BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de junio de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - COCINA - 25.000 SOLOMILLOS DE LA CASA,./ REVISTA MUJER HOY - PORTADA - DE CERCA - LA TENISTA GARBIÑA MUGURUZA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - COCINA - 25.000 SOLOMILLOS DE LA CASA,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - COCINA - 25.000 SOLOMILLOS DE LA CASA, fotos.

Claudio Vidal, con su tenderete de aperitivos. :: Jorge Rey25.000 solomillos de la casa,.

  • Claudio Vidal, el chef que nunca descansa,.

    Los tiempos duros... Claudio Vidal Barrantes tiene 37 años y es chef en un restaurante de moda: Casa Claudio, en Casar de Cáceres. Pero no siempre fue todo tan bonito. «A los 15 años dejé de estudiar y me vine a trabajar con mi padre, que acababa de hacer una gran inversión en el restaurante actual y las deudas nos comían», recuerda.
    Resultat d'imatges de cafe con churrosLos tiempos cambian. Y las circunstancias variaron: cerró un restaurante cercano que daba bodas y sus banquetes se trasladaron a Casa Claudio. Llegó la autopista. Llegó el boca a oído... Hoy, Casa Claudio da 60 bodas al año y el pasado jueves, cuando lo visitamos, servía 100 comidas.
    La formación. Claudio vuelve de la mili y, con 20 años, decide irse al restaurante Aldebarán de Badajoz a aprender. «Allí Fernando Bárcenas me abre la mente y me hace descubrir que en la cocina hay algo más de lo que yo conocía. Desde entonces, durante 17 inviernos seguidos, he ido a restaurantes muy variados a formarme; unos clásicos, como José Luis; otros más innovadores, como los de Martín Berasategui, Dani García o Pedro Larumbe, y, al volver, pensaba en lo que tengo alrededor y aplicaba las técnicas que había aprendido con las tencas, las criadillas, la torta, las ranas o los trigueros», detalla Claudio.
    Resultat d'imatges de huevo frito con patatasLos platos. El solomillo de la casa, relleno de trigueros y torta del Casar (15 euros), es el plato más clásico de Casa Claudio. Al año consumen 25.000 kilos de solomillo, llevan 17 años sirviéndolo. «Creo que solo ese plato ha pagado el restaurante», ironiza Claudio. Otros muy demandados son el tartar de ventresca de atún rojo de almadraba con ostras y sorbete de mostaza (20), el gazpacho de cereza con anchoa, guacamole y helado de torta del Casar (8,50), el carpaccio de gamba blanca con virutas de foie, pistacho, lima y aceite de Gata-Hurdes (18) o un clásico, el arroz cremoso con torta del Casar, boletus y crujiente de arroz negro (13).
    Los clientes. «Tenemos comensales clásicos y otros más modernos. En el comedor está mi hermana Miriam, que intuye qué le gusta a cada cual. En la carta tenemos el clásico lomo de vaca, las chuletas de cabrito, las tencas, las gambas de Huelva... Eso sí, cuidamos mucho la presentación. También intentamos que los aperitivos sean una mezcla de tradición y modernidad, una especie de tenderete con torreznos bien hechos y bolsas individuales de cacahuetes en tempura, almendras al curry y palomitas caramelizadas».
    Los vinos, los postres. Trabajan sobre todo los Ribera del Guadiana. Están atentos a las novedades de las bodegas de la región, aunque Claudio no duda a la hora de señalar su predilección: «A mí, los vinos que más me gustan son los que hace Fernando Toribio, los Viña Puebla. Fernando es un fenómeno del vino en Extremadura». Si hay que seleccionar algunos postres (6,50), Claudio se inclina por el clásico helado de torta del Casar con membrillo y vainilla y por los rulos de piña caramelizada rellenos de mascarpone y fresa con granizada de hierbabuena, sopa de coco y lima.
    Los banquetes. «En el cóctel de las bodas hay que atender a 200 personas de entre 15 y 80 años buscando equilibrios. Jugamos a muchas cosas. Tenemos un agitador de ensaladas, un cortador de jamón, los quesos, hasta 20 aperitivos, desde lo más clásico hasta unos boquerones colgados o un salmorejo completo con sardina ahumada, aceite de albahaca y tartar de queso. En los platos del banquete no nos complicamos la vida, todo tiene que estar rico, el pescado muy fresco y sin espinas y la carne, muy tierna».
    Marbella. La última experiencia de Claudio ha sido colaborar en uno de los equipos del evento de chefs 'A cuatro manos', en Marbella; un homenaje de los mejores chefs de España al laureado Joël Robuchon. Dieciséis estrellas de la cocina española (Toño Pérez, Ferrán Adriá o Joan Roca, entre otros) dirigiendo la preparación de 16 platos. Fue un espaldarazo para aquel joven que conoció los tiempos duros de Casa Claudio, pero ha sabido salir adelante.

     TITULO: REVISTA MUJER HOY - PORTADA - DE CERCA -  LA TENISTA GARBIÑA MUGURUZA,.

    QUIERO SER LA NUMERO 1,.

    Garbiñe Muguruza - foto,.

    Garbiñe Muguruza
    Muguruza en el Abierto de Australia 2016
    Muguruza en el Abierto de Australia 2016
    Apodo Garbi, Mugu
    País Flag of Spain.svg España
    Residencia Ginebra, Suiza
    Fecha de nacimiento 8 de octubre de 1993 (22 años)
    Lugar de nacimiento Guatire, Flag of Venezuela.svg Venezuela
    Altura 1,82 m (6 ft 0 in)
    Peso 73 kg (161 lb)
    Entrenador Sam Sumyk
    Profesional desde 2011
    Brazo hábil Diestro (revés a dos manos)
    Dinero ganado $ 8,796,142
    Perfil oficial WTA Perfil WTA
    Individuales
    Récord de su carrera 257–125
    Títulos de su carrera 3 WTA, (7 ITF)
    Ranking actual 2° (6 de junio de 2016)
    Mejor ranking 2°(6 de junio de 2016)
    Resultados de Grand Slam
    Abierto de Australia 4R (2014, 2015)
    Roland Garros G (2016)
    Wimbledon F (2015)
    Abierto de EE. UU. 2R (2015)
    Otros Torneos
    WTA Tour Championships SF (2015)
    Dobles
    Récord de su carrera 73–44
    Títulos de su carrera 5 WTA, (1 ITF)
    Ranking actual 19º (21 de marzo de 2016)
    Mejor ranking 10º (23 de febrero de 2015)
    Resultados de Grand Slam
    Abierto de Australia 2R (2014)
    Roland Garros SF (2014)
    Wimbledon 3R (2014)
    Abierto de EE. UU. 3R (2014)
    Otros Torneos
    WTA Tour Championships F (2015)
    Última actualización: 22 de febrero de 2016.

    Garbiñe Muguruza Blanco (Guatire, estado Miranda, Venezuela, 8 de octubre de 1993) es una jugadora de tenis hispano-venezolana. Dado que tiene la doble nacionalidad (venezolana por nacimiento y española por parte paterna) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF.1
    El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo,2 situándose segunda en el ranking mundial de la WTA. Su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon.3 En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado tres títulos WTA en individuales, uno de ellos categoría Premier Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles. En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  •  

    Biografía

    Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Eibar, Guipúzcoa, y de la venezolana Scarlet Blanco.5
    Empezó a jugar al tenis a los tres años en compañía de sus hermanos Asier e Igor en el club de tenis Mampote, ubicado en Guarenas, Estado Miranda.6 Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona, bajo la tutela de Alejo Mancisidor, entre otros.7 . Desde noviembre de 2015 su entrenador es el francés Sam Sumyk.
    Actualmente está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat y BBVA, convirtiéndose en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Desde mayo del 2016 su residencia oficial está en Suiza.8

    Carrera tenística

    2012

    En su primera aparición en un torneo WTA ganó a la entonces campeona con el número 2, Vera Zvonariova, para después ganar a Flavia Pennetta antes de perder con la que sería finalista, Agnieszka Radwańska sin ganar ningún set. El 22 de julio de 2012 pierde la final del torneo ITF de Bucarest frente a la tenista española María Teresa Torró Flor.
    Durante el resto de la temporada ganó un torneo de la ITF en Estados Unidos a la local Grace Min por 6-0 y 6-1.

    2013

    Inicia la temporada de 2013 ganando su primer título WTA en dobles con Tita Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6(5).
    En el 2013 BNP Paribas Open, Muguruza pasó dos rondas de clasificación y llegó a la cuarta ronda del cuadro principal, donde cayó contra Angelique Kerber. Después, fue galardonada con una invitación (wildcard) al cuadro principal del Premier Mandatory para Miami por segundo año consecutivo, en el que avanzó a la cuarta ronda, registrando victorias sobre Kateřina Siniaková, cabeza de serie 23, Anastasia Pavliuchénkova, y la cabeza de serie N° 9, Caroline Wozniacki en el camino antes de perder contra la cabeza de serie N° 5, la china Li Na.
    Su gran temporada se suspendió en verano, al sufrir una lesión en el tobillo que le hizo pasar por quirófano y estar de baja seis meses, para ya reaparecer la temporada siguiente.

    2014

    El 11 de enero de 2014 logró su primer título del circuito WTA al derrotar a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un claro 6-4 y 6-0. De esta forma, el retorno de Muguruza al circuito tras seis meses de baja por una lesión en uno de sus tobillos vino acompañado de un título. Anteriormente, en su reaparición en Auckland sólo pudo frenarla Venus Williams en cuartos de final. La tenista declaró entonces que no esperaba ganar tantos partidos. Con la victoria, Garbiñe Muguruza se situó entre las 50 mejores de la clasificación mundial.9 Más tarde diría: “Esto es increíble. Un premio por todo el esfuerzo que he hecho”, dijo en Hobart.10 En el Abierto de Australia, Muguruza superó un set en contra para derrotar a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki en tres mangas, llegando por primera vez a la cuarta ronda en la que perdió en dos sets ante la quinta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska. En dobles, junto con Arantxa Parra Santonja llegó a la segunda ronda del torneo, en la que perdieron ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.
    Tras una derrota en dos sets ante Kimiko Date-Krumm en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, Muguruza alcanzó su segunda final del año en individuales en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis, perdiendo en dos sets ante Klara Zakopalova (quien se tomó la revancha), a pesar de haber ganado el primer set e ir 5-2 en el segundo parcial. Muguruza perdió luego en la segunda ronda del Masters de Indian Wells 2014 y 2014 Sony Open Tennis, pero llegó a los cuartos de final en dobles, donde ella y su pareja, Carla Suárez perdieron en tres sets ante las octavas cabezas de serie, Raquel Kops-Jones y Abigail Spears., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario