TITULO:
El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida
- Iglesias: «La nueva república llegará más pronto que tarde»,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Iglesias: «La nueva república llegará más pronto que tarde»,.
El líder de Unidas Podemos advierte al PP de que si mantiene bloqueado el Poder Judicial, el Gobierno seguirá adelante con su reforma,.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha recuperado este sábado su faceta más antimonárquica, y, por tanto, ultra republicana. Lo ha hecho en un contexto de efervescencia de sus bases y buena parte de sus votantes, incluidos otros de la izquierda que se pudieran sentir identificados entre los 26 millones de españoles a los que un exgeneral retirado afirmó que fusilaría, palabras que plasmó en un chat privado de antiguos mandos del Ejército del Aire.
Los militares, todos ellos retirados, consideraban en sus mensajes que es necesario salvar la Monarquía, frente a la supuesta amenaza que representa para la Corona y la unidad de España el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.
Las manifestaciones de los militares jubilados, y nostágicos del franquismo según sus mensajes, han desencadenado una condena prácticamente unánime entre la clase política. La primera desde el Ejecutivo, por voz de la ministra de Defensa. «Avergüenzan a cualquier demócrata», zanjó Margarita Robles. «Me parece absolutamente lamentable e intolerable», aseguró a su vez el jefe de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado. Hasta Vox se desmarcó de los mensajes de los militares retirados. Según Rocío Monasterio, líder de la formación en la Comunidad de Madrid, «hay ciertas afirmaciones que son terribles, pero da igual que sean militares o electricistas». Eso sí, añade la dirigente de Vox, «es terrible que en España hablemos de un chat privado que recuerda al comunismo, que meten espías para luego denunciar».
El republicanismo de Iglesias
Pablo Iglesias ha aprovechado la coyuntura para recuperar sus ideas más republicanas. Las aparcó en los primeros momentos de Podemos, cuando la formación creada por él e Íñigo Errejón apostaron por la transversalidad. Las recuperó en sus discursos contra la Monarquía tras su alianza con Izquierda Unida de Alberto Garzón, y la posterior salida del partido de buena parte de sus antiguos compañeros de universidad junto a los que creo de la nada una formación que en algunos meses de 2015 llegó a liderar las encuestas en intención de voto.
Iglesias, al que desde el comienzo de la legislatura la oposición señala como presidente en la sombra en detrimento de Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que la tercera república «llegará más tarde que nunca». «La república debe tener memoria pero ninguna nostalgia. República es, ante todo, juventud, feminismo y futuro», afirmó el número tres del Gobierno en un acto ante las cúpulas de Podemos e Izquierda Unida, las formaciones que sostienen junto al PSOE el Gobierno de coalición.
Frente a Unidas Podemos, los socialistas tratan de compaginar sus distintas almas. La primera, la histórica, la de un partido con 141 años a sus espaldas que se declara oficialmente republicano. La segunda es la que aceptó la Monarquía constitucional como cesión para asegurar la transición a la democracia. Y existe una tercera: la de los socialistas que se sienten perfectamente cómodos con un jefe de Estado como es Felipe VI.
Reforma del CGPJ
El líder morado ha aprovechado también la cita para sacar pecho «por el éxito de los planteamientos que Unidas Podemos viene defendiendo desde hace años». Aprobados los Presupestos del Estado en torno a la mayoría que Iglesias quería, con nacionalistas e independentistas, y sin Ciudadanos en la ecuación, el vicepresidente ha incidido en que «es la mayoría parlamentaria para la que algunos hemos trabajado duro los últimos siete años». Iglesias ha vuelto a desoír las críticas de la derecha y ha defendido que Esquerra y EH Bildu formen parte de la «reconstrucción del estado» ya que «el estado es la expresión de lo que los ciudadanos elijan». «Dicen que hay fuerzas como nosotros, ERC o Bildu que no deberíamos participar en la reconstrucción del estado. Nosotros somos tan españoles como cualquiera», ha aseverado.
El número tres del Ejecutivo ha vuelto a arremeter contra la derecha, vaticinando que estarán «alejados del Gobierno durante mucho tiempo», además de situar al PP «fuera de la democracia» por «bloquear» la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Iglesias ha insistido en que de seguir así, la formación de Pablo Casado «no deja otra salida» que descongelar la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que presentaron en el Congreso, si mantiene su negativa a negociar, y que prevé una alteración de las mayorías que permite acometer la reforma sin contar con los populares y que ha provocado críticas en Bruselas. Una renovación del máximo órgano de los jueces en la que el vicepresidente del Gobierno ha reivindicado que tanto Unidas Podemos como Bildu o Esquerra «tienen derecho» a participar.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Banana Split - Fusión imposible .fotos,.
Banana Split - Fusión imposible,.
Jueves 10 de diciembre a las 23:00 en La 2,.
Mikel López Iturriaga indaga
en la fusión de estilos. En la historia de la música reciente se ha
podido escuchar rock con flauta travesera, techno con ska o incluso trap mezclado
con jotas. ¿Cómo se consigue la fusión de estilos que a priori pegan
menos que un yogur con chorizo? ¿Cuál es el dátil con beicon de las
canciones? Y sobre todo, ¿existe la fusión imposible, tanto en música
como en cocina?
Para averiguarlo, Mikel se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador,
que en el patio sevillano en el que dio sus primeros pasos, revela los
secretos para fusionar blues y flamenco, unión que se ha convertido en
un estilo en sí. O Novedades Carminha, que enseñan cómo juntar modernidad con tradición gallega. El punto deslumbrante lo pone Paloma San Basilio:
abre su casa y se mancha las manos cocinando, en la fusión perfecta de
divismo y actitud cercana. Como colofón, un concierto de Depedro.
TITULO: RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Si no son más de 10, no se contagian ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Si no son más de 10, no se contagian ,. , fotos,.
Si no son más de 10, no se contagian,.
El plan navideño diseñado por las autoridades permite recorrernos el país para reencontrarnos con quienes tengamos «una vinculación sentimental determinada»,.
El respiro tras el encierro duró poquito porque enseguida todos, la mayoría al menos, quisimos vivir no la nueva normalidad, sino la que teníamos antes de escuchar que había algo malo llamado covid-19. Así que nos adentramos pronto en la segunda ola de la pandemia, desde luego bastante antes de lo previsto, y aún seguimos en ella.
Inmersas en la segunda ola de la pandemia y con los cierres a la vuelta de la esquina, sino ya ejecutados, son varias las comunidades que han optado por volver a limitar el número de personas en grupo. No es de extrañar cuando, con los datos del Ministerio de Sanidad en la mano, las reuniones con amigos y parientes y el mismo ámbito familiar son el origen del 40% de los 10.060 brotes notificados desde que finalizó el estado de alarma.
Un brote es cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en la que se ha establecido un vínculo epidemiológico y desde el 21 de junio y hasta este viernes, esos más de 10.000 notificados suponen que ha habido una media de 81 al día.
Por grandes ámbitos, el social es el que más brotes acumula, con 3.136 (31,2%). Y dentro de este, siete de cada diez veces que ocurre uno se produce en las reuniones con amigos y parientes (2.141). En cuanto al ámbito familiar, que acumula 1.907 brotes (18,9%), solo se tienen en cuenta aquellos surgidos entre diferentes domicilios de una misma familia que tienen «interacciones típicas». Por ejemplo, entre la casa de la hija y el yerno y la de los padres de ella si les van a llevar la compra y resulta que se contagian los cuatro, pero no si solo se infectaran todas las personas que viven juntas.
Uno de los grandes objetivos de las medidas tomadas para detener el avance del virus va en la línea de poder detectar pronto los brotes y que no se expandan. Y eso implica que no pasen del ámbito familiar al laboral y al social o viceversa. No obstante, estos brotes denominados mixtos son ahora un 14% del total (1.445).
Lo cierto es que en el transcurso de los días de esta nueva normalidad se han retomado algunos de los viejos hábitos y también tareas ineludibles, como el trabajo cuando ha de ser presencial, y eso implica que hay que extremar las precauciones.
El ámbito laboral implica un 13% de los brotes (1.319) y por tipología encabezan la lista el sector empresarial y de la construcción (210), los establecimientos de restauración (143) y los temporeros (140). No obstante, no todos ellos pueden considerarse iguales en cuanto a la incidencia infectiva.
Explica Sanidad que «el 80,6% de los brotes son de pequeña magnitud, con menos de diez casos» y que «los más numerosos ocurren entre trabajadores en situaciones de vulnerabilidad y en centros sociosanitarios», la mayoría en residencias. Y es que una cosa es el número de brotes y otra los casos asociados. De media, en España se han producido 9,4 contagios en cada brote, pero hay situaciones que no solo superan, sino que llegan a multiplicar por cinco esa cifra.
Ocurre entre los temporeros y empleados en empresas hortofrutícolas, donde ha habido 47,4 casos por brote (6.636 positivos). Cabe recordar aquellos titulares que centraban la atención en julio en la zona de Lleida y Huesca durante la campaña de la fruta.
Siguen en esta lista los empleados de mataderos o empresas cárnicas, con 37,2 infecciones por brote (58 en total), y los locales de ocio como pubs o discotecas, con 26,7 casos (89). Sobre la forma de transmisión del virus sigue habiendo diferentes pareceres, pero la mayoría de expertos coinciden en que los lugares cerrados, poco ventilados, aumentan la probabilidad de contagio. En estas condiciones, la situación empeora si no se toman otras medidas como llevar mascarilla en todo momento.
Con una tasa de letalidad del 9,5% en personas de 80 años y más durante la segunda ola de la pandemia, este sigue siendo uno de los grupos más vulnerables. En las residencias de mayores, foco de contagio en la primera ola, se han notificado 634 brotes con 10.620 contagios desde el fin del estado de alarma. Son 16,8 infecciones por brote y solo en la última semana el número de brotes ha aumentado un 18%, con 99 más en siete días y 1.281 casos. Es un porcentaje similar a los que han registrado las reuniones familiares (20%) o el ámbito familiar (19%), pero queda lejos de otro de los focos de esta etapa de la pandemia: las residencias de estudiantes y centros educativos. Solo en la última semana las residencias de estudiantes han pasado de tener 38 a 62 brotes (un 60% más).
La vuelta al colegio fue y sigue siendo un reto en mitad de la pandemia y hasta el momento se han registrado 733 agrupamientos de casos en centros educativos, de los que 190 han ocurrido la última semana. El aumento respecto del dato notificado por Sanidad la semana anterior es del 41%. En total hay 4.369 personas que se han contagiado de coronavirus en el entorno de las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario