BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 29 de agosto de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Trump se lanza a la asfixia del chavismo ,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - juego de tronos estara presente en el castillo,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Trump se lanza a la asfixia del chavismo ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Trump se lanza a la asfixia del chavismo , fotos,.
Soldados venezolanos durante unos ejercicios militares anteriores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en Jacuque . :: MIGUEL GUTIERREZ/ efe

Trump se lanza a la asfixia del chavismo,.

Soldados venezolanos durante unos ejercicios militares anteriores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en Jacuque .

Resultat d'imatges de cafe con galletas tejasFirma una orden ejecutiva por la que impone sanciones contra los dividendos y los bonos del petróleo venezolano,.

Resultat d'imatges de filete pavo con patatas fritasDonald Trump firmó ayer una orden ejecutiva que deja al Estado venezolano sin acceso a los dividendos y al mercado de los bonos generados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y advierte sobre la posible interrupción de importaciones petroleras para ahogar a la 'dictadura' de Nicolás Maduro. Coincidía con el nombramiento del ministro de Petróleo Nelson Martínez al frente de PDVSA y de Eulogio del Pino como titular de esa cartera. Al mismo tiempo, el canciller Jorge Arreaza se entrevistaba en la ONU con el secretario general, Antonio Guterrez, buscando apoyos, pero con la contrariedad en el rostro se tuvo que pronunciar sobre la «agresión» que bloquea económicamente de manera unilateral, aunque habría algunas excepciones, a otro país latinoamericano, ya que el primero fue Cuba. Arreaza aseguró que con las sanciones «no va Estados Unidos a provocar una crisis humanitaria en Venezuela».
La ampliación de las sanciones es un mazazo para la economía venezolana, que pierde el principal mecanismo financiero crediticio para poder pagar deuda o importaciones. Además, la Casa Blanca insiste que no descarta la «opción militar». Arreaza atinó a decir que el Gobierno estudiará la respuesta a esta acción que ha traspasado los límites de la política para entrar en los económicos y posiblemente militares. Por ahora, la reacción desde Caracas fue la decisión de Maduro de no asistir a la Asamblea General de la ONU.
Según la Casa Blanca, las nuevas sanciones son una medida que se calibró «cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria». En una nota incidió en el «mal manejo económico» y «el generalizado saqueo de los activos» que han «acercado a la nación cada vez más a una suspensión de pagos».
Agregó la Casa Blanca en su comunicado que «se sigue privando a los ciudadanos de alimentos y medicinas, se persigue opositores» y se hizo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asuma funciones de la Asamblea Nacional (AN), en lo que ve una «ruptura del orden democrático», como ha denunciado la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega, que ayer regresó a la capital colombiana, Bogotá, y así lo denunciaron también 12 países de los 17 países de Latinoamérica reunidos en Lima.
Washington aventura que, «por preservarse a sí misma, la dictadura de Maduro recompensa y enriquece a funcionarios corruptos en el aparato de seguridad del Estado a costa de las futuras generaciones de Venezuela a través de masivas y costosas deudas». Como consolación, asegura en la nota que «para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva» y que incluirán «disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios».

Contra altos funcionarios

La orden ejecutiva profundiza además las sanciones individuales contra altos funcionarios, entre ellos Nicolás Maduro y el vicepresidente de Venezuela, Tareck el-Aissami, a quien Estados Unidos relaciona con el narcotráfico internacional. A ambos se les han congelado fondos y se les ha prohibido negociar con ciudadanos o empresas estadounidenses.
Esta nueva sanción prohíbe a cualquier persona o entidad estadounidense operaciones financieras con la cúpula chavista o las empresas vinculadas a ésta. Los primeros afectados son los bonos dentro de EE UU, emitidos por el Estado y sus empresas, como es el caso de PDVSA. Nadie, persona física o jurídica, podrá negociar nueva deuda del Gobierno venezolano.
Antonio de La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, con sede en Washington, precisaba que «con esta operación se está limitando la capacidad del Gobierno de operar en dólares. Esto también va a tener un duro impacto en las operaciones petroleras del país porque estos instrumentos estaban siendo utilizados para financiar las compras que está realizando Petróleos de Venezuela».

 TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  juego de tronos estara presente en el castillo,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -juego de tronos estara presente en el castillo, fotos,.

Trujillo quiere explotar el tirón de 'Juego de Tronos',.

Grabación de 'Juego de Tronos' en el castillo. :: HOY
Grabación de 'Juego de Tronos' en el castillo.
Aficionados de 'Juego de Tronos' esperan con ganas el capítulo donde se podrá ver la ciudad trujillana y que servirá para cerrar la séptima temporada de esta serie. Ya, en el trailer mostrado por la productora HBO, se ven dos escenas de la alcazaba, ondeando la bandera de los Lannister.
Resultat d'imatges de cafe con chiquilinAnte el tirón turístico que suelen tener los emplazamientos utilizados por esta exitosa producción, el Ayuntamiento ya tiene ideado una serie de medidas. Una de ellas es la colocación de indicadores especiales para detallar que la fortaleza trujillana fue emplazamiento de la serie. Además, según fuentes municipales, se cuenta con un cartel que fue regalado al alcalde de la ciudad, Alberto Casero, por los productores, con la firma de todos los protagonistas. Este documento se va a digitalizar e imprimir de manera especial para que se pueda exponer en el patio de armas del castillo. No tienen dudas de que servirá de reclamo turístico.
Resultat d'imatges de acelgas con patatasMatizan que todavía no se tiene decidido el lugar concreto de la colocación ni de las señales, ni de ese cartel, aunque se tiene claro que será en el interior, para que esté más protegido. «Hay que ver con Patrimonio cuál es el sitio ideal», señalan. Una vez que salga a la luz ese anhelado capítulo y se conozcan los espacios utilizados, se ofrecerá más información del paso de los Lannister por el castillo, con la idea de fidelizar a esas visitas, añaden estas fuentes.
Además de esta medida, desde el Ayuntamiento se recuerda que una mayorista especializada está trabajando para hacer una ruta por Extremadura por los lugares donde se rodó esta serie y que contará con un ambientación especial. Suele tener éxito en personas muy aficionadas. Podría llevarse a cabo en septiembre e iría por Trujillo, Cáceres y la zona de los Barruecos. Se recuerda que ya ha hecho algunas por otros lugares de España con gran aceptación. En esa fecha, por tanto, deberían estar colocados los elementos relacionados con Juego de Tronos en el castillo.
A más largo plazo, personal municipal está trabajando para dar a conocer a Trujillo como plató de cine, con la creación de rutas para mostrar el paso de proyectos cinematográficos por la ciudad, como 'El tulipán negro', La Marrana, la Celestina o, la más reciente, la Peste. Para ello, se está haciendo una recopilación de las series y películas más importantes. A partir de ahí, se trata de dar un contenido más al turismo. Una posibilidad es utilizar las nuevas tecnologías con la intención de que se puedan ver esas películas con sus emplazamientos en el municipio.
Un paso obligado podría ser el arco de Triunfo, donde los responsables de la serie 'Still Star Crossed', basada en Romeo y Julieta, colocaron una gran puerta y que todavía permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario