BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 6 de octubre de 2020

Cartas Olvidadas - Oligarquía incompetente ,. / Cartas en el Cajon - Economista y astróloga ,. / REVISTA TENIS - Carreño se mete en cuartos y Badosa cede,.

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Oligarquía incompetente ,.

 Incompetencia y oligarquía

Oligarquía incompetente


foto / Recuerda Ignacio Gómez de Liaño en una entrevista con Antonio Arco lo defectuosa que es nuestra democracia. Que sí, que ya sabíamos que los tomates no saben a nada (algunos sí), pero tiene razón. «Nosotros no elegimos a nuestros representantes, sino al partido que elige a quienes nos vienen a representar». Por ejemplo, el PP elige a Antonio González Terol. Lo veo bailando en Tik Tok. Hemos visto a Rajoy bailar, pero grabado de extranjis en la celebración de una boda, no haciéndose un vídeo mirando a la cámara como Ponce en sus desvaríos de enamorado. Además, dice Gómez de Liaño que los políticos gozan de privilegios tales como pensiones enormes o capacidad de nombrar a una gran cantidad de personas a su servicio. «Una especie de dictadura en la que el poder no está en manos de uno solo, sino en manos de unos cuantos, que son los que mandan». Y lo fundamental: «En España lo que hay es una oligarquía incompetente». Yo cambiaría la democracia perfecta por la competencia, pero no nos caería esa breva.

Celia Villalobos, de la especie de los incompetentes, repite que a Rajoy el partido le importaba una higa, que se dedicó a que no hubiera rescate. Hombre, y Pedro Sánchez se dedica al permanente rescate de su persona dentro de una crisis sanitaria, económica e institucional. Vamos a aplaudir a Bildu en el Congreso y cosas así, que nos conviene.

Dicen los alemanes, a los 30 años de la reunificación, que tienen la mejor Alemania de la Historia. Claro que la España de ahora, en el sentido pinkeriano, es mejor que la de cualquier momento anterior, incluso con imperio, pero tampoco nos chupemos lo que dicen en 'Pulp Fiction', que sabemos que todo va a empeorar. Vamos otra vez a Alemania, Pepe.

TITULO:  Cartas en el Cajon - Economista y astróloga,.

 

Economista y astróloga,.

El productor Josep Maria Mainat./Efe
 
El productor Josep Maria Mainat. / foto,.


Hablando sobre el caso Mainat, decía Rosa Belmonte en esta misma página que, ya que de lo importante nos desinforman, nos podían contar más acerca de esta historieta. Y como los deseos de la Belmonte son órdenes, nos lo han contado con pelos, señales y polígrafo: el sábado aparecieron en escena Gabriel, un escort latino contratado por la esposa de Mainat y presunta asesina, y Alina, la novia rusa de Gabriel que está casada con un polaco y que se hizo un poli en el De Luxe. La rusa, que tiene pinta de saber cómo cortarte la carótida con la capucha de un bolígrafo, se presentó en el programa con la mejor bio de Twitter del mundo: es economista, astróloga y tártara. Si yo fuera Esperanza Gracia, estaría asustada por si me quita el puesto. Y si fuera economista, también, que hay cálculos que parecen hechos en función de si Saturno está en casa de Géminis y no según los números.

En ocasiones, suceden cosas que son reales, pero que no resultan verosímiles. Y es lo que le sucede a esta historia, que es absolutamente increíble. Como todo lo que ha ocurrido durante este 2020, el año con más giros de guion que recuerdo. Además de Alina, ese personaje de reparto que se ha convertido en protagonista por méritos propios, lo mejor que nos ha dado el caso Mainat a los columnistas es que podemos escribir como si fuéramos Margarita Landi y hablar de «truculento suceso», de «fatídica noche» o de «tremebunda historia» sin que se nos atasque la tecla. Hasta la palabra «lumpen» fue usada por Jorge Javier Vázquez mientras entrevistaba a Alina, en una vuelta al realismo social de los cincuenta. Y aquí seguimos, esperando el próximo capítulo. Total, estamos acostumbrados a vivir en la incertidumbre.


TITULO:  REVISTA TENIS - Carreño se mete en cuartos y Badosa cede,.


Carreño se mete en cuartos y Badosa cede,.

El asturiano se mete en sus segundos cuartos de final en Roland Garros, pero Badosa cae en las 'triquiñuelas' de Siegemund,.

Pablo Carreño, durante su partido ante Altmaier./AFP
 
Pablo Carreño, durante su partido ante Altmaier. / foto,.

Una de cal y otra de arena para el tenis español este lunes en Roland Garros. Pablo Carreño accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo parisino al derrotar a la sorpresa de Daniel Altmaier por 6-2, 7-5 y 6-2, mientras que Paula Badosa no pudo con la alemana Laura Siegemund y cedió en dos parciales (7-5 y 6-2).

La española, que nunca había alcanzado una ronda tan alta en un Grand Slam, no pudo con su rival, mucho más experimentada, aunque su presencia en estas instancias del torneo estuviera ensombrecida por su actuación ante Kristina Mladenovic en primera ronda, donde no reconoció (o no vio) que un punto de set a favor de su rival, botó dos veces en su campo.

Badosa no pudo superar la montaña rusa de emociones que fue el primer set, en el que empezó 'break' abajo, pero llegó a adelantarse en dos ocasiones e incluso sacó para anotarse el primer parcial con 5-3. Estuvo a dos puntos de sellar el set, pero Siegemund se apuntó cinco juegos consecutivos y Badosa ya no pudo salir de ahí.

Los problemas físicos le atacaron además, y tuvo que pedir atención médica de la fisio por un dolor en la espalda. Aunque intentó volver al partido y luchó los juegos finales, no pudo hacer nada y en hora y media de encuentro se despidió de la que es hasta la fecha su mejor actuación en un grande. Con estos octavos de final, Badosa ascenderá el lunes hasta el puesto 65 del ránking, su mejor clasificación histórica.

Por su parte, Carreño lo tuvo mucho más fácil para deshacerse de Altmaier. Al joven alemán nadie lo esperaba en esta ronda del torneo y, aunque dio muestras de su calidad, sobre todo en el segundo set, terminó sucumbiendo ante un Carreño que suma dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam.

El asturiano mostró mucha autoridad en el primer parcial, pero se despistó en el segundo, donde llegó a ir 3-5 abajo antes de anotarse cinco juegos consecutivos y desatar la rabia de un Altmaier que estrelló la raqueta contra la arcilla de la Philippe Chatrier, pista en la que tuvo que jugarse el partido debido a la copiosa lluvia que caía en las pistas exteriores del torneo.

El tercer set ya fue un paseo para un Carreño que pisa sus segundos cuartos en Roland Garros después de la edición de 2017, donde tuvo que retirarse por un problema en el abdominal.

Otro pelotazo de Djokovic

Para soñar con repetir semifinales como en Nueva York, Carreño tendrá que medirse a Novak Djokovic, quien ya sufrió con él en el US Open y terminó descalificado por un pelotazo al árbitro.

La escena se repitió este lunes en el partido que el serbio venció a Karen Khachanov (6-4, 6-3 y 6-3), pero esta vez fue de forma completamente involuntaria al intentar devolver un saque del jugador ruso.

Será el quinto enfrentamiento entre Djokovic y Carreño, con tres triunfos para el serbio, cediendo un solo set, y la ya mencionada descalificación a favor del gijonés.

Este martes, en los primeros duelos de cuartos, Rafael Nadal se enfrentará al joven Jannick Sinner, de 19 años y una de las sensaciones del torneo, mientras que el argentino Diego Schwartzman chocará contra el austríaco Dominic Thiem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario