BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 1 de junio de 2016

EL HOMBRE DEL TIEMPO - LOS INTERMEDIARIOS DE CEREALES ESPERAN UNA COSECHA ESPAÑOLA HISTORICA POR LA LLUVIAS,./ EL LADRON DE TOALLAS - DIEZ DETENIDOS POR ROBOS EN LA COMARCA DE MERIDA,.

TITULO: EL HOMBRE DEL TIEMPO - LOS INTERMEDIARIOS DE CEREALES ESPERAN UNA COSECHA ESPAÑOLA HISTORICA POR LA LLUVIAS,.
 

EL HOMBRE DEL TIEMPO  - LOS INTERMEDIARIOS DE CEREALES ESPERAN UNA COSECHA ESPAÑOLA HISTORICA POR LA LLUVIAS, fotos.

Los comerciantes de cereales también esperan esta campaña una cosecha española "histórica",.

Accoe ve que la incógnita está en "las calidades" y que los precios seguirán a la baja,.

Los comerciantes de cereales también esperan esta campaña una cosecha española
Resultat d'imatges de el hombre del TIEMPoEl secretario general de la Asociación nacional de Comercio de Cereales y Oleaginosas (Accoe), José Manuel Álvarez, ha avanzado, en declaraciones a Efeagro, que la cosecha española de cereales alcanzará este año, previsiblemente, "un récord histórico". Álvarez ha asegurado que es muy probable que la campaña sea extraordinaria en volumen, porque se dan las condiciones, especialmente por las lluvias. Sin embargo, ha apuntado que la incógnita está en "las calidades" del grano recogido esta temporada. La recolección de cereales de invierno (trigo o cebada) es "inminente" en Andalucía y poco a poco se extenderá a otras partes del país como Extremadura, Castilla-La Mancha y alguna temprana de Aragón.
   Acabará en Castilla y León, la primera autonomía productora, que determinará el volumen "definitivo" de cosecha y si se registra dicho récord o no.
    Álvarez ha añadido que, a escala mundial, también se prevén producciones copiosas, tal y como ha ocurrido en los últimos años, pues actualmente se vive un ciclo de abundancia en la obtención de esta materia prima agrícola; en consecuencia, los precios continuarán a la baja.
   En relación a los precios, la UCCL ha organizado una jornada en el ayuntamiento de El Oso el próximo jueves día 2 de junio. Dará comienzo a las 10 de la mañana, con la presentación del presidente de UCCL-Ávila. Los contenidos de la jornada serán impartidos por el Coordinador de UCCL y el responsable regional de cultivos herbáceos.
   Como señala la organización en una nota, aunque el precio del cereal se rige por los mercados internacionales, no se puede olvidar, aseguran desde la organización agraria en un comunicado de prensa, que existen factores nacionales que también afectan negativamente la cotización. Así, la crisis de Abengoa, el gigante español de la energía verde, ha afectado la producción de bioetanol, el cual de genera a partir de ingentes cantidades de cereales como cebada, trigo y maíz. Por otro lado, la crisis de precios que sufre el sector ganadero también afecta muy negativamente las cotizaciones del cereal.

TITULO:EL  LADRON DE TOALLAS - DIEZ DETENIDOS POR ROBOS EN LA COMARCA DE MERIDA,.

 EL LADRON DE TOALLAS - DIEZ DETENIDOS POR ROBOS EN LA COMARCA DE MERIDA, fotos.

Uno de los registros realizados ayer por la Guardia CivilDiez detenidos por robos en la comarca de Mérida,.


Uno de los registros realizados ayer por la Guardia Civil ,.

La Guardia Civil realizó ayer varios registros en la capital extremeña, en Calamonte y Arroyo de San Serván,.

Resultat d'imatges de el ladron toallasAl menos diez personas fueron detenidas ayer en Mérida y la comarca por la Guardia Civil. Según pudo conocer HOY, estas detenciones estarían relacionadas con robos en la zona, así como con otras detenciones.
Durante los registros llevados a cabo tanto en Mérida como las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, los agentes se incautaron de diversos efectos que «provendrían de robos perpetrados en la capital autonómica y localidades limítrofes, como la citada Calamonte, Arroyo de San Serván o Torremejía», explicaron fuentes policiales. Así, la Guardia Civil encontró varias minimotos, televisores, ordenadores y teléfonos móviles. Como contaron, «provendrían de robos en viviendas, casas de campo, negocios de hostelería o estaciones de servicio».
En el caso de Calamonte, la intervención policial dio comienzo poco antes de las nueve de la mañana de ayer y se prolongó hasta mediodía. En ella, los agentes detuvieron a dos personas, registraron sus vehículos y la vivienda donde se encontraban, confirmaron diversos testigos.
Igualmente, en los dos registros llevados a cabo en Arroyo de San Serván, así como en el de Mérida –y para los que los agentes también disponían de órdenes judiciales–, se habría recuperado más material procedente de estos robos, según manifestaron a HOY miembros de la investigación.
En esta actuaciones, que aún se encuentran en fase de investigación, participan cerca de una veintena de agentes de la Guardia Civil.
Máquina de bolas
Por otro lado, la Policía Local de Calamonte encontró en las inmediaciones del municipio una máquina de bolas de niños cuya procedencia se desconocía al cierre de esta edición, pero según fuentes consultadas, podría estar relacionada con el robo de un vehículo en una localidad de Tierra de Barros. La máquina fue encontrada en el paraje de San Isidro. Tras el aviso de los agentes locales, la Guardia Civil la retiró para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario