BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 2 de junio de 2016

LAS GAFAS ROJAS - HOMENAJE A ROCIO SIN ROCIITO,./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,. / TRAS LA PISTA DE YEREMI,.

TITULO: LAS GAFAS ROJAS - HOMENAJE A ROCIO SIN ROCIITO,.

LAS GAFAS ROJAS - HOMENAJE A ROCIO SIN ROCIITO, fotos.

Ortega Cano, Gloria Camila, Amador Mohedano y Rocío Flores, hija de Rociíto, durante el homenaje a la cantante, ayer en Chipiona. :: efeHomenaje a Rocío sin Rociíto,.

Ortega Cano, Gloria Camila, Amador Mohedano y Rocío Flores, hija de Rociíto, durante el homenaje a la cantante, ayer en Chipiona. 

Resultat d'imatges de LAS GAFAS ROJASEl maltrecho clan de 'la más grande' muestra su división en el décimo aniversario de su muerte,.

Diez años han pasado desde que se apagó la voz de 'la más grande' y, aunque durante estos días se sucederán los homenajes, Rocío Jurado no tendrá el recuerdo que habría deseado. Su familia, a la que solo pidió que permaneciera unida, conmemorará el aniversario rota por la discordia que han sembrado a lo largo de este tiempo disputas por la herencia, rencillas y enfrentamientos públicos.
Con gafas negras y cariacontecidos, los restos del antaño gran clan de la Jurado se reunieron ayer para depositar flores junto a la tumba de la cantante en el cementerio de Chipiona (Cádiz). Fue un homenaje sencillo, que no discreto, a tenor de la marea de fotógrafos que asistió. La expectación se debía no tanto a la efeméride, sino a que la familia sigue siendo noticia un día sí y otro también por motivos que poco tienen que ver con el arte de la matriarca.
Esta vez era la significativa ausencia de la primogénita de Rocío, que apenas tiene contacto con sus hermanos, sus tíos e incluso con su propia hija. Rociíto ha sido díscola desde su debú en el papel cuché, cuando se casó con 18 años contra viento y marea con el guardia civil Antonio David Flores.
La relación de Rociíto con José Ortega Cano -que cantó en su boda aquello de «estamos tan a gustito»-, nunca fue fluida y ha quedado reducida a la mera cortesía. Con los hermanos que su madre adoptó junto al torero es prácticamente «nula», como se ha encargado de evidenciar Gloria Camila. Ni siquiera su hija Rocío Flores tiene trato con ella, después de una fuerte discusión cuyas razones no han trascendido y que provocaron que la niña se fuera a vivir con su padre. Convertida en villana de la familia, a Rocío Carrasco no le están dejando disfrutar de los preparativos de su próxima boda con Fidel Albiac, a quien muchos apuntan como responsable de su aislamiento. Ortega Cano restó importancia al alejamiento recordando que «hoy es el día de Rocío», pero lo cierto es que de seguir viva, la chipionera, que vendió 25 millones de discos, les hubiera cantado a todos las cuarenta.

 TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,.

En Portada' viaja a El Salvador, el país más violento del mundo en 2015 / foto,.

  • Resultat d'imatges de EN PORTADA EL SALVADOR BUSCA SALVADOR,.Muestra cómo se busca un antídoto contra la violencia de las pandillas, especialmente tras el fracaso de la tregua de 2012,.

  • ‘El Salvador busca salvador’, estreno este jueves 2 de junio, a las 23:45 horas en La 2,.

‘En Portada’ viaja a El Salvador, considerado el país más violento del mundo en 2015, para mostrar cómo busca una solución contra la violencia desatada por las pandillas, tras el fracaso de la tregua firmada en 2012, y cómo actualmente explora algunas opciones de paz. Este jueves, ‘En Portada’ estrena el reportaje ‘El Salvador busca salvador’.
Un equipo del programa ha estado en El Salvador, un país que estudia algunas iniciativas para reestablecer la paz. Desde el periodismo (a través del diario digital elfaro.net), a la Policía Nacional Civil; desde la organización comunal liderada por el alcalde de San José de Guayabal a ONG’s como Cinde; desde la empresa League 91 a los propios ex pandilleros que trabajan en esa industria textil.
El Salvador vivió un espejismo de seguridad durante el tiempo que duró la tregua de 2012 firmada por las tres grandes pandillas, la Mara Salvatrucha y las dos escisiones de Barrio 18: la 18 sureños y la 18 revolucionarios. La tregua reventó a los dos años y desde entonces la violencia ha sido imparable hasta convertir al país en el más violento del mundo, por delante del vecino Honduras.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero aseguró que El Salvador no es un callejón oscuro, que tiene salida. Seguramente la tiene, pero ni la clase política ni las pandillas violentas parecen querer verla.

 
TITULO: TRAS LA PISTA DE YEREMI,.

foto, Tras la pista de Yéremi Vargas, un niño de siete años al que se tragó la tierra,.

Han pasado nueve años desde que a Yéremi Vargas, un nño de siete años, se lo tragó la tierra. Más Vale Tarde sigue su en Tras la Pista,.
 Todo pasó en apenas unos minutos, mientras jugaba y a tan sólo unos metros de casa. Yéremi Vargas desapareció sobre la una de la tarde, del 10 de marzo de 2007, en un descampado de Vecindario, en Gran Canaria, en el que jugaba siempre con sus primos.
Precisamente su cubo de juguetes no apareció hasta tiempo después y en una calle cercana. Desde un principio todos pensaron que no podía haber ido muy lejos, no oyeron gritos ni pisadas. Sólo descubrieron su ausencia cuando les llamaron para comer y Yéremi no volvió. A penas quedaban diez minutos para las dos de la tarde.
Con siete años y asmático, uno de los primeros temores era que le faltase la medicación. Se especuló con una posible rencilla familiar, un ajuste de cuentas… Con Yéremi desaparecido, el miedo a un posible secuestrador de menores cundió en la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario