BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 31 de marzo de 2015

HA MUERTO LALO EX JUGADOR BALONCESTO,./ Los ladrones de tiendas buscan alcohol, perfumes y cuchillos de afeitar,.

TÍTULO: HA MUERTO LALO EX JUGADOR BALONCESTO,.


Aparece el cadáver del exjugador Lalo García en el cauce del río Pisuerga
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han recuperado este martes el cadáver del exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García tras aparecer flotando en el río Pisuerga junto al embarcadero que hay detrás del pabellón del mismo nombre, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la investigación. Resultado de imagen de HA MUERTO LALO EX JUGADOR BALONCESTO,.Los bomberos, así como efectivos policiales, fueron movilizados después de que a las 12.35 minutos el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada telefónica alertando de que un cuerpo se encontraba flotando en el río. La desaparición de Lalo García fue denunciada por su madre el pasado 4 marzo y desde entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que se movilizaron numerosos medios incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). García fue visto por última vez sobre las diez de la noche en la cafetería que hay enfrente del polideportivo Pisuerga. En el momento de la desaparición no disponía ni de teléfono móvil ni de dinero, según fuentes de la investigación. El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta en equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió banquillo con jugadores como Arvidas Sabonis, hasta que se retiró en 2001. Tres años después, y como muestra de reconocimiento por su trayectoria, el club decidió colgar su camiseta con el número cinco en el polideportivo Pisuerga. Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista.
 TÍTULO: Los ladrones de tiendas buscan alcohol, perfumes y cuchillos de afeitar,.

Resultado de imagen de los ladrones de tiendas buscan alcohol, perfumes y cuchillos de afeitarEl comercio se deja un 0,8% de sus ventas en hurtos, casi siempre de manos de profesionales para revenderlos en el mercado negro-foto,

Madrid. Ni la necesidad por la que pasan muchas familias, ni el vicio de algunas personas por apropiarse de lo ajeno. Los hurtos que se registran en las tiendas llegan de la mano de ladrones que se encuentran perfectamente organizados. Sus actuaciones se llevan el 0,8% de las ventas de los comercios, según la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), con datos de 2013.
De los 202.271 millones de euros que vendió el sector minorista ese año, según el INE, el impacto de las pérdidas por hurtos ascendería a 1.600 millones. Esa cifra es inferior a la del último estudio de la organización, de 2008, en el que esa cifra superó el 1% de las ventas.
Las botellas de alcohol siguen siendo el producto que más robos registra, pues protagonizan el 71% de los casos. También ocupan las primeras posiciones en este ranking de hurtos la ropa (en un 69% de las ocasiones), y la mayor parte de los artículos de cosmética, como las cuchillas de afeitar (66%), los perfumes (66%) o los artículos de maquillaje (60%). También destacan los hurtos en ferreterías (62%) y, en los últimos años, se ha sumado a esta lista el robo de tabletas electrónicas, presentes en un 55% de los robos que se registran.
Los alimentos o artículos de primera necesidad no son los primeros de esta lista. Se ha roto el mito de que ahora se roba más por la falta de recursos como consecuencia de la crisis económica. Porque el factor que más influye a la hora de sustraer un artículo en una tienda es para poder revenderlo en el mercado negro. Ocurre en nueve de cada diez casos. La necesidad de las familias es el principal motivo de un hurto en sólo el 10% de los casos. Por detrás se sitúa el hábito de robar por impulso, en un 27% de las situaciones.
La recesión ha roto otra idea preconcebida en torno a los robos: no suelen realizarlos ciudadanos de forma esporádica, sino bandas organizadas o ladrones habituales que delinquen por su cuenta. Así ocurre en un 80% de los casos. Son grupos que actúan con violencia, pero que a partir del 1 de julio se enfrentan al nuevo Código Penal, en el que cualquier tipo de hurto comercial será considerado delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario