BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de marzo de 2015

REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Brittany Murphy - ACTRIZ,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, LA CHICA DEL MINI ROJO,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Brittany Murphy - ACTRIZ,.

Brittany Murphy - foto,.

Brittany Murphy
Brittany Murphy Happy Feet Premiere 2006.jpg
Murphy en 2006 en la premiere de happy feet.
Nombre de nacimiento Brittany Anne Bertolotti
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Georgia,
Estados Unidos
10 de noviembre de 1977
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California,
Estados Unidos
20 de diciembre de 2009 (32 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) Britt
Ocupación Actriz, actriz de voz, cantante
Años activo/a 1991-2009
Características físicas
Estatura 1,60 m
Familia
Cónyuge Simon Monjack (2007–2009)
Pareja Ashton Kutcher (2002–2003)
Jeff Kwatinetz (2004)
Joe Macaluso (2005–2006)
Ficha en IMDb

Brittany Anne Bertolotti (Atlanta, Georgia, 10 de noviembre de 1977 - Los Ángeles, California, 20 de diciembre de 2009), más conocida como Brittany Murphy, fue una actriz y cantante estadounidense. Como actriz apareció y protagonizó películas como Clueless, Just Married, Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys. Además prestó su voz al personaje de la serie animada King of the Hill, Luanne Platter y al personaje Colline en la película de Futurama La Bestia de Un Millón de Espaldas. Su última película, Abandoned, fue comercializada directamente para vídeo.

Primeros años

Brittany Anne Murphy1 nació en Atlanta, Georgia, el 10 de noviembre de 1977.2 Sus padres, Sharon Kathleen Murphy y Angelo Bertolotti se divorciaron cuando ella tenía dos años de edad, y Murphy fue criada por su madre en Edison, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela Edison. La familia luego se mudó a Los Ángeles así Murphy podía dedicarse a la actuación.3 4 Murphy dijo que su madre nunca trató de sofocar su creatividad, y ella consideró a su madre un factor crucial para su éxito posterior: "Cuando le pedí a mi mamá mudarnos a California, ella vendió todo y se mudó aquí por mí... Ella siempre creyó en mí." La madre de Murphy era de ascendencia irlandesa y europea del Este y su padre era italo-americano.5 6 Fue criada como Bautista y luego se convirtió en una cristiana no denominacional.7 8

Actuación

Murphy en la premiere de Australia de Happy Feet en Diciembre de 2005
Murphy en la premiere de Happy feet en 2005.
Brittany Murphy asistió a la escuela de Danza y Teatro Verne Fowler en Colonia, Nueva Jersey, en 1982. A los 4 años de edad, continuó entrenando canto, danza y actuación hasta que se mudó a California a los 13 años de edad.9 Murphy hizo su debut en Broadway en 1997, como Catherine, en una reposición de Arthur Miller, A View From The Bridge, junto a los actores Anthony LaPaglia y Allison Janney.10
Murphy obtuvo su primer trabajo en Hollywood cuando tenía 13 años de edad, interpretando a Brenda Drexell en la serie Drexell's Class. Estuvo en la comedia televisiva Almost Home como Molly Morgan, nuevo título para la segunda temporada de The Torkelsons. Murphy también fue actriz invitada en numerosas series de televisión, incluyendo Parker Lewis Can't Lose, Blossom, seaQuest 2032, Murder One y Frasier. También tuvo papeles recurrentes en Sister, Sister, Party of Five y Boy Meets World.
Murphy participó en varias películas de éxito, con estrellas importantes; incluyendo Clueless (1995) con Alicia Silverstone; Girl, Interrupted (1999) con Winona Ryder y Angelina Jolie (quien ganó por su papel el Premio Oscar); Muérete, bonita (1999) con Kirstie Alley y Denise Richards; Don't Say a Word (2001); la adaptación a la televisión de la novela La aritmética del diablo (2001); 8 Mile (2002) con Eminem y Kim Basinger, y Uptown Girls (2003) como también en películas menos conocidas, como Spun (2002) y Neverwas (2005). En 2003, protagonizó en la comedia cinematográfica Just Married y Little Black Book (2004) y en la aclamada Sin City (2005). Protagonizó en dos películas de Edward Burns: Sidewalks of New York (2001) y The Groomsmen (2006). El crítico de películas Roger Ebert aclamó su talento de actuación, dándole buenas críticas a varios de sus películas y comparándola con Lucille Ball.11 En 2009, fue elegida para la película Tribute, como el personaje principal, Cilla. Iba a aparecer en la película de Sylvester Stallone, The Expendables, pero falleció antes del rodaje. La película sería estrenada en agosto de 2010.
Murphy también fue actriz de voz. Hizo la voz del personaje Luanne Platter en la serie animada de FOX, King of the Hill durante todo el programa desde 1997 a 2009, y Joseph Gribble hasta la temporada 5. También hizo la voz de Gloria en la película de 2006 Happy Feet y al personaje Colline en la película de Futurama La Bestia del Millón de Brazos del año 2008. Estuvo nominada por un Premio Annie por su voz en el episodio "Movin' Op Up" de King of the Hill.12
Murphy completó su última película, el thriller/drama Abandoned, en junio de 2009, lanzada en 2010.13
En noviembre de 2009, Murphy abandonó la producción de The Caller, que estaba siendo filmada en Puerto Rico, y fue reemplazada por Rachelle Lefevre. Murphy negó los informes de los medios de comunicación que había sido despedida del proyecto tras ser difícil en el set, y citó "diferencias creativas."14

  TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, LA CHICA DEL MINI ROJO,.

Resultado de imagen de LA CHICA DEL MINI ROJO,.fotos,.

Si yo fuera publicista del Athletic de Bilbao, le pediría a la chica del mini rojo que fuera imagen del club. La vi hace unos días, cuando me dirigía hacia San Mamés para ver el Athletic-Real Madrid. Paró a mi lado en un semáforo de Alameda de Recalde y me quedé tan fascinada que a punto estuve de pedirle permiso para fotografiarla. Por el estilo, el desenfado y la personalidad que exhibía, con su melena morena, al volante de un Mini rojo descapotable con raya negra, era un cálido día en Bilbao, y vestida con la camiseta del Athletic, a juego con el color del coche. A su lado, un chico discreto, con jersey azul, encantado en su papel de acompañante de la estrella que era ella.
Resultado de imagen de LA CHICA DEL MINI ROJO,.
Cuando recordé esa imagen al día siguiente, la relacioné con un tema aparentemente tan alejado como el debate sobre la discriminación de las mujeres en Hollywood. Por el lío armado por Russell Crowe con su crítica a las actrices de más de 40 que quieren hacer papeles de chicas de 21. O por el discurso reivindicativo de Patricia Arquette en la ceremonia de los Oscar en contra de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine.
Y es que me irrita nuestro victimismo cada vez que surge ese debate, la ausencia del otro lado de la historia, en el enfado con Crowe o en el apoyo a Arquette. Echo de menos mujeres como la chica del Mini rojo. Que se pongan al volante, que dejen convencionalismos sociales a un lado, los que dicen que es poco femenino ser hincha de fútbol, por ejemplo, y que lideren los cambios. En la vida cotidiana, en el trabajo y en el cine.
Por supuesto que hay desigualdad en el cine, la que pone a los cincuentones y sesentones, y hasta setentones, haciendo de galanes con veinteañeras y encuentra poco adecuado lo contrario, como le pasa a Crowe. O la que imagina los papeles estelares para ellos y no para ellas, lo mismo que la principal parte de las ganancias. Y está bien denunciarlo. Otra cosa es la forma de cambiarlo. Y eso se hace con una transformación de las propias mujeres. Que en lugar de soñar con ser las bellas princesas rescatadas de cada película, deben aspirar a hacer los guiones, a producir las películas, a dirigirlas.
Así es como se te ocurre, por ejemplo, que Crowe puede hacer el papel de padre del novio veinteañero, pongamos que el guapísimo Eddie Redmayne, que se enamora de la cuarentona Patricia Arquette. Esa historia nos parece perfectamente natural a las mujeres, si es que dirigimos la película y hacemos el guión, claro está. Y si, además, la producimos, estamos seguras de que Arquette debe cobrar lo mismo que Redmayne, el galán, y quizá un poco más que el suegro, Crowe.
Cuestión de posición y de valores. De ponerte al volante y atreverte a vestir la camiseta que solo llevaban ellos. Como la chica del Mini rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario