TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -La negociación presupuestaria: voluntad de acuerdo, pero aún muchos escollos ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
La negociación presupuestaria: voluntad de acuerdo, pero aún muchos escollos,.
Los socios dejan a un lado los temas de Vivienda para salvar los Presupuestos,.
foto / No hay interlocutor o analista político que albergue dudas sobre la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado de la legislatura, correspondientes a 2023. Esta certeza se basa en que con las Cuentas de los dos ejercicios anteriores los actores que deben llevar las negociaciones a buen término —ya sean los socios de la coalición o los externos— siempre han reculado al borde e incluso antes del precipicio y no ha habido despeñamiento. Voluntad de acuerdo hay, profunda, pero tanta como el enorme tamaño de los escollos. Para demostrar lo primero, las ganas de pactar, los negociadores han decidido separar lo que más les enfrenta para poder avanzar. Los temas de vivienda van a quedar separados del resto de la negociación presupuestaria.
El enfrentamiento sobre las hipotecas y los alquileres entre el PSOE y Unidas Podemos es tan fuerte como parece, tal como exhibió la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales Ione Belarra el pasado viernes. UP dice que el Gobierno debe actuar por ley contra la subida de los alquileres y de las hipotecas suscritas a tipo de interés variables. El rechazo instantáneo de la parte socialista a esa demanda se justifica por el agravio que se produciría con los ciudadanos que suscribieron la suya a tipo fijo. No querer la ruptura no significa que Unidas Podemos vaya a cambiar sus usos como socio: los desacuerdos los hace públicos, y, además, los traduce en iniciativas parlamentarias. Esto acaba de hacer a través de una proposición de ley por la que se pretende que durante un año se suspenda toda subida a las hipotecas variables. Además, la formación de izquierdas presenta una panoplia de medidas de protección a los más vulnerables, que toca los alquileres, para limitar las subidas así como los desahucios. Apartados los asuntos de vivienda, el ensayo se ha hecho con las partidas para Defensa. El aumento del gasto militar, que rechaza UP, irá por el camino de mantener los puestos de trabajo en las empresas dedicadas a material para los ejércitos.
En ambos lados de la coalición se tiene plena conciencia de las acuciantes necesidades que afectan a las clases medias y trabajadoras, como mencionan decenas de veces al día los miembros socialistas del Ejecutivo, pero no solo. Hay otras clases que están muy lejos de poder entrar en el mercado de las hipotecas. Esta vez no ha sido UP, sino el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha hecho eco de las graves carencias de la atención primaria sanitaria. El viernes anunció la aprobación, mañana en el Consejo de Ministros, de una partida de 172 millones de euros. El marco para contarlo fue Zaragoza ante todo el poder territorial de su partido, conocedores y sufridores del problema. Ese dinero se transferirá a las comunidades, gestoras de la sanidad. Los presidentes socialistas se examinarán el último domingo de mayo, y todo es poco. Las políticas sociales están a la cabeza de las preocupaciones porque desde la pandemia, y con la inflación desbocada, las carencias más elementales están aflorando. Las residencias de ancianos y las ayudas a la dependencia, con su amplísima casuística, están en el corazón de la discusión de los Presupuestos del Estado. La situación es muy delicada y la ambición debe ser máxima. Este discurso se escucha en ambas orillas del Gobierno de coalición.
Las prioridades se agolpan. De ello es consciente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando escucha en sus reuniones de alta frecuencia a Josep Vendrell y Nacho Álvarez, negociadores por cuenta de UP. El primero es el jefe de gabinete de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con amplia experiencia institucional y parlamentaria en Cataluña y en Madrid. Nacho Álvarez, economista, es secretario de Estado del Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Belarra.
Así, tanto Díaz como Belarra están al cabo de cada movimiento negociador. Esta corresponsabilidad es fundamental, habida cuenta de que los chispazos entre Diaz y Podemos se producen tanto a la vista de todos como en ámbitos más privados. En Andalucía, la coalición para las últimas elecciones, a la que se llegó de forma abrupta, ha saltado por los aires. En el ámbito nacional la intención es la de actuar en bloque en la negociación con la parte socialista, aunque los matices y la intensidad de la demanda están asegurados.
No todos los ministros de la parte socialista encajan de la misma manera las propuestas unilaterales de UP. La idea de la vicepresidenta segunda de convenir con las distribuidoras de alimentación cestas de 30 euros ha salido del círculo del escándalo para adentrarse en las posibilidades de que sea viable, siempre a criterio de la iniciativa privada. Aunque los defensores de Díaz se quedan en que abre debate útiles para la sociedad, en el Gobierno se apostilla que el presidente siempre tendrá la última palabra y será el que decida las novedades. Ahora, está en la gran batalla por hacer realidad en toda Europa la limitación de los beneficios extra de las energéticas; el camino cada vez se muestra más allanado. En casa, el PP parece convencido de que esa es la línea y trata de lanzar otros debates, como la demanda de que haya un pacto de rentas. Esa negociación entre sindicatos y patronal está bloqueada a cuenta de la subida de los salarios, sobre la que aún no se ha pronunciado el líder popular.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ‘Finlandia’, el cuerpo a cuerpo devastador de una pareja que se amó apasionadamente,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ‘Finlandia’, el cuerpo a cuerpo devastador de una pareja que se amó apasionadamente,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ‘Finlandia’, el cuerpo a cuerpo devastador de una pareja que se amó apasionadamente,. , fotos.
‘Finlandia’, el cuerpo a cuerpo devastador de una pareja que se amó apasionadamente,.
La nueva obra del dramaturgo francés Pascal Rambert, interpretada por Israel Elejalde e Irene Escolar, arranca la nueva temporada en el Teatro de la Abadía,.
( Desayuno )
Él es un hombre tranquilo, que nunca alza la voz y detesta los gritos y la violencia. Es amable y de sonrisa casi permanente. Pero Pascal Rambert (Niza, Francia, 1962) se sienta ante el ordenador y le surgen, no sabe explicar por qué, historias devastadoras sobre relaciones humanas, sobre el dolor y los resentimientos que esconden hombres y mujeres. Un reflejo mordaz de la vida cotidiana.
(Cena )
En esta ocasión, el dramaturgo francés, uno de los más brillantes creadores de teatro en Europa, fija su atención en una pareja que en el pasado se amó apasionadamente y que ahora, en un encuentro nocturno, en una cálida y blanca habitación de hotel en Finlandia, con diez grados bajo cero en el exterior, se sumergen en un universo de odio, un enfrentamiento brutal y terrible con la excusa de la custodia de su hija, una niña de 9 años. Finlandia, primera obra que Rambert escribe expresamente para dos actores españoles, Irene Escolar (Madrid, 1988) e Israel Elejalde (Madrid, 1973), se estrena en el Teatro de la Abadía, de Madrid, el próximo día 22 de septiembre. La función se representará hasta el 23 octubre, fecha en la que iniciará una larga gira por España. Finlandia es una coproducción entre La Abadía, que esta temporada estrena como director artístico al académico Juan Mayorga, y Kamikaze Producciones.
Finlandia es la tercera obra de Rambert que se presenta en España, tras La clausura del amor, que interpretaron Israel Elejalde y Bárbara Lennie, y Hermanas, con Irene Escolar y de nuevo Bárbara Lennie. El nuevo texto es brillante, seco, sin concesiones, un cuerpo a cuerpo brutal de dos personas que van soltando toda la bilis acumulada durante tiempo, todo el enojo y la cólera que hasta ahora habían ido ocultando. Es como si se abriera una puerta a los infiernos de este hombre y esta mujer que se lanzan a un torbellino de palabras, de reproches, de amenazas y de mucho dolor.
La lucha contemporánea contra el mundo masculino
La nueva obra es también una carga contra lo peor del mundo masculino y los celos y la paranoia que provoca la recuperación por parte de las mujeres de su espacio en la vida. “Estamos ante una verdadera lucha contemporánea. No sé explicar porque escribo lo que escribo. Yo me pongo a disposición de lo que me va surgiendo día a día. Este texto lo escribí de manera brutal, sin pausa, como si quisiera expulsarlo de mí”, asegura Rambert, premio de Teatro de la Academia Francesa en 2016 por el conjunto de su obra.
En un encuentro celebrado la semana pasada junto a los dos intérpretes, al finalizar un ensayo, bajo la luz de las bombillas del patio de La Abadía, el dramaturgo francés aseguraba que de la misma manera que los actores se ponen a disposición del “instante en el que empiezan a interpretar”, él como escritor se pone en el mismo lugar. “No sé cómo la pieza va a evolucionar. Me produce un placer enorme sentarme por la mañana frente al ordenador y no saber qué caminos va a tomar ese texto. Me siento como poseído por buscar la verdad y la sinceridad en mi trabajo”, explicaba.
En este conflicto descarnado del fin del amor y sus consecuencias, el espectador se adentrará en una habitación de un hotel en Finlandia, a donde el hombre se ha trasladado en coche, en un viaje de 4.000 kilómetros, para buscar a su hija que se encuentra con su madre, una joven actriz que está rodando allí una película comercial china. “La pieza trata de lo que les hacemos a los niños con las separaciones de las parejas. Pero mi teatro no es documental, ni periodístico, sino que trato de buscar forma para narrar ciertos momentos de la vida, esos momentos duros y difíciles en los que las personas se ven obligadas a salir de sus zonas de confort”, añade Rambert, al que le gustaría que jueces y profesionales especializados en la infancia se acercaran a ver la obra y dieran su opinión.
Rambert se muestra feliz de estrenar su primer texto pensado para dos intérpretes españoles, obra que, posteriormente, será traducida y representada por otros actores y en otras lenguas. “Fue un deseo muy claro para mí. Soy muy receptivo y conozco la tesitura de voz y la energía tanto de Irene como de Israel y los pongo en relación. Me centro principalmente en las energías de ambos y a partir de ahí les voy poniendo las palabras. Me he fijado también mucho en lo que sucede en España y la lucha feminista de las mujeres frente a una manera de ser de los hombres que se está poniendo en cuestión”, añade el dramaturgo.
Dice Rambert que él jamás dirige a los actores —”jamás, jamás”, recalca en español—, que los textos y las palabras escritas, en esta ocasión, para Irene Escolar e Israel Elejalde son como cartas que contienen ya todo lo que él busca y pretende con la función. ”No soy nada intervencionista, yo les doy un material escrito y ellos lo interpretan con absoluta libertad, porque a mí lo que me interesa son sus propias visiones”, subrayaba. Con muy pocos ensayos, marca de la dramaturgia de Rambert, pero con un texto muy complicado, que los actores deben de estudiar durante largos meses, tanto Irene Escolar como Israel Elejalde dan sobre el escenario una lección de vida y de interpretación altamente explosiva. “Pascal no dirige, pero hace algo mejor que es generar un marco de trabajo, donde todo es posible y la libertad es máxima, teniendo en cuenta que el material es exquisito. Confía en los actores, nos quiere y nos da alas para que seamos nosotros los que encontremos el camino. Es su manera brillante de dirigir. Todo en la obra encaja y dentro de ti también encaja. Yo me siento como un médium de esas palabras maravillosas escritas para mí. Lo que sí se necesita es mucho tiempo y mucha disciplina, muchas horas de pensar y memorizar”, explicaba Escolar.
Elejalde pone el acento en esa puerta al infierno que se abre cuando uno lee el texto. “El paisaje es devastador. Es verdad que, afortunadamente, yo no soy el Israel de la función ni Irene tampoco, pero hay también algo de nosotros. Pascal juega con determinadas resonancias de cada uno y, así, nos vamos imaginando una vida que podíamos haber tenido”, apuntaba el actor. Elejalde resaltaba también la “decadencia del imperio masculino, el mayor de la historia que se ha extendido en territorio en tiempo”, que se aborda en Finlandia. “Las mujeres han dado un paso adelante y ahora nos toca a los hombres, a pesar de que la entrega de esa corona sea dura”, concluía el actor.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Carlota Ferrer,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Carlota Ferrer,.
Carlota Ferrer,.
foto - Carlota Ferrer: "No me parece bien que Vox se apodere de los toros",.
CARLOTA FERRER. Madrid, 1976. Es directora de escena, actriz, coreógrafa y gestora cultural. Capitanea ahora el montaje teatral de la temporada, 'El beso de la mujer araña', protagonizado por Eusebio Poncela e Igor Yebra.
- Hábleme de la relación que se plasma en 'El beso de la Mujer Araña'.
- Es una historia de amor accidental entre dos seres humanos que se encuentran en las antípodas.
- La obra lanza la pregunta: «¿Qué es ser hombre?».
- El personaje de Eusebio Poncela reivindica algo que nos escuece a las mujeres hoy: aboga por la sumisión y la libertad de querer vivir cuidando a los demás.
- Como las mujeres que se quedan en casa cuidando a sus hijos.
- Hoy está muy mal visto alguien que dice en una reunión de mujeres: «Yo soy ama de casa». Es una elección como la de ir a la Universidad.
- Es verdad que desde el feminismo se critica mucho esa postura.
- Evidentemente tiene que ser una elección no una obligación.
- ¿Cómo es dirigir a Eusebio Poncela, ese actor indomesticable?
- Conmigo está enamorado. Discutimos mucho y el pobre Ygor Yebra tiene una paciencia infinita porque las discusiones son muy encarnizadas.
- ¿Por qué discuten?
- Él quiere realmente saber por qué hace las cosas. Tiene su punto de vista y quiere entender el mío.
- De los más de 200 personajes a los que he entrevistado, Eusebio Poncela me ha parecido el más seductor de todos.
- Él tiene un lema: «Tienes que seducir todo el día: al taxista, al tendero...».
- ¿Por qué fue destituida como directora del Festival de Otoño por la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera?
- No lo sé. Yo nunca me he manifestado políticamente. Soy de izquierdas, pero también soy muy crítica con la izquierda. Creo que el que llega nuevo al cargo quiere decidir a quién pone.
- ¿El escenario es el único sitio donde la mujer no está en un segundo plano?
- Sigue estando en un segundo plano. Hay muchos más actores que actrices en el escenario. Sí que hay un avance y ahora hay muchas más mujeres en el mundo técnico como maquinistas e iluminadoras.
- La Liga de Mujeres Profesionales del Teatro denunció que era un sector lleno de depredadores sexuales.
- Yo no lo he vivido. Sólo he visto de cerca un caso de insistencia y acoso de un director a un ayudante, pero no fue abuso.
- Muchas actrices me han contado que tenían interiorizadas y normalizadas determinadas situaciones de acoso.
- Sí recuerdo de jovencita en algún casting que te estén mirando a las tetas en vez de a la cara. Pero hace tiempo que no.
- El actor Rafael Álvarez 'El Brujo' sostiene que todos llevamos a un Aznar y a un Willy Toledo dentro.
- Espero no llevar ni a uno ni a otro. Lo que hay que llevar dentro es no casarte con nadie y no tener ese fervor fanático por unos y por otros. Ahora mismo no hay ningún político en el panorama español que sea excepcional. ¿Por qué seguimos como ovejas lo que dicen?
- Afirma que le gustan los toros, pero que le encantaría odiarlos.
- Decía el dramaturgo Castelucci que el espectáculo más perfecto es el arte taurino porque en él planea la muerte de verdad. Los toros tienen algo místico como para tratarlos sólo como algo de violencia animal. Soy animalista, vivo en el campo y tengo perros. Y es un toro que muere. No puedo negar la mayor.
- Ahora parece que si vas a los toros eres de Vox, cuando siempre ha sido una fiesta popular.
- Y de intelectuales. Hemingway, Lorca... Es un plano místico y no es tan barato como para convertirlo en una ideología política de la ultraderecha. Se trata de una fiesta española, donde cabemos todos y no me parece bien que se apoderen unos de ella y otros contra ella.
- ¿Ha sufrido a directores tiranos?
- Sí. Veo a compañeros jóvenes que han mamado de directores tiranos y se comportan así. Hay veces que hacen daño porque los actores son frágiles. Si no estás a gusto en un montaje te tienes que ir. Cuando trabajo con alguien nuevo, le digo: «Si no nos entendemos, coge la puerta».
-
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 10 canciones de... Antonio Vega,.
jueves -6 , 13 - Octubre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Las 10 canciones de... Antonio Vega,.
Canciones para la historia y tesoros a la espera de rescate a cargo de un autor imposible de olvidar,.
Padre involuntario de la Movida, mitad intimista y sensible de Nacha Pop, responsable de una carrera en solitario intermitente y no siempre (re)conocida. Mucho aún por descubrir en el madrileño Antonio Vega (1957-2009): ternura, humor, tormento, genio ensimismado.
Chica de ayer
(Nacha Pop. De Nacha Pop, 1980)
En el seminal concierto de homenaje a Canito (Escuela de Caminos, 9 de febrero de 1980), el batería de Los Secretos fallecido en accidente de tráfico, Nacha Pop se había presentado con la deliciosa Antes de que salga el sol, que acabaría publicándose como primer corte de la cara A de su homónimo debut.
Pero Chica de ayer es, claro, la eclosión absoluta: himno eterno de la Movida madrileña (aunque Antonio la escribió en la playa de la Malvarrosa, mientras hacía la mili en Valencia) y origen de casi la mitad de los derechos de autor que genera su firmante. Vega dejó de interpretarla durante años, saturado de su popularidad.
Para Teddy Bautista, el productor de aquel primer álbum, “es, junto a Solo pienso en ti, de Víctor Manuel, la canción más perfecta en la historia del pop español”. Incluso existe una adaptación brillantísima al inglés, The girl from yesterday (2000), a cargo de los neoyorquinos Gigolo Aunts.
Atrás
(Nacha Pop. De Buena disposición, 1982)
Poesía sencilla, directa, pegada a la calle y muy ochentera. Dos minutos escasos de música que vieron la luz en single como cara B de El sueño y luego reaparecerían en Buena disposición, el álbum acaso más guitarrero de Nacha Pop. Los Secretos podrían haber firmado Atrás y, de hecho, Enrique Urquijo la recreó para su primer disco junto a Los Problemas. También es la gran debilidad de Eva Amaral y Juan Aguirre, que la escogieron para el disco de homenaje El alpinista de los sueños (2010).
Lucha de gigantes
(Nacha Pop. De El momento, 1987)
Muchos sospecharon que esta maravilla encriptaba la relación de Antonio con la heroína. En realidad, encapsula su fascinación por la física, las matemáticas y el cosmos, como ya evidenció en Una décima de segundo (1984) y con su paso por las facultades de Físicas, Arquitectura y Sociología (¡y por la escuela de pilotos!), aunque no llegó a licenciarse en nada. El productor, Carlos Narea, hacía la broma de vitorear la pieza cada vez que comenzaba a sonar en el estudio. De ahí que acabasen introduciendo unos aplausos (a partir del segundo 4) que tomaron prestados de Alchemy, el célebre disco en directo de Dire Straits.
Tesoros
(De No me iré mañana, 1991)
La primera canción que fue capaz de componer tras la ruptura de Nacha Pop le sirvió de amuleto para su debut en solitario. Otras canciones en él se hicieron más célebres (Esperando nada, La última montaña o Se dejaba llevar por ti, esta sí sobre sus adicciones), pero Tesoros (“Qué haría mi animal si comprendiera que es genial”) se erigió en el ojito derecho de su firmante.
El sitio de mi recreo
(De Océano de sol, 1994)
¿La canción perfecta de Antonio? Quizá sí, porque se refiere “a un estado en que uno se siente a gusto física y espiritualmente”. Y eso que nació en un momento de mal cuerpo. Vega se encontraba de vacaciones en Ibiza con su pareja, Teresa, y unos amigos, pero después de ingerir ¡nueve! ensaimadas se sintió empachado y rechazó la invitación de salir a pasear. Cuando todos regresaron a la cabaña de madera donde veraneaban, un sonriente Antonio le anunció, guitarra en mano: “Mirad lo que acabo de sacar”. Fue el primer público que escuchó “Donde nos llevó la imaginación…”.
Murmullo de tus manos
(De Anatomía de una ola, 1998)
Dedicada a Mercedes, la mujer de su hermano Carlos, que había fallecido por un cáncer. Elegancia pura e inusual, con la voz más vigorosa que nunca, guitarras de rock adulto, interludio acústico más escorado hacia el blues y unos sintetizadores tan sofisticados que podrían inspirarse en Peter Gabriel. Un disco desconcertante que merece revisión.
A medio camino
(de De un lugar perdido, 2001)
Su autobiografía más descarnada, en la que asume las contradicciones de quien proviene de una familia acomodada, ha estudiado en el Liceo Francés, practica taekwondo o alpinismo, ganó campeonatos de salto de longitud… pero también sucumbe al influjo de los universos turbios y los bajos fondos. O, en sus propias palabras, “Entre la razón y el loco desatino / conocí juegos prohibidos”. Una vida y un ideario, quintaesenciados en cuatro minutos.
A trabajos forzados
(De De un lugar perdido, 2001)
Uno de los escasos encargos que aceptó: ponerle música a un soneto de Antonio Gala, Condena, que Clara Montes deseaba incluir en su primer álbum. Vega jamás escribía la letra antes que la música, porque entendía que era mejor adaptar el ritmo del texto a la melodía. Esta vez, sin embargo, quedó tan satisfecho con el resultado que no se sustrajo a la tentación de publicar su propia versión, tres años después de la de Montes.
Ángel de Orión
(De 3.000 noches con Marga, 2005)
Otro guiño astronómico para la más conmovedora declaración de amor en este disco dedicado íntegramente a Margarita del Río, fallecida en 2004 y con la que compartió siete años de su vida. Vega quiso producir, arreglar e interpretar cada tema de un álbum que le ayudó a vislumbrar un atisbo de luz “cuando el corazón se hallaba desbordado por el dolor”.
Antes de haber nacido
(De Antes de haber nacido, 2012)
Un epílogo bellísimo e involuntario (“Hasta aquí he llegado… Un camino sin descanso que buscó dónde nacer / antes de haber nacido”). Lo interpretó solo una vez, el 28 de marzo de 2009 en el Café Antzokia de Bilbao, menos de dos meses antes de fallecer. El concierto se grabó con idea de ir preparando un álbum en directo con seis temas nuevos, pero Antes… no quedó registrado por un fallo en el sistema. Aparecería tres años más tarde, milagrosamente, escondido en un disco duro. Un guiño afable del destino para un genio frágil que se marchó a los 51 años.
TITULO: Me voy a comer el mundo -La Asociación de Pensionistas recupera su tradicional comida de convivencia y hermandad ,.
La Asociación de Pensionistas recupera su tradicional comida de convivencia y hermandad,.
La cita estuvo marcada este año por el homenaje póstumo a dos de sus directivos,.
La Asociación de Pensionistas de Monesterio reunió este sábado día 20, como es habitual cada mes de agosto, a sus socios en su tradicional comida de convivencia y hermandad en el Restaurante Mallorca. La cita fue recuperada tras dos años de parón, aunque lo cierto es que la del año pasado fue trasladada al pasado mes de marzo, debido al repunte de contagios por covid-19.
En esta ocasión consiguió reunir a unas 330 personas y estuvo centrada en el recuerdo a dos de sus socios, miembros de la junta directiva, que fallecieron a durante la pandemia. La Asociación de Pensionistas decidió así cambiar el homenaje que cada año realiza a sus socios con más antigüedad por este emotivo acto de reconocimiento y homenaje póstumo.
Daniel Alonso Bautista y Juan Javier Llimona Naranjo, son los nombres de los dos socios a los que se recordó. «Son dos personas intachables y muy queridas por todos, que nos dejaron de manera imprevista por las inexorables circunstancias de la vida. Ambos ejercieron cargos de responsabilidad en nuestra directiva, y lo hicieron siempre con total implicación, con lealtad y con interés, en beneficio de todos los asociados», fueron las palabras hacia ellos por parte del tesorero de la asociación, Juan Vasco.
Las caras visibles de este homenaje fueron las viudas de Daniel y Juan, Ascensión y Basi, respectivamente. Ambas, acompañadas por sus familias, recogieron muy emocionadas placas conmemorativas en las que podía leerse: 'Honor a quien honor merece', así como ramos de flores. El homenaje póstumo finalizó con un intenso aplauso por parte de todos los socios allí presentes.
Tras el homenaje tuvo lugar el almuerzo y, después, hubo tiempo para el baile.
TITULO: Cine de barrio - Cine -La hermana San Sulpicio ,.
El sabado- 1 , 8 - Octubre a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta-La hermana San Sulpicio es una película dirigida por Luis Lucia con Carmen Sevilla, Casimiro Hurtado, Julia Caba Alba, Jorge Mistral,
- Reparto
Carmen Sevilla, Casimiro Hurtado, Julia Caba Alba, Jorge Mistral, Manuel Luna, Manolo Gómez Bur, Manuel Guitián, Antonio Ozores, Antonio Riquelme,.Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino.TITULO: Versión europea -Cine - Clara y Claire ,. - Sabado -1, 8 - Octubre,.
El Sabado -1, 8 - Octubre las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, Nicole García, Guillaume Gouix, Jules Houplain, Claude Perron, Marie-Ange Casta,.Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario