BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de junio de 2020

LUNES -8- MARTES -9 - Junio - CINE - Pactar con el diablo,. / MIERCOLES -10- JUEVES-11- VIERNES- 12- Junio -CINE - Los becarios,. / SABADO -13- DOMINGO -14 - Junio - CINE - Dos rubias de pelo en pecho . / LUNES -8- Junio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - El cartero (y Pablo Neruda) . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Soldier Boyz,. / Yo soy Erasmus - Escribe tus momentos por vivir ,.

TITULO: LUNES -8 - MARTES -9- Junio - CINE - Pactar con el diablo,.



Reparto
Pactar con el diablo
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax. 
 
 
 TITULO: MIERCOLES -10- JUEVES-11- VIERNES- 12- Junio -CINE -  Los becarios,.
 
 
 
Reparto
Los becarios
, , , , , , , , , , , , ,
 
 
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.
 
 
 TITULO:  SABADO -13- DOMINGO -14 - Junio  - CINE - Dos rubias de pelo en pecho .
 
Reparto
Dos rubias de pelo en pecho , , , , , , , , , ,
 
 
Dos ambiciosos -pero con poca fortuna- agentes del FBI de color (Shawn y Marlon Wayans) se hacen pasar por mujeres, novatas en la alta sociedad, en el exclusivo complejo Hamptons para investigar un círculo de secuestros. Pero mientras preparan su actuación en el mayor acontecimiento social del año se encuentran que irrumpir en la alta sociedad es mucho más duro de lo que parecía.
 
 
 
 TITULO: LUNES -8- Junio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -   El cartero (y Pablo Neruda) .
 
El Lunes -8- Junio a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
El cartero (y Pablo Neruda) Reparto
, , , , , ,
 
 
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.
 
 
  TITULO:  DESTINO DE PELICULA - Cine - Soldier Boyz,.
 
 
Reparto
Soldier Boyz
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Han pasado veinte años desde que acabó la guerra pero la paz todavía es una utopía en Vietnam. Un grupo terrorista liderado por el sanguinario Vinh Moc quiere derrocar al gobierno. Su última acción de presión es el derribo de un avión de Naciones Unidas con ayuda humanitaria con el que logran capturar a Gabrielle, la hija de Jamison Prescott, un multimillonario hombre de negocios americano. Ante la indiferencia del gobierno, Jamison decide contratar a un ex-marine, el Mayor Howard Toliver que a su vez recluta a un grupo de seis delincuentes juveniles de una prisión de máxima seguridad de Los Ángeles.
 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus -  Escribe tus momentos por vivir ,.

Sabado -6- Junio  la 13:25 por La 2, foto,.

 Escribe tus momentos por vivir,.

 

Vivimos tiempos oscuros

La escritora australiana Kate Morton./David Patterson
La escritora australiana Kate Morton. 

La escritora australiana Kate Morton presenta su sexta novela, la intriga victoriana 'La hija del relojero',.


De visita en España, Kate Morton (Berri, Australia, 1976) se hospeda en un lujoso hotel de aire victoriano, como sus novelas. Vuelve con 'La hija del relojero' (Suma de Letras), la sexta novela de esta reina del misterio que sale con 80.000 copias. Deberá vender lo suyo para seguir en la cresta de la ola. «Ni me preocupa el fracaso ni tengo la receta de éxito», dice tras vender más de once millones de libros. El secreto es de nuevo el motor de una novela coral trufada de misterio, fantasmas, asesinatos y reflexiones sobre el arte, la verdad, la belleza, el amor y la pérdida.
Sin su firma ¿se sabría pronto que es una historia de Kate Morton?
Se me reconocería rápidamente, supongo. Primero por el tema, que elige al autor, y no al revés, y por el paso del tiempo, que es una de mis obsesiones. Lo que de verdad me fascina es cómo en las historias se entrelazan pasado y presente. Mi escritura es además fácilmente reconocible: bastante romántica, se recrea en los detalles y crea un mundo en el que el lector se sumerge y desaparece.
El secreto es de nuevo el motor de la trama
Uno de los motores principales. No sé cómo otros autores arman sus historias sin un secreto o un enigma. No sé cómo pueden tirar del lector.
¿Cómo se cruzó con esta historia?
Una novela son miles de pequeñas ideas que se entretejen y crean un tapiz. En una cena alguien habló de una mujer a quien le gustó mucho 'Las horas distantes', mi tercera novela. Era archivera. Las palabras archivo y archivista me enloquecen y desencadenaron todo. Contacté con aquella mujer, cambiamos emails y todo progresó. ¿Era posible que un paquete quedara arrumbado en un archivo y se descubriera muchos años después? Ahí estaba la historia. Me gustan los objetos con muchas vidas anteriores hasta llegar a nosotros y ordenar su historia para que sea coherente. Mi imaginación se disparó.
¿Es una novela coral?
Sí. Fue otra idea inicial. Más que en mis otras novelas, quería mostrar las distintas capas del tiempo en un mismo lugar, con una historia del pasado y otra en el presente conectadas por fogonazos de las vidas de los personajes en torno a una casa en Berkshire que se inspira en la de William Morris. Son historias hiladas por puntadas que se desvelan poco a poco en tono la Hermandad Magenta, inspirada a su vez en los prerrafaelitas.
Asesinato, misterio, robo, amor, enigmas... ¿Qué pesa más?
La idea que condensa todo es que, incluso en tiempos oscuros, es posible encontrar la luz. Que existan pequeños instantes de belleza. Todos los personajes han sufrido una pérdida, una experiencia traumática, pero a través de la casa, que irradia luz, iluminan su oscuridad, en 1862 y cuando se desvelan sus secretos 150 años después. El amor es un tema importante: el romántico el de los padres por sus hijos el fraternal y el que la gente tiene por un lugar.
¿Vivimos hoy tiempos oscuros?
Es imposible encontrar un momento en la historia sin ellos. Pero sí, atravesamos un tiempo bastante oscuro.
Estudió teatro ¿Por ganar una escritora perdimos una gran actriz?
Comencé en el teatro, pero no creo que hayamos perdido una actriz fantástica.
¿Se arrepintió alguna vez de dejar las tablas?
Lo lamento algo cuando voy al cine o al teatro, las luces se apagan, sube el telón y aparece el sentimiento colectivo de que comienza un viaje. Imagino entonces que estoy a punto de salir a escena y crear una historia y contársela a todos. Pero tengo claro que ser novelista es el mejor trabajo del mundo, que también me permite crear y vivir historias y casa con mi temperamento solitario.
No le aplauden en teatro, pero sus lectores lo hacen comprando sus libros.
Cierto. Pero tras diez años publicando sé que se necesita sólo un autor y un lector para que actúe la magia de la literatura. Para que algo que empezó en mi imaginación lo viva en otra persona mediante su propia experiencia.
¿Qué garantizan tantos millones de lectores ante la página en blanco?
Nada. No hay una receta ni nada que garantice el éxito. Mi regla es que no puedes pensar siempre en los demás. Que debes seguir a la historia, a los personajes, al entorno que para ti es auténtico, en el que crees y con el que te involucras. Sólo así surgirá algo genuino y verdadero.
¿No existe, de veras, la receta Morton para crear un 'best seller'?
No. Ojalá existiera. Sería muchísimo más fácil.
Se le presenta siempre como una escritora femenina ¿Lo es?
Mis historias son para todo el mundo. Es cierto que hablo de mujeres que se rebelan y resisten y que quiero que se lean historias de mujeres.
¿Tiene miedo al fracaso?
No. Cualquiera que realice un trabajo creativo durante años debe aceptar que no a todo el mundo le gustará lo que hace. Que tus elecciones dependen de distintas mediciones del éxito. Para mí el éxito verdadero y más satisfactorio es escribir el mejor libro posible, ser fiel a mis temas, a mis personajes y a la historia que quiero contar.
¿Habla con sus personajes?
No. Pero siento que soy parte de ellos. Cuando escribo no hay separación entre ellos y yo.
¿Qué está leyendo y que está escribiendo?
Vengo de Canadá y leo su historia en diez mapas. Me fascinan los mapas. Hace tres horas habría dicho que no puedo hablar de un libro futuro cuando promociono el último. Pero en el avión ha ocurrido algo. Tengo escritas algunas ideas de lo que será mi próximo libro. Acaba de nacer una nueva historia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario