BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 3 de agosto de 2020

Juego de Niños -"Bloqueados por el muro" ,. Sábado -1- Agosto ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La versión en cómic de 'Dune', en manos de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín . / EL CLUB COMEDIA - Las recomendaciones de Toni Cantó: Pink Floyd, Shakespeare, Perry Mason y 'Érase una vez en América',.

TITULO: Juego de Niños -   "Bloqueados por el muro"  ., Sábado -1-Agosto.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -1- Agosto a las 22:00 por La 1, foto,.

 Juego -     "Bloqueados por el muro",.



 "Bloqueados por el muro"
Bloqueados por el muro - Programa 15 - RTVE.es 
¡Hola! ¡Bienvenidos a "Bloqueados por el muro"!
Un programa que cada vez gusta a más gente.
Como, por ejemplo, a los fisioterapeutas.
Bueno, al mío en concreto, Jacobo.
Porque paso una tensión de verles en el muro,
que tengo unas contracturas en el cuello.
Y mi fisio, Jacobo, está encantado ahí.
(GRUÑE)
¿Qué pensabais que era por los tortazos
de los concursantes? ¡Qué va, hombre!
Pero si ellos son de hierro, nada.
Así que no hay que preocuparse por nada.
¡Recibamos a los Potter!
(GRITAN) ¡"Expecto Patronum"!
(TODOS) ¡Los Potter!
Bueno, yo creo que he interpretado vuestra entrada
y creo que Potter eres tú, Harry Potter,
y ellos son los malos.
Efectivamente.
(HABLAN A LA VEZ)
Esto es un máster de Harry Potter. ¿Y de qué película?
Esta es de la dos.
A partir de la tres.
(RÍEN)
-"Sorry, sorry".
Vale, pero no pasa nada. No pasa nada.
Tengo buenas noticias y malas noticias.
Cuéntanos. ¿Qué queréis antes?
Las bue... -Las malas, ¿no?
-Las buenas. ¿Las buenas?
Las buenas. Es que tenéis 24 000 euros.
¡Sí!
¿Y las malas?
Que es el programa número 13.
No nos da miedo. -No nos da miedo.
-El 13 es el cumpleaños de mi madre y me va a dar la suerte.
Yo no lo sé.
Yo soy del teatro y en teatro el 13 no, ¿eh?
Bueno, y el amarillo tampoco. Tampoco, mira cómo les va.
Mira cómo les va desde que estáis aquí.
Vosotros sois los azules, tenéis suerte.
Ahora, los amarillos de hoy, a mí...
me encantan.
Que pasen...
¡los Salaítos!
¿Quiénes somos?
(TODOS) Desde Málaga, ¡los Salaítos!
A ver, ¿cómo os llamáis? ¿Cómo os llamáis?
Me llamo Fran. ¿Fran?
Lorena. Lorena.
Carlos. -Y Ángela.
Muy bien. De Málaga, dijisteis. De Málaga.
¿Los Salaítos? ¿Por qué?
Hombre, Málaga. -Salaítos, Málaga, ¿no?
-En Málaga somos muy salados.
Es que tenía ya el nombre perfecto. -Pero no confundas,
"salao" con "chalao".
¿Chalao? No. Somos Salaíto.
(VOZ RARA) "Salao, salao, salao, salao".
Y ¿de qué os conocéis?
Mira, nosotras somos hermanas. ¿Sí? Ah, mira.
Somos hermanas, mi hermana pequeña. Ah, pues no lo diría nadie.
¿No?
(HABLAN A LA VEZ)
No, no. (SUSURRA) Se te ve muy joven.
(RÍE) Da igual, que me meto en líos.
Mi señor esposo. Ah, ¿eres tú?
Sí, he sufrido. Ah, ¿sí? Muy bien.
Y mi cuñado, su marido.
O sea, ¿que todos sois cuñados aquí?
Sí, familia. ¿Venís a ganar?
Totalmente. Estos chicos llevan
no sé cuántos programas. Sí, sí...
Lo sabemos. -Debemos ganarles ya.
¿Habéis venido a decir: "Nosotros acabaremos con los Potter".
Quieren irse. -Tienen cara de pena.
¡No, no! ¡Sí, sí!
No, que les gusta el dinerito.
Cuanto más... A casa.
Sí. Hay que compartir.
Bueno, vamos a empezar a jugar a "Bloqueados por el..."
(GRITAN) ¡Muro!
De hoy, con mi prueba favorita, que es
Muro a Través.
En Muro a Través debéis cruzar el muro de cabo a rabo,
por pares. ¿Cómo vais a jugar?
¿Las parejas? Con mi hermana.
-Nosotras. Dejaréis a los cuñados, ¿eh?
Venga, los hombres. Genial, las hermanas y los cuñados.


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La versión en cómic de 'Dune', en manos de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín.


LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  La versión en cómic de 'Dune', en manos de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín  . ,.    fotos.


La versión en cómic de 'Dune', en manos de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín,.


Junto a la película de Denis Villeneuve, Raúl Allén y Patricia Martín confeccionan en Valladolid la que será la más ambiciosa novela ilustrada del relato perdido en las arenas de Arrakis

Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA«Dios hizo arrakis para probar a los creyentes». La profecía que luce en el frontispicio de Dune, la particular Biblia, antes que sólo novela, de Frank Herbert vale igual para los fremen, esos pobladores del desierto infectado de la vida que aportan los descomunales ShaiHuluds, que para los fieles de la ciencia ficción de aire místico, que, ya puestos, para los incondicionales de una de las más viejas leyendas que del cine. Desde la versión nonata de Alejandro Jodorowski con Mick Jagger, Orson Welles y David Carradine secundada por el dibujante Moebius, el escultor H.R. Giger y la banda sonora de Pink Floyd, a la inminente y esperadísima producción firmada por Denis Villeneuve en la que figuran Timothée Chalamet, Oscar Isaac o Javier Bardem, sin olvidar el fallido intento de nada menos que David Lynch en los 80, nadie se ha resistido al encanto del más desproporcionado y frustrante de los retos. A estas alturas, ya todo el mundo tiene claro que 2020 será el año Dune o no será. Película, cómic, serie... Y eso es así por la propia sustancia que genera un texto que, se quiera o no, y desde su publicación en 1965, habla de nosotros como habitantes de un universo que más que acogernos nos padece.



Resultado de imagen de LUKE LUKE,.
Raúl Allén y Patricia Martín no sólo están de acuerdo con esta última frase, además ellos son los primeros en sufrirla. Y disfrutarla incluso. Sobre ellos recae el encargo de confeccionar el que será el cómic de distribución mundial y con guión de Brian Herbert y Kevin J. Anderson que llegará a las librerías en una fecha imprecisa de octubre (siempre antes de la película). La novela gráfica, que llevará portadas de Bill Sienkiewicz, divide en tres el primer libro de la saga (hay seis más firmados por Frank y ocho publicados por su hijo). «He de confesar», comenta Raúl desde su estudio en Valladolid, «que en un principio nos sentimos abrumados. Son demasiados los mitos y leyendas que rodean al texto y con un nombre como el de Moebius detrás». A su lado, Patricia le da la razón y añade una complicación más: «En el libro apenas hay descripciones y, sin embargo, todo el mundo, lector o no, tiene una idea precisa. Se ha hablado tanto, ha crecido tanto el imaginario que te ves en la tesitura de crear algo nuevo contra todo lo viejo».

De momento, todo es secreto. Si de la película de Villeneuve apenas se conocen una pocas imágenes e infinidad de rumores (se cuenta que la confección de los gusanos gigantes que producen la preciada melange, el oxígeno mesmérico del universo, llevó casi un año afinando la textura de la piel, el modo de abrir la boca y su aspecto prehistórico), del cómic sólo han trascendido unos bocetos (abajo). «Cada paso de la producción obedece a un complicado sistema de revisiones y aprobaciones», declaran a dúo los autores. Ahora se encuentran en esa fase final y frenética de producir páginas con la ayuda de experimentados colaboradores como Alex J Brady, Jesús Pastrana, Guillermo Ortego, David Astruga y Borja Pindado. Antes, mucho antes, y hasta ser fichados por la editora Charlotte Greenbaum, los dos artistas que cuentan en su haber con, por ejemplo, algunas de las aventuras más brillantes de la última Wonder Woman tuvieron que pasar un cásting. Y eso para acto seguido someter a examen cada uno de los personajes, cada una de las planificaciones en página, cada color... «Lo nuestro tiene que mantenerse a distancia de la película. Nuestro Paul Atreides, el protagonista y mesías, no se debe parecer a Chalamet ni, mucho menos, a Kyle MacLachlan (el de Lynch)», precisa casi rutinario Allén. Pero con todo, y más allá de estrategias y mareos de producción, lo que importa es otra cosa. Lo que cuenta, en efecto, es la capacidad del planeta Arrakis (o Dune) para probar a sus creyentes tal y como reza la leyenda. «Recuerdo», comenta ahora Patricia, «que leí la novela hace dos años por primera vez. Y rápidamente entiendes y percibes su importancia. Es una forma de abordar la ciencia ficción casi como si se tratara de un texto sagrado. El relato se encuentra tan empapado de misticismo como de épica. Y al hablar de la relación del hombre con su entorno es claramente premonitorio. Se escribió en los años 60, pero habla de nosotros». Y ahí, en la certeza del veneno, en la claridad del mito, lo deja la autora.

Si por algo destaca, el trabajo de Raúl y Patricia es su brillantez y dinamismo en la planificación. Pocos tan certeros en conseguir introducir el tiempo en sus relatos y hacer que la narración viva dentro del propio tiempo. De momento, el reto es sacar adelante el mayor y más esperado cómic del año. Toda una prueba para creyentes. Arrakis siempre exige su tributo.

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Las recomendaciones de Toni Cantó: Pink Floyd, Shakespeare, Perry Mason y 'Érase una vez en América',.

 

Las recomendaciones de Toni Cantó: Pink Floyd, Shakespeare, Perry Mason y 'Érase una vez en América',.


foto / El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana dejó su carrera como actor para centrarse en la política, pero sigue devorando libros, discos, series y películas,.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana dejó su carrera como actor para centrarse en la política, pero sigue devorando libros, discos, series y, algo menos, películas.
Combina clásicos, como Shakespeare, Philip Roth o Pink Floyd con estrenos más recientes como 'Succession', 'Watchmen' o el 'remake' de la serie 'Perry Mason' en HBO.

Música: Pink Floyd

Siempre digo que si tuviera que llevarme una canción a una isla desierta elegiría la más larga y que más me gusta: The dark side of the moon, quizá el disco más famoso de Pink Floyd (1973, Harvest Records). Una sola canción que dura un LP entero y que pasa por tantos matices que es un mundo.
¿Algo más veraniego? Siempre me gusta escuchar Raíces al viento de Juan Perro (1995), volver a escuchar a Kiko Veneno, con discos como Échate un cantecito (1992)... y el reggae de Bob Marley, siempre.
Pero en cualquier caso, en verano lo que más apetece es algo movido que ayude a que se cumpla esa máxima: baila como si nadie te viera. Es la mejor forma de desconectar después de un año tan intenso.

Libros: William Shakespeare

Siempre digo que, si se trata de un solo volumen, las Obras completas de Shakespeare. Sin duda. Ahí está todo. Profundo, bello, emocionante y divertido. Pero este verano, además, seguiré con la costumbre de dedicar la mayor parte de mi tiempo a la novela negra. Y cualquier libro de John Connolly, Ellroy, Dennis Lehane, Nesbo, Elmer Mendoza, Lemaitre, Don Winslow. Y, por supuesto, los españoles Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Ramón Palomar, Ferran Torrent y Gómez Jurado serán bienvenidos.
Además, con los años estoy dedicando más tiempo a releer a algunos de mis autores favoritos. Durante este confinamiento, a Vonnegut, Hrabal, Malamud, Roth, Amis, Russo, Quenau...

Series: 'Perry Mason'

Ahora mismo he hecho un descubrimiento: Perry Mason en HBO, el remake de la serie que se emitió originalmente en la CBS entre 1957 y 1966. Un clásico moderno del que me gusta todo. La historia, el modo de contarla y unas interpretaciones excepcionales, sobre todo el protagonista, el galés Matthew Rhys Evans. Un héroe trágico en acción.
Pero disfruté mucho con otras series como Watchmen (HBO), Succession (HBO), Snowfall (HBO), The Crown (Netflix), Stranger things (Netflix), The affair (Movistar+), Ozark (Netflix), El método Kominsky (Netflix) o La conjura contra América (HBO), basada en la novela de 2004 de Philip Roth, uno de mis novelistas favoritos...

Películas: Érase una vez en América

Por si sirve de ayuda, la última que vi -que volví a ver- es la maravillosa Érase una vez en América en recuerdo del genio Morricone que nos ha dejado hace poco. De ahí, tras recordar al joven De Niro, a repasar El Padrino...
Pero debo reconocer que, últimamente, dedico más tiempo a las series. En cualquier caso, después de un período tan excepcional como el que hemos pasado, quiero pasar todo el tiempo posible -que no será mucho- rodeado de los míos, cerca del mar, desconectado lo máximo posible de cualquier aparato electrónico y acunado por el sonido de las risas y confidencias de aquellos a quienes quiero. Es la banda sonora de la película que desearía interpretar este verano,.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario