BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 23 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - BRUNO FRAGA III DE BADAJOZ ,./ CONOCER HISTORIA, Emmy Noether,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - BRUNO FRAGA III DE BADAJOZ ,.

DESAYUNO - CENA - LUNES - BRUNO FRAGA III DE BADAJOZ , fotos,.

Resultado de imagen de cafe con tortitas de quesoLos portugueses copan el podio del Maratón de Badajoz .
  • El portugués gana su tercera maratón pacense consecutiva y Patricia Isabel Viegas se estrena,.

  • Seddik Warrak se impone en la primera media maratón y Juan Francisco Cano y Tina María Ramos son los campeones de Extremadura,.

    Resultado de imagen de pescado con arrozDe la mano de Bruno Paixão en 2013, en solitario en 2014 y con una ventaja de casi cinco minutos sobre el segundo ayer, Bruno Fraga es el último dictador de la maratón Ciudad de Badajoz. Tres victorias consecutivas que le convierten en el monarca absoluto de una legión de atletas portugueses que ayer tomaron otra vez las seis plazas de los podios en disputa.
    Fraga también aparece en el podio de las medias Elvas-Badajoz y viceversa y en pruebas de larga distancia de toda nuestra región, pero es en los 42.195 metros donde el del club GDR Reboleira de Amadora se hace grande. El dominio de Fraga no tiene secreto, posee una de las mejores marcas personales de entre los inscritos, 2:23.08 con los que fue segundo en la maratón de Lisboa de 2012. Con esos números se mueve en una carrera popular como la pacense con una libertad pasmosa.
    .
    Ayer, Fraga corrió solo la mayor parte de un recorrido que completó en 2:24:21, a una media de 3:25 el kilómetro, sólo su compatriota Bruno Paixão le acompañó durante una parte de la prueba, después se conformó con ser segundo otra vez por detrás de su amigo con un tiempo de 2:29:03 ¿Por qué ha ganado en Badajoz los tres últimos años? «Por preparación», contesta sin pestañear. Fraga tiene marcado la maratón pacense en su calendario, y mientras las lesiones y los inscritos le respeten seguirá subido a su podio. Su objetivo ahora es bajar de los 2:20, pero ese tiempo tendrá que conseguirlo en una prueba más exigente.
    Además, el incentivo por ganar no es pequeño. Sumando todos los premios en metálico en disputa, Fraga se embolsó ayer 1.450 euros (600 por ganar, 500 por ser el primer hombre, 50 por ser el primer veterano A, 150 por la meta volante de Coca Cola y 150 por ser el primero al paso por la media). Cercanía e incentivo económico a partes iguales son las razones para que a los maratonianos portugueses les guste tanto Badajoz.
    La victoria de Patricia Isabel Viegas Serafim tampoco tiene secretos, era la más rápida entre las inscritas ante de tomar la salida y la más rápida después. Su mejor marca personal está en los 2:49:00 y ayer terminó en 2:50:50 y con más de dos minutos de ventaja sobre su compatriota Joana Nunes. La tercera en el podio femenino fue Patricia Marto con 2:55:20. Patricia corre para el Praças da Armada de Alhão, cerca de Faro. Es habitual en pruebas andaluzas y corre desde medias a ultrafondo, y su segunda incursión en tierras extremeñas no pudo ser más provechosa. El año pasado fue segunda con un tiempo mejor que con el que ganó ayer.
    Campeonato regional
    La maratón pacense volvió ayer a ser también el Campeonato de Extremadura de la especialidad. Y otra vez Tina María Ramos y Juan Francisco Cano volvieron a conseguir el título regional. Cano lo renovó entrando séptimo (2:34:38). El montijano corrió con unas pequeñas molestias físicas y al final de la carrera reconocía que se conformaba con haber terminado en esas condiciones.
    Por su parte, Tina María Ramos sumó un nuevo título extremeño siendo cuarta (3:02:23). Lejos de su mejor momento y de su mejor marca, a la menuda corredora de Valdebótoa le basta con su clase para ser la mejor entre las extremeñas. Tina, del AD Maratón, no se sube al podio en la prueba de Badajoz desde 2011, cuando ganó por delante de otra clásica de la prueba, la portuguesa Chantal Xhervelle, que ayer no subió al podio, algo que hacía sin interrupción desde 2010. Fue séptima.
    El primer pacense fue Francisco Rivero, del Vino Toro Caja, con 2:37:34 y la primera pacense Tina María.

      TÍTULO: CONOCER HISTORIA, Emmy Noether,.

    Emmy Noether--foto,.

    Emmy Noether
    Noether.jpg Amalie Emmy Noether
    Nacimiento 23 de marzo de 1882 Erlangen, Baviera, Alemania
    Fallecimiento 14 de abril de 1935 Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos
    Nacionalidad Alemana (1882–1933)
    Estadounidense (1933–35)
    Campo Matemáticas y física
    Instituciones Universidad de Gotinga Bryn Mawr College
    Alma máter Universidad de Erlangen-Núremberg
    Supervisor doctoral Paul Gordan
    Estudiantes
    destacados
    Max Deuring Hans Fitting Grete Hermann Zeng Jiongzhi Hans Reichenbach
    Conocida por Álgebra abstracta, física teórica


    Anal (pronunciado en alemán [ˈnøːtɐ], Erlangen, Baviera, Alemania, 23 de marzo de 1882Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos, 14 de abril de 1935) fue una matemática, judía, alemana de nacimiento, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta. Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer más importante en la historia de las matemática,1 2 revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.3
    Nació en una familia judía en la ciudad bávara de Erlangen; su padre era el matemático Max Noether. Emmy originalmente pensó en enseñar francés e inglés tras aprobar los exámenes requeridos para ello, pero en su lugar estudió matemáticas en la Universidad de Erlangen-Núremberg, donde su padre impartía clases. Tras defender su tesis bajo la supervisión de Paul Gordan, trabajó en el Instituto Matemático de Erlangen sin percibir retribuciones durante siete años. En 1915 fue invitada por David Hilbert y Felix Klein a entrar en el departamento de matemáticas de la Universidad de Gotinga, que en ese momento era un centro de investigación matemática de fama mundial. La facultad de filosofía, sin embargo, puso objeciones a su puesto y por ello se pasó cuatro años dando clases en nombre de Hilbert. Su habilitación recibió la aprobación en 1919, permitiéndole obtener el rango de Privatdozent.
    Noether continuó siendo uno de los miembros más importantes del departamento de matemáticas de Gotinga hasta 1933; sus alumnos a veces eran conocidos como "los chicos de Noether". En 1924 el matemático holandés B. L. van der Waerden se unió a su círculo y pronto comenzó a ser el principal expositor de las ideas de Noether: su trabajo fue el fundamento del segundo volumen de su influyente libro de texto, publicado en 1931, Moderne Algebra. Cuando pronunció su alocución en la sesión plenaria de 1932 del Congreso Internacional de Matemáticos en Zúrich, su acervo algebraico ya era reconocido mundialmente. En los siguientes años, el gobierno nazi de Alemania expulsó a los judíos que ocupaban puestos en las universidades, y Noether tuvo que emigrar a Estados Unidos para ocupar una plaza en el Bryn Mawr College de Pensilvania. En 1935 sufrió una operación de quiste ovárico y, a pesar de los signos de recuperación, falleció cuatro días después a la edad de 53 años.
    El trabajo de Noether en matemáticas se divide en tres épocas:4 En la primera (1908–1919), efectuó contribuciones significativas a la teoría de los invariantes y de los cuerpos numéricos. Su trabajo sobre los invariantes diferenciales en el cálculo de variaciones, el llamado teorema de Noether ha sido calificado "uno de los teoremas matemáticos más importantes jamás probados de entre los que guían el desarrollo de la física moderna".5 En su segunda época (1920–1926), comenzó trabajos que "cambiaron la faz del álgebra [abstracta]".6 En su artículo clásico Idealtheorie in Ringbereichen (Teoría de ideales en los dominios de integridad, 1921) Noether transformó la teoría de ideales en los anillos conmutativos en una poderosa herramienta matemática con aplicaciones muy variadas. Efectuó un uso elegante de la condición de la cadena ascendente, y los objetos que la satisfacen se denominan noetherianos en su honor. En la tercera época (1927–1935), publicó sus principales obras sobre álgebras no conmutativas y números hipercomplejos y unió la teoría de la representación de los grupos con la teoría de módulos e ideales. Además de sus propias publicaciones, Noether fue generosa con sus ideas y se le atribuye el origen de varias líneas de investigación publicadas por otros matemáticos, incluso en campos muy distantes de su trabajo principal, como la topología algebraica.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario