BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de marzo de 2015

UN PAIS PARA COMERSELO, EL RESTAURANTE REGINO, UNO DE LOS PIONEROS DE LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR ,./ LIBRO - TEMPLANZA - MARIA DUEÑAS - ESCRITORA,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, EL RESTAURANTE REGINO, UNO DE LOS PIONEROS DE LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR ,.

Resultado de imagen de EL RESTAURANTE REGINO, UNO DE LOS PIONEROS DE LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR ,REBOLLAR / fotos,
Altitud: 622 m.
Habitantes: 265

Su nombre procede de "Rebollo", "Monte de roble pequeño".

Localidad situada en una empinada ladera de la margen derecha del Valle del Jerte. El cerezo, como en otros municipios, es el principal exponente económico.
Resultado de imagen de EL RESTAURANTE REGINO, UNO DE LOS PIONEROS DE LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR ,Es el suyo un urbanismo característico de serranía, de callejones estrechísimos, tortuosos y repinados. Pese a esa caótica estructura urbana, Rebollar equivale a un pequeño museo vivo de arquitectura popular. Aleros y balcones casi se tocan y algunas de sus viviendas, las dos Casas del Canchal se alzan sobre impresionantes moles de granito, dando la impresión de casas colgantes. Las casas tienen prodigiosos huertos traseros donde crecen limoneros, naranjos, granados, parrales, lauros e higueras.
La Iglesia parroquial de Santa Catalina, humilde construcción del siglo XVII, ha sido recientemente reformada. Consta de una nave interior de dos tramos y cabecera, todo dividido por arcos de medio punto y cubierto a base de techumbre de madera a dos aguas. El templo alberga una píxide de plata de estilo gótico-renacentista, donada por el obispo Gutierre de Vargas y Carvajal, según consta en el escudo de la peana.
FIESTAS:
  • 24 de agosto: Santa Teresa.
  • 25 de noviembre: Santa Catalina.
ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS:
Casa Rural La Puria. Tel: 927 471 015 - 630 962 136
Casa Rural Las Gamellas. Tel: 927 471 015 - 630 962 136
Apartamentos Rurales El Rincón del Jerte. Tel: 927 471 036 - 627 913 161
Apartamento Rural El Regajo del Tejar. Tel: 927 472 353 - 606 418 166

TELÉFONOS DE INTERÉS:
Ayuntamiento: c/ Escuelas, s/n. Tel: 927 471 062
Consultorio Médico: c/ Escuelas, s/n. Tel:927 471 123
Cooperativa del Campo Sta. Catalina: Av. Del Castañar,20. Tel:927 471 011

web del Ayuntamiento,

 TÍTULO: LIBRO - TEMPLANZA - MARIA DUEÑAS - ESCRITORA,.
Resultado de imagen de LIBRO - TEMPLAnZA - sinopsis 

Cuando los actos necesarios para la vida, tales como el comer, el beber o el ejercicio de la sexualidad, entre otros, se ven desbordados por el instinto del placer y se convierten en vicios llamados gula, alcoholismo y lujuria, que dañan al espíritu e incluso al cuerpo al que falsamente satisfacen, la templanza es el único dique capaz de contener tal desmesura.
Carlos Díaz muestra en esta obra cómo la destemplanza domina actualmente los planos físico, material, espiritual, social, emocional y afectivo en la vida del ser humano, llevándolo al extremo de perder el equilibrio y cometer los mayores atentados contra la vida y la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario