BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de marzo de 2015

NOS DIJO ADIOS EL ACTOR Carlos Larrañaga,./ El perro que mató a la serpiente,.

Resultado de imagen de carlos larrañagaTÍTULO: NOS DIJO ADIOS EL ACTOR Carlos Larrañaga,.

Carlos Larrañaga-foto,.

Carlos Larrañaga
Nombre de nacimiento Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara
Nacimiento Barcelona, España
Bandera de España
11 de marzo de 1937
Fallecimiento Benalmádena, Málaga,
Bandera de España España
30 de agosto de 2012 (75 años)
Ocupación Actor
Años activo/a 1941-2012
Familia
Cónyuge Ana Escribano (2006-2010)
María Teresa Ortiz-Bau
(2000-2006)
Ana Diosdado (1987-1999)
María Luisa Merlo (1961-1983)
Hijo/s Juan Carlos, Amparo, Luis María, Pedro y Paula
Ficha en IMDb

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11 de marzo de 1937 - Benalmádena, Málaga, 30 de agosto de 2012).

Biografía

Nació en Barcelona en 1937. Provenía de familia de actores: sus padres fueron la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y el actor Pedro Larrañaga;1 la también actriz Amparo Rivelles es su hermana por parte de madre.
Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión de Cuba, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Además de tener una filmografía muy extensa a sus espaldas, su actividad se ha centrado en otros campos como el teatro y la televisión.
En 1950 participó en la película Pequeñeces, de Juan de Orduña y en 1957 en Orgullo y pasión, superproducción rodada en España. Entre las cintas posteriores en las que apareció están: Ha llegado un ángel (1961), de Luis Lucia, y Las verdes praderas (1979), de José Luis Garci. Ha mantenido una continuada relación con Garci, tomando parte en otros filmes suyos: Tiovivo c. 1950 (2004), Luz de domingo (2007), por el que fue nominado a los Premios Goya, y Sangre de mayo (2008).
En teatro Carlos Larrañanaga ha intervenido, entre otras obras, en La cornada (1960), de Alfonso Sastre, Tengo un millón (1960), de Víctor Ruiz Iriarte, La tercera palabra y (1966) de Alejandro Casona.
En televisión, destacó su papel principal en Los gozos y las sombras (1982), junto a su hermana Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Charo López, y el que tuvo en Farmacia de guardia, exitosa serie de 1991-95 dirigida por Antonio Mercero, con Concha Cuetos. En 2009 y tras 18 años, volvió a interpretar el personaje de Adolfo Segura, protagonista de la serie, en un especial para conmemorar su vigésimo aniversario.2

Vida personal

Se casó con la actriz María Luisa Merlo con quien tuvo cuatro hijos: Juan Carlos, Amparo, Luis María y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú.3
En 1999 se separó de Ana Diosdado. Posteriormente mantuvo una relación con María Teresa Ortiz-Bau, con quien se casó en 2000. Tras separarse de nuevo en 2007 se volvió a casar esta vez con la actriz Ana Escribano, con quien tuvo a su hija Paula. El 12 de mayo de 2010, a sus 73 años anunció su divorcio de Ana Escribano.
El actor fue ingresado Benalmádena para ser operado de un tumor en las vías urinarias.4 5 Dos años antes también había sufrido un ictus.6 Larrañaga fue trasladado a la Clínica Premium de Estepona, donde continuó con una fase de rehabilitación.
El 20 de agosto de 2012 fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, a causa de una descompensación cardíaca.7 Carlos Larrañaga falleció la tarde del 30 de agosto de 2012, tras no poder superar dichas complicaciones cardíacas.8


TÍTULO: El perro que mató a la serpiente,.

Resultado de imagen de la serpiente y el perroEl perro que mató a la serpiente- foto,.

Este era un matrimonio feliz de una joven pareja que se amaban mucho y deseaban tener un bebé. Pero la naturaleza no les permitía realizar su sueño.
La señora era estéril no podian tener hijos; acudieron a muchos médicos pero ninguno  pudo curarla .Un dia la señora se puso a llorar el señor dijo: -no llores te compraré un cachorro-, y así fue que compró un perrito a quién le querian tanto que se sintió orgulloso de sus amos.
Pero como Dios es todo poderoso les dio el bebé que ellos querian tener , el amor y efecto que le tenian  al perro fue  disminuyendo pero el no se preocupaba. Un día la señora  se pone a preparar la comida para su esposo dejando al bebé en su casa,  al llegar el esposo se pone a descansar después del día agotado que ha tenido de pronto escuchan llorar al bebé, ellos corrieron a verlo y vieron salir al perro con la boca manchada de sangre el señor pensò que habìa matado al bebé y mató al perro, entraron al cuarto y vieron al bebé sentado en un rincón de su cama y a una serpiente en el suelo estrangulado la señora dijo a su esposo ¿por qué mataste al perro si él no mató al bebé? yo pensé mal y maté a nuestro perro lindor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario