TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Roglic y Pogačar: ¿Por qué son tan buenos los ciclistas eslovenos? ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -Roglic y Pogačar: ¿Por qué son tan buenos los ciclistas eslovenos? ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Roglic y Pogačar: ¿Por qué son tan buenos los ciclistas eslovenos?,.
EL PAÍS Deportes analiza cómo dos jóvenes de un país de dos millones han llegado a lo más alto en este deporte,.
Cuando se piensa en Eslovenia, a uno se le vienen a la cabeza parajes naturales de singular belleza. Montañas, lagos y rutas por el bosque hacen de este joven país, formado en 1991, una de las escapadas pendientes en la lista de viajes de muchos. Pero salvo que sea usted entendido en materia de ciclismo quizá desconozca que dos eslovenos, Primoz Roglic y Tadej Pogačar son actualmente dos de los mejores en lo suyo y candidatos a todo en las grandes vueltas.
La realidad es que no obedece a una tradición establecida en el rocoso país, sino más bien a una casualidad del destino. Un joven Roglic de 18 años, que entonces participaba en saltos de esquí sufrió
una lesión en la que le cogió miedo a la disciplina y tras probar suerte con la bicicleta, fue a formarse a Países Bajos. En 2019 ganó su primera Vuelta a España y desde entonces no se compite otro campeón.
Actualmente compite contra el belga Remco Evenepoel y el mallorquín Enric Mas por conseguir su cuarto título español consecutivo, algo no logrado hasta ahora por nadie. Roberto Heras lo consiguió en años no sucesivos.
En el vídeo que acompaña a esta noticia, el periodista Carlos Arribas analiza esta situación excepcional en el mundo del deporte, en plena sequía de cunas de campeones como Francia, Italia y España.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -La rebaja del bus urbano,.
La rebaja del bus urbano,.
Cómo conseguir los descuentos para metro y autobús en las grandes ciudades desde el 1 de septiembre,.
En Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca, la rebaja llega al 50%, en Málaga al 40%, mientras que en otras localidades las bonificaciones se limitarán a un 30%,.
foto / A partir del 1 de septiembre, los españoles podrán viajar en transporte público a precio reducido, gracias a las bonificaciones establecidas por el Gobierno central y, en algunos casos, también de las Administraciones locales. En ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca, los usuarios cuentan con una rebaja de hasta el 50%; en Málaga, del 40%. Otras, en cambio, se limitarán al 30% establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez. La manera de conseguir los descuentos para metro y autobús, así como el abono gratuito de Renfe, difiere según la localidad. A continuación, se pueden consultar los descuentos, y la forma de obtenerlos, en las grandes ciudades, las de más de 250.000 habitantes, ordenadas por población:
Madrid
El descuento del 50% llega a todos los transportes de la Comunidad de Madrid. Las tarifas de los abonos mensuales serán las siguientes: tarjeta infantil (gratuito), tercera edad —a partir de los 65 años— (1,60 euros), joven—hasta los 26 años— (10 euros), zona A (27,30), zona B1 (31,80), zona B2 (36) y zona B3-C1/C2 (41). En los títulos de 10 viajes se aplica solo el descuento del 30% del Gobierno central y costarán 8,50 euros. Para conseguirlo, bastará recargar la tarjeta de transporte en las estaciones, como hasta ahora.
Con el cambio de precios, es probable que salga más rentable comprar el abono de 30 días, incluso para esos usuarios que normalmente prefieren el título de 10 viajes. Por esta razón, desde hace unos días la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está sufriendo incidencias, debido a la acumulación de las visitas al servidor de usuarios que quieren sacar la tarjeta personalizada, la que se usa para los abonos mensuales. “Este mes de agosto hemos duplicado el número de páginas vistas en la web de pedir cita en el CRTM. Todas ellas son para renovar las tarjetas o solicitar nuevas. La incidencia es puntual”, explica un portavoz de la Consejería de Transporte.
Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat
En Cataluña los nuevos precios se aplicarán directamente en la compra de títulos del sistema tarifario integrado ―que incluye trenes, ferrocarriles de la Generalitat, metro, tranvía y buses en Barcelona y hasta seis zonas― en los puntos y canales oficiales de venta, como las máquinas expendedoras en las estaciones, oficinas de atención o estancos y otros establecimientos adheridos.
En el sistema de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) se aplicará una reducción del 50% del precio a los títulos más utilizados por los viajeros: los abonos mensuales (la tarjeta T-usual: entre 20 euros para una zona y 56,90 euros para seis zonas) y trimestrales para jóvenes menores de 25 años (de 40 a 111,15 euros, según el número de zonas), las familias monoparentales y numerosas, y las personas en paro (4,95 euros para todas las zonas). También habrá una rebaja de un 50% en el precio de la tarjeta rosa metropolitana de tarifa reducida T4 —título social de 10 viajes— que pasará a costar dos euros.
Los usuarios menos habituales, con el título de T-casual, de 10 viajes, tendrán solo el 30% de descuento: de 7,95 euros (para una zona) a 33,55 (para seis zonas). Hay otro grupo de títulos que mantienen los precios: la T-familiar, T-grup y T-dia. Para evitar la tentación de que algún usuario haga acopio de títulos con descuento, todos los títulos adquiridos en 2022 serán válidos solamente hasta el 15 de enero de 2023. Habitualmente, los títulos de los años anteriores eran válidos hasta marzo.
Valencia y Alicante
El bonobús se puede recargar en los puntos de venta habituales (estancos, quioscos y oficinas de atención de la EMT) o en la app o la web. El precio de los títulos multiviaje propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, el bonobús y el EMT Jove, se reduce en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. El bonobús de 10 viajes costará 6 euros, el personalizado general (10 viajes) 4,80 euros, el personalizado especial (10 viajes) 4,25 euros y el bono joven mensual quedará en 17,50 euros. Los títulos con descuento se pondrán utilizar hasta el 31 de enero de 2023.
La reducción del 30% también se aplicará a los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de Valencia de los servicios de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.
En la zona TAM de Alicante, el bono Móbilis de 10 viajes pasará a costar 6,05 euros; el bono Móbilis Jove de 30 viajes ―destinado a los usuarios de entre 16 y 30 años― se reduce hasta a 14,8 euros, mientras que el bono escolar ―entre 4 y 15 años― de 30 viajes 11,55 euros. Los títulos Bono 30 días se reducen a 28 euros y el Ruta 4/30 Jove a 10,50 euros.
Sevilla
El usuario de transporte público en Sevilla recibirá el descuento directamente a partir del 1 de septiembre. La empresa de transportes urbanos de Sevilla aplicará una rebaja del 30% sobre el precio habitual. La tarifa de la tarjeta multiviaje costará con trasbordo 0,76 euros y sin trasbordo 0,69. El precio de las tarjetas mensuales queda así: estudiante (13,30 euros), joven (12,40 euros), familia numerosa desde 12,40 euros y tarjeta de la tercera edad desde 57,60 euros. No se aplicará esta reducción en el billete univiaje, el servicio del aeropuerto y la tarjeta turística.
Zaragoza
El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza aplicará el 30% de descuento en los abonos y títulos multiviaje del transporte urbano colectivo. El viaje con una tarjeta multiviaje costará 0,53 euros, el abono mensual normal será de 28 euros, el mensual joven de 22,50 euros y las familias numerosas pagarán 25,50 euros. Las bonificaciones valdrán también en los abonos anuales.
Málaga
El Ayuntamiento de Málaga decidió aplicar hasta un descuento del 40% en los transportes públicos de la EMT a partir del 1 de septiembre, que se aplica automáticamente. El abono mensual con viajes ilimitados para estudiantes y jóvenes costará 17 euros. Los jubilados pagarán 5,95 euros al mes para la “tarjeta jubilado 10″ y 17 euros en el caso de la “tarjeta jubilado 27″. Además, la tarjeta mensual también tendrá su descuento (quedando en 25,95 euros), así como el abono anual (260 euros).
El metro tendrá una rebaja del 30% en el precio del viaje con bono o tarjeta del Consorcio. El descuento se aplicará sobre el título Monedero. Después de recargar sus títulos como siempre, a los usuarios se les descontará 0,57 euros por viaje en la línea de validación. Para aquellos que compatibilicen su viaje en metro con otros servicios de autobuses metropolitanos, validarán cada viaje por 0,46 euros. Además, los menores de 30 años que hagan un viaje de ida y vuelta durante 22 días al mes, pagarán 20,24 euros; es decir, casi un 44% de descuento.
Murcia
El precio de los abonos de transporte público en el municipio de Murcia se reduce un 30%. La rebaja se aplica directamente al recargar los abonos generales, familiares y para estudiantes. Así, el precio del viaje del servicio de transporte urbano de la ciudad con el bono Murcia tricolor general pasa a 0,49 euros; el de estudiantes a 0,35 euros; el de familia numerosa general a 0,35 euros y el abono mensual estudiante a 14,28 euros.
Palma de Mallorca
El descuento en Palma de Mallorca llega hasta el 50%, y los abonos se pueden comprar en los puntos de recarga autorizados o en las máquinas situadas en la calle junto a las marquesinas. Los abonos duran 30 días, y se activan la primera vez que se sube al bus y se pasa la tarjeta, no en el momento de la compra. El precio de los abonos queda así: 20 viajes (6,50 euros) o 50 viajes (14,50 euros), viajes ilimitados en 30 días (18,50 euros), viajes ilimitados para estudiantes y universitarios (10 euros), viajes ilimitados para discapacitados o pensionistas menores de 60 años con condiciones especiales y carné para mayores de 60 años (3,50 euros) y viajes ilimitados para familia numerosa (5 euros).
Los usuarios que viajen con la tarjeta Intermodal podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro en Mallorca. En el caso de trayectos que incluyen tren y autobús, el usuario solo pagará la tarifa correspondiente trayecto en autobús. En el caso del transporte terrestre en Menorca, Ibiza y Formentera, se abaratarán los billetes hasta un 70%.
Las Palmas de Gran Canaria
En la capital de Canarias se incrementan al 50% las rebajas de los abonos y títulos multiviaje de transporte público terrestre, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Estos abonos permiten viajes ilimitados en la red de transportes de Global, Guaguas Municipales, Guaguas Gumidafe, Guaguas Guzmán, La Pardilla Bus y Telbús.
El abono Wawa Joven ―para menores de 28 años― pasa a costar 10 euros, al igual que el abono Oro, reservado a los pensionistas o mayores de 65 años. El abono Residente, que también permite viajes ilimitados, pasa de 28 a 14 euros. El acceso a la promoción será automático, y para poder cargar los abonos es necesaria la tarjeta de transporte, que se puede solicitar en línea o en una de las oficinas autorizadas.
Bilbao
Las rebajas del 50% se van a aplicar en los abonos de metro, autobús y el funicular de Artxanda, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Para obtener la reducción no es necesario registrarse previamente: será automática en el momento de la recarga del título. En el caso de Metro Bilbao, los descuentos se aplicarán en las zonas 1, 2 y 3, a excepción de los abonos anuales y billetes ocasionales sin uso de la tarjeta de transporte.
Con el descuento del 50%, las tarifas de los abonos mensuales quedan así: el de 50 viajes costará 16,50 euros (en la zona 1), 19,40 euros (zona 2) y 21,75 (zona 3), mientras que el abono de 70 viajes valdrá respectivamente 19,75 euros, 22,75 euros y 25,50 euros. Los jóvenes menores de 26 años pagarán 16,50 euros, 19 y 21,75 para el Gatze abono de 70 viajes, o 20, 22 y 24 euros para el Gatze Oro, que permite viajes ilimitados durante un mes. Todos los precios se pueden consultar en la página web del consorcio de transporte, o llamando al 010.
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid se limitará a aplicar la bonificación del 30% aprobada por el Gobierno central. El descuento tendrá validez sobre las tarifas ordinarias de abonos temporales (abonos 30 ordinarios y joven) y títulos multiviaje. Los abonos mensuales adquiridos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre mantendrán vigencia de 30 días desde la fecha de compra ―es decir, si un usuario recarga el abono de transporte el último día de diciembre, podrá beneficiarse de la rebaja hasta el 31 de enero de 2023―. No será necesario solicitar una nueva tarjeta, ya que el descuento se realizará en el momento de la recarga, ya sea en establecimientos o en la web de ventas de la sociedad encargada del transporte público municipal.
El Bono 30 ordinario ―disponible para realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de vigencia de la carga― pasará a costar 26,60 euros. El Bono Joven, destinado a los menores de 26 años, costará 15,40 euros. Así mismo, los bonos QR de 10 viajes adquiridos en la web tendrán un precio de 5,25 euros, y fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2022, si se adquiere el “bono QR–descuento”, en lugar del habitual.
Gijón y Oviedo
El Principado de Asturias pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre el abono personalizado CONECTA, con una tarifa plana de 30 euros al mes, sin ningún límite de viajes, que valdrá también en las grandes ciudades como Gijón y Oviedo. A diferencia de los descuentos del Gobierno central, esta iniciativa no tiene fecha de caducidad, y se prorrogará después del 31 de diciembre. El acceso a la promoción será automático: hasta el 1 de enero de 2023, los usuarios podrán seguir utilizando las actuales tarjetas Abono CTA. Después de esta fecha, estará disponible la tarjeta CONECTA.
La tarjeta también tendrá una modalidad de 10 viajes, llamada Conecta 10, que se puede cargar con un número de zonas determinado. No tiene caducidad y el precio tendrá un descuento del 30% sobre el vigente hasta ahora. Así, el abono de 10 viajes de la zona urbana pasa a costar 6,30 euros, mientras que el título para el triángulo central, 14,70 euros. Ambas tarjetas serán válidas para todos los viajes, en autobús y en tren, transbordos incluidos, que se vienen ofertando hasta ahora a través del Consorcio de Transportes de Asturias en Gijón, Oviedo, Mieres y las comarcas de Avilés y Nalón.
Vigo
En Vigo, la rebaja se limita al 30% financiado por el Gobierno central. El descuento se traducirá en una tarifa plana de 30 euros al mes, sin ningún límite de viajes, que valdrá también en las grandes ciudades como Gijón y Oviedo. A diferencia de los descuentos del Gobierno central, esta iniciativa no tiene fecha de caducidad, y se prorrogará después del 31 de diciembre. El acceso a la promoción será automático: hasta el 1 de enero de 2023, los usuarios podrán seguir utilizando las actuales tarjetas Abono CTA. Después de esta fecha, estará disponible la tarjeta CONECTA.
TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - El Barça considera urgente mejorar sus defensas,.
El Barça considera urgente mejorar sus defensas,.
Cerrado su ataque, el equipo azulgrana trabaja ahora de forma intensa en las incorporaciones de Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso,.
foto / El Barça no descansa en este mercado de fichajes. Tras las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha y la continuidad de Dembélé, al club azulgrana le urge ahora cerrar cuanto antes a jugadores que apuntalen de una vez por todas la parcela defensiva. Es una semana clave para Jules Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso, tres objetivos que tiene desde hace meses marcados en rojo y cuyas operaciones han entrado en la fase final.
«Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientados a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más», aseguró Joan Laporta un día después de hacer oficial la llegada de Lewandowski. El máximo mandatario culé es consciente de la necesidad que tiene su club de reforzar una parcela que en los últimos años ha sido un auténtico quebradero de cabeza. El Barça ha sido un conjunto frágil, al que era demasiado fácil hacerle ocasiones de gol y que la pasada campaña recibió más tantos que Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y Athletic en Liga.
El elegido para dar un salto de nivel en defensa es Jules Koundé. El central del Sevilla es uno de los jugadores más cotizados del mercado y en las últimas semanas se vive una lucha encarnizada entre Barça y Chelsea por hacerse con el jugador. Los londinenses alcanzaron un principio de acuerdo con el club hispalense por una cantidad aproximada de 60 millones y cinco en variables, una operación que se ha venido abajo en principio por la firme voluntad del jugador de vestir de azulgrana. Koundé quiere fichar por el Barça, ya tiene un acuerdo con la entidad que preside Joan Laporta y solo faltaría que ambos equipos pacten unas cifras que podría rondar los 60 'kilos' entre fijos y variables.
El fichaje de Koundé es una prioridad absoluta para Xavi. El técnico de Tarrasa considera fundamental poder contar el central francés para formar una terna en la zaga junto a Ronald Araujo, Christensen, Eric García y Gerard Piqué, que podría ver relegada su participación como ya le advirtió en su momento el entrenador. «No puedo avanzar nada. Si viene cualquier otro, sumará. Cuantos más mejor. Habrá muchos partidos este año», aseguró Xavi respecto a la llegada de más centrales tras el clásico de Las Vegas.
El central del Sevilla no es el único reto que se ha marcado el Barça para los próximos días. Los culés trabajan desde hace meses en una tarea de desgaste con el Chelsea para incorporar a Azpilicueta y Marcos Alonso, dos futbolistas 'low cost' pero que Xavi considera que pueden aportar mucho en defensa. El versátil zaguero navarro, que gusta por su veteranía y experiencia, ha visto como las negociaciones se han estancado ante la dificultad de los 'blues' para firmar a Koundé, su relevo natural. En el caso del lateral izquierdo, el principal escollo son los 12 millones de euros que pide el Chelsea, una cifra que la junta directiva culé espera rebajar para hacerse con un jugador que puede ser la tan deseada alternativa a Jordi Alba en el puesto de carrilero zurdo.
Dejar salir antes de entrar
El apartado de llegadas no es el único que preocupa en Can Barça en la parcela defensiva. Los culés comenzaron el verano con el objetivo de encontrar una salida para Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. En este momento, tan solo el primero, que se marchó cedido al Tottenham hasta el final de temporada, ha encontrado un destino mientras que en los otros dos casos las operaciones se han estancado y preocupan hasta el punto de pensar en una posible rescisión de contrato para hacer sitio a los nuevos fichajes.
Ninguno de los dos viajó con el resto de la expedición a Estados Unidos y el club sigue trabajando para encontrarles una salida. Con Mingueza se relacionaron clubes como el Celta de Vigo, el Monza, el Hoffenheim o el Génova, pero ninguna opción fructificó y eso ha terminado por impacientar a un Barça que nota como el tiempo se le echa encima.
El caso de Umtiti es todavía más preocupante. El Barça tenía prácticamente cerrada su salida al Rennes, pero el conjunto francés se echó para atrás a última hora por dudas en su estado físico y en este momento Turquía podría ser la alternativa para dar salida a un jugador cuyo sueldo, aunque se le redujo a 2,7 millones anuales cuando renovó hasta 2026, sigue siendo una montaña difícil de escalar para sus pretendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario