente en el papel de un príncipe?
Muy bien, este príncipe es un ser iracundo, autoritario y bastante poliédrico porque tiene un humor bastante peculiar que le convierte en gracioso sin pretenderlo. Es un tipo que lucha entre enamorarse o mantenerse en el poder, o sea, un juego muy complicado.
Usted es un cómico de primera, pero ¿se ve interpretando a un malvado del tipo Hannibal Lécter, por ejemplo?
Sí, y de hecho tengo personajes que se acercan mucho a ello. Creo que detrás de un cómico hay un actor dramático, y no siempre ocurre al revés.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOSu singular tartamudez le ha abierto muchas puertas, ¿pero también le ha cerrado otras?
Desde luego, nunca sabes del todo qué es lo que nos abre y lo que nos cierra puertas. Y no tiene que ver con la manera de hablar, por ejemplo, sino con el gusto particular de quien tiene el poder de elegir. A veces, uno es elegido para un papel por una cuestión que no tenía nada que ver con lo que en un principio se estaba buscando.
¿Esa tartamudez la llegó a exagerar?
Jamás, yo he mejorado mucho mi tartamudez gracias al teatro y, por supuesto, me encantaría no ser tartamudo. Además, he trabajado mucho con compañeros tartamudos y te puedo decir que se sufre mucho y ojalá sea superada por todos y tengamos más apoyo.
¿El fútbol le parece una cosa seria?
Para mí lo era antes mucho más que ahora. En este momento el fútbol es una cuestión empresarial, de mucha pasta en fichajes, derechos de televisión y todo eso. Creo que los buenos aficionados cada vez se van distanciando más de ese mundo de marcas porque buscamos algo más natural que, desgraciadamente, ya no se volverá a dar.
Me han dicho que fue hincha del Real Madrid, ¿ya perdió la afición?
En los años 70 la marca española por excelencia era el Real Madrid, un equipo que causaba admiración en todo el mundo, como ocurre ahora, y claro, mi equipo era el Real Madrid. Ya no soy tan aficionado pero este Madrid me encanta, y me gusta mucho como lo está haciendo Zidane, esa manera de regir el vestuario para repartir los minutos de juego y que nadie se lleve sofocones.
¿Recuerda el último partido de fútbol que disfrutó de verdad?
Sí, la final de la Champions entre el Madrid y la Juve. Estaban los italianos muy crecidos hasta que llegó el Madrid y los arrasó jugando muy bien. Fue un gran partido de fútbol, jugaron como un auténtico equipo, todos se buscaban y las estrellas eran todos. Creo que el Madrid ganó muchos adeptos a raíz de ese partido.
¿Qué sensación le causa un personaje como Cristiano Ronaldo, que parece insaciable buscando brillo y reconocimiento?
Es complicado y me parecen injustas muchas críticas que le hacen. Creo que a Cristiano le ha costado mucho llegar hasta ahí, construir su figura. Intuyo que ha estado muy solo y ha tenido muy pocos referentes. Es un emigrante que perdió siendo un crío a su padre alcohólico y procede de familia muy humilde. Todo eso no es fácil de gestionar cuando das un salto tan inmenso como el que él ha dado. Además, ocurre que quitando a Messi no tiene a su lado otros que brillen como él. En la época de Cruyff, por ejemplo, ese holandés no era el único que brillaba, había otros 15 o 20 como él de buenos. Y no es tonto. Ha escuchado a Zidane y ahí está de qué manera tan rotunda terminó la temporada pasada. Y creo que ha comprendido que el espíritu de equipo fortalece más que yendo por su cuenta.
¿Qué futbolistas le llaman más la atención?
Me fijo en los más jóvenes y, por ejemplo, Ceballos es sensacional. Me quedé flipado viéndole en la pasada Eurocopa Sub-21 y creo que el Madrid ha acertado al ficharle. Cuidado con esa colección de chavales magníficos que tiene el Madrid.
¿Cree que el fútbol puede influir para unir a los pueblos? Por ejemplo, ¿que Zidane triunfe en el Real Madrid puede servir para suavizar los viejos roces entre franceses y españoles?
Pues sí, tipos como Zidane, otro inmigrante, son gente muy destacada que tienen mucha influencia en las masas, por eso, estas estrellas deben tener cuidado con su manera de comportarse y desplegar sus acciones.
Zidane es su héroe, pero ¿qué nos dice de Simeone?
Un tipo que tiene una capacidad de hacer llegar su mensaje a sus jugadores con mucha claridad. Es un fenómeno. Aún debe recordar la broma que le hicimos en ‘Inocente, inocente’ en su etapa de jugador. Recreamos la historia terrible de ‘La cabina’, de José Luis López Vázquez. Le encerraron en una cabina de teléfonos y le condujeron hasta un lejano hangar. Yo hacía del ‘sicólogo de Telefónica’ y me acerqué a él y el tío estaba aguantando lo que no está escrito. Nunca olvidaré su mirada, pero aguantó, ya lo creo. Qué manera de encajar. Creo que tenía la misma cara que cuando perdió las finales de Champions con el Real Madrid. Un estoicismo maravilloso.
¿Cuál es su puesto favorito en un equipo?
Yo jugaba de extremo izquierdo pero siempre me ha encantado esa posición ya algo remota del líbero, ese jugador que barría los balones un paso detrás de la defensa e iniciaba el juego ordenando a sus compañeros. Recordar a Beckenbauer viene bien de vez en cuando. Ahora, esa misión corresponde más al medio centro de calidad, tipo Xavi, Modric o Toni Kroos.
¿Cuándo fue la última vez que sudó, de verdad, la camiseta?
Hace unas horas en el gimnasio. Siempre digo que los actores que hacemos teatro, que tenemos que hablar a 25 metros del público, necesitamos una preparación física adecuada. Todos los músculos tienen que estar en forma y coordinados para que se nos entienda y el personaje sea creíble. No tenemos diez compañeros al lado a quienes pasarle el balón. Sudamos la camiseta todos los días y el trabajo de actor agota mucho tanto física como psíquicamente. Por eso usamos a los fisioterapeutas de la misma manera que lo hacen los futbolistas, aunque en nuestro caso el gasto sale de nuestro bolsillo.
¿Y el teatro, eternamente en crisis, cómo anda ahora de salud?
Todo depende. Yo he tocado muchos campos dentro del teatro, he hecho teatro clásico, comedia moderna, drama… he estado en el teatro de La Abadía, en Mérida, Almagro, no sé, y siempre estaba el aforo lleno. Hay un subidón especial por ver teatro, aunque eso no quiere decir que haya trabajo para todos. El teatro es un sector en el que el español no va a ver ocho obras cada cierto tiempo, quizá sí vea 8 películas, pero lo que está claro es que sí va a ver 16 bares (ríe). Lo que es cierto es que la gente necesita momentos de cruda realidad y eso el teatro lo da de sobra. Al espectador le gusta sentir en su cara el aliento del actor.
¿Cuál es el sentimiento que más le sacude?
La fraternidad. Es un valor que cada vez escasea menos en nuestro mundo, parece algo caduco y olvidado. Quizá ocurra en el fútbol, aunque con muchos matices. ¿Qué busca la gente que acude a un estadio? Pues eso, formar parte de un grupo y de un sentimiento, compartir esa emoción, un espíritu de solidaridad que enseguida se esfuma. No perdamos el norte y vayamos por ese camino.
Se graduó en Sociología en La Sorbona, ¿qué le llevó a terminar como actor?
Yo volví a París en busca de mis señas de identidad después de regresar a España como hijo de inmigrantes y sentirme muy perdido. No sabía muy bien qué era, ¿español, francés, extremeño?... Me fui a París con la intención de hacer la tesis doctoral de Sociología, pero enseguida reaccioné, no sé, no me veía teorizando y cambié el paso y volví a España. Conocí a Curro Summers, y se quedó con mi cara y gracias a él debuté en este mundo en el programa de televisión ‘Inocente, inocente’. Y hasta ahora.
Nació en Cáceres, en Hervás, se crió en Francia y luego se hizo un hombre en Madrid, ¿qué le queda de toda esa travesía?
Cada vez creo más en la trashumancia, somos errantes, y la vida es un errar, aparte de equivocarte, es un deambular, ir de un sitio a otro sin un fin determinado. Me gusta llegar a sitios nuevos. Mi familia es extremeña aunque no recuerdo muy bien mi vida en esa tierra, pero me siento muy orgulloso de mis raíces extremeñas. Y toda esta cháchara del plurinacionalismo o no se qué me preocupa porque no veo yo que busquemos puntos de encuentro, sino todo lo contrario. Y no entiendo qué beneficios le podemos sacar a estar siempre de pelea y dándonos la espalda. Menudo rollo.
¿Qué satisfacción especial le ha dado su oficio de actor?
Para empezar, creo que este trabajo me ha servido para mejorar como persona. Este es un trabajo que no termina el día de la función. Siempre hay un ángulo, un tono, un gesto que pulir, afinar y enriquecer. Y al día siguiente ocurrirá lo mismo. Y en la vida, también, conviene no irse todos los días a la cama demasiado satisfecho con uno mismo. Nunca olvidaré al conserje de una de las casas en las que he vivido decirme una mañana que yo le había sacado de una depresión al verme actuar. Eso es muy fuerte y una satisfacción tremenda. También hay momentos surrealistas, como cuando venía a esta entrevista en el metro, se me acerca un tipo y me dice: “Eres un crack, en Bilbao te queremos mucho porque has marcado nuestra infancia”. ¡Qué momento! Y qué responsabilidad, Bilbao, la infancia… muy fuerte.


TITULO: LA CHICA LUNES -21- DOMINGO -27- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22- AGOSTO -Carice van Houten Actriz,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22- AGOSTO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. En antena el martes -22- agosto a las 22:40, etc.

LA CHICA LUNES -21- DOMINGO -27- AGOSTO -Carice van Houten Actriz,.

 Carice van Houten Actriz,foto.

Carice van Houten,.

Carice van Houten
Carice van Houten by Gage Skidmore.jpg
Carice van Houten en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Carice Anouk van Houten
Nacimiento 5 de septiembre de 1976 (40 años)
Bandera de Países Bajos Leiderdorp, Holanda Meridional, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa
Familia
Padres Theodore van Houten (padre)
Margje Stasse (madre)
Cónyuge Sebastian Koch (m. 2005-2009)
Kees van Nieuwkerk (m. 2013-2015)
Pareja Guy Pearce
Hijos Monte Pearce (n. 2016)
Información profesional
Ocupación Actriz
Cantante
Año de debut 1997
Discográfica(s)
Distinciones
  • Golden Calf award for Best Actress in a Television Drama (1999)
  • Golden Calf for Best Actress (2002)
  • Golden Calf for Best Actress (2006)
  • Golden Calf for Best Actress (2010)
  • Golden Calf for Best Actress (2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter

Carice Anouk van Houten (/kaːˈris ɑˈnuk vɑn ˈɦʌutən/, n. en Leiderdorp, 5 de septiembre de 1976) es una actriz y cantante neerlandesa. Fue reconocida con varios galardones, como el premio del Festival de cine de Tribeca a la mejor actriz por su papel en Black Butterflies (2011), cinco Becerros de Oro a la mejor actriz y el reconocimiento a la ‘Mejor actriz holandesa de todos los tiempos‘ votado por el público holandés.

Vida y carrera

Carice van Houten, en una foto promocional.
Carice nació en Leiderdorp (cerca de Leiden). Su madre Margje Stasse es miembro de la junta educativa de la televisión holandesa y su padre es el reputado actor, musicólogo y experto en cine mudo Theodore van Houten. Es la hermana mayor de la también actriz y cantante Jelka van Houten.1
Obtuvo su primer protagónico en el filme para TV, Suzy Q, de Martin Koolhoven. Por ese rol ganó el premio Golden Calf, que entrega la Academia Holandesa, como Mejor Actriz del año.1
En septiembre de 2000 dio vida al personaje de Polly, una cantante y actriz, en una nueva puesta de la Threepenny Opera, por la que obtuvo fabulosas críticas.1​ Ganó el Pisuisse Award y el Top Naeff Award por esta actuación teatral y otro Golden Calf por su papel en Undercover Kitty (2001).
Su carrera se proyectó internacionalmente a partir de su protagónico en Black Book de Paul Verhoeven, filme en el cual encarnó a la cantante Rachel Steinn. El papel le valió los premios Rembrandt y Golden Calf.1
En 2008 participó bajo la dirección de Bryan Singer (Los sospechosos de siempre, Superman Returns) en el filme Operación Valquiria, junto a Tom Cruise, Kenneth Branagh y Stephen Fry, entre otros.1
En 2010, bajo la dirección de Christopher Smith, en la película "Black Death".2
Desde 2012 trabaja en la serie de HBO, Juego de tronos, en el papel de la sacerdotisa roja Melisandre., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario