BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 2 de junio de 2020

Metrópolis - C de C 2019 ,. / Retratos con alma - Más piscinas y menos FRAP,. / DIAS DE TOROS - De Ponce a la realidad: las claves de la desescalada taurina,.

TITULO: Metrópolis - C de C 2019  ,.
 
  El lunes -1- Junio los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.



Metrópolis - C de C 2019,.


Metrópolis - C de C 2019 - ver ahora 

El club de creativos cumple veinte años. En este tiempo, avances tecnológicos, recesiones económicas, y cambios políticos y sociales, han marcado y transformado una industria ya de por sí en constante cambio. Con la mirada puesta en el futuro, y bajo el lema Sigamos buscando, el pasado mes de marzo se celebró en San Sebastián una nueva edición de los Días c de c. Acudimos fieles a este punto de encuentro y espacio para la reflexión y el diálogo entre los profesionales más destacados de la industria creativa internacional, con los que esta noche repasamos y celebramos veinte años de creatividad.

Conoceremos también el proyecto 36 hercios, una iniciativa de la plataforma Mas Mujeres Creativas, que da voz a las jóvenes creativas de nuestro país; y una selección de trabajos galardonados en los Premios nacionales de la creatividad publicitaria.


TITULO:  Retratos con alma  -Más piscinas y menos FRAP,.

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,. 

   Lunes -1- Junio a las 22:40 horas en La 1 / foto.



Más piscinas y menos FRAP,.

Un hortelano en su frutería de Villalba de los Barros.

Bajar a la calle. Al frutero y al librero les preocupan las ayudas, no los burros de Troya,.


Un hortelano en su frutería de Villalba de los Barros. / HOYLa calle, ese lugar tan sencillo, tan repetido, tan cotidiano, se ha convertido en un espacio trascendente. Hemos salido de casa y no hemos necesitado hacer ningún curso de 'mindfulness' para saborear los paseos, fijarnos en los edificios, en el cielo, en los árboles, vivir el momento presente como un placer generoso que la vida nos regala.
Hemos vuelto a la calle y hemos descubierto que la gente tiene muchas ganas de hablar, de comentar, de especular, de predecir y, sobre todo, muchas ganas de salir adelante. No, no se trata de escribir con buenas intenciones y buen rollo, se trata de que hay tanta fuerza encerrada en tanta gente que es difícil entregarse al pesimismo.
Algo que llama la atención en la calle es la coexistencia de dos universos paralelos encerrando una contradicción que se podría resumir en la expresión el mundo al revés. Por un lado está el parlamento y sus conflictos. Es decir, parece como si los diputados, en lugar de defender nuestros intereses, pretendieran que asumiéramos nosotros sus neurosis y sus estrategias. Los plenos y las sesiones de control se centran en peleas, luchas e insultos basadas en una táctica: quieren trasladar el conflicto a la calle, que lo asumamos y nos enfrentemos. Sin embargo, la base de la democracia es otra muy distinta: deberían ser los políticos quienes asumieran nuestros intereses y problemas y los defendieran y solucionaran en lugar de asumir nosotros sus histerias para sumarlas a nuestras preocupaciones.
Por eso, sales a la calle y da gusto zambullirse en la realidad y constatar que el mundo real no es Marlaska, Bildu, el FRAP, marquesas, golpes de estado, informes que parecen de la TÍA (Mortadelo y Filemón), burros de Troya... Menos mal que aparecen de vez en cuando personas serias que dan un puñetazo en la mesa, caso de Patxi López o Núñez Feijoo, y sentimos que aún quedan políticos razonables que mantienen el rumbo y entienden que son ellos quienes tienen que encargarse de lo nuestro, no nosotros enfrentarnos por lo suyo.
En la calle, y cuando digo la calle estoy hablando de la librería donde he comprado la autobiografía de Woody Allen, la frutería de donde ya puedo llevarme tomates nuestros y fruta de hueso de la tierra, el heladero de mis caprichos o el fontanero que ha venido a arreglar una avería a casa de mi suegra... Hablo con ellos y no los veo yo muy preocupados por la amenaza de un mañana comunista-bolivariano y un pasado mañana golpista. Prefieren hablar del dinero que van a recibir como autónomos del Estado, del Ayuntamieto, en este caso del de Cáceres (supongo que también de otros), y de la Junta. «¡Es dinero! Esta vez no nos han dejado tirados y además llamas al ayuntamiento y te atienden bien y hasta saben de lo que hablan y te guían», me dicen satisfechos.
El problema real en la calle es que las ayudas se tramiten con agilidad y la sensación que palpas en el librero, en mi editor, en el frutero o el fontanero es que, dentro de las dificultades, se sienten acompañados, no los han dejado tirados. Por eso sienta bien salir a la calle o leer la prensa regional y empaparte de realidades frente al vendaval de improperios que llega de Madrid.
Luego están las preocupaciones de andar por casa, pero que van a marcar el verano. Por ejemplo, las piscinas. Yo entiendo que a los tertulianos de postín eso les importe una higa, pero en Extremadura, un verano sin piscinas es un infierno. Una cosa es que te confinen por una pandemia y otra que te confinen porque hace 40 grados y las piscinas están cerradas. Más piscinas y menos FRAP. Solo es una sugerencia.


TITULO:  DIAS DE TOROS - De Ponce a la realidad: las claves de la desescalada taurina,.

 

De Ponce a la realidad: las claves de la desescalada taurina,.

foto / El anuncio del primer cartel de la desescalada de la temporada taurina es engañoso. Ponce contagia su optimismo -"no hay que precipitarse cancelando las ferias de septiembre"- pero el momento exige algunos cálculos a la industria, que está a la misma distancia del derrumbe definitivo que de empezar a funcionar. En las carreteras habrá chóferes este verano llevando a los toreros de una ciudad a otra si se cumplen, al menos, dos condiciones,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario