BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 13 de marzo de 2015

REVISTA CAMPO, CETARSA , COMO TODO EL TABACO, SE HA MORDENIZADO EN ESTOS AÑOS,./ REPORTEROS, DEPORTES, CON ANCELOTTI Y CONTRA LA PRENSA,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, CETARSA , COMO TODO EL TABACO, SE HA MORDENIZADO EN ESTOS AÑOS,.
    Resultado de imagen de CETARSA , COMO TODO EL TABACO, SE HA MODERNIZADO EN ESTOS AÑOS,
  • Milina Mateos, natural de Talayuela, se acaba de jubilar después 31 campañas en la compañía tabaquera,.

  •  foto--Milina Mateos Extrabajadora del sector del tabaco,.

    Milina Mateos será esta vez, en el apartado que HOY dedica al mundo del tabaco, la representante de tantas y tantas mujeres que durante décadas han ayudado, con su esfuerzo, a mantener el cultivo. Natural de Talayuela ha sido testigo de todo el proceso de crecimiento y modernización de un sector y de una fábrica con gran importancia en la zona como es Cetarsa, de la que se jubiló hace unos meses después de 31 campañas en la compañía pública tabaquera.
    ¿Siempre ha trabajado en Cetarsa?
    No, antes de entrar a principios de los 80 trabajé de limpiadora y en la fábrica de espárragos y como tantas otras mujeres de Talayuela en el campo. En Cetarsa he estado 31 campañas seguidas trabajando.
    ¿Recuerda su primer día en la fábrica?
    Sí lo recuerdo. Mi primer día fue muy raro. Yo nunca había estado en la fábrica, recuerdo que nos mandaron preselección y ni siquiera sabía qué era eso, pero gracias a la hermana de una amiga me ubiqué rápidamente. Era todo muy distinto a ahora. Antes tocabas todo el tabaco y ahora casi todo pasa por máquina.
    ¿Cómo ha visto desde su puesto de trabajo cambiar Cetarsa durante estos años?
    Ha cambiado todo. En la época que comencé a trabajar éramos unas 100 personas, y en la actualidad son más de 400. En mi caso siempre he estado en preselección, un trabajo duro en el que empiezas a las seis de la mañana hasta las dos, según el turno. Pero los últimos años me respetaron ser una de las veteranas y me cambiaron a selección que es un poco más relajado. En los comienzos todo se hacía con las manos, pero con el paso de los años fueron incorporando máquinas nuevas y nos tuvimos que adaptar. Antes estábamos todas en las cintas de trabajo. Ahora hay más o menos personas según el comprador. Cetarsa se ha modernizado mucho en estos años. Otro aspecto importante es que en las primeras campañas trabajábamos de dos a tres meses y en mis últimos años trabajaba nueve meses por año. Además recuerdo que los primeros años nos llegaba tabaco muy malo de Andalucía, pero desde que comenzaron los cultivos en esta zona es de mucha mejor calidad.
    ¿Cómo era la relación de los jefes con los trabajadores y entre los propios trabajadores?
    Los primeros años los jefes valoraban poco nuestro trabajo y apenas tenían relación con los trabajadores. Pero en los últimos años se están esforzando por cambiar este aspecto. Siempre he trabajado muy bien y a gusto, los jefes siempre han estado encantados conmigo, sobre todo he notado ese cambio en los últimos años. En cuanto a mis compañeras, he tenido la suerte de estar con buenos grupos de trabajo. A día de hoy son amigas, quedamos para tomar café y seguir hablando. Pasábamos muchas horas al día juntas, hablando o escuchando la radio. Son muchos buenos momentos los que hemos pasado juntas. Con ellas he pasado los mejores momentos en mi vida laboral.
    ¿Cómo fue su último día?
    Mi último día fue de relaciones públicas. No trabajé mucho ese día, la verdad. Como decía antes siempre se han portado muy bien conmigo y gracias a mis jefes disfruté de ese último día. Y la mejor parte llegó al final, cuando me fui a celebrarlo con mis compañeras.
    ¿Cómo ve la situación actual del tabaco?
    Por lo que se escucha trabajando, dicen que con mucha incertidumbre, que hay menos kilos y que se vende menos, aunque realmente no tengo mucho conocimiento sobre el tema. Lo que sí puedo decir es lo que te comentaba antes, que hace 30 años éramos 100 trabajando y ahora somos 400. No estará tan mal.
    Ya está jubilada y ¿ahora...?
    Me gustaría ir a muchas excursiones. Vivir la vida y disfrutarla junto a mi familia. Descubrir alguna afición y dedicar el tiempo que tengo a cosas que me gusten, ya que durante estos años no lo he podido hacer.
     
  • TÍTULO:  REPORTEROS, DEPORTES, CON ANCELOTTI Y CONTRA LA PRENSA,.
  • Algunos medios confunden a los aficionados y son autodestructivos», se defiende el presidente del Real Madrid,. foto,.

  • Florentino Pérez, durante la 
rueda de prensa ofrecida ayer 
en el Bernabéu. :: reutersFlorentino garantiza la continuidad del técnico «pase lo que pase» ante el Barça,.

    MADRId . Florentino Pérez convocó ayer por sorpresa y de urgencia a la prensa, una hora y cuarto antes de su comparecencia, para desmentir las informaciones de los medios «que confunden a los aficionados y crean un ambiente autodestructivo», ratificar a Carlo Ancelotti, «pase lo que pase en los próximos días y en las próximas semanas», y reclamar la unión del madridismo. Florentino considera que existe una conspiración contra el Real Madrid y contra él, pero, lógicamente, no garantizó la continuidad del entrenador la próxima temporada, después de que Ancelotti, con su equipo al borde de una eliminación histórica ante el Schalke y, a menos de diez días del clásico del día 22 en el Camp Nou, esté más cuestionado que nunca.
    El presidente del Real Madrid insistió en ofrecer su «cariño y plena confianza» al técnico y a sus jugadores y resumió en tres las causas del declive del equipo que, en su opinión, «no ha tocado fondo», como afirma Casillas, «ni está en crisis». «Nunca es una sola cosa, sino una serie de circunstancias. Una de ellas es el esfuerzo realizado hasta el Mundialito, las lesiones graves (de Modric y James), que nos han hecho un daño terrible, y un nivel de exigencia al que hemos acostumbrado y que no siempre es posible mantener», justificó Florentino como explicación.
    Después hipotecarse con Ancelotti ocurra lo que ocurra contra el Barça y atacar a la prensa que no comulga con él «e intenta influir en el Real Madrid pero a veces se pasa», especialmente a los dos periódicos deportivos de la capital, Florentino bajó para saludar, uno por uno, a los periodistas. Incluidos los representantes de los medios contra los que había arremetido con indignación y virulencia. «La campaña contra mí es interesesada y no tiene nada que ver con la realidad», se defendió Florentino, tras negar que no destituirá a Ancelotti «si hay debacle en el Camp Nou», como aseguró ayer el diario Marca. «Nos sentimos orgullosos de nuestro entrenador y nuestros jugadores», sentenció el presidente que estima que el Bernabéu abronca a todos «porque a algunos les han confundido informaciones aparecidas en los medios».
    «Los ataques están siendo desproporcionados y se están publicando informaciones que son mentira y contribuyen a crear un clima de gran presión alrededor de nuestro entrenador y nuestros jugadores. Tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores que el Real Madrid puede tener. Este entrenador y estos jugadores han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando, haciendo un fútbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Para algunos, el mejor fútbol de la historia de nuestro club. Nunca el Madrid había ganado cuatro títulos en un año (Copa, Copa de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y se ha conseguido por nuestro entrenador, nuestros jugadores y la unidad del madridismo», recordó. Incluso llegó a asegurar que la relación que existe actualmente entre los jugadores «es de las mejores, por no decir la mejor», desde que llegó en el 2000.
    La autocrítica
    Aunque reitera que en el Madrid siempre existe autocrítica, Florentino Pérez recurrió a la «mala suerte» reflejada en forma de lesiones. «Lo de Modric (reapareció el martes, cuatro meses después) y James (estará de baja al menos hasta abril) nos ha destrozado, cuando habíamos conseguido una línea media espectacular, y junto al cansancio ahora no estamos al mejor nivel, pero estamos en cuartos en la Champions y segundos en la Liga, cuando hay otros equipos importantes que se han quedado fuera», dijo, sin citar al Chelsea de Mourinho. «Las virtudes de Ancelotti, cuyo éxito es por ser como es y por cómo lleva al equipo (la famosa 'mano blanda'), han sido confirmadas, con cuatro títulos . Ha dado respuesta a lo que pensábamos. Lo único que quiero es que le dejen trabajar, con atmósfera positiva», exigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario