BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 5 de junio de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER NART ABOGADO Y EURODIPUTADO,./ SILENCIO POR FAVOR - José Corbacho - EN MI CASA SOMOS MUY RAROS,./ PLAYOFFS - LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -97- VALENCIA -88-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER NART ABOGADO Y EURODIPUTADO,.

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER NART ABOGADO Y EURODIPUTADO, fotos,.

Resultado de imagen de JAVIER NARTJavier Nart - foto,.

Javier Nart

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por España
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de julio de 2014

Información personal
Nacimiento 19 de agosto de 1947 (68 años)
Laredo, España
Nacionalidad Española
Creencias religiosas Ateo1
Partido político PSP (1968-1978)
PSOE (1978-1993)
C's (2012-presente)
Información profesional
Ocupación Periodista, jurista, escritor, político y analista
Web
Twitter

Javier Nart Peñalver (Laredo, 19 de agosto de 1947) es un abogado, político, antiguo corresponsal de guerra, escritor y analista español, además de contertulio en numerosos programas de radio y televisión. Actualmente es diputado del Parlamento Europeo por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Biografía

Resultat d'imatges de cafe con tortillaAunque nació en la localidad de Laredo, desde niño residió en Bilbao. Su padre era notario.2

Carrera periodística

Su trayectoria profesional pasa en primer lugar por su etapa como corresponsal de guerra, entre 1977 y 1984, en las zonas más conflictivas del planeta: la Nicaragua sandinista, Yemen, Zimbabue, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Irán, Irak o Chad, entre otras.
Resultat d'imatges de huevo frito con patatasPosteriormente se convierte en promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, y asume el cargo de asesor en temas de política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988.
Presente en televisión en España desde finales de los años 80, ha participado en espacios de debate y tertulia en distintas cadenas de televisión. Se inició en esta modalidad de periodismo televisado con el programa de TVE Tribunal Popular (1989-1991), en el que semanalmente se simulaba un juicio contra una causa de especial actualidad, y en el que Javier Nart asumía el papel de fiscal frente a Ricardo Fernández Deu en el rol de abogado defensor. Posteriormente presentó el programa divulgativo La Ley del Jurado (1994) también en TVE3 y participó en el espacio de debate Moros y cristianos (1997-2001) de Telecinco, en Al descubierto (2001), de Antena 3 o en la tertulia política del programa de María Teresa Campos en Telecinco Día a día (2000-2004). Otros espacios en los que ha participado son: Audiencia Pública (2000), Crónicas marcianas o Panorama de actualidad. En radio participa en la tertulia de Protagonistas de Luis del Olmo desde los años noventa. Ha tenido también apariciones televisivas en el debate de Telemadrid, Madrid Opina (2007-2010), en El gato al agua de Intereconomía TV, donde fue contertulio desde 2008, y también el programa de Antena 3 Espejo público desde 2010 en ambos casos hasta su elección como europarlamentario.

Carrera política

PSP y PSOE

Enraizado ideológicamente en el socialismo democrático, durante la Transición fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán (PSPC), rama del Partido Socialista Popular. Tras la incorporación del PSP al PSOE se afilió a este partido, abandonándolo a principios de la década de 1990 por rechazo a los escándalos que afectaron al Gobierno socialista de la época.
Desde hace años es cónsul honorario de la República del Chad en España, país del que recibió condecoración. Esta condición le permitió desempeñar un papel decisivo en la liberación de los tripulantes detenidos en ese país por el caso de la ONG francesa El Arca de Zoé en noviembre de 2007.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

En la actualidad apoya al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. En las elecciones autonómicas de Cataluña de 2012 cerraba lista por la circunscripción de Barcelona. El 22 de febrero de 2014 fue elegido en primarias para encabezar la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas de ese año. Al conseguir este partido dos escaños, Javier Nart es desde entonces eurodiputado.4

Bibliografía

Ha publicado varios libros sobre sus viajes y corresponsalías de guerra:
  • Viaje al otro Brasil: del Mato Grosso a la Amazonia y al nordeste Atlántico (2002).
  • ¡Sálvese quien pueda! Mis historias e histerias de guerra (2003).
  • Guerrilleros. El pueblo español en armas contra Napoleón, 1808-1814 (2007).
  • Viaje al Mekong. Cabalgando el dragón por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam (2007).
  • Viaje al desierto: de Kano a El Cairo (2007).
  • Nunca la nada fue tanto (2016).

Polémicas

Cuenta en Suiza

Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de La 8, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza.5 Por otra parte, Nart ha reconocido haber recibido en 2008 "por error" 31 000 € de Félix Millet en su cuenta de un banco suizo,6 7 por lo que fue relacionado con el caso Palau.

  TITULO: SILENCIO POR FAVOR - José Corbacho -  EN MI CASA SOMOS MUY RAROS,.

El cómico y actor José Corbacho. -foto - Corbacho: «¡En mi casa somos muy raros!»,.

  • José Corbacho presenta 'Spoiler' (Movistar+), un concurso sobre series. «Si la política española fuera como 'Juego de Tronos', la cabeza de Pablo Iglesias saldría rodando»,.

    Dicen que la suerte del feo el guapo la desea. Este es el caso de José Corbacho, que sin ser alto, ni cachas, ni lucir las canas de George Clooney, se las lleva de calle. A las mujeres y al público en general. De pequeño era «orejón, enclenque y enfermizo», confesó su madre una vez, lo que no le ha impedido convertirse en uno de los artistas más queridos de España. Ahora le ha puesto ojitos a Movistar+, y presenta el concurso 'Spoiler', donde los participantes tienen que acertar preguntas sobre series. Nos contesta a esta entrevista en Baleares, «¡que aún hoy no es ningún paraíso fiscal!», bromea desde la playa. Casi se quema.
    ¿Qué serie de las que están tan de moda no le gusta?
    'The affair', que narra las infidelidades de una pareja. Me la recomendaron hace poco, la empecé a ver con mi mujer ¡y nos entró un mal rollo que no veas! La dejamos en el tercer capítulo.
    ¿A quién se le ocurre ver una serie de infidelidades con su pareja?
    ¡Es que en mi casa somos muy raros! (Carcajadas)
    Pablo Iglesias es un gran fanático de 'Juego de Tronos'. ¿Le ficharía para 'Spoiler?
    Estoy seguro de que sería un buen concursante. ¡Se le ve con dotes! Además, él se debe imaginar la política española como un 'Juego de Tronos', habría que preguntarle a quién quiere cortarle la cabeza o envenenar. Lo malo que en la serie cuando menos te lo esperas muere uno. No sé yo si él resistiría mucho... ¡Me da que su cabeza con coleta saldría rodando! (Risas)
    Haga un spoiler sobre las próximas elecciones.
    ¡Es imposible! Es un terreno tan desconocido como en el que entraron los guionistas de 'Perdidos'. Por primera vez, no se ha formado Gobierno, tenemos elecciones... El spoiler que me gustaría es que se hiciese política en este país ¡y que se pusiesen a trabajar! Oye, ¡que al final es lo que hacemos todos!
    Iba para biólogo, como Ana Obregón, pero se convirtió en actor. ¿Qué pasó?
    ¡Fallé! (Risas) Desde pequeño hice teatro en el cole y tuve unos profesores buenísimos. ¡Yo era de la época de EGB, como los libros! Pero mis padres quisieron que estudiase y primero hice Biología y luego Ciencias de la Información. Pero siempre, de reojo, seguía con mi vocación teatral. Y cuando estaba acabando la carrera, se cruzó en mi vida la compañía La Cubana y ya me dediqué a ello.
    Prefiere que le llamen pluriempleado, antes que hombre del Renacimiento. ¿También paga hipotecas como el resto?
    (Risas) Lo de hombre del Renacimiento me parece muy florido y pretencioso. Mi hermana, que es muy lista, es profe de mates y lleva 25 años enseñando, siempre me dice: 'Tú no te vengas arriba, que lo que eres es un pluriempleado'. Y tiene toda la razón. Hay que relativizar el mundo del espectáculo: ni cuando te van tan bien las cosas eres tan bueno, ni tan malo cuando van mal.
    ¿Es un pluriempleado del renacimiento entonces?
    Ja, ja, ja ¡Eso me gusta más! ¡Tiene esa mezcla 'cutre deluxe' que me encanta!
    ¿Echan de menos a Jordi Évole en el Terrat (la exproductora de 'Salvados') o ahora tienen menos follones?
    ¡Yo dejé el Terrat hace un año también! ¡Los del Bajo Llobregat, Jordi Évole y yo, que somos de la misma zona, decidimos independizarnos! (Risas) ¡Siempre hemos tenido la República Independiente de nuestra cabeza! (Risas) Jordi creó su propia productora y yo me monté el chiringuito por mi cuenta, para tener ausencia de responsabilidades.
    ¿Para trabajar poco?
    Para trabajar para vivir y no al revés, que a veces se nos olvida. Tuvimos unos años muy complicados en El Terrat, hicimos ERE, atravesamos el desierto... Y lo de empresario nunca me gustó. ¡Buenafuente me confesó que él si pudiera también se iría! (risas)
    Ganó un Goya con 'Tapas', una película muy 'callejera'. ¿Qué queda de aquel chico de barrio?
    (Resopla y se pone serio) Yo sigo siendo un chico de barrio e intento, sobre todo, mantener la ilusión de un niño. A veces te llevas tantos balazos y tienes tantas cicatrices en la vida profesional, que corres el riesgo de no creer en nada. Ser un chico de barrio te enseña a que las cosas salen currando y desarrollas el instinto de supervivencia.
    Americanas solidarias
    ¿Le sigue haciendo las chaquetas el sastre que se quedó en paro?
    Sí. Este país ha tenido muchas burbujas: la del espectáculo, los trajes... Este chico trabajaba para una firma muy importante, hubo una reducción de plantilla y se quedó en paro. Empezó a hacer la ropa en su casa y yo iba con él y elegía las telas. Y te planteas el mundo en el que vivimos. Porque, en realidad, salíamos ganando todos: él cobraba más y a mí me salían más baratas... ¡Eso también es de barrio, buscar la mejor oferta! (carcajadas). Y a partir de ahí, hacíamos unas teorías del capitalismo impresionantes.
    ¿Tiene manías?
    ¡Muchas! Antes de subir al escenario, busco mi minuto de relajación y de soledad. Siempre pienso: '¡Con lo bien que estaría en mi casa!' Luego cuando llevo 30 segundos en plató, no quiero estar en otro sitio.
    ¿Qué es lo que más gracia le ha hecho de lo que se ha dicho de usted?
    ¡Uy! Yo mismo he dicho muchas tonterías! A veces en Google he puesto: 'Corbacho es...' y salen unas cosas alucinantes: 'Corbacho es español', 'es catalán', 'es gay'... Hubo una que me hizo mucha gracia que era 'Corbacho es socialista', aunque luego me di cuenta que hablaban de Celestino Corbacho, que fue un ministro y un señor muy importante con el que no me une ningún parentesco... (Carcajadas) Me encanta la necesidad de la gente de etiquetarte y cuando no lo consiguen, se ponen muy nerviosos.
    Precoz. Perdió la virginidad a los 8 años junto a una máquina de pollos. «Después hasta los 16 no volví a tener relaciones», confesó una vez.
    Familia. Se divorció de la actriz Anna Barrachina, para comenzar una relación con su actual mujer, una DJ de la que poco se sabe. Fruto de su primer matrimonio tiene un niño de 12 años, Adisu, un etíope al que adoptó cuando era pequeño.
    Su juventud. Debido a su problema de espina bífida, que le descubrieron con 17 años, se pasó su infancia en hospitales. «Llevaba zapatos ortopédicos. Pero no era Forrest Gump», ha bromeado en alguna ocasión.


     TITULO: PLAYOFFS - LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -97- VALENCIA -88-,.
     

    Ayer sabado 4 junio a las 21:00,. Resultat d'imatges de PLAYOFFS - LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -97- VALENCIA -88-,.
     

    Resultado Final / foto,.
     

     REAL MADRID -97- VALENCIA -88-,.
     

    Llull desata  la tormenta blanca, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario