TITULO: 7
DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! -
CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -4, 11 - Octubre
- Feijóo liga su respaldo a un pacto de rentas a que se rebaje el IVA a los productos básicos ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -4, 11 - Octubre ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.
Feijóo liga su respaldo a un pacto de rentas a que se rebaje el IVA a los productos básicos,.
El líder del PP defiende la “cordialidad lingüística” en Cataluña mientras se ausenta en la manifestación de Barcelona en favor del castellano en las aulas,.
Alberto Núñez Feijóo - foto,.
Alberto Núñez Feijóo vuelve a plantear nuevas propuestas económicas al Gobierno para tratar de marcarle el paso. El líder del PP ha propuesto este domingo al Ejecutivo negociar un plan para hacer frente a la inflación “que coordine un pacto de rentas acordado y responsable y una bajada del IVA de los productos básicos, para que junto con el pacto de rentas podamos llegar a fin de mes y que nos devuelvan lo que hemos pagado de más”. Feijóo ya había sugerido ambas ideas por separado en los últimos días, pero ahora liga ambas cuestiones, dejando claro que solo respaldará el pacto de rentas si se vincula con la rebaja del IVA. En Toledo, en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP, el presidente popular se ha referido también a la polémica lingüística, después de no haber acudido a la manifestación que se ha celebrado este domingo en Barcelona en defensa del castellano en la enseñanza catalana, a la que ha enviado a su número dos, Cuca Gamarra. Su proyecto, ha dicho, es el de la “cordialidad lingüística en todas las comunidades que tienen el privilegio de ostentar dos lenguas”.
El Gobierno ya se ha manifestado muy escéptico sobre la posibilidad de rebajar el IVA de los productos básicos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó el pasado jueves que, en el caso del IVA de los productos alimenticios, la mayoría están ya en el tipo superreducido del 4%, y que este impuesto no se puede rebajar de forma generalizada ni graduar su rebaja en función de niveles de renta. “El IVA es un impuesto indirecto, que tiene una reglamentación general. No podemos aplicar permanentemente de forma generalizada una rebaja fiscal ante cada problema porque eso implicaría que no tengamos capacidad de ayudar a quienes tienen más necesidades. Muchas veces se nos pide que las medidas estén proporcionadas a los niveles de renta, y este impuesto no lo permite”, argumentó en Antena 3.
El líder del PP ha arrancado su discurso de este domingo en Toledo por la controversia de la lengua, obligado por haber dejado la silla vacía en la manifestación en Barcelona, a la que sí han asistido el líder de Vox, Santiago Abascal, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Aunque la explicación oficial de su ausencia en Barcelona es que lo ha hecho para no abandonar la interparlamentaria del PP, en el partido a nadie se le escapa que ha buscado evitar “que le metan en un bloque” junto a Vox y Cs, como apuntaba un dirigente a la salida de la reunión. Feijóo no quiere otra foto de Colón por la lengua y además su posición en este tema se desmarca de la de sus dos competidores por la derecha.
Cordialidad lingüística
Su proyecto —ha subrayado este domingo— es el de la “cordialidad lingüística”, es decir, como explican fuentes oficiales del PP, exportar el modelo gallego a Cataluña. En Galicia, Feijóo impuso un modelo trilingüe de gallego, castellano e inglés, con un porcentaje de un 33% en cada lengua. En Cataluña, donde hay un modelo de inmersión lingüística, la Generalitat se niega a permitir un mínimo de un 25% de las clases en castellano, como han establecido distintas sentencias de los tribunales. Con el plan de Feijóo, el castellano aumentaría en Cataluña hasta el 33%, pero esta no es la propuesta de algunos sectores de la derecha, que piden que existan itinerarios para estudiar solo en castellano.
Feijóo ha sido claro en que su modelo lingüístico es el que ha defendido siempre y el que aplicó como presidente de Galicia, por mucha presión que reciba por el lado derecho. “Cuando estemos en el Gobierno utilizaremos todas las herramientas del Estado de derecho para conseguir la cordialidad lingüística. Y para conseguir el conocimiento [de las lenguas] y la libertad de usarlas”, ha expresado. Su discurso se ha desmarcado de Vox y Cs, y no ha buscado contentar a los sectores más beligerantes de la derecha. “Nadie en Cataluña tiene derecho a revolverse porque haya personas que decidan hablar en español. Y nadie en el resto de España tiene derecho a molestarse porque haya catalanes que quieran hablar en catalán”, ha remarcado Feijóo. “Emplear nuestros idiomas para dividir no solo es una práctica ilegal e injusta, sino que está condenada al fracaso social y judicial”.
La política lingüística y la economía han centrado la reunión de trabajo de los populares en Castilla La- Mancha, donde la sensación generalizada en el PP ha sido que Pedro Sánchez está amortizado. Se escuchaba en todos los corrillos en Toledo de dirigentes del PP, pero en el partido se dice también que Alberto Núñez Feijóo no puede esperar a que le caiga la victoria electoral como fruta madura. El líder del PP es consciente de ello y este domingo, en la clausura de la reunión interparlamentaria, les ha dicho a los suyos que, aunque piensa que “en la calle, el agotamiento de Sánchez es un clamor”, él también tiene que moverse. “Yo no me conformo con ganar cuando otros pierden”, les ha manifestado. En su discurso, Feijóo ha contado a los principales dirigentes populares que tiene “método, proyecto y objetivo” en su plan para llegar a La Moncloa. El método, ha explicado, es ocupar un espacio “de moderación y centralidad”, y el proyecto “la reconstrucción económica y social” del país. El objetivo es llegar a La Moncloa, y para ese fin quiere seguir hablando mucho de economía y rebajar los decibelios de su oposición en Cataluña, una comunidad clave para conseguir la presidencia del Gobierno y donde tiene que conseguir que el PP deje de ser un partido residual.
TITULO: LA
NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3, 10 -
Domingo - 2, 9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 4, 11 - Octubre - La actriz Paz Vega,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4, 11 - Octubre ,.
El
programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada
semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el
hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos.
Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados
durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 4, 11 - Octubre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3, 10 - Domingo - 2, 9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 4, 11 - Octubre - La actriz Paz Vega,.
La actriz Paz Vega,.
De Paz Vega y El Yiyo a Ángela Molina y Javier Bardem: radiografía de la belleza española,.
foto - La actriz Paz Vega,.
¿Existe un canon estético en España? Después de tres décadas buscándolo en rostros anónimos y conocidos, el fotógrafo Nico Bustos afirma que la unidad se halla en la diversidad. Esta selección de retratos suyos muestra algunas de las caras que han llevado la guapura de este país por el mundo.
La fascinación de Nico Bustos (Barcelona, 48 años) por la belleza comenzó cuando aún era niño y fantaseaba con mujeres legendarias como Sophia Loren, Marilyn Monroe y Lola Flores. Al cumplir 16 años, su padre le regaló su primer kit para revelar películas en blanco y negro, algo que lo alentó a experimentar con la luz y diferentes técnicas de revelado. “Era un simple aficionado y hacía fotos a mis amigos y conocidos”, recuerda. A comienzos de la década de 1990, empezó a trabajar profesionalmente como fotógrafo. “Como era un principiante y no tenía muchos encargos, hacía fotos a la gente de la calle, a personas que pasaban frente a mí y que por alguna razón llamaban mi atención”. Admirador de grandes de la fotografía como Richard Avedon y Peter Lindbergh, no imaginaba que terminaría convirtiéndose en uno de los mejores retratistas de España, reconocido por construir imágenes elegantes y llenas de sensual simetría, una combinación de estilo, técnica y perfección. Él prefiere hablar de sus retratos como una “confrontación íntima” con los personajes que posan ante su cámara.
A lo largo de estas tres décadas, Bustos ha colaborado habitualmente con El País Semanal y con las ediciones nacionales e internacionales de revistas de moda como Vogue y Harper’s Bazaar, inmortalizando a celebridades de proyección planetaria tan diversas como Pedro Almodóvar, Catherine Deneuve, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Joan Collins, Zendaya, Amanda Seyfried o Úrsula Corberó, un trabajo que ha compaginado con la realización de campañas publicitarias para firmas de lujo como Emporio Armani o Lancôme.
“El concepto de belleza ha cambiado mucho en estos años”, reconoce. “La belleza es cada vez más normal y discreta. Vivimos en una época de belleza sensata y mesurada. Antes, las mujeres despampanantes, auténticas diosas, eran la norma en la moda y el mundo editorial. Ahora todo es más natural y cercano”, dice. Pero ¿qué le atrae a él de alguien? “Puede ser desde algo tan superficial como el aspecto físico, la imagen, hasta la personalidad. Yo encuentro a muchas personas atractivas por la historia que tienen detrás. En todo caso, siempre intento sublimar a quien se pone frente a mi cámara”.
TITULO: Viajeros Cuatro - La marcha nocturna a Magacela regresa tres años después,.
El Miércoles -5,12 - Octubre a las 22:45 por La cuatro, foto,.
La marcha nocturna a Magacela regresa tres años después,.
HORARIOS,.
Será el viernes, con salida desde la estación de ferrocarril, y se recorrerán 12 kilómetros,.
La marcha nocturna a Magacela desde Villanueva de la Serena es un clásico que quedó suspendido a consecuencia de la pandemia. El pasado año estaba programado retomarla, aunque finalmente quedó suspendida por la imposibilidad de controlar la afluencia de participantes y garantizar unas mínimas normas de seguridad.
Por eso, la de 2022 será especial ya que regresa, tres años depués, con muchas ganas el viernes, 12 de agosto, coincidiendo con la luna llena. Están llamados a participar no solo los villanovenses, sino también vecinos de otras localidades cercanas, llegando habitualmente casi al millar.
Según indican desde el Ayuntamiento, es una marcha de unos 12 kilómetros y de dificultad baja, por lo que tanto niños como mayores pueden realizarla sin complicación, durante las dos horas y media que dura, aproximadamente. La marcha nocturna saldrá desde la estación de ferrocarril a las 22.00 horas. Tras el recorrido, los participantes llegarán al barrio de El Pilar, en la parte baja de Magacela, donde se les ofrecerá agua, fruta y sangría, además de poder firmar y contar su experiencia en un libro que cuenta ya con más de 25 años de trayectoria.
El organizador de la tradicional marcha senderista, Jesús Hidalgo, recuerda que hay que llevar agua, ropa cómoda y algún bocadillo para el descanso que se hará a mitad del recorrido. Además, advierte de que cada participante debe gestionar su regreso a casa, dejando previamente los coches en Magacela o contando con alguien con quien poder regresar.
Según Hidalgo, «es una marcha que pretende disfrutar de un bello paseo bajo la magia de la luna llena, que reúne a gente muy especial y que está al margen de cualquier patrocinio».
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Paella y verbena en las fiestas de Las Trescientas ,. Alberto Chicote .
El Miércoles -5, 12 - Octubre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Paella y verbena en las fiestas de Las Trescientas,.
Ayer fue el día fuerte de las fiestas de verano del barrio de Las Trescientas, que organiza la Asociación de Vecinos.
Por la mañana, desde las siete hasta las once, se celebró el concurso de pesca en Valdesalor. Alrededor de las dos de la tarde comenzó la música en las calles y las plazas del barrio con una charanga,.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO -Miquel Iceta,.
Miquel Iceta,.
foto - Miquel Iceta: “Vamos a ayudar a la producción en lenguas que no son el castellano”
El ministro de Cultura y Deporte se propone desatascar durante su mandato leyes enquistadas durante años como el Estatuto del Artista. “Me preocupa más tener dinero para comprar arte contemporáneo que para otro ‘caravaggio”, asegura,.
Con su nombramiento en julio como ministro de Cultura y Deporte, tras solo seis meses como titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta (Barcelona, 61 años) protagonizó una de las sorpresas de la última remodelación de gobierno. Este veterano político catalán, todavía primer secretario del PSC, se propone relanzar todas las iniciativas legislativas que, como el Estatuto del Artista, llevan meses, cuando no años, atascadas en el Ministerio de Cultura, además de poner en marcha una serie de proyectos, financiados principalmente con fondos europeos, para dar un impulso a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Esta entrevista se realizó el lunes en Madrid.
Pregunta. Ha llegado a un ministerio que tiene muchos proyectos legislativos pendientes y algunos de ellos enquistados desde hace años, como el Estatuto del Artista, las leyes de patrimonio y mecenazgo, la transposición de la directiva europea de derechos de autor en el mercado digital, la reforma del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). ¿Cómo va a desatascar todo esto?
Respuesta. Hay que hacer. Hay que decidir. Es verdad que venimos de un año y medio de una pandemia que lo ha paralizado todo, pero nuestra obligación es recuperar el tiempo perdido. Sobre el Estatuto del Artista, tenemos un compromiso de sacarlo adelante en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y, por tanto, debe estar listo en diciembre del año 2022. A los 15 días de llegar yo al ministerio se creó la comisión interministerial y se han puesto en marcha cuatro grupos de trabajo, que tienen un calendario para promover los acuerdos necesarios, incluso con la idea de que no vamos a esperar a hacer un estatuto que lo contenga todo, sino que según vayan madurando las medidas necesarias las vamos a ir tomando. La ley de mecenazgo creo que podremos enviarla al Congreso el año que viene, aunque es verdad que tiene pendiente una reflexión general sobre la reforma fiscal que necesita España y, por tanto, en eso vamos trabajando con el Ministerio de Hacienda. La transposición de la directiva digital la vamos a llevar al Congreso antes de acabar octubre. Y está en marcha la reforma del Inaem y quizá en parte también del ICAA para dotar de mayor autonomía a estos organismos, que tienen que operar en el mundo de la cultura con unas reglas distintas a las de la economía general, lo que en el fondo también es la base del Estatuto del Artista. Frente a los que dicen que hay muchas cosas pendientes, mi obligación es desbrozarlas. Yo siempre prefiero equivocarme a no decidir. La cultura en este país tiene un potencial que no estamos siendo capaces de aprovechar porque hay estructuras demasiado rígidas y que no se ajustan bien a la especificidad de la creación cultural.
P. Una sensación en el sector es que, cuando se produce un choque entre Cultura y Hacienda, gana siempre Hacienda. ¿Eso es así?
R. A mí no me gusta el planteamiento de enfrentamiento dentro de un Gobierno. Si yo creyera que el mecenazgo nos va a quitar recursos vitales para hacer frente a necesidades como el seguro de desempleo o la Seguridad Social, sería el primero en decir que no vamos a ir por ahí. Y no voy a decir nunca: “Ah, me gustaría hacer más, pero no me dejan”. No voy a jugar a ese argumento. Mi obligación es llegar a acuerdos. Y he de decir que, por la actitud que veo en el Consejo de Ministros, hay ganas de resolver estos temas. La ley de mecenazgo es importante porque realmente no vamos a conseguir movilizar todos los recursos públicos necesarios para llegar a todas partes y, por tanto, parece lógico favorecer que desde el mundo privado se puedan canalizar recursos hacia la actividad cultural. Y es lógico también que el Gobierno se esté planteando esta discusión en el marco de una reforma más general sobre política fiscal. Porque al final, son habas contadas.
P. ¿Los Papeles de Pandora no demuestran que hacer ingeniería fiscal es más rentable que ser mecenas cultural?
R. La mayor parte de la gente está dispuesta a pagar impuestos. Eso no quiere decir que haya algunos que aprovechen las reglas o la falta de reglas para evadir sus responsabilidades. Y hay que ser muy severos. Porque el dinero que no tributa no contribuye a la sociedad, y eso no nos lo podemos permitir.
P. Cuando a usted lo nombraron para esta cartera después de ocupar la de Política Territorial hubo quien dijo que le habían dado un ministerio de menos peso, lo que lleva a pensar que la cultura no ocupa un lugar central en la sociedad española. Siendo así, ¿cree que un particular o una empresa que quiera acogerse a un incentivo fiscal a través de la ley de mecenazgo va a elegir la cultura por encima de otras actividades?
R. La cultura debería tener un mayor peso, pero eso no solo se puede medir en términos económicos. Aunque podríamos hacerlo, las estadísticas indican que moviliza un 3,4% del PIB. Pero el valor de la cultura no es solo económico. Por eso a mí me molesta cuando se dice “Cultura pide” o “la cultura pide”. La cultura lo que hace es ofrecer, la sociedad ha de ser capaz de aprovechar ese ofrecimiento y favorecer esa actividad.
P. ¿Va a empezar de cero con la ley de patrimonio después de que el proyecto aprobado haya sido contestado por la mayoría de las comunidades autónomas?
R. De cero nunca empiezas. La gente que piensa que la historia comienza cuando ellos llegan al escenario siempre me produce risa. Hay mucho trabajo hecho. Incluso aquellas cuestiones que son contestadas nos permiten afinar mejor.
P. Conocemos las grandes partidas a las que se van a dedicar los fondos europeos de recuperación tras la pandemia en el ámbito de la cultura, pero ¿cuándo se verán resultados concretos?
R. Cuando te hablan de digitalizar, muchas veces no sabes de qué te están hablando. Pues, por ejemplo, de que todo el patrimonio artístico estará en el ordenador. Estos serán beneficios intangibles, pero habrá también beneficios más concretos, como la rehabilitación de edificios, mejora de equipamientos.
P. ¿De qué plazos estamos hablando?
R. Este año vamos a ver la aprobación de algunos proyectos, pero el gasto concreto se va a ver en los años 22 y 23. Por tanto, al final del año 23 podremos hacer un balance. Nuestra obligación es gastarlo todo y gastarlo bien.
P. Sectores como el libro no han salido mal de la pandemia, pero otros como la exhibición cinematográfica, la música en directo o los espectáculos en vivo han quedado muy tocados. ¿Qué parte de las ayudas van a ir destinadas a ellos?
R. Nosotros intentamos que la gente pueda superar esta crisis y volver a una cierta normalidad. En el sector del cine, por ejemplo, el nivel de producción se ha mantenido bastante, pero en cambio los exhibidores lo han pasado fatal y es ahí donde hemos intervenido con ayudas específicas a las salas. Y hemos tenido que luchar contra algunas incomprensiones, de gente que decía que podía ver el cine a través de la televisión, en la tableta a través de las plataformas digitales. Nosotros tenemos que defender que nos gusta el cine en pantalla grande. Y utilizo viejos eslóganes como que el tamaño sí importa, en cuanto a las pantallas desde luego. Creo que estamos en puertas de un renacimiento cultural. Un historiador, José Enrique Ruiz-Domènec, ha hecho un estudio sobre las pandemias y nos ha redescubierto que después de las pandemias viene un momento de una cierta avidez cultural. Debemos estar preparados para ese momento, estimularlo y acompañarlo.
P. La nueva ley audiovisual no depende de su departamento, pero ¿está usted de acuerdo con la petición de que en la nueva norma quede marcado un porcentaje de producción propia para cada una de las lenguas cooficiales, no solo uno genérico para las lenguas españolas?
R. No sé cuál ha de ser la expresión o la fórmula concreta, pero desde luego nosotros vamos a respetar las competencias de las comunidades autónomas y el mandato que está en la Constitución. Las lenguas españolas distintas del castellano tendrán una especial protección. Con esto no hacemos más que cumplir con nuestras obligaciones. Es verdad que el mundo audiovisual está desbordando fronteras y eso hace que uno tenga que esmerarse más en proteger aquellos ámbitos lingüísticos más reducidos, porque efectivamente una producción en castellano va a tener más salida y más difusión. ¿Eso nos ha de hacer renunciar a las producciones en otras lenguas del Estado? En absoluto. Si no las protegemos desde el Estado, ¿quién lo va a hacer?
P. ¿Eso significa que habrá porcentajes para producciones en las otras lenguas cooficiales?
R. No sé cómo lo harán, pero lo que sí sé es que vamos a ayudar a la producción en lenguas que no son el castellano. Es perfectamente compatible jugar a fondo a favor del castellano con proteger las lenguas españolas que no son el castellano.
P. ¿Por qué no se acaba de cerrar el contrato con Carmen Cervera para garantizar la permanencia de la colección Thyssen en Madrid?
R. Cerrado está porque hemos llegado a un acuerdo y es un pacto muy satisfactorio.
P. ¿Por qué está tardando tanto tiempo en ratificarse?
R. La Administración tiene alguna lentitud, pero creo que todos deberíamos agradecer sus garantías. El contrato se firmará cuando acabe la tramitación administrativa, que no está resultando sencilla. El acuerdo está hecho, la decisión tomada, la firma se producirá cuando acabemos de redondear todos esos aspectos administrativos.
P. ¿El Ministerio de Cultura va a comprar el supuesto caravaggio que apareció en Madrid cuando sea autentificado y entre en el mercado?
R. Veremos, porque nosotros tenemos el dinero que tenemos. En nuestros museos hay otras obras de Caravaggio. Yo siempre digo que ahora me preocupa más tener dinero para comprar arte contemporáneo. Nuestras colecciones clásicas están bastante bien, siempre pueden mejorar, pero ahora nos preocupa más el arte contemporáneo, en el Reina Sofía o en proyectos de futuro como el de Tabacalera.
P. ¿Cuándo se va a publicar la transposición de la directiva europea de la propiedad intelectual en el mercado digital?
R. Calculo que en una o dos semanas tendremos el texto, que irá al Consejo de Ministros y luego tendrá su tramitación parlamentaria, porque vamos a hacerlo por vía de Real Decreto Ley. La directiva deja abierta la forma de negociación con las grandes tecnológicas y creo que nosotros debemos dejarlo abierto también. Puede haber una negociación directa, de hecho, Google está negociando ya con muchos medios y ha alcanzado acuerdos con algunos de ellos, y también permite los mecanismos colectivos de negociación.
P. ¿Qué va a hacer su ministerio para promover la tauromaquia?
R. En una ley de 2013 se fija que la tauromaquia forma parte de nuestro patrimonio cultural y que el Estado tiene un deber de protección. Nosotros tenemos una comisión de asuntos taurinos, tenemos un Premio Nacional de Tauromaquia que se da cada año y una subvención que este año ha ido a la Fundación del Toro de Lidia. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones legales.
P. ¿En qué situación legislativa se encuentra la ley del deporte?
R. Nuestro cálculo es que llegue al Congreso antes de acabar este año. Y ahí vamos a trabajar el fomento y las condiciones del deporte y atender a las realidades del fútbol profesional. Y tenemos un deber pendiente, que es ajustar la ley del dopaje porque la agencia europea ha pedido mayores controles y una visión más exigente. Y luego existen nuevas realidades, como la del fútbol profesional femenino. Estamos decididos a promover el fútbol femenino profesional y si no se produjese un acuerdo entre los clubes, lo produciríamos nosotros. Tenemos en estos momentos sobre la mesa dos propuestas distintas del estatuto de esa Liga y vamos a intentar promover un acuerdo. Y si no, nos va a tocar fijar una posición arbitral al respecto. Y será pronto. No debe esperar mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario