BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES, UNA HORA DE DEBERES, MAS QUE SUFICIENTE ,./ ACCIDENNTE DE AVION,./ MARTES CINE, ESPERA AL ULTIMO BAILE,.

Resultado de imagen de UNA HORA DE DEBERES, MAS QUE SUFICIENTE ,TÍTULO:DESAYUNO - CENA - MARTES, UNA HORA DE DEBERES, MAS QUE SUFICIENTE,.

DESAYUNO - CENA - MARTES, UNA HORA DE DEBERES, MAS QUE SUFICIENTE , fotos,.

Un estudio analiza la relación entre las tareas y las notas de los adolescentes,.

Una hora diaria de tareas puede ser suficiente para un alumno adolescente. Dedicar más tiempo puede aportar alguna mejora pequeña pero, a partir de un punto, se convierte en algo perjudicial para sus resultados académicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo ha estudiado la relación de más de 7.000 estudiantes asturianos con sus deberes y ha concluido que el esfuerzo del alumno y su capacidad para hacerlos sin ayuda tienen más relación con las buenas notas que cuántos se les piden.
Resultado de imagen de CAFE CON TOSTADAS DE PAN«Es más importante el cómo que el cuánto», asegura José Muñiz, coautor del estudio. «Nuestros datos sugieren que dedicar 60 minutos al día a hacer los deberes es un tiempo razonable y efectivo», explican los autores del trabajo en un artículo publicado en la revista científica Journal of Educational Psychology. «Existen tanto una cantidad óptima como unos plazos óptimos de deberes a partir de los cuales dejan de ser eficaces y empiezan a ser perjudiciales», aclaran. Según los resultados de su investigación, hasta una hora y media dedicada a todas las materias en conjunto tiene resultados positivos. A partir de ahí, los empeoran. «Sin embargo, lo más eficaz no es siempre lo más eficiente», indican. Lo poco que se gana con esas tareas adicionales, aseguran, no compensa el sobreesfuerzo. «Mandar más de 70 minutos de deberes al día no resulta eficiente porque a partir de ahí apenas mejoran las expectativas de obtener mejores resultados», aclaran. «En algunos casos hemos encontrado que un exceso de tiempo es negativo, y tal vez indica que algo falla», indica Muñiz.
Resultado de imagen de merluza en salsaAutonomía personal
Los investigadores también analizaron la importancia del esfuerzo y de la autonomía personal a la hora de hacer las tareas. Ambas, aclaran, son más capaces de explicar quiénes sacan mejores notas, y con más precisión, que el tiempo que se dedica a hacerlas. «El estudio destaca la importancia de que los hagan de forma autónoma», explica Muñiz. «Y de que éstos no sean repetitivos, que hagan pensar al alumno o hacer algo nuevo».
Según sus resultados, los alumnos que hacen sus deberes sin ayuda sacaron 54 puntos más, de media, en unas pruebas que les hizo el Principado de Asturias para evaluar su propio sistema educativo. «Los alumnos más dependientes apenas sacan mejores resultados que la media pese a mostrar un grado de compromiso relevante», indica el estudio. Sus datos, además, sostienen la hipótesis de que «el esfuerzo tiene un lugar relevante en predecir el rendimiento académico». Lo miden como una combinación de tres parámetros: la voluntad del alumno por sacar buenas notas, el interés por acabar sus deberes aunque sean difíciles o largos y su motivación por mantener sus apuntes y cuadernos limpios y ordenados. Los que cumplen estas premisas suelen ser los alumnos con mejores resultados.
Tan importantes son estos dos elementos que cuando se toman en consideración, aclara Muñiz, el tiempo que dedican a las tareas pasa a ser irrelevante para predecir su rendimiento académico. Sea éste mucho o poco.
Lo que también tiene un efecto relevante para predecir qué alumnos sacan mejores notas, explica Muñiz, es la importancia que le dé a los deberes el profesor. «No solo cuántos manda sino, sobre todo, cómo trata estas tareas», afirma el investigador. «Si los corrige con regularidad y da indicaciones a los alumnos sobre lo que han hecho bien o mal». Además, asevera, «es importante que lo haga de una forma sistemática. Y sería ideal que los plantease individualizados».

  TÍTULO: ACCIDENNTE DE AVION,.

FRANCIA / fotos,.

En la región de Digne, en los Alpes,.

Accidente de un avión Airbus A320 en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf,.

  • El aparato pertenecía a la compañía germana Germanwings,.

  • Las 150 personas que iban a bordo han fallecido. Entre ellas había dos bebés,.

  • Se localizan los restos del aparato a 2.000 metros de altitud y en una zona de difícil acceso,.

  • A unos 5.000 pies, el piloto hizo una llamada de socorro, citando una 'situación anormal',.

    Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país. El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo, seis tripulantes y dos bebés. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de españoles, según ha confirmado Aena. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español. El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", ha sentenciado el mandatario galo. Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.41 horas emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Se encontraba a unos 5.000 pies. En la llamada, se alertó de "una situación anormal". Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona.
    El Ministerio del Interior francés ha informado por su parte de que "las condiciones meteorológicas no eran especialmente malas", así como que los restos del avión se han localizado exactamente a 2.000 metros de altura, en una zona de difícil acceso. Junto a restos del fuselaje, se han visualizado varios cuerpos. Asimismo, ha precisado que "las condiciones meteorológicas no eran especialmente malas" en el momento del accidente.
    El avión de Germanwings siniestrado.
    Paralelamente, el Gobierno español ha detallado que está trabajando con las autoridades francesas y alemanas en la investigación. Precisamente, los Reyes se encontraban este martes de visita de Estado en el Hexágono.
Espera al último baile TÍTULO: MARTES CINE, ESPERA AL ULTIMO BAILE,.
Reparto
Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Terry Kinney, Fredro Starr, Bianca Lawson, Kerry Washington, Vince Green, Garland Whitt,.
 
 Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos negros. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano (Sean Patrick Thomas), un chico atractivo y muy popular que la introduce en el mundo del de hip-hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario