BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de marzo de 2015

CALLEJEROS, UN LIENZO DEL ARTISTA ABULENSE ALBANO GANA EL PRIMER PREMIO DE OBRA ABIERTA,./ EL HORMIGUERO VIERNES 27 MARZO, Alexandra Jiménez, ACTRIZ,.

TÍTULO: CALLEJEROS, UN LIENZO DEL ARTISTA ABULENSE ALBANO GANA EL PRIMER PREMIO DE OBRA ABIERTA,.

Albano delante del cuadro ganador del primer premio de Obra Abierta. :: andy soléLos dos accésit del certamen fallado ayer son para el japonés residente en España Teruhiro Ando y el cacereño Tete Alejandre,. foto,.

El joven artista Albano (Ávila, 1988) se ha proclamado vencedor con el lienzo titulado 'Poniente. ATLAS 1404' del Premio Internacional de Artes Plásticas 'Obra Abierta', que organiza la fundación bancaria Caja Extremadura y cuyo fallo se dio a conocer anoche durante un acto celebrado en el centro cultural Las Claras de Plasencia. El primer accésit fue para el reconocido artista japonés residente en Toledo Teruhiro Ando, con un cuadro titulado 'La Valla XIV-01', y el segundo recayó en el cacereño Tete Alejandre, con la fotografía 'Tranvía en amarillo'.
Los tres artistas premiados acudieron al acto en el que se hizo público el fallo del jurado, que en esta ocasión ha estado compuesto por Tomás Paredes, Manuel Parralo, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano Bartolozzi y Andrés Parro. El ganador se lleva un premio en metálico de 10.000 euros, y los dos accésit 3.000 y 2.000 euros.
Albano es un artista abulense que vive y trabaja en Cambridge (Reino Unido). Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y completó su formación con becas en diversos talleres y simposios internacionales. Su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas, y ha ganado numerosos premios. Uno de sus cuadros ya fue adquirido en 2008 en el entonces Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, precursor de Obra Abierta, y en 2011 ganó el Premio Ciudad de Badajoz. Ha sido finalista del Premio Reina Sofía 2015. La obra ganadora en Obra Abierta es un lienzo de 195 x 130 centímetros que pertenece a su serie 'Atlas', en cuya investigación y desarrollo se encuentra inmerso Albano.
Académico japonés
Teruhiro Ando es un japonés que reside en España desde 1992 y cuenta con una destacable trayectoria artística. Ha ganado premios nacionales e internacionales, y en 2013 fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. 'La Valla XIV-01' pertenece a la serie 'Memorias', que inició en 2012 y cuyos motivos son figuras que parecen situadas tras una pantalla, en una especie de efecto de trampantojo.
Tete Alejandre, por su parte, es licenciado en Sociología y su formación artística procede de la Escuela de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres. Él también ha obtenido con sus fotografías numerosos premios y menciones, el último de ellos una obra seleccionada en la edición del año pasado del Certamen de Artes Plásticas 'Sala El Brocense' de Cáceres. Su última exposición fue en 2014, en el Palacio de Godoy en Villaviciosa de Odón (Madrid).
Estas tres obras forman parte de la exposición que también se inauguró ayer en Las Claras, y que está integrada además por los otros 47 trabajos seleccionados entre los más de 600 que se han presentado a esta edición de Obra Abierta, y que han sido enviados desde todo el mundo.
A partir de hora, se pone en marcha por segundo año consecutivo la 'galería solidaria', un proyecto benéfico ideado por los organizadores, que permite pujar por las obras seleccionadas en una subasta cuyos beneficios irán a parar, en esta ocasión, a la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia. El funcionamiento consiste en que los artistas que han autorizado usar sus obras para la subasta fijan un precio de salida, que es la cantidad que recibirán ellos si la pieza se vende finalmente. El resto irá a parar a la Unión de Cofradías. Todas las obras que participan en la subasta tienen al lado un código QR que permite acceder con el teléfono móvil directamente a la página web de las pujas.
El acto del fallo del jurado e inauguración de la muestra, que estuvo presentado por el monologuista y actor Alex O'Dogherty, fue tan solo la primera parte de la velada. Después estaba previsto que tuviera lugar en el hotel Alfonso VIII una cena solidaria, también con la actuación de Alex O'Dogherty, cuyos beneficios irán a parar al igual que los de la subasta a la Unión de Cofradías de Plasencia.

 TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 27 MARZO, Alexandra Jiménez, ACTRIZ,.

Resultado de imagen de alexandra jiménezAlexandra Jiménez - foto,.

Alexandra Jiménez
Nombre de nacimiento Alexandra Jiménez Arrechea
Nacimiento Zaragoza Flag of Spain.svg España 4 de enero de 1980 (35 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Alexandra Jiménez Arrechea (n. Zaragoza, España; 4 de enero de 1980) es una actriz de cine y televisión española.

Biografía

Alexandra nació en Zaragoza en 1980. Vivía en el barrio de La Romareda, aunque más tarde sus padres decidieron mudarse a una zona más tranquila cerca del campo. Empezó desde muy joven a estudiar ballet en el Estudio de Danza María de Ávila de Zaragoza, siguiendo los pasos de su hermana, a la vez que estudiaba en el colegio, si bien lo hacía la mayor parte del tiempo a distancia. Llegó a ser bailarina profesional a los 15 años. Estuvo trabajando en el Ballet Nacional de Cuba como bailarina pero una lesión en el pie derecho le hizo replantearse su futuro y enfocarlo al arte dramático, algo que siempre había querido hacer incluso antes de ser bailarina.
Cursó su estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el segundo curso su formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle o Compañeros.
No obstante, el papel que la hará conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión Los Serrano, que le valió su primera nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto y que le haría convertirse más adelante en una de las protagonistas de la serie.
Al finalizar Los Serrano, se incorpora al reparto de la serie La familia Mata, como una de sus protagonistas, con el personaje de Eva Mata.
En diciembre de 2009 estrena la comedia Spanish Movie, dirigida por Javier Ruiz Caldera, que protagoniza junto a Carlos Areces y Silvia Abril. La película fue un gran éxito de taquilla.
Su cara es cada vez más conocida debido a su papel protagonista en la serie de televisión La pecera de Eva; en ella comparte escenario con actores como Joel Bosqued o Ana del Rey. Con este personaje consigue su segunda nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz protagonista y recibe el premio a mejor actriz de televisión en el festival de cine y televisión de León, así como el premio Cosmopolitan a la mejor actriz de televisión por su personaje de Eva Padrón. En febrero de 2011 estrena en el cine la comedia de Borja Cobeaga No controles, protagonizándola junto a Unax Ugalde y Julián López.
En septiembre de 2011 comenzó la serie Cheers, haciendo de Rebeca Santaolalla, donde comparte pantalla con Antonio Resines y Alberto San Juan.
En febrero de 2012 estrena la película Promoción fantasma, de nuevo dirigida por Javier Ruiz Caldera. Ella es Tina, la directora de un instituto habitado por cinco fantasmas, entre ellos Andrea Duro, Jaime Olías o Anna Castillo; tendrá la suerte de encontrar a Modesto (Raúl Arévalo) para ayudarla a que el instituto siga adelante. La película cuenta también con la participación de Carlos Areces, Silvia Abril o Joaquín Reyes, entre otros.

Vida privada

Desde hace años es pareja del actor Luis Rallo, con el que trabajó en la obra de teatro Un pequeño juego sin consecuencias, así como en la mencionada serie de televisión La pecera de Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario