BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de septiembre de 2022

VIVA LA VIDA - Alicia Vikander ,. SABADO - 1, 8 - Octubre ./ VIVA LA VIDA - D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO ,. DOMINGO - 2, 9 - Octubre ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Para este viaje ,./ TOROS - LA VIDA O LA MUERTE - Ventura, Ferrera, Ginés Marín y Juanito honran a Extremadura con una tarde grande en Don Benito,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Alicia Vikander ,. SABADO -1, 8 - Octubre ,.

 El sabado-  -1, 8 - Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Alicia Vikander,.

 

'Irma Vep', que estás en los infiernos,.

Divertida, juguetona y perversa, la adaptación protagonizada por Alicia Vikander y dirigida por Olivier Assayas es una de las series del año,.

 'Irma Vep', que estás en los infiernos | Las Provincias

Si la película original de 1996 'Irma Vep' duraba 96 minutos, la adaptación televisiva del propio director, Olivier Assayas, supera los 400. ¿Era necesario? ¿Aporta algo diferente? ¿Merece la pena regresar al mito? Rotundamente, sí. No lo sabíamos, pero necesitábamos a 'Irma Vep'. También a Assayas, cuyos ocho episodios dibujan un viaje de reconciliación con el acto de contar historias en imágenes. Es una exorcización de sus fantasmas convertidos en espíritus. También una oda a los intérpretes, a la alquimia del cine (aún puede hacerlo) y a la complicidad y el entendimiento que crece entre dos artistas, en concreto, entre una actriz y su director.

Todo empieza cuando Mira Harberg (Alicia Vikander), inmersa en la promoción de una película de superhéroes, aterriza en París para actuar en este proyecto barato y «cutre», como dice uno de los personajes. Se pondrá a las órdenes de René Vidal -'alter ego' de Assayas- e interpretará a la villana Irma Vep en la adaptación de 'Les Vampires', serie realizada en 1915 por Louis Feuillade y protagonizada entonces por Musidora.

Este marco podría quedarse en una mera referencia histórica. Pero Assayas, en un juego de metaficción, añade capa tras capa: la trama principal es la grabación en el presente -y todo lo que la rodea: examantes, agentes, compañeros de reparto y productores-, pero también vemos las escenas y clips de la serie original, el 'making of' recreado del primer rodaje y las memorias escenificadas de la propia Musidora.

El resultado es un entramado narrativo vivaz, lleno de texturas y colores digitales, falsamente analógicos, rayados como el viejo celuloide o vistos en YouTube. Es cierto que Assayas prioriza una visión artesanal y demodé; basta decir que se tira de noche americana en las escenas nocturnas y apenas hay efectos especiales. Pero no es nostálgico ni viejuno: las imágenes fluyen a través de pantallas de móviles, iPads, el combo del director o proyectores. 'Irma Vep', de 2022, es muy consciente de su época. Surgen debates contemporáneos que en la película de 1996 ni habían sucedido: la apropiación cultural, la corrección política o el papel del entretenimiento.

La serie de HBO es un entramado narrativo vivaz lleno de texturas y colores digitales falsamente analogicos

Esa condición fluida del material que también está presente en la personalidad de la protagonista. A Mira la vemos como mujer, vestida también de hombre, besa a compañeras y se acuesta con antiguos exnovios. Ni ella misma cataloga su sexualidad ni su deseo. Es actriz, pero a veces parece más una médium para su personaje; puede ser seductora pero también sumisa, confiada y al mismo tiempo vulnerable.

Distintas estéticas

La hibridación de estéticas y géneros también afecta al tono, que muta con placentera facilidad. En su 400 minutos caben la comedia, el romance y la fantasía. En una escena nos reímos de los actores quejicas y excéntricos. En la siguiente nos apiadamos al verlos heridos y magullados. Assayas se ríe de sí mismo, sentando al director René en la consulta del psiquiatra, preso de sus obsesiones e impulsos homicidas. Saca su lado más romántico -tristón o melancólico- para hablar de las rupturas sin final, del pasado que le atormenta.

El director no duda en jugar al despiste autobiográfico y asignar a René un fantasma que bien podría ser el suyo. Tiene nombre y apellido: Maggie Cheung, la actriz que dio vida al personaje de Irma Vep en 1996 y su antigua expareja. Ella no aparece, pero sí se invoca su espíritu, que hace acto de presencia con otro rostro y un seudónimo. El poder de la ficción nos termina convenciendo de que podría pasar, de que se recorren continentes en segundos y se pueden atravesar las paredes. Lo místico acaba envolviendo una serie con la que Assayas apuesta por la fe en el cine, por la energía que se genera cuando un grupo de personas se encuentran para contar una historia que es más grande que ellos. Una juguetona, mágica y perversa. Es decir, adulta.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO   ,.Domingo - 2, 9 - Octubre,.

El domingo - 2, 9 - Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO ,.

Tercer Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejal delegado en las áreas de Cultura, Turismo y Festejos,.

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE) – Llerena

Soy Juan Carlos Jiménez  y soy natural de Llerena. Desde muy temprana edad despertó en mí la afición por la música y cuando por iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha la Escuela de Música de Llerena comencé mis estudios de lenguaje musical y piano. Con el tiempo y compaginado con el colegio y el instituto, la afición se convirtió en vocación y continué mi formación en los conservatorios de Mérida, Sevilla y Badajoz. Obtuve  el título de profesor de piano y comencé a impartir clases en nuestra Escuela de Música, hace 21 años. Al mismo tiempo y coincidiendo con el resurgir de la Agrupación Coral Llerenense, empecé a introducirme en el mundo de la música coral primero como miembro de la agrupación y desde 2001 como director de la misma.

En el año 2000 y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Berlanga se creó la Escuela de Música y durante siete años fui su director, fundando la coral y la escolanía de la localidad. También dirigí la coral de Ahillones durante algún tiempo.

Han sido varias las formaciones en las que he participado, tanto vocales como de música actual a lo largo de estos años. En la actualidad estoy embarcado en un proyecto musical junto con otros cuatro llerenense, elaborando música propia y participando en festivales de música independiente. En el 2011 junto con un gran equipo de personas, comencé mi compromiso con Llerena como responsable del área de Cultura y Festejos, uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad. En la siguiente legislatura continué con el mismo cometido, además de la Escuela Municipal de Música.

Entre mis aficiones puedo destacar el deporte, aunque no puedo practicarlo con la asiduidad que quisiera, el cine, teatro,… He pertenecido al AMPA del colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y me considero una persona comprometida con la educación de mis dos hijos, que junto con mi mujer, son los mayores tesoros que poseo.

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Para este viaje  ,.

 

Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Para este viaje  , fotos,.

El martes -4 ,11 - Octubre ,  por La 2 a las 21:30,.

 Para este viaje,.

 Consejos para los que van a viajar este verano - La Opinión de Murcia

Viajar te enseña nuevas culturas, formas diferentes de vivir. Te ensancha el alma y te muestra lo que puedes tener en común con personas de otros lugares. Somos seres que desde el principio de los tiempos hemos tenido afán por descubrir, por aprender y por lograr. Viajando superas tus límites y 

 

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

 

pones nuevas metas. Te conoces a ti mismo, descubres lo que sientes y lo que piensas, te das cuenta de tus sueños y reflexionas sobre tu futuro y pasado. Te enseña que tú eres tu propio compañero y que los silencios no son incómodos, como te habían enseñado. Mientras viajas sueñas viviendo, te sientes el pirata que creías ser cuando eras pequeño o un explorador a punto de encontrar el mayor tesoro. Viajar te aleja de la rutina del día a día y hace que añores eso que a diario odias hacer, cuando vuelves todo es distinto pero sigue igual que lo dejaste. Te permite volver a descubrir tu propio hogar con una nueva mirada, te hace sentir pequeño y te hace ser pequeño, al mismo tiempo que ves lo inmenso que es el mundo lo miras desafiante como un niño al que dicen que no lo puede hacer. Viaja a donde sea, no importan los kilómetros sino lo que sientas cada vez que te embarques en una nueva aventura. Viaja perdiéndote o encontrándote, pero viaja,.


TITULO: TOROS - LA VIDA O LA MUERTE -   Ventura, Ferrera, Ginés Marín y Juanito honran a Extremadura con una tarde grande en Don Benito,.    


Ventura, Ferrera, Ginés Marín y Juanito honran a Extremadura con una tarde grande en Don Benito,.

Corrida monstruo con argumento en la que los actuantes se repartieron nueve orejas que pudieron ser más de no marrar con las espadas y el rejón de muerte

 

foto / Diego Ventura, Antonio Ferrera, Ginés Marín y Joao Silva Juanito honraron a Extremadura en su día con una tarde grande en Don Benito (Badajoz). Brilló la inspiración de Ferrera, que paseó tres orejas, con fuerte petición de rabo en el quinto; Gustó el temple y el mando de Ginés Marín, que cortó dos trofeos; y también la autoridad de Diego Ventura, muy vinculado a esta tierra, que cortó dos orejas del sexto, y la entrega de Juanito, extremeño de adopción, que se hizo con dos orejas del cuarto. Las espadas y el rejón de muerte se llevaron premios de Ventura y Juanito en lo que fue una tarde de buen toreo.

Ventura se inventó la faena al quinto, un toro al que le faltó celo y movilidad y con el que mostró su autoridad cuando lo paró con Joselito y luego exponiendo mucho en los quiebros con Lío. Remató la faena con Bronce conquistando en terrenos imposibles. Dos orejas.

Antes había protagonizó una importante faena frente al complicado primero, que no humilló nunca y en la que lo tuvo que poner todo ante un astado que cortaba y se ponía por delante de las cabalgaduras. Destacó en el toreo de costado con Nazarí, y al clavar con Gitano batiendo al pitón contrario y al violín. No se lo puso fácil tampoco a la hora de la suerte suprema, echando la cara arriba, por lo que dejó un rejón y tuvo que hacer uso del descabello en dos ocasiones. Eso fue lo que le hizo perder premio.

Ferrera protagonizó una inspirada faena, in crescendo, en la que toreó al natural con gran temple y en la que terminó toreando naturales sobre la mano derecha, momento en que sonó un aviso y el matador ordenó a la banda de música que volviera a tocar. Se perfiló con esa forma tan personalísima dándole metros para entrarle a matar hasta acortar la distancia y dejó una buena estocada. Se pidió con muchísima fuerza el rabo, que el presidente no tuvo a bien conceder. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

Antonio Ferrera instrumentó una paciente e interesante faena frente al segundo, un toro con matices por el que apostó y al que le consintió mucho para lograr sacarle el buen fondo que tenía hasta lograr extraerle algunas series de buena factura y de su personal tauromaquia. Oreja con petición de la segunda.

Ginés Marín templó al noble y pronto que hizo tercero, que terminó rajándose pero al que logró firmar una faena de sutileza, por ambas manos. Estocada caída. Oreja con fuerte petición de la segunda. El séptimo fue un toro complicado que embestía con la cara alta y con el pitón contrario, cabiendo lo que se dejaba atrás. Ginés Marín hizo un esfuerzo y le sacó muletazos de mérito hasta conseguir arrancarle una oreja.

Joao Silva Juanito puso gran disposición e incluso sufrió una voltereta en el tercero, con el que se entregó y terminó acortando mucho la distancia dándose un arrimón importante. Dejó una estocada al segundo intento y fue premiado con las dos orejas de forma unánime. 

El que cerró plaza barbeó tablas y apuntó su mansedumbre pronto, aunque fue manejable y se iba lejos en cada muletazo. Juanito lo aprovechó y le sacó partido comenzando la faena doblándose por bajo en un bonito inicio en el centro del ruedo, terreno donde pudo sacarle dos o tres tandas de buena factura hasta que se rajó terminando en tablas. Allí el portugués aprovechó la querencia del astado para sacarle buenas tandas por ambas manos. Dejó una estocada pero tuvo que usar el descabello con el toro muy tapado y cerrado en tablas, lo que hizo que el animal tardara en doblar enfriándose la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario