BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de septiembre de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Diego Arrabal ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Paula Newsome - Actriz,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Sucesos de Extremadura Cinco detenidos en Villanueva de la Serena por tráfico de drogas y receptación,. / 3 RAZONES CON - España en urgencias ,.

 

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Diego Arrabal,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo -  Diego Arrabal   , fotos,.

 Diego Arrabal,.

 «No hace falta ser un cabrón para ser un gran 'paparazzi'» | Diario Sur
 
Diego Arrabal / 'Paparazzi'

«No hace falta ser un cabrón para ser un gran 'paparazzi'»,.

Aquí, la foto fija: detrás de la cámara es uno de los reporteros más veteranos. Delante, el colaborador 'azote',.

 Mi desayuno madrileño: café con leche con tostada con tomate. ¡Riquísimo!:  fotografía de Rocablanca, Madrid - Tripadvisor

 ( Desayuno )

Que detrás de una buena foto hay mucho más de lo que se ve es algo que sabe bien Diego Arrabal. Pegado a una cámara (casi) desde que recuerda, también él es más de lo que se vende: se ha ganado a pulso la fama de broncas o de mosca cojonera en un plató, pero eso no es más que «un papel». El suyo, el de verdad, está tras el objetivo, disfrazado con una peluca o escondido «en un monte» para dar caza a la presa rosa del momento. Y cuando la pilla, ¡zas!

 

  ( Cena )  BAR Restaurante El COTO

-¿Todos tenemos un precio?

-Sí, ya lo decía Jesús Gil... A mí no me gusta generalizar, pero visto lo visto, se puede decir que sí.

-¿Cuál es el suyo?

-Yo es que no me considero parte de esto como personaje.

-Pero los colaboradores son desde hace tiempo carne de cañón.

-Sí, porque los programas, tipo 'Sálvame', han sabido convertir en personajes a los colaboradores, pero eso no te garantiza tener fama ni que a una marca le vaya bien, más bien lo contrario.

-Le preguntaba por su precio.

-A mí me han ofrecido de todo, pero siempre lo he rechazado. Primero, porque no me veo; y segundo, porque no quiero pasar esa línea. De hecho, me he levantado de más de un plató porque no quiero cruzarla.

-Tiene fama de broncas.

-Pero eso no es así. Cuando me senté en un plató tomé la decisión de ir con una coraza y la manera más fácil era ponerme la del típico gruñón y 'porculero'.

-Ummm... no me estará diciendo que es un trozo de pan.

-Es que esa no es mi realidad, aunque sea necesario tener en el plató a una mosca cojonera porque es el que abre los debates. Y yo soy esa mosca cojonera, pero a raíz del 'docureality' de Rocío Carrasco, ser crítico ha sido más complicado que nunca.

-¿Lo echaron por eso?

-La razón oficial que me dieron es por mi canal de YouTube. Ahí soy crítico, pero exactamente igual que en un plató de televisión. A mí estas cosas me dan pena, porque al final juegan con el pan de una familia. Hay mil maneras de tirarte de las orejas sin echarte: en mi caso no lo hubo. Fue de todo a nada.

-¿Se ha perdido el buen famoso?

-Sí, hace años. Antes, los famosos nos necesitaban, pero hoy el negocio está en las redes sociales. Mi trabajo consiste en sacar lo que el famoso no quiere que salga y ahora se dulcifica todo. Estamos perdiendo el encanto de la foto del bikini con el michelín, y lo enfocamos todo a lo que el personaje quiere enseñar. Por eso ya no somos necesarios.

-Seguro que hay alguno que le pone especialmente nervioso.

-A estas alturas no, pero sí hay famosos a los que evito porque sé que me van a traer problemas.

-Cuente, cuente...

-(Risas) No te puedo dar nombres, pero los cantantes de éxito que van con mucho personal de seguridad y que son más matones que otra cosa. Y la Casa Real me pone también muy nervioso. Llegó un momento en que decidí pasar, porque con ellos es todo desagradable. No tengo necesidad de que me amenacen.

-Imagine que tiene a la reina Letizia en 'topless' en un yate. No me creo que no dispare.

-¡Uy, no, no, no! Y en 'topless' menos. Todavía en bikini sí, pero lo pongo en una balanza y no sé si me merece la pena para lo que me puede venir después.

Ladi Di le cambió la vida

-¿Por cuál de sus fotos todo mereció la pena?

-Mi gran foto ha sido la de Lady Di haciendo 'topless' en Mijas, por la repercusión y por lo que supuso para mi carrera. Aquello cambió mi vida.

-Pero no se publicaron.

-Se guardaron, pero ha sido el reportaje por el que más se ha pagado en la historia de la prensa rosa. ¡Imagina, 1,2 millones de euros de aquella época! Yo no me llevé de aquello ni un 25%, pero les compré un piso a mis padres.

-¿Para ser 'paparazzi' hace falta ser un poco cabrón?

-Eso va mucho en cómo es la persona, pero no hace falta ser un cabrón para ser un gran 'paparazzi'. Yo por ejemplo soy muy juguetón, pero es que soy así en mi vida personal. Mi mujer y mi hijo tienen el cielo ganado conmigo.

-¿Y si su hijo le dice que quiere ser 'paparazzi' o colaborador?

-Noooo... afortunadamente quiere ser piloto de aviones.

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Las tres puertas - Paula Newsome - Actriz,.


 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de VillenaIñaki PerurenaPedro AlmodóvarChumy ChúmezJosé Luis CollAna ObregónJosé Luis GarciInés SastreJoaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.


El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

 Las tres puertas - Paula Newsome - Actriz,.

 

Paula Newsome - Actriz,.

«Dirigir el 'CSI' ocurre solo una vez en la vida»,.

Encarna a Maxine Roby, la nueva responsable del laboratorio criminalístico de Las Vegas en la secuela de la ficción que estrena Telecinco,.

 Dirigir el 'CSI' ocurre solo una vez en la vida» | Las Provincias

Paula Newsome - Actriz - foto,.

Veinte años después de su estreno en España, Telecinco celebra el aniversario con el estreno de 'CSI: Vegas', secuela de la icónica serie que se convirtió en la ficción extranjera más vista en la historia del canal. La nueva apuesta de la cadena para la noche de los lunes (22:00 horas) cuenta con nuevos investigadores y veteranos forenses que aunarán sus fuerzas y sabiduría para combatir la criminalidad en la mayor ciudad del Estado de Nevada, la ciudad del pecado. Novatos y veteranos comparten el mismo leitmotiv: 'Las pruebas no mienten'. Un principio irrefutable que inspira su labor profesional y que ha convertido al equipo del prestigioso laboratorio criminalístico en uno de los mejores del mundo.

Al laboratorio de Las Vegas, la ciudad donde todo comenzó, se incorpora la actriz Paula Newsome (Chicago, 1971), que se mete en la piel de Maxine Roby, la actual responsable del laboratorio criminalístico y heredera de nombres legendarios de la ciencia forense como Gil Grissom y D.B. Russell, quienes la han antecedido en el cargo. Determinada a seguir la estela de sus predecesores, no dudará en requerir la ayuda y asesoramiento de Grissom cuando la complejidad de las investigaciones criminales así lo requiera.

-Su personaje es una de las grandes novedades de 'CSI: Vegas'.

-Maxine es la directora del CSI. Se acaba de mudar desde Chicago, donde se divorció por incompatibilidades con su marido. Lleva en el laboratorio unos tres años aproximadamente. Es una médica que estudió y se graduó en la Universidad de Northwestern, en la ciudad de Evanston.

-Pero también tendrá importancia la trama con su hijo.

-El hijo de Max se está haciendo un hombre. No sé si tiene hijos, pero es como si una madre dejara ir a un hijo tras convertirse en un hombre. Quiero decir, es un proceso difícil. Y ahí es donde llegamos a ver a Max y su lucha, porque su hijo trata de alejarse y ella solo intenta aferrarse a él.

-¿Qué siente Max al saber que Grissom y Sara vuelvan a Las Vegas?

-Este trabajo es único en la vida. Ves este laboratorio y sabes que es un lugar increíble. Tener la oportunidad de dirigirlo es una cosa que solo ocurre una vez en la vida. Ella está muy agradecida por ello. Pero también está muy agradecida porque, como se descubrirá a lo largo de la nueva temporada, se enfrenta a un desafío que pone al propio laboratorio en peligro. Sara y Grissom quieren asegurarse de que el laboratorio se mantenga a la altura de la responsabilidad y credibilidad que tiene. Y Maxine les da la bienvenida.

Satisfacción

«Estoy feliz de que la ficción refleje la realidad tan diversa de Estados Unidos»

-El laboratorio criminalístico de Las Vegas está bajo examen. ¿Por qué está en juego?

-Porque la ciencia es blanca y negra. Es sí o es no. Es verdadera o falsa. Está aquí, está allí. Lo que se nos presenta al inicio de la temporada son muchos grises. Y es ese gris lo que realmente sacude a estos científicos, que son personas que están acostumbradas a ver el negro sobre el blanco. A lo largo de la temporada vamos a intentar encontrar la verdad. Y veremos si lo conseguimos.

La ciencia, lo más interesante

-¿Hasta qué punto se interesaba y seguía los temas científicos antes de entrar en la serie?

-Nunca supe realmente cuánto disfrutaba de la ciencia. Es una alegría indagar entre las varias hipótesis que te ofrece la ciencia. Eso es lo que realmente me parece interesante.

-¿Cómo es trabajar con la coprotagonista de la serie, Jorja Fox?

-Resulta que Jorja y yo vamos a la misma iglesia. Es una suerte. Cuando me invitaron a la serie y llegué, la vi de lejos cuando venía paseando. Fue demasiado fácil trabajar entre nosotras. Ha surgido una especie de comodidad tácita.

-La serie muestra la diversidad de la sociedad estadounidense.

-Es muy importante, pero también es increíble lo sorprendidos que estamos con lo que se parece la serie a la realidad de Estados Unidos. De verdad, estoy feliz de que esta ficción se parezca al país y también celebro que Maxine tenga la oportunidad de dirigir a este grupo de personas que son un reflejo de la diversidad de América. Solo podemos beneficiarnos de eso. Cuando empiezas a restar a gente, pierdes. Perderás siempre. Ganas cuando sumas a tus números. Y aquí están sumando, y eso es algo que me parece fabuloso.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN  -Sucesos de Extremadura Cinco detenidos en Villanueva de la Serena por tráfico de drogas y receptación,.

 

Sucesos de Extremadura Cinco detenidos en Villanueva de la Serena por tráfico de drogas y receptación,.

La Policía Nacional, con colaboración de agentes locales, han desmantelado un punto de venta de droga en la avenida Hernán Cortes,.

foto / Material intervenido en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional.

 Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo local de la comisaria de Don Benito-Villanueva, con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de la Serena, han procedido el pasado 10 de agosto, a la detención de dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública,.

 

TITULO: 3 RAZONES CON  -España en urgencias ,.

 España en urgencias ,.

 Colapso urgencias: No es culpa de los pacientes | Opinión | EL PAÍS

La congestión de las urgencias hospitalarias puede y debe corregirse.-

foto / Los pacientes que acuden a los servicios de urgencias hospitalarias para ser atendidos han aumentado un 9% de media en España en los últimos cinco años. Este incremento no se debe a un aumento de las patologías graves, sino a disfunciones del propio sistema sanitario que es preciso analizar y corregir. Esta mayor presión asistencial recae sobre unos servicios ya de por sí saturados que soportan una carga especialmente delicada. El hecho de que alrededor del 80% de los pacientes que acuden a estos servicios lo hagan por decisión propia y no derivados por un profesional sanitario indica que las urgencias se han convertido en una puerta de entrada anómala a la red asistencial.

Este fenómeno se alimenta sin duda de factores sociológicos y culturales, como esa costumbre consumista que lleva a los ciudadanos a pretender una respuesta inmediata a todas sus necesidades. En la sociedad de la eficiencia, cualquier demora es percibida como inaceptable. Todo esto puede influir, sin duda, y debe afrontarse mediante programas de educación sanitaria que ayuden a los ciudadanos a gestionar de forma racional los problemas de salud. Pero sería un grave error culpar a los pacientes en su conjunto por un comportamiento que tiene su parte de lógica. Muchos de los que acuden a urgencias lo hacen ante la evidencia de que no van a tener una respuesta suficientemente rápida en los servicios ordinarios.

Los recortes en los presupuestos sanitarios han aumentado las listas de espera para la visita a los especialistas y también está aumentando la espera para la visita al médico de familia. No podemos culpar a los ciudadanos de que intenten buscar un atajo para sortear unas demoras que podrían evitarse. Saben que a través de las urgencias resolverán en unas horas un diagnóstico que por los cauces reglados puede tardar semanas.

El que sea lógico no significa que no se deba corregir. La mayoría de los hospitales han adoptado sistemas de cribado para clasificar a los pacientes y poder priorizar así las urgencias reales. Pero si la presión continúa, acabará afectando al funcionamiento normal del servicio también para los casos graves. Los flujos de urgencias tienen mucho que ver con la capacidad de resolución de la asistencia primaria y la capacidad de drenaje de las pruebas diagnósticas.

Es preciso dotar a la asistencia primaria y especializada de primer nivel de mayor capacidad resolutiva y de una respuesta diagnóstica más rápida. Y no solo porque puede hacerlo, sino porque es más eficiente. Allí donde los servicios de atención primaria están mejor dotados y desarrollados, el número de pacientes que acuden por su cuenta a urgencias disminuye. Atender consultas banales en servicios de alta cualificación tecnológica dimensionados para resolver casos graves supone un despilfarro que no nos podemos permitir. Hace mucho tiempo que los expertos aconsejan equilibrar mejor el reparto de recursos asistenciales entre la red hospitalaria y la red de asistencia primaria. Debe ser una prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario