BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de junio de 2016

LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - Caroline Kennedy ,./ AL RINCON DE PENSAR - Lee Radziwill Actriz,.

TITULO: LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - Caroline Kennedy ,./

Caroline Kennedy

Caroline Kennedy
Caroline Kennedy.PNG
Información personal
Nombre de nacimiento Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg
Nacimiento 27 de noviembre de 1957 (58 años) Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Creencias religiosas Iglesia Católica
Partido político Partido Demócrata de los Estados Unidos
Familia
Padres John F. Kennedy Jacqueline Kennedy Onassis
Cónyuge Edwin Arthur "Ed" Schlossberg
Hijos John Bouvier Kennedy Schlossberg Tatiana Schlossberg Kennedy Celia Schlossberg Kennedy
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogada
Cargos ocupados
  • United States Ambassador to Japan

Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg (27 de noviembre de 1957, Nueva York) es la única hija con vida de John F. Kennedy (1917-1963) y su madre Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994). Es la actual embajadora de Estados Unidos en Japón.

Biografía

Caroline nació en Nueva York, un año después de que sus padres tuvieran una hija muerta, Arabella. En 1961, su padre fue elegido presidente de los Estados Unidos y ella y su familia se mudaron a la Casa Blanca. Recibió su primera educación en un plan de clases organizado por su madre. En 1963, cinco días antes de su sexto cumpleaños, su padre fue asesinado en Dallas. Tras dejar la Casa Blanca, ella, su madre y su hermano se mudaron a Georgtown, en Washington D.C., pero al hacerse incomoda su vida ahí, se mudaron a un penthouse en la Quinta Avenida de Manhattan.
El 23 de octubre de 1975, mientras estaba en Londres para hacer un curso de arte, casi fue víctima de un atentado terrorista del IRA.
La neoyorquina, la segunda hija del matrimonio, recibió el nombre de su tía Caroline Lee Radziwill (1933), hermana de su madre. Su padre fue asesinado. Sus hermanos fueron Arabella (que murió el mismo día de su nacimiento, el 23 de agosto de 1956), John F. Kennedy, Jr. (1960-1999) y Patrick Bouvier Kennedy (nacido y fallecido en 1963). Está casada con Edwin Arthur Schlossberg, que es el padre de sus tres hijos: Rose (25 de junio de 1988), Tatiana (5 de mayo de 1990) y John "Jack" Schlossberg Kennedy (19 de enero de 1993).

Carrera política

En diciembre de 2008, Caroline anunció su interés por el asiento en el Senado estadounidense que ocupaba Hillary Clinton, designada como nueva Secretaria de Estado. El Gobernador neoyorquino David Paterson tuvo que escoger un sustituto para el cargo antes de la votación de 2010 de la que resultara un nuevo electo hasta 2012. El 22 de enero del año siguiente, después de varios informes en los que fue severamente criticada,1 Caroline tomó la decisión de retirarse de la lucha por el puesto en el Senado. De haberlo conseguido hubiera ocupado el escaño que antaño ocuparon su padre y su tío Bob, que también fue asesinado en 1968.
En abril de 2009 se hizo pública su presencia en una propuesta informal como embajadora de los Estados Unidos de América en el Vaticano, aunque fue extraoficialmente vetada -como las dos propuestas anteriores- por el Estado Vaticano ya que exigía que fuera un diplomático de carrera por sus puntos de vista sobre el aborto y la investigación con células madre,.

  TITULO:   AL RINCON DE PENSAR -  Lee Radziwill Actriz,.
 

 AL RINCON DE PENSAR,.
 

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3. El formato, dirigido y presentado por Risto Mejide, etc,.

 Lee Radziwill Actriz,.

Lee Radziwill - foto,.

Lee Radziwill (3 de marzo de 1933) es una actriz y escritora estadounidense. Su hermana mayor era Jacqueline Kennedy Onassis, que fue desde 1961 a 1963 primera dama de los Estados Unidos. El nombre completo de Lee Radziwill es Caroline Lee Bouvier Canfield Radziwiłł Ross.
Resultado de imagen de Lee Radziwill
Nació el 3 de marzo de 1933 en Southampton, en el estado americano de Nueva York. Sus padres eran John Vernou Bouvier III (1891-1957), un banquero neoyorquino con raíces irlandesas y francesas, y Janet Norton Lee (1907-1989), que se habían casado en 1928. Su hermana Jacqueline había nacido en 1929, siendo cuatro años mayor que Lee. El nombre de soltera de Lee Radziwill es "Caroline Lee Bouvier". Sus padres le dieron el nombre de "Lee" por su abuelo James T. Lee, padre de Janet.
En 1953 se casó con Michael T. Canfield (oficialmente, hijo de Cass Canfield, un importante editor estadounidense y, probablemente, hijo de Jorge de Kent, hijo menor de Jorge V del Reino Unido, y Kiki Preston también llamada Alice Gwynne) y se divorciaron seis años después.
El 19 de marzo de 1959, Lee contrajo matrimonio con Stanisław Albrecht Radziwiłł, un príncipe polaco que nació el 21 de julio de 1914 en Szpanów, Polonia. Stanisław se había separado de su segunda esposa Grace Kolin para poder casarse con ella. Tuvieron dos hijos: Anthony Radziwiłł (nacido el 4 de agosto de 1959 en Lausanne, Suiza) y Anna Christina Radziwiłł (nacida el 18 de agosto de 1960 en Nueva York). La pareja vivía principalmente en Inglaterra, a dos calles del palacio de Buckingham.
Stanisław y Lee se divorciaron en 1974 y él murió el 27 de julio de 1976 en Londres.
Cinco años después, Lee se comprometió con Newton Cope, pero el matrimonio fue cancelado cinco minutos antes del inicio de la ceremonia.
El 23 de septiembre de 1988, Lee se casó con Herbert Ross, un escenógrafo al que había conocido trabajando para Armani. Se separaron en 1999 y se divorciaron en 2001.
En los años 60, Lee trabajó en varias películas como actriz sin mucho éxito, a pesar de la publicidad internacional que otorgaban sus participaciones. Posteriormente, se dedicó a la fotografía, pero tampoco tuvo éxito en este campo.
Su hijo Anthony murió el 10 de agosto de 1999 de cáncer, menos de un mes después que su primo John F. Kennedy, Jr.
En 2003, Lee publicó su libro "Happy Times" (Tiempos felices).

No hay comentarios:

Publicar un comentario