BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 14 de junio de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - SABADO - LA MANO DE DIOS MARADONA,./ EL HORMIGUERO VIERNES 10 MAYO - EL SUBCAMPEON DEL MUNDO DE MUAY THAI ORGANIZA OTRA VELADA BENEFICA EN MERIDA,.

 TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - SABADO - LA MANO DE DIOS MARADONA,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - SABADO - LA MANO DE DIOS MARADONA, fotos,.

La mano de Dios

Resultat d'imatges de LA MANO DE DIOS MARADONA,.
Resultat d'imatges de cafe con churros
Parodia de un detalle del fresco de Miguel Ángel, "La Creación de Adán" que hace alusión a "la mano de Dios" (La mano de Dios del fresco aparece vistiendo la camiseta de Maradona en la selección argentina).
La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.
El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.

Resultat d'imatges de pichos morunosEl gol

La jugada del gol de la "Mano de Dios"
Tras el primer tiempo, el partido aún estaba empatado. Maradona comenzaba a desequilibrar el encuentro, y cuando corría el minuto 6 del segundo tiempo llegó una de las jugadas más polémicas en la historia de los mundiales: Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado atrás y arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.
Por la inercia de la jugada, Maradona habría quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.
El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto.
El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una fotografía en que se ve claramente el golpe con la mano.
En su biografía, Maradona expresó posteriormente:, etc.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 10 MAYO - EL SUBCAMPEON DEL MUNDO DE MUAY THAI ORGANIZA OTRA VELADA BENEFICA EN MERIDA,.

El subcampeón del mundo de Muay Thai organiza otra velada benéfica en Mérida, foto,.

  • Resultat d'imatges de EL SUBCAMPEON DEL MUNDO DE MUAY THAI ORGANIZA OTRA VELADA BENEFICA EN MERIDA,.Será el próximo sábado 25 de junio, a cinco euros el donativo de grada y a diez la silla a ras del ring,.

    Dos años después, Mérida volverá a acoger una velada de Muay Thai en el polideportivo Diocles. Entonces, el emeritense José Luis González Sanfélix era campeón de España amateur; hoy, en cambio, es campeón de Europa y subcampeón del mundo en la modalidad de 71 kilos. De ahí que la cita, la segunda en la historia de la ciudad, haya cazado un prestigio mayor. No será, además, la única diferencia. Si por entonces peleó ante el campeón andaluz, ahora lo hará ante el campeón inglés. Y si en 2014 se donó el 30% a la Asociación Oncológica Extremeña, está vez se donará el 100% de la recaudación al final de la noche.
    El próximo sábado 25 de junio, a cinco euros el donativo de grada y a diez la silla a ras del ring, el polideportivo Diocles espera a más de 780 personas, que fue la cifra que se congregó hace dos años. «A los que nunca hayan visto un combate de Muay Thai, en serio, que se acerquen. Que lo vean y lo disfruten, porque va a ser un espectáculo que va a mezclar la competición y el respeto. Será interesantísimo», apunta José Luis González. Se venderán 800 localidades para el público de las gradas y 200 para los espectadores del ring en la Carnicería González, Los Cien Montaditos o el centro deportivo Stabia, entre otros lugares de la ciudad.
    La velada, que durará aproximadamente dos horas, acogerá un total de ocho combates. Seis de ellos serán amateur: Seis luchadores extremeños (cuatro de ellos de Mérida y dos de Calamonte) contra otros seis luchadores andaluces; uno será femenino («Aún sin confirmar porque una de las luchadoras se ha lesionado»); y el último tendrá carácter profesional: José Luis González contra George Beach, el campeón inglés. «Será la guinda de la velada, a tenor de la experiencia que tenemos los dos luchadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario