BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 19 de junio de 2016

EN PRIMER PLANO - A FONDO - VIAJANDO CON CHESTER - DEL HORROR GRIEGO AL INFIERNO TURCO,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - . PEPE ONETO - PERIODISTA,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - VIAJANDO CON CHESTER -  DEL HORROR GRIEGO AL INFIERNO TURCO,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER ,.
 

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 EN PRIMER PLANO - A FONDO - DEL HORROR GRIEGO AL INFIERNO TURCO,.


foto,.
Resultat d'imatges de la guerra en grecia 
La guerra griega antigua estuvo dominada en tierra por la formación de la falange, una profunda línea formada por hoplitas equipados con escudos, lanzas y espadas. El hoplita recibe su nombre de su escudo, el "hoplon". El plan de la falange consistía básicamente en avanzar hacia el enemigo con la lanza de cada falangita extendida hacia el enemigo. Cuando la falange llegaba al alcance de las espadas, los falangitas sacaban las suyas y empezaban a luchar. Si los arqueros enemigos disparaban flechas a la falange, los falangitas levantaban sus escudos, puesto que la unidad era esencial para su defensa. La falange griega era la mejor infantería, demostrada por la victoria ateniense en Maratón. Diez mil hoplitas atenienses organizados en una falange, derrotaron a un ejército persa muy superior en número, de unos 26 000 hombres; los soldados atenienses sufrieron escasas pérdidas. Otro tipo de soldado era el peltasta, que pertenecía a la infantería ligera y estaba equipado principalmente con varias jabalinas. Los peltastas eran usados normalmente para las escaramuzas.
El antiguo reino de Macedonia perfeccionó la falange con el uso de las, inusitadamente largas, sarissas. Además de la formación de la falange, los macedonios bajo el rey Filipo II comenzaron a usar escuadrones de caballería ordenados y unidades tácticas de escaramuzadores en la batalla.
Otro cambio introducido por Filipo II fue la creación y el mantenimiento de un ejército profesional. Antes, las falanges griegas habían estado compuestas por soldados-ciudadanos. Los ejércitos profesionales, sin embargo, muy entrenados fueron la norma; especialmente después de que el hijo de Filipo, Alejandro III, conquistara el vasto imperio persa y, a su muerte, dejara varios estados a los diádocos. No fue hasta la evolución de la falange al estilo más flexible de la legión romana, en organización y equipamiento, y combinado con el más ampliamente difundido uso de la caballería ligera, cuando la falange griega perdió en el campo de batalla. Otra forma de falange, la falange oblicua, se empleó cuando los ejércitos enfrentados intentaban flanquear a la falange, o atacar los lados vulnerables. Para defenderse contra dicha maniobra, las alas derecha y central de la falange se fusionaban con el ala izquierda para formar una falange de cincuenta hombres de fondo.,etc.

  TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - . PEPE ONETO - PERIODISTA,.
 
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
CINE -  REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - PEPE ONETO - PERIODISTA,.

Resultat d'imatges de PEPE ONETO.José Oneto - foto,.

José Manuel Oneto Revuelta es un periodista español nacido en San Fernando (Cádiz) el 14 de marzo de 1942.

Trayectoria profesional

Tras alcanzar el título de periodismo comenzó su actividad profesional en el Diario Madrid donde permaneció hasta su cierre en 1971.
En la época de la transición se incorporó a la agencia France Presse y Colpisa. A través de esta última escribió sus crónicas políticas publicadas por quince periódicos, entre los que figura La Vanguardia. En esa época, trabajó con el escritor y periodista francés Jacques Kaufmann quien era entonces corresponsal extranjero en Madrid.
En 1974 entró en la plantilla de la revista Cambio 16, escribiendo sobre información política y económica. En 1975 fue nombrado subdirector de la publicación y poco después director. La revista política se convirtió en ese momento en uno de los baluartes de la apertura informativa que se produjo durante la transición, llegando a alcanzar el medio millón de ejemplares. Más tarde sería también nombrado Director General de Publicaciones del Grupo 16.
En 1986 se incorporó al Grupo Zeta, pasando a dirigir la revista Tiempo, responsabilidad en la que permaneció hasta 1996. Durante ese tiempo la publicación se convirtió en una de las de mayor tirada entre las revisas de contenido político.
También fue Director de Informativos en Antena 3 Televisión entre 1996 y 1998. En 2000, y de nuevo en 2016, fue nombrado miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Madrid (Telemadrid).
Desde 1998 es, de nuevo, consejero editorial del Grupo Zeta y sigue escribiendo en Tiempo y en El Periódico de Cataluña. Desde 2010 es Consejero Editorial y columnista del diario Republica.com.
Comentarista político, es habitual en las tertulias de actualidad tanto en radio como en televisión, habiendo colaborado en los espacios Día a día (1996-2004) y La Mirada Crítica (1999-2002), en Telecinco, Hermida y Cía (1993-1996), La hora H (1996-1997) El primer café (1996-1998), Cada día (2004-2005), Ruedo Ibérico (2004-2006) y Espejo Público (2006- ) en Antena 3, La noche en 24 horas (2015- ) en TVE, Herrera en la Onda (2004- ) y La Brújula en Onda Cero.

Libros publicados

  • Arias entre dos crisis 1973-1975, 1975
  • Cien días en la muerte de Francisco Franco, 1975
  • José María de Areilza, 1977
  • Los últimos días de un Presidente: de la dimisión al golpe de Estado, 1981
  • La noche de Tejero, 1981
  • ¿Adónde va Felipe?, 1983
  • Comando Madrid, 1984
  • El secuestro del Cambio, 1984
  • Anatomía de un cambio de régimen, 1985
  • La verdad sobre el caso Tejero: el proceso del siglo, 1985
  • Veinte años que cambiaron España, 1999
  • Cien días que cambiaron España, 2005
  • 23-F. La historia no contada, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario