BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 30 de junio de 2016

LA NOCHE TEMATICA - Una historia con orgullo, SABADO 2 JUNIO,./ DOS DÍAS Y UNA NOCHE - Entrevista a Manolo «el del Bombo,.

TITULO: LA NOCHE TEMATICA - Una historia con orgullo, SABADO 2 JUNIO,.

Una historia con orgullo / foto,.


  • Nos acercamos a la historia de la revolución gay y sus protagonistas
  • Emitimos "La rebelión de Stonewall" y "Los tiempos de Harvey Milk"
  • La medianoche del sábado 2 al domingo 3 de julio - por La 2 a las 23:55,.

  • Resultat d'imatges de Una historia con orgullo,El 28 de junio de 1969 se produjo la rebelión de Stonewall, una serie de conflictos violentos entre la policía de Nueva York y grupos de gays y transexuales que duraron varios días. Estos sucesos marcaron un antes y un después en el movimiento LGTB por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, ya que nunca antes se habían enfrentado en masa a las fuerzas policiales. Cada año la celebración del Día del Orgullo Gay recuerda los hechos ocurridos en Stonewall. Recordamos también a Harvey Milk, el popular y carismático político gay de San Francisco asesinado hace más de 35 años. La noche temática nos acerca la historia de la revolución gay y sus protagonistas. Incluye los siguientes documentales: "La rebelión de Stonewall" y "Los tiempos de Harvey Milk".

    La rebelión de Stonewall

    Comenzamos con una producción estadounidense de WGBH, de 90 minutos de duración, dirigida por Kate Davis y David Heilbroner que nos acerca las revueltas que el verano de 1969 se iniciaron en el bar de ambiente gay de Nueva York The Stonewall Inn.
    La Noche Temática. "La rebelión de Stonewall". Avance
    El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hizo una redada en el Stonewall, un bar gay gestionado por la mafia en Greenwich Village. Pero en esta ocasión los gays hicieron algo que nunca antes habían hecho: se defendieron. En las calles de la ciudad se iniciaron violentas revueltas y manifestaciones, la ira colectiva anunció que el movimiento pro derechos de gays y lesbianas había llegado. Este documental explora el acontecimiento que puso en marcha un movimiento proderechos en todo el mundo. Contada por aquellos que participaron, desde drag queens, policías, periodistas y un exalcalde de Nueva York. El levantamiento de Stonewall se produce en un momento en el que los actos homosexuales son ilegales en toda América y la homosexualidad era vista como una forma de enfermedad mental. Los gays eran ingresados en manicomios por ser considerados psicópatas sexuales; allí eran sometidos a la esterilización, castrados y, a veces, sufrían intervenciones quirúrgicas como una lobotomía, ya que algunos doctores sostenían que estos tratamientos curaban la homosexualidad.
    El mítico bar gay Stonewall, en Greenwich Village (Nueva York)
    Perseguidos, y a menudo detenidos por la policía en sus lugares de reunión, los gays de todo EE.UU. comenzaron a huir a la ciudad de Nueva York en busca de un santuario. La policía se mostraba agresiva con los gays, que eran perseguidos hasta en los baños del metro y los camiones donde se escondían para practicar sexo. Bares como el Stonewall eran los lugares de reunión para los homosexuales que vivían en la ciudad.

    Los tiempos de Harvey Milk

    Seguimos con una producción estadounidense de 1984, de 90 minutos de duración, dirigida por Robert Epstein y Richard Schmeichen y producida por Black Sand Productions, Inc y The Harvey Milk Film Project en el que se recuerda la vida de Harvey Milk, concejal gay asesinado en la ciudad de San Francisco.
    La noche temática - Los tiempos de Harvey Milk
    Oscar a mejor documental en 1985, cuenta la exitosa carrera y la trágica muerte del primer concejal de distrito declarado abiertamente gay de San Francisco: Harvey Milk. El documental se centra en su vida desde su llegada a la ciudad y su elección como concejal del Distrito 5, donde se encuentra El Castro, famoso barrio gay de la ciudad, hasta su asesinato. El 27 de noviembre de 1978, el alcalde de San Francisco, George Moscone, y el concejal Harvey Milk, fueron asesinados en el Ayuntamiento. La muerte de Milk conmocionó a toda la ciudad e hizo que la gente saliera a la calle pidiendo justicia. También causó un gran impacto social la sentencia, que produjo grandes disturbios en la ciudad. Harvey Milk fue muy popular en la ciudad de San Francisco, trabajó por sus ciudadanos y a través de su ejemplo ayudó a que se reconociera al colectivo gay. Hombre carismático, participó en las famosas y multitudinarias fiestas que en aquella época tuvieron lugar en la ciudad. Más de 30 años después de su muerte, Harvey Milk sigue de actualidad. En 2008, el director Gus Van Sant llevó a la pantalla la vida del político gay en Mi nombre es Harvey Milk, película que recibió dos Oscars de la academia, mejor actor para Sean Penn y guion original.
     
    TITULO:  DOS DÍAS Y UNA NOCHE - Entrevista a  Manolo «el del Bombo,.
     
    DOS DÍAS Y UNA NOCHE ,.
     
    El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí, el jueves 22:40 por Antena 3, etc,.
     
     Entrevista a Manolo «el del Bombo,.

    Manolo «el del Bombo» foto,.

    Manolo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, 23 de junio de 2006.
    Manuel Cáceres Artesero (San Carlos del Valle, Ciudad Real, 15 de enero de 1949),1 más conocido como Manolo «el del Bombo», es un famoso hincha de la selección española de fútbol y del Valencia C.F. Se caracteriza por asistir a todos los encuentros que disputa la selección española por todo el mundo, tanto partidos amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el epónimo bombo. Es muy común verlo en las escenas donde se enfoca al público en cualquier partido de la selección española. También animó a la selección española de baloncesto durante algunos de los partidos del Eurobasket 2007 disputado en España.
    En la actualidad reside en Valencia donde regenta el bar Tu Museo Deportivo, al lado del estadio Mestalla. A principios de 2011, debido a la nueva normativa municipal valenciana que le impide emitir partidos de fútbol en las múltiples televisiones que tiene instaladas hacia el exterior de la terraza, y a los efectos de la nueva ley antitabaco, declaró a los medios que muchos bares se verían obligados a cerrar,2 lo que fue malinterpretado como el anuncio de su propio cierre. Manolo «el del Bombo» se ha limitado a quitar la máquina expendedora de tabaco a modo de protesta. Actualmente. Manolo tiene cuenta en diversas redes sociales.

    Indumentaria

    Suele ir vestido con la camiseta roja de la selección con el número 12, con una boina, un cachirulo y un gran bombo con la bandera y el escudo de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario