TITULO:
LUNES- 19 , 26 - Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - La Fiscalía pide a la Guardia Civil un informe sobre la tragedia de la valla de Melilla ,.
LUNES -19, 26 - Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -19 , 26 - Septiembre , a las 22:40h, etc,.
La Fiscalía pide a la Guardia Civil un informe sobre la tragedia de la valla de Melilla ,.
El instituto armado incorporará al documento imágenes captadas por un dron, un helicóptero y las cámaras de seguridad del perímetro,.
foto / La investigación abierta por la Fiscalía General del Estado sobre los incidentes ocurridos el pasado viernes, 24 de junio, en la frontera de Melilla, que costaron la vida al menos a 23 inmigrantes, ha dado sus primeros pasos con la petición de un informe a la Guardia Civil, según confirman fuentes de ambas instituciones. La petición tramitada por la fiscal de sala de Extranjería, Beatriz Sánchez, a través de la Fiscalía de la ciudad autónoma el pasado martes, pide a los responsables del instituto armado que faciliten toda la información que tengan para averiguar las circunstancias de la tragedia en la que, según Marruecos, murieron 23 personas; las ONG elevan esa cifra 37 muertos. La primera fase de la investigación abierta por la Fiscalía pretende esclarecer qué ocurrió en la frontera de ambos países para determinar si la jurisdicción española es competente para actuar.
Según fuentes de la Guardia Civil, buena parte del informe se sustentará en las imágenes grabadas por los equipos técnicos desplegados en la frontera antes y durante el asalto a la valla. En primer lugar, por un dron, aunque estas imágenes, añaden estas fuentes, aportan poca información. Más relevantes son las recogidas por el helicóptero del instituto armado que salió a volar sobre las 7.30 de aquella mañana, y que poco después captó cómo cientos de migrantes bajaban desde el monte Gurugú, lugar habitual donde acampan antes de intentar el salto hacia la frontera. Esta grabación recoge también cómo la Policía marroquí comienza a actuar y logra dividir en dos el grupo. Sobre las 8.15 muestra la llegada a la valla fronteriza de una parte importante de los migrantes y que 133 de ellos lograron entrar en España. Por último, también se analizarán las imágenes recogidas antes, durante y después del suceso por las cámaras de videovigilancia del perímetro fronterizo. Estas fuentes añaden que los agentes desplegados a pie de la valla aquel día tuvieron una visión muy limitada, en algunos casos nula, de lo que ocurría en territorio marroquí.
El informe detallará también el conocimiento que, durante aquellas horas, tuvo la Guardia Civil de lo que ocurría al otro lado de la frontera y que, según destacan las fuentes consultadas, fue en todo momento “informal”, a través de la comunicación directa que mantenían mandos de un lado y otro de la frontera. De hecho, Marruecos envió a un oficial a la frontera para, verbalmente, informar a la Guardia Civil de lo que pasaba. En un primer momento, este interlocutor aseguró que el número de fallecidos podía ser de 45 migrantes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad del país africano. Ese mismo canal de comunicación fue el utilizado horas después por las autoridades de Rabat para rebajar el número de fallecidos a cinco, todos ellos migrantes, y la cifra fue puesta finalmente en un comunicado oficial de las autoridades de la localidad marroquí de Nador. El número de migrantes fallecidos aumentaría posteriormente a 18 y, más tarde, a los 23 que reconoce Marruecos.
En principio, se considera que la muerte de los migrantes se produjo en el territorio de Marruecos, lo que limitaría el alcance de la investigación que puede llevar a cabo el ministerio público español. Pero la Fiscalía considera que, antes de llegar a ese punto de determinar si hay competencia o no, hay razones para indagar las circunstancias en las que ocurrió el suceso. Con el informe solicitado a la Guardia Civil y otras diligencias que prevé practicar la Fiscalía, el ministerio público intentará aclarar, entre otras cuestiones, si se produjeron muertes en territorio español, si hubo devoluciones en caliente o si los gendarmes marroquíes entraron en España para detener a migrantes.
Según los primeros indicios, la mayoría de las víctimas fallecieron por aplastamiento o asfixia al producirse una avalancha y quedar atrapadas en una vaguada cercana al perímetro fronterizo. Otras murieron al caer de la valla, que cedió por el peso de los migrantes, según han indicado algunos testigos. Pero hay vídeos que muestran también a agentes marroquíes golpeando a personas que yacen apiñadas en el suelo tras el intento de entrada, y esa actuación supuestamente violenta de las fuerzas de seguridad del país africano ha sido denunciada igualmente por algunos supervivientes.
TITULO: LUNES -19, 26 - Septiembre- Madridistas por el mundo - Una goleada con susto para el Real Madrid,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 19, 26 - Septiembre -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Una goleada con susto para el Real Madrid,.
Una goleada con susto para el Real Madrid,.
Kroos sirve de flotador a un equipo muy exigido por un Celtic a todo volumen y gestiona una victoria marcada por la lesión de Benzema y el renacer de Hazard,.
Con tres sopapos mandó el Madrid a la lona a un Celtic al que le faltó lo que le sobra al campeón: mano dura en las áreas. El equipo escocés comenzó pujante, tuvo mejores fases que su rival y acabó chato. La ley del Madrid, que gana, gana y gana por las buenas, las malas y las regulares. De todo tuvo en Celtic Park, de donde se fue con una victoria rotunda, un susto considerable por la lesión de Benzema y una dosis de optimismo con Hazard, por fin un pariente, aunque lejano de momento, del Hazard dichoso. Para dichoso, Kroos flotador y lanzador del mejor Real Madrid que se vio en Glasgow.
Resultado Final - foto,.
Ancelotti no está para gaitas. O quizá haya rebobinado la jeremiada del curso anterior con el Sheriff. El Celtic evoca otra cosa, así que en Glasgow los mismos que se batieron en la final de París con Tchouameni por Casemiro. La apuesta, tan titularísima, no surtió efecto inmediato. El equipo escocés, a hombros de esa hinchada que hace castañetear Celtic Park, lanzó la primera oleada y Abada no marcó por un pelo. Un Madrid quebradizo y sin pulso frente a un Celtic a todo volumen. Otra mordida, pero Abada cerró como una ursulina una asistencia sublime de Jota. Solo ante Courtois donó la pelota al belga.
Ningún madridista fue tan clarividente como Kroos. Para afeitar al vivificante cuadro escocés nada mejor que anestesiarle con la pelota. Justo la divisa que distingue a Kroos. Toque a toque y con quirúrgicos cambios de juego del alemán, el Real desbravó a ratos al Celtic.
La auditoría del alemán y su socio Modric logró sosegar a un adversario que vuela en ataque y se apiña sin disimulo sin la pelota. El gabinete de medio campo le resulta un apeadero salvo que intervenga O’Riley, futbolista con clase y lubricante en las botas.
Mientras afinaban Modric y Kroos, varios cantes del resto produjeron una nueva tromba local. El balón escocía a pies de Benzema, Vinicius, Tchouameni, con pérdidas inopinadas. En plena zozobra visitante, McGregor reventó el poste derecho de Courtois con un zurdazo con mala uva.
No había noticias positivas para un Real muy raso. Para colmo, Benzema tuvo un mal aviso de la rodilla derecha y con el madridismo en vilo se fue directamente a la enfermería. Turno para Hazard, que tan poco ha rimado con el Madrid desde su llegada en 2019. Ancelotti le ve como ariete postizo, un posible Benzema cuando se aleja del área, pero sin el gatillo del galo cuando se trata de enfilar el gol.
No se estrenó con tino Hazard. Tras la mejor jugada visitante del primer acto, un palique con la pelota entre Modric y Carvajal, el belga remató con el juanete a un flequillo del portero Hart. Pronto, el exjugador del Chelsea se ganó el indulto con un excelente pase a Vinicius, que se plantó ante el guardameta local y perdió el duelo esgrimista. Un presagio del Hazard que se avecinaba tras el descanso, del que no regresó Militão, con molestias físicas. Pero el centro de la zaga —esta vez con Rüdiger—, tiene más recambios que el centro de la delantera.
El partido mantenía la trama del primer acto cuando el Madrid fue el Madrid, ese Madrid que no necesariamente adopta goles como hijos del juego. Rutina que se prolongó en Glasgow. Poco antes de la hora, con el Celtic todavía con cuerpo, un golpe de pecho de Hazard para Valverde, un despegue del uruguayo, que tiene turbinas en las piernas, y ese chacal repentino que hoy es Vinicius. Un servicio conciso de Valverde. Imposible no conmemorar el brindis triunfal de París en la 14ª.
El Celtic, el enésimo equipo que se va a la lona sin saber por qué, aún rumiaba tan imprevisto destino cuando llegó el 0-2. Un birle de Tchouameni, una maniobra del Hazard del Chelsea o la selección belga y la irrupción de Modric con frac. Un rival a la cuneta con un quiebro seco y la pelota a un rincón de la red, obediente al empeine derecho más reputado del planeta. El patrimonial golpeo del croata merece con honores derechos de autor.
Desde el 0-1 el Real Madrid ya fue otro. Y bien que respondió Celtic Park, que despidió con grandeza a Benzema con 0-0 y a Modric con 0-3. Un 0-3 certificado por Hazard, quien más lo necesitaba. La jugada mereció una loa. O 33, porque 33 toques dieron los madridistas hasta que Kroos, como si nada, advirtió la trompeta de Carvajal por el costado contrario. El alemán tiró de escuadra y cartabón y el lateral citó a Hazard con un gol rehabilitador. Se verá. En Glasgow dejó brotes verdes. A la espera de la evolución de Benzema, el renacer de Hazard es aún más urgente.
TITULO: JUEVES- 15, 22, 29 - Septiembre - Todos contra el Madrid ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -15, 22, 29- Septiembre - Todos contra el Madrid., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
- Todos contra el Madrid,.
La 68ª edición de la Copa de Europa comienza este martes con los reforzados City, PSG, Bayern y Liverpool como principales candidatos a destronar al Real, a lo que también aspiran Barça y Atlético,.
foto / Un fenómeno sobrenatural marcó la pasada Liga de Campeones y su sacudida perdura en el inicio, este martes, de la 68ª edición. Todos contra el Real Madrid, no solo por sus 14 coronas, sino por lo pasmosa de su última cumbre, quizá la más sinuosa del club madridista. Inexplicable para la mayoría. Así es el Real Madrid concluyen los suyos, convencidos de que gana porque sí y porque no.
El campeón más campeón, el natural y el sobrenatural, se estrena este martes en Glasgow, en el ardiente Celtic Park (21.00). El Celtic, club con mejor pasado que presente, su rival. El equipo escocés es uno de los 14 participantes de este curso que tiene al menos una orejona. La primera de un club británico, la conquistada en 1967 por los Leones de Lisboa, como se inmortalizó en el sector católico de Glasgow al equipo que lideraban el capitán Billy McNeill y el icónico Jimmy Johnstone, un diablo de 1,57 metros.
El Inter de Helenio Herrera, Facchetti y Sandro Mazzola —Luis Suárez, lesionado, no jugó aquella final— sucumbió por 2-1. Una grada de Celtic Park lleva el nombre de Jock Stein, el preparador verdiblanco de entonces, legendario pese a ser el primer no católico —el Celtic fue fundado hace 134 años por el hermano Walfrid, un marista escocés— en dirigir a los bhoys. Stein falleció el 10 de septiembre de 1985 en Cardiff, justo al terminar el duelo entre la selección escocesa que entrenaba y Gales. Tenía 62 años y le sucedió su asistente Alex Ferguson.
El Celtic actual nada tiene que ver con la mitología de los Leones de Lisboa, que en 1970 perderían la final con el Feyenoord. El Celtic y su antagonista Rangers —finalista en la última Liga Europa— han pagado muy caro su raíz en un torneo tan parroquial como el escocés y apenas han tenido dictado en la élite en décadas. La última gran aventura del Celtic fue un subcampeonato de la UEFA en 2003 frente al Oporto de José Mourinho en La Cartuja, con 60.000 escoceses por las calles de Sevilla.
El greco-australiano Ange Postecoglou dirige hoy a un Celtic sin grandes estrellas y contracultural en el que conviven cuatro japoneses: Ideguchi, Hatate, Furuhashi y Maeda. No hay mejor eco de este Celtic que el de Celtic Park, siempre en combustión, máxime tras golear el pasado sábado al Rangers (4-0). Un estadio en el que el 10 de abril de 1974 —miércoles santo— se vivió una de las mayores zapatiestas de la Copa de Europa, una eliminatoria a cuchillo entre el Celtic y el Atlético de Ayala, Panadero y Quique, los tres expulsados mientras Johnstone, cuerpo de pajarillo, superviente milagroso, pedía clemencia.
Dos de los grandes aspirantes a pisar por primera vez el trono blanco —City y PSG— también reaparecen este martes tras su inesperado trastazo del último curso con el Madrid. El City amenaza a un Sevilla (21.00) sonado por su mal estreno. La cita, en Nervión, donde los sevillistas están muy crispados. En el radar de la hinchada todos: Julen Lopetegui, Monchi y el presidente, Pepe Castro. Para colmo, enfrente Haaland, que tiene empavorecida a la Premier, en la que lleva diez goles en seis encuentros. El City, el del Pep Guardiola de siempre pero con ese terminator noruego, ya se ha dejado dos empates en la liga inglesa y ha tenido que sudar alguna remontada. Para restar presión a los suyos, Ferran Soriano, director ejecutivo del City proclamó recientemente que el objetivo principal es la Premier, no la Champions. En la entidad celeste más de uno lo pondría en cuarentena. El otro Manchester jamás en su historia ha estado tan cerca de la cima. Lo saben Soriano y Guardiola.
Entre los favoritos de esta Copa de Europa nadie ha tenido el acelerón inicial del Madrid. La Premier es más cruda, pero también el supremo PSG ha perdido ya dos puntos en el torneo francés, en el que no abundan los cocodrilos. Con Pochettino o ahora con Christophe Galtier siguen las turbulencias. Que si Neymar y Mbappé no se tragan, que si chocan con sus cruzadas por ser lanzadores de penaltis... El Juventus, un jerarca de la Champions, examinará hoy al PSG de Messi en París (21.00).
En la jornada de este martes también tienen cartel otros cuatro campeones: Borussia Dortmund, Chelsea, Benfica y Milan. En principio, todos con cierta ventaja frente a Copenhague, Dinamo de Zagreb, Maccabi Haifa y Salzburgo, respectivamente. Lo mismo que el aparentemente renacido Barça, que este miércoles rinde visita al Viktoria Plzen (21.00).
Peor asunto para el Atlético, que abre el Metropolitano al siempre inquietante Oporto (21.00). También el miércoles, turno para el Bayern de Mané, el Liverpool de Darwin Núñez y el Chelsea de Aubameyang. Delanteras reforzadas, como la del City con Haaland y el PSG con el retenido Mbappé. Movimientos con un ojo, si no los dos en algunos casos, en Europa. O lo que es lo mismo: en el inexplicable y fascinante Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario