EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -16- Junio , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Ramón Arcusa ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Ramón Arcusa ,. , fotos,.
Ramón Arcusa ,.
Ramón Arcusa: «Te pongo a parir en mi libro, le dije a Julio Iglesias»
«Lo único capaz de unir a los españoles es la Selección y el 'Resistiré', en todo lo demás discrepamos», asegura el cantante y compositor,.
-¿Cómo ha vivido el 'Resistiré' de los balcones?
-Con mucho orgullo. Solo por eso ya merecía la pena dedicarse a esto. Tantas gargantas cantando unidas lo mismo... Creo que lo único capaz de unir a los españoles ha sido la Selección y el 'Resistiré'. En todo lo demás discrepamos.
-¿Sigue confinado en Miami?
-Yo ya vivo confinado al 50% todo el año, pero a los políticos les encanta tenernos controlados en casita, sin movernos. Nos están diciendo cómo tenemos que pensar, pero yo soy políticamente incorrecto.
-¿Toma hidroxicloroquina?
-La he estado buscando en varias farmacias, hasta que me dijeron que estaba loco.
-¿Le tiene fe a Donald Trump?
-Trump es un zarpas, mete la pata allá donde va. Y habrá hecho algunas cosas bien, pero no le van a encontrar nunca nada bueno. Un gobernante no puede hacerlo todo mal. Ni Sánchez, que ya es decir.
-¿Porqué ha titulado su libro con un 'casi'?
-Para debilitar un poco la fuerza que tiene 'Soy un truhan, soy un señor', la canción que compuse y que Julio Iglesias popularizó. Y porque no soy ni una cosa ni la otra, soy un poquito de cada, como casi todos.
-¿Y es casi fiel en el amor?
-Pues también, lo que hemos sido todos, ¿no?
-¿A usted de que se le Arcusa?
-Una vez me llamaron facha. Yo estaba con Ciudadanos en Madrid, por Arcadi Espada. Una fan de Barcelona se enteró y me escribió una carta enfadadísima llamándome facha. Ahora llaman facha a cualquiera que lleve una pulsera con la bandera de España. Es ridículo.
-¿Qué hace alguien tan español viviendo en Miami?
-Ya hace 40 años que vivimos aquí. «¿Quieres venir conmigo?», me dijo Julio. Le pregunté a mi mujer, que es inglesa. No teníamos ataduras y nos fuimos.
-Julio tiene fama de difícil. Por eso tiene mérito que después de 20 años como autor, arreglista y productor, todavía sea su amigo.
-Sí, je, je... Es lo raro. Bueno, en el año 95 nos separamos. Acabamos mal porque hubo ciertas intromisiones y alguna pequeña deslealtad por parte de los dos. Al cabo de cinco años él me volvió a contactar. Y ahora solemos llamarnos.
-¿De qué hablan?
-De política, de series... El otro día le dije: 'Te he puesto a parir en mi libro'. Me hizo un chiste de los suyos. Le aclaré que hablo bien de él. Alguna cosa es posible que no le guste, pero tampoco he abusado mucho. El libro no es 'Sálvame'. Cuento lo que se puede contar.
TITULO: LUNES -15- Junio -Imprescindibles - Muere Juana Biarnés, la reportera que no quiso ser 'paparazzi' ,.
LUNES -15- Junio - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-15- Junio a las 21:00, etc.
Muere Juana Biarnés, la reportera que no quiso ser 'paparazzi' ,.
La primera fotoperiodista española, una «fotógrafo» de corazón y a contracorriente, acabó cambiado la cámara por los fogones,.
foto / Un infarto acabó, en la madrugada de este jueves, con la vida de Juana Biarnés, la primera fotoperiodista española. Nacida en Tarrasa en 1935 y fallecida a los 83 años en su casa de Viladecavalls (Barcelona), Biarnés fue una pionera a contracorriente que cuando llegó la dictadura de los 'paparazzi' se negó a doblegarse y cambió la cámara por los fogones. «Detesto la palabra 'paparazzi'», aseguraba sin nostalgia una «fotógrafo» a quien su trabajo hizo «fuerte y feliz». Seguía con ganas de vivir, disparando su Olympus digital a pesar de su problemas de visión y convencida de que «mi mejor foto es la que haré mañana».No quiso nunca que en su carné pusiera fotógrafa. «Preferí fotógrafo», explicaba Biarnés, que reunió lo mejor de su obra en 'Disparando con el corazón' (Blume), un libro que ponía broche al rescate de una figura y una obra olvidadas durante tres décadas. Una carrera en la que alternó el deporte con la moda y el reportaje social y la cobertura de accidentes y catástrofes con el retrato, género en el que brilló.
Llegó al oficio para cumplir una promesa que le hizo a su padre. Tomó por primera vez la Leica de su progenitor para sustituirle en un reportaje en una sima. Luego hizo lo propio en el fútbol y comenzaron los contratiempos. «¡Guarra!» fue lo más bonito que escuchó cuando cubrió por primera vez un partido regional y quisieron echarla.
No se amilanó. Quería ser alguien en la fotografía. Lo logró. Fue la primera reportera con contrato y carné del diario 'Pueblo', que dirigía Emilio Romero. Jamás se sintió «acosada», y sí «envidiada», aunque recordaba sin rencor cómo la mandaron «a fregar platos» en su primer partido, o cómo el árbitro respaldó a los energúmenos «diciendo que aquello era de hombres, como el Soberano». «No me mires como una mujer, mírame como un fotógrafo», exigió enrabietada. Fotografió entre lágrimas las inundaciones del Vallés en 1962 «y aún lloro al recordarlo», decía más de medio siglo después
Su primera gran exclusiva llegó al colarse en el lavabo del avión que traía a los Beatles a Madrid. La seguridad le echó el guante cuando ya tenía la foto. Insistió en el hotel y llegó en el montacargas hasta la suite de los «escarabajos» «¡Otra vez tú!», exclamó Ringo Starr al abrirle la puerta. Pero Biarnés estaba más orgullosa de un reportaje sobre los hijos de solteras vejados y maltratados en el orfanato de San Fernando de Madrid que hizo que los guerrilleros de Cristo Rey la amenazaran de muerte.
Retratista
Alternó campos de fútbol con saraos, salas de fiestas y platós. Reportajes de hippies en Ibiza con retratos de una sensual Carmen Sevilla, de una esplendorosa Marisol o del bellezón de Rocío Durcal rodeada de soldados. Fotografió la intimidad torera de El Cordobés, a la duquesa de Alba flamenqueando, o la loca genialidad de Salvador Dalí y Luis Buñuel. Estuvo con Lola Flores en noches de fiesta y mañanitas de fútbol folclórico, con Sara Montiel de rodaje, con Raphael acosado por las fans o haciendo de carabina entre Julio Iglesias e Isabel Preysler.Retrató, a Jackie Kennedy, Louis Armstrong, Yul Brynner, Jack Lemmon, Orson Wells, Rudolf Nureyev, Sammy Davis Jr., Roman Polanski, a quien le robó la foto haciéndose pasar por otra, o a Clint Eastwood, que la besó en los labios. Todos sucumbieron al empeño y la curiosidad fotográfica de la imparable Biarnés, que llegaría a revelar sus negativos de los Oscar en el lavabo de la mansión de Xavier Cugat.
Siempre a contracorriente, cuando se hartó colgó la cámara. Cruzó el Mediterráneo y abrió con su marido Jean Michael un restaurante en Ibiza, Cana Joana, donde dio de comer a amigos como Julio Iglesias, Juan de Borbón, conde de Barcelona, o Juan María Arzak. El la cocina fue autodidacta, como en la fotografía, y regaló a sus amigos y clientes fabulosaa paellas durante dos décadas.
PHotoEspaña inició en 2105 la recuperación del legado de Biarnés, unas imágenes logradas «a golpe de corazón, que es el que ha mandado en mi carrera, en la que todo ha sido amor propio», según explicaba la fotógrafa. «No esperaba nada y si el reconocimiento llega ahora, bienvenido sea», decía risueña evocando su andadura en la profesión. «Se lo prometí a mi padre y lo único que hice fue cumplir la promesa», repetía ante su retrospectiva 'A contracorriente' en PHotoEspaña de la que fue comisario Chema Conesa.
TITULO: ELLA & -Malú y Albert Rivera dan la bienvenida a su pequeña Lucía .
Malú y Albert Rivera dan la bienvenida a su pequeña Lucía,.
foto / -"Te acompañaremos en tus pasos toda la vida", escribieron al unísono en
redes sociales, con una foto del "pie más bonito del mundo",.
Ya está aquí. Malú y Albert Rivera ya son padres de la pequeña Lucía.
El sexo del bebé se conocía desde hace unas semanas, cuando la cantante
lo desveló en su participación en el programa 'El Hormiguero'. Y el
nombre se conoció al poco de nacer, porque Malú y Albert no han tenido
reparos en lanzar a los cuatro vientos que su pequeña ya llegó a este
mundo. Lo hicieron a través de las redes sociales, con un mensaje al
unísimo, poco después de que Lucía viera la luz la pasada madrugada en
el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles.
"Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D.: El pie más bonito del mundo", se puede leer en el mensaje que la cantante, de 38 años, y el exlíder de Ciudadanos, de 40, publicaron en sus cuentas de Instagram, junto a una foto del pie de su pequeña entre sus manos.
También a través de redes sociales Rivera -que es padre de otra niña, Daniela, fruto de una relación anterior con Mariona Saperas- y Malú confirmaron a finales del año pasado -tras el anuncio de Rivera de retirarse de la política debido al batacazo sufrido el 10-N- que iban a ser padres. Lo hicieron después de semanas de insistentes rumores. "¡Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", escribieron junto a una imagen de sus manos entrelazadas sosteniendo un chupete.
Buena parte del embarazo ha coincidido con el confinamiento, lo que les ha permitido mantener al máximo su privacidad. En abril, no obstante, Malú tuvo que salir a desmentir que fuera a dar a luz en casa, como anunció una revista. En este tiempo, además, la cantante ha compuesto una canción para su pequeña, 'Tejiendo alas', "fruto de la ilusión y de las sensaciones de su próxima maternidad.
"Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D.: El pie más bonito del mundo", se puede leer en el mensaje que la cantante, de 38 años, y el exlíder de Ciudadanos, de 40, publicaron en sus cuentas de Instagram, junto a una foto del pie de su pequeña entre sus manos.
También a través de redes sociales Rivera -que es padre de otra niña, Daniela, fruto de una relación anterior con Mariona Saperas- y Malú confirmaron a finales del año pasado -tras el anuncio de Rivera de retirarse de la política debido al batacazo sufrido el 10-N- que iban a ser padres. Lo hicieron después de semanas de insistentes rumores. "¡Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", escribieron junto a una imagen de sus manos entrelazadas sosteniendo un chupete.
Buena parte del embarazo ha coincidido con el confinamiento, lo que les ha permitido mantener al máximo su privacidad. En abril, no obstante, Malú tuvo que salir a desmentir que fuera a dar a luz en casa, como anunció una revista. En este tiempo, además, la cantante ha compuesto una canción para su pequeña, 'Tejiendo alas', "fruto de la ilusión y de las sensaciones de su próxima maternidad.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio - Cocido ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Cocido ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Cocido ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Cocido ,. fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Cocido ,. fotos,.
ESTOS
días hemos aprendido mucho sobre pandemias. El paso de los virus desde
los animales al hombre, los reservorios, las formas de contagio y de
cómo evitarlo... Hemos descubierto que hay quien sabe y es cauto en sus
opiniones y quien no sabe y es osado en exponerlas. Los que saben
estudian y callan y cuando hablan lo hacen con conocimiento de causa.
También hemos oído que el calor puede debilitarlo y no podrá levantar su cabeza coronada, pero no hay completa seguridad, salvo para los que no tienen ninguna y opinan de todo.
Hemos descubierto también la cantidad de exquisitas recetas culinarias que pueden hacerse cuando hay ganas, tiempo e ingredientes. En esto sí que tenemos verdaderos especialistas. Se agradece. La cocina es arte y ciencia, medida, proporción e inspiración.
¿Qué hay de comer hoy?, preguntábamos más por rutina que por saber la respuesta que ya intuíamos.
¡Bah, otra vez cocido! Menos el domingo en que un pollo de corral con arroz o con papas solía dar variedad al menú de la semana, era lo que había.
Desconocíamos entonces dos cosas. La suerte de tener en la mesa alimentos que llevarse a la boca y la fiesta que le haríamos de mayores cuando esporádicamente lo comemos ahora en casa. Ignoramos, hasta que fuimos un poco mayores, lo que significaba ganar el pan con el sudor de la frente y que, incluso, poniendo el sudor, no había tajo donde derramarlo.
Los hombres del campo lo comían de noche, cuando regresaban de su dura jornada de trabajo. Era la comida caliente del día. Pocos trabajadores había obesos entonces. Las calorías se quedaban entre los surcos de la tierra para dar valor a las espigas.
Cuando le poníamos mala cara a la comida nos decían que cuántos querrían tener un plato como ese delante. Que si nos creíamos que todo el monte era orégano. ¡Qué sabréis vosotros!
Ahora el día que toca cocido lo celebramos. Degustamos tan sabrosos componentes con gula manifiesta. Tres platos que son un goce para los sentidos. La sopa, que ya por sí sola reanima a los desfallecidos, los garbanzos con su dotación de proteínas, vitaminas, minerales y fibras. Y la 'pringá', final de fiesta con morcilla, carne y tocino, de ese que con un leve toque de cuchara se estremece.
¡Cómo te has puesto! ¡A punto de darte algo!,.
También hemos oído que el calor puede debilitarlo y no podrá levantar su cabeza coronada, pero no hay completa seguridad, salvo para los que no tienen ninguna y opinan de todo.
Hemos descubierto también la cantidad de exquisitas recetas culinarias que pueden hacerse cuando hay ganas, tiempo e ingredientes. En esto sí que tenemos verdaderos especialistas. Se agradece. La cocina es arte y ciencia, medida, proporción e inspiración.
Pocos trabajadores había obesos entonces. Las calorías se quedaban entre los surcos de la tierra
Me acuerdo de las comidas de cuando yo era
pequeño. No había tanta variedad ni se disponía de mucho tiempo para
ello porque en las casas de familias numerosas había tareas fijas del
amanecer hasta la noche. Desde que se encendía el anafre con carbón por
la mañana hasta que nos acostábamos, nuestras madres tenían trabajo de
sobra con lavar la ropa a mano, zurcir, planchar y lidiar con nosotros.
No cabían muchas exquisiteces en los fogones, salvo los tradicionales
pestiños, gañotes y tortas de chicharrones cuando llegaba su tiempo.¿Qué hay de comer hoy?, preguntábamos más por rutina que por saber la respuesta que ya intuíamos.
¡Bah, otra vez cocido! Menos el domingo en que un pollo de corral con arroz o con papas solía dar variedad al menú de la semana, era lo que había.
Desconocíamos entonces dos cosas. La suerte de tener en la mesa alimentos que llevarse a la boca y la fiesta que le haríamos de mayores cuando esporádicamente lo comemos ahora en casa. Ignoramos, hasta que fuimos un poco mayores, lo que significaba ganar el pan con el sudor de la frente y que, incluso, poniendo el sudor, no había tajo donde derramarlo.
Los hombres del campo lo comían de noche, cuando regresaban de su dura jornada de trabajo. Era la comida caliente del día. Pocos trabajadores había obesos entonces. Las calorías se quedaban entre los surcos de la tierra para dar valor a las espigas.
Cuando le poníamos mala cara a la comida nos decían que cuántos querrían tener un plato como ese delante. Que si nos creíamos que todo el monte era orégano. ¡Qué sabréis vosotros!
Ahora el día que toca cocido lo celebramos. Degustamos tan sabrosos componentes con gula manifiesta. Tres platos que son un goce para los sentidos. La sopa, que ya por sí sola reanima a los desfallecidos, los garbanzos con su dotación de proteínas, vitaminas, minerales y fibras. Y la 'pringá', final de fiesta con morcilla, carne y tocino, de ese que con un leve toque de cuchara se estremece.
¡Cómo te has puesto! ¡A punto de darte algo!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario