BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 4 de septiembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El choque entre PSOE y Podemos por el gasto militar amenaza los Presupuestos ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sandra Bullock ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Telecinco agita su parrilla de verano tras sus mínimos de audiencia ,. / Me voy a comer el mundo - Pescados de verano ,. / Cine de barrio - Cine - Cuando los niños vienen de Marsella . / Versión europea - Cine - Reina de corazones . , Sabado-3, 10 - Septiembre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -El choque entre PSOE y Podemos por el gasto militar amenaza los Presupuestos ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 El choque entre PSOE y Podemos por el gasto militar amenaza los Presupuestos ,.

Yolanda Díaz asegura que el acuerdo sobre el techo de gasto para los próximos Presupuestos no incluye el aumento de los fondos para Defensa, a lo que se comprometió Pedro Sánchez ante los líderes de la OTAN,.

foto / La recta final de la legislatura se inicia con una nueva bronca entre los socios de Gobierno. Nada nuevo, si no fuera porque en juego está la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los últimos antes de unas elecciones municipales, autonómicas y generales en las que tanto PSOE como Unidas Podemos fían sus posibilidades de remontar todas las encuestas que a día de hoy lidera el PP.

Las fuentes socialistas sostienen que la negociación para sacar adelante las próximas cuentas comenzó a primeros del mes de agosto y, aunque se escudan en la obligada discreción sobre el desarrollo de la misma, dan por sentado que las conversaciones navegan hacia buen puerto.

El optimismo del PSOE choca con las declaraciones de este lunes de Yolanda Díaz, en las que la vicepresidenta segunda desmintió acuerdo alguno en materia militar y, menos aún, en cuanto a todo lo que se refiera a la OTAN. «En el techo de deuda que hemos negociado en el verano desde luego no estaba el incremento del gasto en defensa», zanjó Díaz, futura candidata a la Moncloa por la coalición de izquierda que trata de armar junto a Podemos, Izquierda Unida o Más País.

La respuesta llegó poco después por parte de Pilar Alegría, portavoz nacional socialista: «Los Presupuestos saldrán en tiempo y forma porque suponen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». La también ministra de Educación no aclaró si el gasto militar ascenderá o no a partir de enero de 2023, en tanto y cuanto España destina a día de hoy poco más del 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) a Defensa cuando los aliados de la OTAN exigen mínimo un 2%.

El PSOE opta por despejar balones fuera. Desde la dirección del partido se da por seguro que, pese a «diferencias propias de dos partidos diferentes que forman una coalición», Unidas Podemos acabará por apoyar los Presupuestos, como ya hicieron los dos años anteriores, se añade. Y es que la alternativa significaría pulsar el botón del adelanto electoral, advierten en el PSOE. Esta es una posibilidad que no contempla de momento Sánchez, quien en el año y tres meses que restan hasta las generales jugará un papel internacional protagonista gracias a la presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.

En Ferraz se apuesta buena parte de la remontada a destacar la figura internacional de su jefe de filas. El pasado junio, Madrid albergó una glamurosa conferencia de la OTAN contra la que Unidas Podemos apoyó manifestaciones. Líderes mundiales como Joe Biden, Enmanuel Macron u Olaf Scholz no escatimaron elogios hacia su homólogo y anfitrión español.

Los socialistas también dudan de que Unidas Podemos vaya a provocar una crisis de gobierno, toda vez, se añade, que el proyecto de Yolanda Díaz apenas ha echado a andar y siquiera se presentará a las municipales y autonómicas de mayo a causa de las rivalidades entre los diferentes partidos de izquierda que aglutinan su candidatura. Sea como fuere, el aumento del presupuesto de Defensa es un tema especialmente delicado dentro de la coalición. Aun llegando a un acuerdo de mínimos con Unidas Podemos, el PSOE todavía deberá convencer a sus socios de investidura, para lo que desde Ferraz se recurrirá una vez más a la responsabilidad de estado de partidos como Esquerra o PNV. Ante la segura falta de cualquier esperanza de apoyo del PP, a Sánchez no le quedará otras puertas a las que llamar que las nacionalistas e independentistas.

Salario mínimo y movilización

El gasto en Defensa no es el único embrollo dentro de la coalición. La semana pasada Yolanda Díaz aseguró que antes de 2023 se aprobará el mayor aumento del Salario Mínimo Interprofesional de toda la legislatura. Aun más, la vicepresidenta segunda afirmó que comprendería las presiones sindicales en la calle para lograr este incremento. La parte socialista del Gobierno prefiere de momento guardar silencio y no entrar en conflicto.

La apuesta de Unidas Podemos por marcar perfil propio no agrada en el PSOE. «Alejemos el ruido y dediquémonos a defender desde las formaciones políticas lo que está haciendo este Gobierno, porque estamos muy orgullosos de ello», se quejó el portavoz parlamentario Patxi López este lunes. Desde la dirección socialista se comprende que el socio minoritario de una coalición busque su espacio de cara a una cita con las urnas, pero no se entiende que se pretenda torpedear lo que aún resta de legislatura.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país ,.  , fotos.

 

 El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país,.

 

 

‘Argentina, 1985′, de Santiago Mitre, emociona al festival de Venecia con la reconstrucción del proceso que llevó a la condena de Videla y los principales responsables del “genocidio”, como lo definió el fiscal,.

 Argentina, 1985′: El cine argentino revive el juicio a la dictadura que  cambió la historia del país | Festival de cine de Venecia | EL PAÍS

Las películas conmueven, divierten, asustan, entretienen. Pero, a veces, aspiran incluso a más: buscan un lugar en la historia. Jamás el cine argentino había afrontado a fondo uno de los puntos de inflexión clave para el país y, quizás, el mundo entero. Nadie había reunido el valor, el dinero o el talento para contar en la gran pantalla el Juicio de las Juntas, el proceso a los nueve militares que lideraron la dictadura entre 1976 y 1983. Secuestros, torturas sistemáticas, barbarie contra los inocentes. Más de 30.000 desaparecidos. “El mayor genocidio” en la trayectoria de Argentina, como afirmó ante los jueces el fiscal Julio Strassera, que lideró la acusación.

 

 Temporada de churros | Hoy

Desayuno )

Y como repite ahora en la pantalla Ricardo Darín, que lo interpreta. Porque el director Santiago Mitre, que entonces apenas era un crío, se ha atrevido a enfocar la cámara hacia el banquillo donde se sentaron el general Videla y sus socios. Ha titulado su obra Argentina, 1985. Y la ha estrenado este sábado en el concurso del festival de cine de Venecia. Recibió tres rondas de aplausos. Uno al final de la arenga de Strassera, que el filme reproduce íntegra hasta el célebre “nunca más”. Otro al anuncio de las condenas. Y un tercero, aún mayor, ante los títulos de crédito.

 

 

( Cena )

 

 Comida Casera - Menu

 

Una nueva ovación acogió al equipo del filme en la sala de prensa. Enésimo indicio de que se trata de un largo importante. Porque ahora quedan grabados en la pantalla los nombres y apellidos de los condenados. Porque se muestra la Argentina que se levantó y pidió justicia, pese a todo. Y porque ahí están, gracias a una secuencia prodigiosa que mezcla rodaje y archivo, los testimonios de las víctimas. Como Adriana Calvo de Laborde, secuestrada el 4 de febrero de 1977, humillada y torturada, cuando estaba embarazada de seis meses y medio. Llegó a parir sola, vendada y esposada, en la parte trasera de un coche, mientras se reían de ella. Ni siquiera el bebé caído al suelo, todavía atado al cordón umbilical, removió la conciencia de sus carniceros. Pero Calvo de Laborde y su hija sobrevivieron. Y componen, junto con cientos de dramas más, la memoria de aquel infierno, que pronto entrará en salas y casas —la distribuye Amazon Prime Video— de todo el planeta.

“Sirvió como ejemplo para el resto del mundo”, afirmó Darín. Mitre agregó: “Es un hecho fundamental para Argentina, que inaugura la democracia. Creíamos que el cine tenía que retratarlo. Era una película necesaria” y aseguró no saber por qué no se hizo antes. Los productores aportaron posibles razones: faltaban recursos, tenía que pasar tiempo, los filmes se han centrado precisamente en narrar el antes, el régimen. Aunque también dejaron claro que “cualquier momento después de que pasó pudo ser un buen momento”.

Al fin, ha llegado. Por casualidad, y quizás por la suerte tormentosa de Argentina, coincide con el evento “más grave” desde el regreso de la democracia, según su presidente, Alberto Fernández. Es decir, el fallido atentado contra su número dos, Cristina Fernández de Kirchner. “Es un hecho horrible que nunca pensamos que podría suceder. Creíamos que el nunca más era para siempre, que el juicio había excluido la violencia como posibilidad para resolver conflictos políticos. Pero vemos que la película cobra una vitalidad que no nos esperábamos”, aportó Mitre.

 

El filme parte de lejos. Y su introducción, imprescindible para la mayoría de los extranjeros, quizás refresque la memoria también a los propios argentinos. “Durante la escritura del guion, nos dimos cuenta de que no había mucha gente que recordara el juicio”, dijo el cineasta. Tal vez porque apenas se retransmitió por televisión. O quizás porque muchos no se creían que fuera a suceder de verdad. Y menos cuando el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encargado en teoría de juzgar los crímenes de los imputados, concluyó que consideraba “inobjetables” las órdenes que estos habían impartido. Ante la traición de la justicia militar, dio un paso al frente la civil. Y se adentró en un territorio tan ignoto como desmesurado: nunca antes un país había celebrado un juicio de esa magnitud contra sus propios dictadores.

Todo ello se refleja en la película. El clima de escepticismo y amenazas, la grandeza de la tarea, el coraje de quien quiso hablar, la alegría y la rabia por un veredicto final polémico. Hasta el humor con el que Strassera “desacralizaba” a menudo su labor, como dijo Darín. De ahí que un tema tan duro haya dado a luz una película emotiva, cómo no, pero también la más comercial y divertida de Mitre. Ya en su debut, la prometedora El estudiante, el cineasta se centraba en el poder. Y la protagonista de su siguiente filme, Paulina, afirmaba: “No es un capricho ni una estupidez. Te estoy hablando de política”. Obras complejas, llenas de matices. Y un válido trampolín para el colosal salto que suponía Argentina, 1985.

Pero esta vez, quizás ante la gravedad del asunto, el director ha preferido simplificar. Tanto, eso sí, que algunos diálogos parecen forzados y obligados a resumir mucho en pocas frases. Pese a que la historia y la justicia ya han sentenciado la verdad, el filme se empeña además en subrayar cuál es el bando correcto. Como ejemplo, la figura caricaturesca del abogado defensor. Valga como gigantesca atenuante, eso sí, la necesidad de condensar tamaña etapa de la historia en dos horas. Y de hacerla comprensible para cualquiera. Es probable que lo que Argentina, 1985 pierde en valor artístico, lo gane en acceso al público. Y, en este caso, puede ser una buena noticia.

 

“Atravesamos dictaduras, no solo crueles, sino difíciles de entender. Estamos muy marcados por eso, durante mucho tiempo no se pudo hablar del tema. Es muy difícil escapar a la posibilidad de que, en el ámbito cercano, alguien no haya tenido algún caso de dolor. Pero cuando se instala en una sociedad el terrorismo de Estado, lo primero que hace es anular a los ciudadanos, que no haya comunicación. Estábamos vedados de información. Los adolescentes vivíamos en una cierta nebulosa”, aportó Darín. La propia película, al fin y al cabo, muestra que en 1985 aún se debatía, y mucho. Defensa y acusación se resumen en un diálogo del largo.

—Fue una guerra.

—¿Una guerra del Estado contra la sociedad?

“En 1985 había mucha gente que sabía mucho y muchos que no querían saber del todo. Y el juicio logró poner en los diarios todos los días el nivel de atrocidad que había sucedido en la dictadura. Y fue evidente para todos que era la forma de fundar un nuevo país”, sostuvo Mitre. De ahí que la película también dirija una mirada hacia los jóvenes, el futuro. Y recuerde que, pese a indultos y peleas judiciales de todo tipo, el proceso marcó un antes y un después. Tanto que hoy siguen en marcha cientos de crímenes por lesa humanidad en Argentina. Pero esta son otras historias. Tal vez algún día merezcan una película. Ahora, el cine argentino ya sabe contarlas.

 

Además del filme de Mitre, La Mostra de Venecia acogió otra lucha en sus pantallas. La de la fotógrafa Nan Goldin contra la familia Sackler, conocida antaño sobre todo por sus ricas donaciones a grandes museos, pero cada vez más repudiada también gracias a la campaña de la artista: junto con otros activistas —y el libro El imperio del dolor, de Patrick Radden Keefe—, les acusa de causar 400.000 muertos por sobredosis solo en EE UU gracias a sus fármacos opiáceos que les dieron beneficios millonarios. Aunque, como muestra el extraordinario documental All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras (que ganó el Oscar con CitizenFour), toda la vida de Nan Goldin es una batalla: por empujar la fotografía más allá de sus límites, por afirmarse como mujer artista, por superar sus adicciones o el trauma de la desaparición de su hermana. La creadora también revive en la película los trágicos años en los que el sida se llevó a varios de sus amigos y a miles de vidas. Otro monumento a la memoria. Otro filme para no olvidar.

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Sandra Bullock , ,.


  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Sandra Bullock ,.

     

      Sandra Bullock ,.

     

    El enigma de Sandra Bullock: la estrella que odia ser una estrella,.

    fotos - Sandra Bullock,.

    La ganadora del Oscar vuelve a ponerse al frente de un largometraje tras su retiro temporal de la industria con Imperdonable, el nuevo drama de Netflix.

     

    Ni los cinco mil millones de euros recaudados por sus películas ni los múltiples premios cosechados han conseguido descifrar el enigma que supone para la industria del entretenimiento uno de sus mayores referentes, Sandra Bullock. Tras varios años de retiro de Hollywood –jamás comunicado públicamente–, la actriz de 57 años regresa sin previo aviso liderando el próximo gran estreno de Netflix. La misma plataforma en la que encabezó otro fenómeno global tan discreto como ella, A ciegas, que tres años después de su estreno sigue siendo la película más vista en la corta historia de la compañía de streaming. En Imperdonable, adaptación de una serie británica que llegará al catálogo el 10 de diciembre, Bullock da vida a una mujer que trata de reinsertarse en la sociedad tras pasar veinte años encarcelada. A la espera de saber si el drama emula el éxito de su predecesor, lo que es seguro es que su protagonista seguirá mostrándose tan discreta y misteriosa como durante sus últimas tres décadas de trabajo.

    Sandra Bullock protagoniza y produce el drama ‘Imperdonable’.

    Porque pocas actrices entre todas aquellas merecedoras de nóminas cercanas a los 15 millones de euros por película, y que hayan liderado en varias ocasiones la lista de las mejor pagadas en la revista Forbes, pueden permitirse el lujo de cultivar con tan poco entusiasmo las relaciones públicas en la era de la visibilidad. Sandra Bullock no tiene perfil en redes sociales (solo una cuenta fan sobre ella supera el millón de seguidores en Instagram), no se deja ver en la primera línea de las semanas de la moda, no protagoniza anuncios publicitarios ni se expone al ridículo cantando Imagine en su mansión por una causa benéfica. Los paparazi no la persiguen, sus apariciones en las galas de premios se restringen a las veces en las que ha sido merecedora de una nominación y solo ofrece entrevistas cuando los contratos de promoción de sus estrenos la obligan a ello. Y no, lo de dibujar una sonrisa en su cara y poner el piloto automático ante los reporteros con respuestas displicentes e inofensivas tampoco va con ella.

    Como si de un buen tuitero se tratara, su espontaneidad inconsciente la ha llevado a meterse en todo tipo de jardines, practicando a su vez una asombrosa capacidad para salir indemne de cualquiera de ellos. Ante la mirada inquisitoria de la prensa, la artista natural de Washington D.C. ha manifestado su animadversión por las comedias románticas –pese a haber protagonizado algunas tan populares como La proposición–, las producciones de superhéroes –rechazó ser Wonder Woman–, los sustos –aunque triunfó con A ciegas–, las redes sociales, los selfies –“lo que proyectan no es real”– y hasta reconoció su “profundo odio” por el género musical. También se atrevió a denunciar el sexismo en la industria varios años antes de que movimientos como #MeToo gozaran de popularidad entre la opinión pública, llegando incluso a plantearse renunciar a su carrera. “Tuve un momento de alumbramiento en el que me di cuenta de que me trataban mal solo por tener vagina”, evocó.

    Desde su estreno en octubre de 2018, ‘A ciegas’ se ha mantenido como el mayor éxito cinematográfico de Netflix. 

    A lo largo de este siglo, Bullock ha logrado conservar ese halo de misterio que separaba históricamente a los dioses de Hollywood de quienes se sentaban en las butacas para rendirles pleitesía. Iconos desarbolados por la mundanidad de las redes sociales, siempre inefables a la hora de apear del olimpo a cada estrella empeñada en enseñarnos hasta el más mínimo detalle de su realidad. Quizá por eso sus películas siguen funcionando tan bien en taquilla: porque la única forma de reencontrarnos y saber más de la elusiva Sandra Bullock sea pagando una entrada de cine.

    Al contrario que otras ‘novias de América’ de su generación como Meg Ryan o Jennifer Aniston, que vieron cómo los vaivenes de su vida personal les hacían perder un paso en el corazón de los espectadores, en el caso de Bullock fue ella misma la que decidió abdicar del título autoimpuesto y presentarse ante la opinión pública con un perfil menos accesible y risueño. Una apuesta cimentada sobre una filmografía tremendamente versátil y personal, que la ha llevado a moverse entre géneros sin encasillarse jamás. “Cuando alguien me pregunta si quiero ver una película de Liam Neeson o una película de Jennifer Aniston, sé lo que me voy a encontrar. Pero ese no es su caso. Si me preguntan si quiero ver una pregunta de Sandra Bullock lo único que sé es que Sandra Bullock saldrá en ella”, explica Shea Serrano en The Ringer.

    Bullock posa ante los fotógrafos con la estatuilla cosechada en los Oscar de 2010.

    La industria no siempre ha reconocido los méritos de su estrella más eficiente y discreta. Hasta su mayor momento de gloria, el Oscar a la mejor actriz cosechado en 2010, es recordado hoy como uno de los premios más injustos jamás otorgados en la historia de la categoría. En Un sueño posible, un melodrama autobiográfico nacido para amenizar siestas de sobremesa, Bullock da vida a una madre de familia de clase alta que acoge a un joven negro sin hogar y le ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano. Un filme cuanto menos paternalista considerado como un ejemplo claro del llamado ‘complejo del salvador blanco’, en el que el personaje caucásico es aclamado por liberar a una minoría de una situación de opresión. En otro alarde de honestidad, incluso llegó a declarar “que no se sentía digna” de la estatuilla ganada. “Así que pensé, voy a pasarme el resto de mi vida haciéndome merecedora de ella”, confesó durante la promoción de su mayor éxito de crítica y público hasta la fecha, Gravity.

    Sin embargo, desde el estreno del drama de ciencia-ficción de Alfonso Cuarón, la intérprete solo ha participado en tres películas y su último lanzamiento, Ocean’s 8, data de 2018. El motivo principal de su ausencia son sus dos hijos adoptivos, Louis y Laila, de once y nueve años respectivamente. “Ahora soy madre primero y luego actriz”, reconoce la estadounidense, que mantiene una relación con el fotógrafo Bryan Randall tras divorciarse en 2010 del presentador Jesse James.

    La actriz, acompañada de George Clooney y Alfonso Cuarón, en el set de ‘Gravity’.

    Pero tras los años dedicada a la maternidad a tiempo completo, 2022 promete volver a situar a Bullock en el escalón más alto de Hollywood. En The Lost City, cuyo estreno está previsto para el mes de marzo, se acompaña de Channing Tatum para dar vida a una solitaria escritora de novelas románticas perdida en medio de la jungla. Unas semanas después llegará a los cines la esperadísima Bullet Train, que coprotagoniza junto a Brad Pitt y que narra el encuentro de cinco asesinos con intereses cruzados en un tren bala japonés. Para el crítico de cine Scott Mendelson, el atrevimiento de Bullock de liderar proyectos de ambición taquillera para su exhibición en salas tradicionales supone un antes y un después para una industria monopolizada por el auge del streaming y las franquicias millonarias salidas de tebeos. “Si las dos películas funcionan podría ser la esperanza que necesitamos para que el cine tal y como lo conocíamos sobreviva”, concluye. Pocas actrices más apropiadas que ella para confiarles un desafío de tal envergadura.

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Telecinco agita su parrilla de verano tras sus mínimos de audiencia,.


    jueves -1, 8 - Septiembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

    Telecinco agita su parrilla de verano tras sus mínimos de audiencia,.

     Telecinco agita su parrilla de verano tras sus mínimos de audiencia |  leonoticias

    La cadena relega 'Esta noche gano yo' al 'late night' y acelera el final de 'CSI: Vegas' tras no contar con el respaldo del público,.

    Telecinco se le está haciendo largo el mes de agosto. La cadena de Mediaset despidió hace algo más de tres semanas su programa estrella, 'Supervivientes', y enseguida lanzó sus apuestas estivales para enganchar a un público que apaga el televisor en verano o busca alternativas en otros canales y plataformas. Desde el grupo de comunicación decidieron renovar su 'prime time' con formatos nuevos y regresos de grandes éxitos pasados, pero los espectadores no se sintieron seducidos. El resultado: Telecinco cerró la semana pasada su horario estelar (a partir de las 22:00 horas) por debajo de la barrera psicológica del 10% todos los días de la semana, un hecho que ha provocado los primeros movimientos de parrilla que podrían continuar en próximas jornadas de no mejorar la audiencia.

    El primero de los cambios afectó a 'Esta noche gano yo', un concurso presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela donde dos grupos de famosos se enfrentan entre sí para superar retos. La cadena, que produce este espacio en colaboración con Bulldog TV, recuperó en televisión a personajes populares como Edu Soto, Patricia Montero, Belinda Washington o Miriam Díaz-Aroca, entre otros concursantes. En su última entrega marcó un bajo 6,8% de cuota de pantalla y 584.000 espectadores, por lo que Telecinco decidió ayer mandar al formato a la franja de 'late night' y sustituirlo por la película 'Un don excepcional' tan solo tres semanas después del estreno.

    Lo que parecía un regreso esperado para los espectadores no se tradujo, en cambio, en grandes números de audiencia. Telecinco estrenó también este mes la secuela de la mítica 'CSI: Vegas', siendo uno de los platos fuertes de la oferta veraniega del canal al ser, hace veinte años, la ficción extranjera más vista en la historia de la cadena. El regreso de Gil Grissom se saldó con un 9,7% y algo más de un millón de espectadores, una cifra que se desplomó hasta el 8,1% de 'share' en su segunda semana. Ante estos datos, la de Mediaset ha decidido acelerar el final de la temporada, con la emisión de tres capítulos en la noche de los lunes. Sin embargo, la estrategia tampoco funcionó, pues la última entrega bajó al 6,7% de cuota.

    Productos menores

    Tampoco la apuesta de los miércoles está obteniendo los resultados esperados. La adaptación española de 'Idol Kids', que presenta Jesús Vázquez, bajó al 7,1% de 'share' y se quedó en 606.000 espectadores, mientras que la ficción italiana 'Blanca' también perdió seguimiento la semana pasada, con un 8,1% y 707.000 seguidores, pese a que se estrenó el jueves 4 de agosto como líder de audiencia con un 11,8%. Además, los recopilatorios de 'Viernes Deluxe' (7,4% y 481.000), 'Déjate querer' (8,7% y 595.000) y la película dominical 'Desaparecida' (7,5% y 693.000) también pincharon durante el fin de semana festivo del 15 de agosto.

    Pese a ser un periodo en el que las cadenas apuestan por productos menores que no tienen cabida en temporada alta y donde el consumo televisivo cae bajo mínimos por las vacaciones veraniegas, lo cierto es que, de continuar la tendencia, Telecinco cerraría agosto con su peor dato desde 1990, el año en el que inició sus emisiones y era desconocida todavía para el gran público.

    En lo que llevamos de mes, la cadena acumula una media del 11% de cuota de pantalla, es decir, 2,1 puntos menos que en julio, frente al 13,2 de 'share' que promedia su principal competidor, Antena 3, cuya apuesta por los seriales turcos continúa otorgándole grandes alegrías. Para septiembre, eso sí, en Mediaset se volcarán en recuperar el terreno perdido con una ambiciosa propuesta que pasará por nuevas ediciones de 'Got Talent', 'La isla de las tentaciones', ficciones propias como 'Escándalo, retrato de una obsesión' o el formato de telerrealidad 'Pesadilla en El Paraíso', con famosos conviviendo con animales en una granja.

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo - Pescados de verano,.

     

    Pescados de verano,.

     Por qué el Besugo es el pescado ideal para el verano: recetas y maridaje -  El Cronista

     

    foto / El pescado azul contiene más de un 5% de grasa, mientras que el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%. Este nivel de grasa se debe al hecho de que al ser poco sedentarios, los pescados azules necesitan consumir más calorías. Por la misma razón, los pescados azules tienen una cola o aleta caudal mucho más potente que los blancos, con un borde superior ahorquillado, que en el caso de los pescados blancos es redondeado.

    Hasta hace unos años, el pescado azul tenía mala prensa. Hoy se aconseja incluirlo en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana.

    PEZ ESPADA. Es, junto con el atún, una de las mayores especies comestibles de nuestros mares, por lo que se le denomina emperador. También se le conoce como el matón del mar, por su fuerza extraordinaria y su carácter receloso. Es enemigo de los cetáceos y persigue a las caballas y atunes pequeños. Su temporada es de julio a noviembre.

    SARDINAS. Las reinas de los veranos costeros. Su temporada es de junio a noviembre, pero el refrán recomienda comerlas de Virgen a Virgen, es decir de 15 de julio a 15 de agosto. Asadas a la brasa son un manjar. Hay quien disfruta comiéndolas con los dedos, otros opinan que hay que sacar la piel entera con sus escamas y comer los filetes limpios de espinas, con su grasilla oscura, ayudados del tenedor y la pala. Las sardinas enlatadas, merecen mención especial y es cosa curiosa que "maduran en la lata"; mejoran como el vino en la bodega.

    CABALLA. Uno de los peces más abundantes en las costas españolas. Su temporada es de abril a septiembre, tiempo en el que es fácil su captura porque se desplaza en bancos muy veloces por la superficie. El invierno lo pasa en el fondo del mar, sin alimentarse hasta que llega la época del desove, momento en el que se alimenta de crustáceos y moluscos. La mayor parte de las capturas van a la industria conservera.

    ATÚN DE ALMADRABA. En España, es una variedad muy consumida. Su mejor temporada es de junio a octubre y se captura cuando, desde las profundidades del Atlántico, cruza el Estrecho en dos direcciones: hacia el Mediterráneo para desovar y de regreso al océano, a finales de junio, mucho más delgados ya y con la carne más pálida. Las almadrabas andaluzas son pasillos de redes verticales de varios kilómetros que dirigen a los peces a lugares de imposible salida. Así se efectúa la levantada o captura.

    BONITO. El bonito oceánico, cuya variedad más conocida en España es el bonito del Norte (Sarda sarda), es muy apreciado en la costa cantábrica. La temporada, como la de todas estas especias, es de junio a octubre. Su zona más sabrosa es la ventresca, mucho más jugosa que el resto de la carne.


TITULO: Cine de barrio - Cine -Cuando los niños vienen de Marsella  ,.


 El sabado- 3, 10 - Septiembre a las 19:00 por La 1, foto,.

 

Alaska  - presenta- Cuando los niños vienen de Marsella es una película dirigida por José Luis Sáenz de Heredia con Manolo Escobar, Sara Lezana, Antonio Garisa,.

 Cuando los niños vienen de Marsella

 
Reparto
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ciento veinte hijos, gracias a lo cual cobra una enorme suma de dinero de la Seguridad Social.

 

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Reina de corazones   ,. - Sabado -3,10- Septiembre,.

El Sabado -3,10 - Septiembre las 22:00 por La 2, foto,.

 Reina de corazones
Reparto
Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario