TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La solución definitiva al “tengo el armario lleno de ropa y nada que ponerme”, ,. Miercoles - 5 - Octubre ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La solución definitiva al “tengo el armario lleno de ropa y nada que ponerme”, ,. Miercoles - 5 - Octubre , fotos,.
Miercoles - 5- Octubre , a las 22:00 horas en La1,.
La solución definitiva al “tengo el armario lleno de ropa y nada que ponerme”,.
La clave está en limpiar a fondo e imponerse un tope de prendas,.
La lista de pecados que se esconden tras las puertas de un ropero puede ser infinita: esa camiseta que compraste en unas rebajas porque mira qué precio más bueno y solo te has puesto un par de veces, esos vaqueros que aparecen de repente en un cajón y ni siquiera recordabas que tenías... Dinero arrojado, no a la basura, pero sí al fondo del armario.
Hay, sin embargo, luz al final de ese túnel de ropa que abarrota armarios y cajones. Mientras la gurú del orden Marie Kondo triunfa en todo el mundo con su método para organizar nuestras vidas y los expertos avalan las bondades de vestir siempre igual a lo Mark Zuckerberg y sus camisetas grises, hay un término que se repite cada vez que toca hacer cambio de estación: el armario cápsula.
La idea consiste en crear un armario con un número limitado de prendas de calidad y lo suficientemente versátiles y coordinadas entre sí como para que permitan infinitas combinaciones y las tengamos en activo durante muchos años. El concepto surgió en los setenta cuando Susie Faux abrió su boutique Wardrobe en el West-End londinense y puso en práctica la idea con sus clientas. Una década después, la diseñadora Donna Karan lanzaba una colección cápsula de siete piezas básicas pensadas para ayudar a las mujeres trabajadoras a sobrevivir en cualquier situación.
En los últimos años, los blogs y las redes sociales han recuperado el armario cápsula, quizás al calor de la crisis económica o quizás en sintonía con esa ola minimalista que los expertos vinculan con la generación millennial. La lista de ventajas, dicen quienes lo han probado, es larga: ahorra espacio y dinero, es un antídoto contra las compras compulsivas, contribuye a reducir nuestro impacto medioambiental e incluso el estrés que produce ver un armario a rebosar de ropa que nunca te pones…
Estos son los pasos para conseguir un armario cápsula:
Elige un número de prendas
Sobre este punto no hay un consenso, más allá de que es necesario reducir el número de prendas (y ser estricto con la cifra que elijas) en el armario. La idea original de Susie Faux lo limitaba a una docena de piezas, mientras que el blog Project333, uno de los más veteranos y seguidos, propone elegir 33 prendas para tres meses. Caroline Rector, fundadora de Un-Fancy, otro de los blogs responsables de este resurgimiento del armario cápsula, apuesta por 37, aunque ella misma reconoce que tras sus primeros intentos decidió ser flexible con el número.
Todo armario cápsula tiene que empezar con una limpieza a fondo del armario real. Hay que sacar toda la ropa para identificar qué se queda y qué se va. Los métodos para hacer esta clasificación son múltiples, pero básicamente consiste en separar las prendas en tres categorías: las que te pones muy a menudo y sabes que te quedan bien (se quedan), las que te pones de vez en cuando y dudas sobre si te quedan bien (en cuarentena) y las que no te pones porque te quedan mal, están desfasadas, ya no te gustan o están viejas (se van).
El objetivo es que, al final del proceso, toda la ropa que tengas pertenezca al primer grupo. Las precursoras de esta técnica son claras: tienes que ser sincero contigo mismo y no puedes tener piedad. Las excusas de “esto me lo quedo porque hace meses que no me lo pongo pero seguro que me vuelve a gustar/se vuelve a llevar/igual algún día averiguo cómo combinarlo” no valen.
Sobrevive (solo) con lo que tienes
El objetivo del armario cápsula no es hacer hueco para comprar ropa nueva, sino limitar lo que ya tienes y quedarte solo con lo que sabes que vas a utilizar. Eso te obliga a ser creativo y buscarle más de una vida a las prendas. También te prepara para el siguiente paso…
Limita y racionaliza las compras
Vivir durante un tiempo con un armario reducido en el que hace meses que no entra nada nuevo te ayuda a identificar qué huecos quedan por tapar. Al volver a comprar, sabrás qué prendas necesitas realmente, en lugar de las que simplemente quieres, y buscarás que duren y que se ajusten a lo que ya tienes. El armario cápsula destierra las compras impulsivas e irracionales de ropa que nada tiene que ver con tus gustos o con tu estilo de vida: adiós a comprar esos pantalones rojos que se llevan tanto pero no te pegan con nada o a hacerte sin pensar con camisetas que no sabes cuándo ponerte porque al trabajo debes ir con ropa más formal. Y recuerda que por cada cosa nueva que entra, algo debe salir para mantener el equilibrio.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - 'Viva l'Italia', adiós a Rossellini,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - 'Viva l'Italia', adiós a Rossellini ,. , fotos,.
'Viva l'Italia', adiós a Rossellini,.
Como despedida del ciclo de Rossellini tendremos hoy oportunidad de conocer otra película no conocida en España: Viva l'Italia, punto de contacto del anterior cine intimista del autor con la epopeya histórica que después concretaría su objetivo estético primordial. Viva l'Italia (1960) fue un encargo del Gobierno italiano para conmemorar el centenario del Risorgimento. "El conjunto", según José Luis
Guarner, cuyo libro sobre Rossellini acaba de ser reeditado, "fiel a una cierta tradición del cine heroico, no carece de fuerza, y su propósito es el de dramatizar el hecho histórico y conferir un deliberado énfasis al acontecimiento".Énfasis, no obstante, que rechaza los recursos escenográficos y
espectaculares, según el crítico italiano Gianni Rondolino, "aunque no falten secuencias de notable sugestión escénica". Rossellini pretendió sobre todo "sujetarse a la representación de una realidad antirretórica. Garibaldi y los garibaldinos fueron vistos sin esquemas hagiográficos, fuera de aureolas heroicas, insertos en un ambiente normal, sin forzamientos dramáticos o novelescos".
El filme tuvo en su momento un resonante éxito en Italia. El realismo de Rossellini "se había convertido en poesía", aunque, según el mencionado historiador local, aún estaba lejos el autor de lograr la madurez que reflejaría en La toma del poder de Luis XIV, nueva contemplación del pasado con ojos presentes. Como señala Guarner, Rossellini lograba que sus revisiones históricas, desde Francisco, juglar de Dios, se narraran en términos cotidianos acercando aquellas leyendas a las realidad del espectador que las contempla.
El ciclo de Rossellini, que hoy acaba, ha suscitado algunas polémicas, derivadas, entre otros aspectos, del uso de subtítulos. Sin embargo, cabe aplaudir que uno de los programas cinematográficos de TVE se especialice en la revisión de cinematografías y autores que, como en este caso, no tuvieron en su distribución comercial en España idéntica atención, sin contar con que numerosos espectadores jóvenes han carecido siempre de la posibilidad de conocer a un autor tan positivamente valorado en las historias del cine. Viva l'Italia se emite a las 22.05, por TVE-2.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -La Primera y Segunda Federación se tambalean ante las dudas ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - La Primera y Segunda Federación se tambalean ante las dudas ,. , fotos,.
La Primera y Segunda Federación se tambalean ante las dudas ,.
La mega restructuración de las competiciones de la Federación Española de Fútbol anunciada de manera exprés con la irrupción de la pandemia se
tambalea en su segundo año de vida. Ni a las televisiones les convence el formato ni la profesionalización de tantas categorías parece posible.
O al menos viable, a tenor de los acontecimientos. La Primera Federación, que comienza este sábado con nueve partidos, lo hace con un primer partido aplazado en el Grupo I, el Deportivo-Dux Internacional. El conjunto madrileño, que anunció que no saldría a competir ante la imposibilidad de hacer frente económicamente a la categoría, ve como la Federación ha iniciado un proceso de ‘desinscripción’ del equipo en la categoría. Lo nunca visto para intentar rescatar la plaza a última hora y que el grupo no quede con 19 equipos, es decir, cojo de nuevo por segundo año tras quedarlo así el Extremadura UD la pasada temporada.
TITULO: El país de El inspector que destapó a Villarejo pide incorporar los audios del acoso de sus jefes,.
El Martes-4 - Octubre 22:00 por la Sexta,foto,.
El inspector que destapó a Villarejo pide incorporar los audios del acoso de sus jefes,.
Solicita reabrir la querella contra Pino y siete mandos y reprocha a la juez Bustos que archivara la causa sin practicar todas las diligencias,.
El inspector que se querelló contra ocho mandos de la anterior cúpula policial por proteger los negocios privados del comisario José Manuel Villarejo y obstruir la acción de la Justicia ha remitido un escrito al juzgado de Madrid en el que reclama la reapertura de la causa, archivada de forma provisional en abril pasado por falta de indicios y que contó con el criterio favorable de la fiscal del caso.
El agente Rubén López, quien fuera investigador principal del 'caso del pequeño Nicolás' entre 2014 y 2017, hasta que fue apartado por sus superiores con el visto bueno de la juez instructora Pilar Martínez Gamo, solicita en su escrito las grabaciones difundidas por La Sexta y una entrevista de la cadena Cuatro al comisario Marcelino Martín Blas, exjefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Los audios emitidos en julio por La Sexta, grabados de forma subrepticia por Villarejo, vienen a confirmar según el inspector lo descrito en su querella. Esto es, «la conformación de un grupo de mandos policiales superiores jerárquicos al querellante que habrían protagonizado intervenciones directas orientados a frustrar la investigación iniciada contra Villarejo por el grupo de Asuntos Internos dirigido por López».
De igual modo, por parte del entonces comisario jefe del referido grupo, Martín Blas, se concedió una entrevista en un programa de Cuatro «en la que describió las actuaciones de los querellados en el mismo sentido expuesto, es decir, lograr que la investigación (del 'caso Nicolás') no mencionara o se dirigiera contra el comisario Villarejo».
Estas revelaciones, prosigue el escrito remitido a Josefa Bustos, titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, «constituyen hechos de nueva noticia que exigen la reapertura de estas diligencias» para comprobar la existencia de los delitos descritos en la querella: coacciones, amenazas, prevaricación, obligación de perseguir delitos, acoso o revelación de secretos.
Los nuevos audios conocidos relatan una reunión mantenida el 17 de diciembre de 2014, en medio de la instrucción judicial al joven estafador, en la que estaban presentes el inspector López y los integrantes de la la cúpula policial querellada: Eugenio Pino, entonces director adjunto operativo de la Policía, el comisario Enrique Garcia Castaño, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago y el propio Villarejo. Citan al primero para que detenga la línea de investigación abierta contra este último, después de que apareciera en la casa de Nicolás Gómez Iglesias anotaciones de pagos relativos al comisario y al financiero Javier de la Rosa, luego confirmadas por el estafador en su interrogatorio.
«Si apecia su seguridad»
Los citados mandos policiales, relata el escrito, trataron de convencer al inspector de que sacara a Villarejo de la causa entre amenazas y coacciones. Lo hicieron apurados porque éste les advirtió de que iba a proceder a divulgar aspectos de otra investigación que afectaba a políticos y a los propios mandos de no proceder a retirar las diligencias de Asuntos Internos contra él. Villarejo se refería a la conocida posteriormente como 'operación Kitchen', investigada por un juzgado de la Audiencia Nacional sobre el espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar documentos sensibles para el partido.
Sobre esta circunstancia, según recoge la grabación de la reunión difundida por La Sexta, estaba al tanto el secretario de Estado de Seguridad y número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez. Éste también se interesó en conocer si se estaba investigando a Villarejo y llegó a convocar a los responsables en dos ocasiones por este motivo, preocupado por la posible difusión de información de 'Kitchen'.
En la reunión de diciembre de 2014, López, «muy aturdido y titubeante por la cohorte de mandos que le interrogan», confirmó que Villarejo está en las diligencias, por lo que se le obligó a revelar un secreto de la investigación, según admite el escrito. Tras ello Eugenio Pino le pidió explicaciones y García Castaño añadió: «Si ha puesto esto en las diligencias es para matarlo».
Pino, además, incidió en el secretismo de la reunión en su condición de número dos de la Policía y reiteró que no podía conocerla el jefe de Asuntos Internos «si aprecia usted su seguridad». De lo contrario, le advirtió de que iba a acabar cuidando calabozos si no cumplía. Algo que ocurrió casi tres años más tarde, después de que la juez Martínez Gamo disolviera la comisión judicial del 'caso Nicolás' creada por su antecesor Arturo Zamarriego para proteger a los investigadores de las presiones de sus superiores. Tal fue la situación que el grupo de López, tras ser defenestrado, llegó a estar imputado por la juez por retardo malicioso de documentos, pero luego lo archivó.
En su escrito, el inspector que destapó las 'cloacas policiales' también reclama a la juez Bustos incorporar las agendas de Villarejo como elemento de prueba. Menciona por ejemplo una anotación del 5 de octubre de 2017, un mes antes de la detención del comisario en la 'operación Tándem'. Tras verse con José Luis Olivera, exjefe de la UDEF, aquél anota: «Plantea que hay que aniquilar a Rubén (López) y a Marcel (Martín Blas). Verse el lunes con Mauricio Casals (presidente de La Razón y consejero de Atresmedia)».
No hay comentarios:
Publicar un comentario