BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 22 de marzo de 2015

EN PRIMER PLANO, Dustin Hoffman, ACTOR,./ ENTREVISTA, Beverly D'Angelo- ACTRIZ,./ SABADO, DOMINGO, CINE, EL PADRINO ( I I ) ,.

Dustin Hoffman Quartet avp 5.jpgTÍTULO: EN PRIMER PLANO, Dustin Hoffman, ACTOR,

Dustin Hoffman, ACTOR, foto,.

 Dustin Lee Hoffman (Los Ángeles, 8 de agosto de 1937) es un actor y director estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.1 Es uno de los actores más premiados de la historia. Está considerado como un mito viviente del cine. Gracias a películas legendarias como El Graduado, Tootsie, Rain Man o Kramer contra Kramer entre otras es considerado uno de los mejores actores vivos de Hollywood junto a Robert De Niro, Gene Hackman y Al Pacino.

Biografía

Primeros años

Hoffman nació en Los Ángeles, siendo el segundo hijo de Lillian (soltera Gold) y Harry Hoffman. Su padre trabajaba como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en un vendedor de muebles.2 3 4 Hoffman fue nombrado así en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum.4 Su hermano mayor, Ronald, es abogado y economista. Hoffman es de una familia judía asquenazí de inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Iași (Rumanía).5 6 7 8 Su educación no fue religiosa.9 Se graduó en la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1955 y se inscribió en Santa Monica College con la intención de estudiar medicina, dejándolo después de un año para unirse a la Pasadena Playhouse.10 11 Allí coincidió con Gene Hackman, otro alumno que se convertiría en un reconocido actor.12 Cuando había adquirido ya una formación básica como actor, decidió ir a Nueva York para probar suerte en el teatro.

Carrera

En Nueva York, Hoffman tuvo que realizar algunos trabajos poco convencionales para ganarse la vida. En una ocasión consiguió un pequeño papel en una película para la televisión, y durante un verano fue de gira con una compañía teatral de segundo orden. Hoffman se desanimó y se dedicó a dar clases durante un tiempo. Por fin, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra. A pesar de ello no tenía ingresos suficientes, por lo que realizó de nuevo toda clase de trabajos. Durante varios años dejó el teatro y se apuntó a la famosa escuela de interpretación Actor's Studio, donde se formó en «interpretación metódica»10 (en inglés method acting, expresión que hace referencia a un método derivado del sistema Stanislavski).
En 1967 cambió la suerte para Hoffman. Consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño. Intervino también en una comedia teatral, donde le vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en El graduado. Aunque ya tenía 30 años, Hoffman fue muy convincente como joven que acababa de terminar sus estudios universitarios. Consiguió una nominación al Óscar y se convirtió en un actor muy popular, sobre todo ante las audiencias juveniles. Sólo dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en Cowboy de medianoche, película por la que obtuvo su segunda nominación al Óscar.
Las siguientes películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Sus interpretaciones eran igual de buenas en papeles cómicos que en papeles dramáticos. Con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man ganó dos Óscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y miniseries para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.
El 6 de agosto de 2013 fue tratado con éxito de un cáncer.13

Resultado de imagen de beverly d'angelo  TÍTULO: ENTREVISTA,  Beverly D'Angelo- ACTRIZ,.

Beverly D'Angelo--foto,.

Beverly D'Angelo
Nombre de nacimiento Beverly D'Angelo
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Columbus, Ohio, Estados Unidos
15 de noviembre de 1951 63 años
Ficha en IMDb
[
Beverly D'Angelo (n. 15 de noviembre de 1951) es una actriz y cantante estadounidense.

Biografía

D'Angelo comenzó su carrera en el teatro, y actuó en Broadway en 1976 en Rockabye Hamlet (también conocido como Kronborg: 1582), musical basado en la obra Hamlet, de William Shakespeare. Aunque la obra fue un fracaso y duró un mes en cartel, la interpretación de D'Angelo como Ofelia obtuvo buenas críticas.
Tras conseguir papeles menores en películas como Annie Hall, participó en éxitos de finales de los 70, como Every Which Way but Loose, Hair y en 1980 Coal Miner's Daughter (interpretando a la cantante Patsy Cline, y cantó con su propia voz), recibiendo excelentes críticas por parte de los expertos cinéfilos y una nominación al Globo de Oro a mejor actriz de reparto. En 1981 trabajó junto a Burt Reynolds en "Paternity" y ese mismo año en la comedia "Honky Tonk Freeway".
En 1983 actuó con Chevy Chase en la exitosa y taquillera comedia: National Lampoon's Vacation como Ellen la fiel esposa del disparatado "Clark Griswold". Representó el papel de "Ellen Griswold" en tres secuelas más de la película, desde 1985 hasta 1997. En 1992 fue estrella invitada en la tercera temporada de Los Simpson como "Lurleen Lumpkin", papel que retomó en 2008, en la decimonovena temporada de la serie. En 1998 obtuvo un papel secundario en la famosa película American History X como madre de Derek Vinyard (Edward Norton). Actualmente interpreta el papel de Barbara Miller en la serie de HBO Entourage.

Vida privada

En 1981 se casó con el aristócrata italiano Lorenzo Salviati, el matrimonio duró poco más de 4 años, tiempo en el cual se separan y no se divoraciaron formalmente hasta 1995. Desde 1996 a 2003 tuvo una relación y convivencia con el famoso actor Al Pacino,.

 TÍTULO: SABADO, DOMINGO, CINE, EL PADRINO ( I I ) ,.


Reparto
El Padrino. Parte II Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Gastone Moschin, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King, Joe Spinell, Richard Bright, James Caan, Dominic Chianese, Francesca de Sapio, G. D. Spradlin, Frank Siver, Tito Alba, Oreste Baldini,.
 
 Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario