BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de marzo de 2015

ME RESBALA, UNA JORNADA MAS, UNA JORNADA MENOS,./ El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota»,.

Nguema deja atrás a los barcelonistas Peno y Mbaye. :: Eliberto ReverterTÍTULO: ME RESBALA, UNA JORNADA MAS, UNA JORNADA MENOS,.

ME RESBALA, UNA JORNADA MAS, UNA JORNADA MENOS,. fotos,.

Resultado de imagen de ME RESBALA,El Cáceres gana al Barcelona para mantenerse líder una semana más y soñar con el ascenso directo,.

El Cáceres continuará líder una jornada más después de superar al Barcelona B en un partido igualado en los dos primeros cuartos, pero totalmente a favor de los de Ñete Bohigas en el segundo tiempo. Tras los primeros diez minutos, los locales se marchaban dos por encima y al descanso se llegaría con igualdad. Sin embargo, en el tercer parcial puso la directa el equipo cacereño y ya en el último parcial los visitantes refrendarían esta ventaja.
Los cacereños supieron jugar mejor sus bazas ante un rival con mucho talento pero con poca experiencia, que se empecinó en anotar solo de tres, dejando que su rival se distanciara en el marcador durante el tercer cuarto y dominara durante el último gracias al buen juego de Sebirumbi, máximo anotador del partido con 17 puntos, y al acierto en los triples, en especial de Fernando Fernández y Cruz. Cáceres estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos, anotando un 50%, 9 de 18.
Primera parte igualada, aunque Cáceres siempre fue por detrás en el marcador salvo en los primeros compases del encuentro, en los que tuvo alguna ventaja mínima, 3-4 en el minuto tres. Al conjunto cacereño le costó jugar en estático debido al mayor físico de los jugadores azulgranas y consiguió sus primeros puntos gracias a los contragolpes y al acierto de Cruz en los triples. La entrada a pista de Sulejmanovic por los locales les permitió coger la que sería su máxima renta durante los primeros 20 minutos, 17-11 en el minuto nueve. Una canasta de Toledo y un espectacular mate de Sebirumbi permitió a Cáceres recortar la diferencia al final del primer cuarto, 17-15.
Dos triples consecutivos de Moix y una canasta de Mbaye devolvieron los seis puntos de ventaja al filial azulgrana, 24-18, en el minuto 13. Reaccionó rápidamente el Cáceres gracias al acierto de sus tiradores, Parejo y Fernández, y al buen trabajo de Sebirumbi bajo los aros.
Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, pero el Barcelona siempre consiguió estar por delante en el tanteador gracias a los puntos de Sulejamanovic, algunos de ellos después del rebote ofensivo, 34-29 en el minuto 19. El Cáceres consiguió igualar el partido antes del descanso con un triple de Añaterbe Cruz que dejaba el marcador en 34-34.
Tras el descanso apareció la mejor versión del Cáceres, que volvió a tomar el mando en el marcador gracias al acierto de Toledo y Sebirumbi, que marcaron los 16 primeros puntos de su equipo durante el tercer periodo. Los pívots azulgranas no consiguieron cerrar el rebote defensivo y el pívot ugandés del Cáceres estuvo acertado en las segundas opciones para situar a su equipo siete puntos arriba, 43-50 en el minuto 27.
El Barcelona no sabía cómo parar el juego de ataque de los cacereños, que tanto anotaban después de capturar el rebote ofensivo como estaban igual de acertados en el lanzamiento exterior. Sólo Peno estaba inspirado en el lanzamiento exterior por parte de los azulgranas, pero el acierto de Jakstas, que tomó el relevo de Sebirumbi en el aspecto anotador, permitió al Cáceres tener los siete puntos de diferencia hasta el final del periodo, 50-57.
En el último acto fueron determinantes los dos triples con los que Fernando Fernández contestó cuando el Barcelona quiso acercarse en el marcador. Por primera vez en el partido el Cáceres superaba los diez puntos de renta, 51-63 en el minuto 33. El Barcelona no supo reaccionar ante el acierto de su rival y sólo Moix estaba metido en el encuentro, aunque eso no era suficiente para que se igualaran las cosas.
Dos nuevos triples anotados por Cruz y Parejo llevaron al Cáceres a la que sería su máxima ventaja, 54-71 en el minuto 37. El Barcelona no lograba parar los lanzamientos de su rival desde la línea de 6,75 metros y en ataque seguía jugando de manera demasiado individualista.
A pesar de ello, el equipo catalán tuvo una reacción a tres minutos del final basada en el acierto una vez más de Moix desde la línea de tres puntos y del base Hakanson, también desde el triple. Un parcial de 10-0 situó al Barcelona a siete puntos de su rival, 64-71, cuando restaba 1,54 minutos para la conclusión del encuentro. Un triple, el noveno del Cáceres, anotado por Fernando Fernández, cortó la racha de los azulgranas y dejó el partido sentenciado a 1.30 de la conclusión, 64-74. 

  TÍTULO:  El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota»,.
 

 El Estado Islámico advierte de que el atentado en Túnez es sólo «la primera gota» foto,.

Un miembro de las fuerzas de seguridad tunecinas vigila la entrada del Museo del Bardo, donde murieron el miércoles 18 turistas extranjeros. :: F. BELAID / afpEl grupo terrorista amenaza con nuevos ataques, mientras el Gobierno detiene a nueve sospechosos y pide cooperación,.

El ataque yihadista que resquebrajó el miércoles el corazón turístico de Túnez se trata para el Estado Islámico (EI) de apenas «la primera gota de lluvia» que avisa de la tormenta de terror que se cierne sobre el mundo. El grupo terrorista reivindicó así en un audio difundido ayer en internet la autoría de los atentados que arrebataron la vida a 18 turistas extranjeros, entre los que figura un matrimonio catalán, además de tres ciudadanos del país magrebí. La organización radical, fiel a su retórica propagandística, alabó la acción perpetrada contra el emblemático Museo del Bardo por los dos extremistas abatidos, a los que calificó de «caballeros» armados con bombas y metralletas.
El golpe asestado al último reducto de estabilidad de la 'primavera árabe' que derrocó en 2011 décadas de dictadura en países como Túnez, Libia y Egipto fue contestado la pasada jornada con una amplia operación policial que permitió la detención de nueve sospechosos. El Gobierno confirmó que cuatro de los detenidos están directamente relacionados con el ataque terrorista mientras que el resto se considera que tienen conexiones con los hechos. Las autoridades, que descartan fallos en la seguridad, reclamaron una mayor cooperación internacional, sobre todo en el intercambio de información, para prevenir futuros atentados.
Las alertas en Túnez continúan desde hace tres días en su nivel más alto desde 2002. Al despliegue de seguridad en las calles de la capital se suman los registros y pesquisas en barrios de la ciudad y en las zonas montañosas próximas a la frontera con Argelia, un área en la que el Ejército combate desde hace meses a grupos yihadistas procedentes del Sahel. Las primeras investigaciones ya han hecho posible la identificación de los dos terroristas que murieron en la operación de rescate lanzada en el Museo del Bardo por las fuerzas de seguridad. Se trata de Saber Jachnaui, que según su padre había viajado hace tres meses a Irak para sumarse al EI, y Yasin Labidi. Este último «era conocido y estaba siendo vigilado» por los servicios de Inteligencia «por cosas no muy especiales», según señaló el primer ministro, Habib Essid.
La sociedad tunecina, que el miércoles mostró su repulsa al radicalismo en una protesta en la capital bajo el grito de «Fuera los terroristas», volvió a citarse ayer en una marcha silenciosa frente al Museo del Bardo. La concentración, convocada por una treintena de asociaciones y sindicatos, respondió de esta manera al llamamiento a la unidad hecho por el Ejecutivo, si bien algunos se preguntan cómo las autoridades no pudieron evitar la masacre y poner más vigilancia a los sospechosos. Ante las críticas, el presidente, Beji Caid Essebsi, mostró su determinación de librar «una guerra total» contra el EI en una reunión con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior en la que tomaron nuevas medidas.
«Ningún país está a salvo»
La profunda conmoción generada por los ataques tuvo también su eco en la UE. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión guardaron en Bruselas un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos, con el recuerdo presente del grave peligro que supone para el continente el rebrote del terrorismo islamista. En ese sentido, el primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció que la amenaza yihadista, en especial por culpa del EI, está «a un nivel sin precedentes». «Ningún país está a salvo», manifestó, convencido de que habrá nuevos atentados en Europa. «La cuestión es saber cuándo y dónde», añadió.
Tras convertirse en una trampa mortal para turistas españoles, alemanes, franceses, británicos, italianos, polacos y japoneses, el Museo del Bardo tiene previsto reabrir sus puertas la próxima semana. El edificio, que alberga las mejores colecciones de mosaicos de arte romano, será precisamente del 24 al 28 de marzo la sede del Fórum Social Mundial, que contará con la participación de al menos 3.000 asociaciones representantes de la sociedad civil de todos los continentes. El evento se presenta como un reto para Túnez y la comunidad internacional después de que el EI en su mensaje de reivindicación amenazara con nuevos atentados: «No disfrutaréis ni de paz ni de seguridad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario