BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de junio de 2016

EUROCOPA FUTBOL - Mucho más que unos octavos ,./ TIERRA DE TOROS - UN CABALLISTA RESULTA HERIDO EN LA LLEGADA DE LOS MANSOS EN LOS SANJUANES DE CORIA,.

TITULO: EUROCOPA FUTBOL - Mucho más que unos octavos ,.

En grupo. Vicente del Bosque habla con sus jugadores durante el entrenamiento celebrado ayer en el estadio Marcel Gaillard de Saint Martín de Ré. :: reuters
Mucho más que unos octavos,.

En grupo. Vicente del Bosque habla con sus jugadores durante el entrenamiento celebrado ayer en el estadio Marcel Gaillard de Saint Martín de Ré. foto,.
  • Aunque su figura no está en entredicho, Del Bosque sabe que ganar a Italia acallaría las voces que recuerdan el fracaso del último Mundial. Una derrota, adelantaría acontecimientos,.

    Vicente del Bosque afrontará el lunes en Saint Denis contra Italia unos octavos de final de la Eurocopa que trascienden lo deportivo para adentrarse en el terreno personal y en la duda metódica sobre su continuidad al mando de la selección después de ocho años en los que las luces han ganado por goleada a las sombras. Los ecos por el batacazo en Brasil, que parecían olvidados tras las victorias ante la República Checa y Turquía, han renacido con fuerza después de la inesperada derrota frente a Croacia y han colocado a 'La Roja' en la senda más exigente de la competición. La figura del entrenador no está en entredicho, pero una eliminación en el primer cruce le colocaría en una situación muy incómoda si decidiera aceptar una eventual renovación al encadenar dos torneos muy endebles. Y en este contexto también la Federación tendría bastante complicada la 'venta' al público de una oferta de continuidad.
    El fútbol es cruel y su memoria selectiva. Los títulos obtenidos en Sudáfrica y en Polonia y Ucrania estarán siempre en el recuerdo porque culminaron una era de ensueño, pero las referencias para medir la salud del combinado nacional y de su técnico son ahora mismo el último Mundial, en el que cayó en la fase de grupos con humillación ante Holanda incluida, y el choque frente a los transalpinos. Nadie cuestiona la envergadura del desafío en octavos, sobre todo porque los vigentes campeones llegarán a París muy tocados por lo sucedido ante Croacia y con su confianza algo resquebrajada, pero el destino ha vuelto a cruzar por enésima vez los caminos de españoles e italianos y lo que ocurra en ese partido marcará sin duda los acontecimientos posteriores, tanto en la fortaleza del banquillo como en los movimientos del ente federativo. Pasar supondría ganar tiempo. Perder precipitaría la toma de decisiones.
    Del Bosque ya aterrizó hace quince días en La Rochelle con la presión añadida de saber que los dirigentes de Las Rozas harán lo que esté en su mano para que siga al frente del equipo al no encontrar un sustituto que les satisfaga plenamente. El favorito de Ángel María Villar era Ernesto Valverde, pero el técnico de Viandar de la Vera ha optado por quedarse en el Athletic. El concepto de lealtad del seleccionador es sólido y, aunque antes de llegar a Francia ya había adoptado la decisión de marcharse, de alguna manera se siente en deuda con quienes le confirmaron en el cargo después del fracaso en Brasil y no sería descartable que reconsiderara su postura en el último momento. Quedarse después de firmar un papel digno en la competición gala sería asumible, pero hacerlo con el estruendo social y mediático de una eliminación en octavos abriría un período de incertidumbre difícil de gestionar. El análisis sería similar en los despachos de la Ciudad del Fútbol.
    La estancia del salmantino en el país vecino ha sido un compendio de alegrías y preocupaciones. Llegó con el debate de la portería bajo el brazo y el asunto se agravó con la divulgación del contenido de un informe policial en el que aparece el nombre de David de Gea en una investigación sobre un supuesto escándalo sexual. La bomba cayó en el hotel de concentración, en el plácido retiro de la Isla de Ré, cuando 'La Roja' aún no había debutado. Capeó el temporal como pudo, aseguró que había creído la versión del meta del Manchester United, quien desmintió la declaración de una testigo protegida en el caso, y zanjó de raíz la discusión bajo los palos al apostar por él en el estreno ante la República Checa. El relevo generacional en la portería le proporcionó la primera satisfacción en el torneo. El toledano estuvo fino, salvó el triunfo con una buena intervención en el descuento y el asunto quedó relegado a un segundo plano.
    Su moderado optimismo creció días después con la goleada frente a los turcos en Niza. No hay mejor escenario para un entrenador que tener que prevenir la euforia porque es sinónimo de éxito. Pero en plena alegría colectiva Pedro, siempre comedido en el día a día y con buena predisposición, rompió la paz con unas declaraciones extemporáneas en las que expresaba su protesta por la suplencia y se planteaba si merecía la pena estar entre los elegidos sólo para hacer grupo. Otro torpedo que Del Bosque tuvo que desactivar antes de que estallara y amenazara con desactivar la convivencia, al margen de que tanto el futbolista del Chelsea como sus excompañeros en el Barça trataran de restarle importancia. «Ha debido traicionarle el subconsciente», dijo con diplomacia el seleccionador en vísperas del encuentro contra Croacia. Y ha sido precisamente la derrota en ese choque la que ha ensombrecido, y de qué forma, el panorama.
    Un reto gigantesco
    Saint Denis acogerá por tanto el lunes el partido de Del Bosque. En la excepcional sede parisina se decidirá el futuro de España en la competición y éste condicionará sin duda la respuesta definitiva del salmantino a la Federación. «No concibo esta selección sin Del Bosque», ha declarado recientemente David Silva, uno de los baluartes del equipo y uno de los supervivientes de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, la que cambió el signo de la historia de 'La Roja'. Elegir el camino más tortuoso obligará a España a enfrentarse a los grandes favoritos para alzar el trofeo el 10 de julio, como la mencionada Italia, Alemania y Francia. Salir airoso de este gigantesco reto reforzaría tanto al seleccionador que se redoblarían los esfuerzos de la Federación para que se quedara y culminara el relevo generacional de un equipo que necesita empezar a elegir a sus nuevos guías en el vestuario. El salmantino tiene la última palabra.

     
  • TITULO: TIERRA DE TOROS - UN CABALLISTA RESULTA HERIDO EN LA LLEGADA DE LOS MANSOS EN LOS SANJUANES DE CORIA,.
     
  • TIERRA DE TOROS ,.
     
  •  Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina,etc.
     
  •  UN CABALLISTA RESULTA HERIDO EN LA LLEGADA DE LOS MANSOS EN LOS SANJUANES DE CORIA,.

    Los mansos guiados por los caballistas atravesaron el río AlagónUn caballista herido en la llegada de los mansos, fotos.

  • Fue reanimado y posteriormente trasladado al Hospital ‘Ciudad de Coria’ para observación, fue dado de alta a las 17 horas y se restablece en su casa,.

    La fiesta llegó a Coria al mediodía de ayer con la entrada en la ciudad de los capeones, que serán los que conduzcan a los astados en los encierros hasta el toril de la plaza. Tras el desayuno de los caballistas, se dio suelta a los mansos, que por el itinerario habitual llegaron hasta la fértil vega del Alagón vadeando el río y tras su paso por el puente medieval subir por la llamada Barrera del Cubo y entrada en el recinto amurallado por la Puerta del Carmen, donde centenares de aficionados esperaban la llegada de los mansos a los corrales, que transcurrió sin incidentes dignos de reseñar, ya que alrededor de un centenar de caballistas que escoltaron a los mansos, se encargaron que todo transcurriera con plena normalidad.
    Esta normalidad se rompió en la recta final cuando a la altura de Carterino un caballista que se corresponde a las iniciales L.M.P. cayó al suelo pasando por encima de él varios caballos que le propinaron una pequeña herida en la cabeza, además de perder el conocimiento. Entró en la asistencia médica móvil donde fue reanimado y posteriormente trasladado al Hospital ‘Ciudad de Coria’ para observación. El caballista fue dado de alta a las 17 horas y se restablece en su casa.
    La fiesta continuó con la lidia de la vaca de la Peña La Rana, ejemplar colorada, perteneciente a la ganadería de Julián de los Reyes Rodríguez (Cortijoliva), bien armada de pitones y señalada con el guarismo 8. A pesar de las altas temperaturas, el animal cumplió con creces su cometido, teniendo mucha movilidad y recreando a los aficionados. Sobre las 2 de la tarde fue cogida por los mozos para posteriormente ser apuntillada.
    Las cañas y la fiesta hicieron acto de presencia con multitud de gente que poblaron el recorrido del toro y la plaza del Rollo y alrededores, lugar donde la fiesta en este primer día tuvo una gran presencia de espectadores, con unas temperaturas elevadas que invitaban al cañeo.
    Procesión de San Juan
    Procesión de San Juan ,.
    A las 6.30 de la tarde y en la parroquia de Santiago tuvo lugar una Misa Extremeña en honor a San Juan y, una vez finalizado el acto religioso, los abanderados de las distintas peñas impusieron al Bautista los distintivos de cada peña implorando su protección al Santo. Seguidamente y por el itinerario habitual, dentro de un gran ambiente festivo y eminentemente sanjuanero, tuvo lugar la procesión con San Juan Bautista, llena de tipismo y colorido, con cantos y letras alusivas a la fiesta, donde un gran número de peñas se hicieron notar.
    La fiesta continuó a las 8 de la tarde con el encierro de los cinco capeones que acompañarán a los astados, con salida de los corrales del encierro hasta los toriles y con posterior vuelta a los corrales del encierro. Seguidamente y en la plaza de los toros tuvo lugar la quema del capazo, con la plaza completamente abarrotada y con danzas, saltos y cantos de los mozos alrededor del fuego purificador.
    A las 23.30 horas tuvo lugar un espectáculo Pirotécnico-Musical, seguido del concierto musical Azúcar Moreno en la plaza del Rollo.
    Y por fin, a las 3.30 de la madrugada se dio suelta al primer encierro de las fiestas con un hermoso ejemplar de la ganadería Jara del Retamar, por nombre ‘Trapecista’ señalado con el número 14 y guarismo 2.
    Cambio del toro de la tarde del 24
    El Abanderado de las Fiestas de San Juan, José María Rivas García, informa que por motivos de baja del toro que iba a ser lidiado en la tarde del 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, derivado de un accidente producido en la finca por una pelea entre otros astados de la misma camada, el toro de Don Gerardo Ortega Rodríguez ha sido sustituido por el toro de la ganadería portuguesa Sobral de nombre ‘Dorado’ señalado con el número 4 y guarismo 1, de encaste Cebada Gago.
    Por otra parte el toro de la ganadería de Victorino Martín, que había de lidiarse al mediodía del 25 y perteneciente a la Junta de Defensa, ha sido sustituido por el toro ‘Vivaracho’ perteneciente a la ganadería extremeña de Hermanos Sánchez de León, con procedencia Núñez del Cubillo. El toro es jabonero sucio y ha estado de sobrero en la plaza de las Ventas en la pasada Isidrada. Está señalado con el número 56 y guarismo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario