BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de marzo de 2015

LA CHICA LUNES 30 MARZO 5 ABRIL DOMINGO, Belén Rueda actriz, / TRAZOS, SOÑANDO DESPIERTO,.

Belén Rueda posa como modelo de 'Keratin Color', un tinte para el cabello. :: R. C. LA CHICA LUNES 30 MARZO 5 ABRIL DOMINGO, Belén Rueda actriz,..

foto- Belén Rueda actriz,

Llego a los 50 en un gran momento, Belén Rueda actriz,.

Belén Rueda estrena edad y su primer papel cómico en el cine. «Me siento mucho más segura ahora, no volvería a los veinte»,.

Tú eres muy payasa!», le dicen estos días a Belén Rueda sus compañeros de rodaje. No es así como la veían los directores de cine, que solo le ofrecían 'thrillers' y dramones... Hasta ahora. La actriz estrena nueva década (cumplió 50 años el 16 de marzo) y nuevo género en la gran pantalla porque Rueda, valga la redundancia, rueda actualmente en Valencia su primera comedia cinematográfica. Se titula 'La noche que mi madre mató a mi padre' y la dirige Inés París. Sin embargo, no solo de pan...talla viven las actrices, Belén está acostumbrada a alternar las cámaras con los flashes. Acaba de posar ante la prensa como modelo de 'Keratin Color', un tinte de Schwarzkopf. Ella, que lleva media vida peleada con un cabello demasiado fino, dice haber hecho las paces con su pelo. «Estoy aprendiendo a quererlo. Mi peluquero me ha dicho que al pelo hay que tratarlo como a las plantas, cuidarlo mucho y decirle cosas bonitas. Y parece que funciona». Rubia de nacimiento, aunque actualmente teñida, Belén cuenta que su madre tuvo un catálogo completo: «un pelirrojo, mi hermano, una rubia que era yo y una morena, mi hermana».
Ha sido la rubia de bastantes 'thrillers', un género que a ella le pone los pelos de punta. «Si una película te da mucho miedo prueba a quitarle el sonido», aconseja por propia experiencia. Se siente perfectamente capaz de hacer reír, no en vano ha sido la Lucía de Los Serrano durante varios años y ahora trabaja en 'B&B, de boca en boca', otra teleserie con tintes de comedia. Pero en la vida real la actriz no se considera cómica. «Es que la vida te va poniendo pruebas y hay momentos en los que el drama se apodera de tu día a día», explica sin poder evitar recordar la pérdida de su segunda hija, María, que falleció con solo once meses debido a una cardiopatía congénita. «Son cosas que se te van quedando. Los momentos dramáticos no se te olvidan, los vas colocando en un buen sitio. Y es conveniente también recordarlos porque cuando las cosas te van bien piensas que van a ser para siempre y no es así, por eso hay que aprovechar cada momento».
«Más segura»
Las cosas ahora mismo le van bien a Belén Rueda. Por eso pregona satisfecha su edad. «Hay veces que la gente no quiere decir los años que tiene por alguna inseguridad o mala experiencia. Los que lo decimos es porque nos está yendo muy bien y a mí los 50 me han pillado en un gran momento. No volvería a los veinte ni borraría la vida que he tenido. Me siento ahora mucho más segura», declara. Medio siglo es un periodo de tiempo lo suficientemente redondo e importante como para hacer balance. «Te hacen reflexionar sobre quién eres y quieres seguir siendo». Ella lo tiene muy claro. «Para mí la autenticidad es una opción en mi vida personal y profesional. Yo intento ser auténtica en todo».
Belén estuvo casada más de una década con el productor y guionista Daniel Écija, padre de sus tres hijas, y desde hace cuatro años mantiene una relación estable con el empresario francés Roger Vincent, con el que aparece de vez en cuando en las revistas del corazón muy a su pesar... «En la prensa del corazón se pierde el respeto demasiadas veces -observa-. Y si hay alguien que quiere entrar en eso pues tira millas. Pero a los que no queremos habría que respetarnos también. Porque, vale, eres famosa, pero tienes derecho a aprender de tus propios errores en la intimidad, sin que todo el mundo los juzgue».
Hija de un ingeniero de caminos y de una profesora de ballet, de quien heredó la esbeltez, María Belén Rueda García-Porrero nació en Madrid, pero se crió en Alicante. De niña fue 'boy scout' y hoy se confiesa amante de los deportes de riesgo. Le encanta bucear en lugares exóticos. «De pequeña fui bastante competitiva. Parecía que solo los chicos podían hacer ciertas cosas y nosotras no. Así que yo me ponía en una posición de querer ser como los chicos. Ahora mis hijas hacen mucho más lo que quieren sin necesidad de ser chicazos. En eso hemos evolucionado».
A sus 50 años recién estrenados Rueda se siente comprometida «y muy preocupada» con la realidad social. «Se quiere dar la sensación de que la cosa se está solucionando y no es del todo así. El problema es que los políticos están bastante alejados de la calle». Sin embargo, ella piensa votar. «Tengo a quien votar -aclara- porque todavía creo en el ser humano. Declararse apolítico es esconder la cabeza. Y eso no va conmigo».

  TÍTULO: TRAZOS, SOÑANDO DESPIERTO,.

El Real Madrid probará al cadete de La Cruz Villanovense Rafael Parejo en un torneo internacional,. foto,.

Rafa con 'sus' dos camisetas. Villanueva. «Me costaría alejarme de mi familia, pero si se me presentara la oportunidad claro que me gustaría ser jugador de fútbol profesional y no me importaría irme fuera. Aunque de momento creo que es pronto y lo suyo es centrarse en los estudios. Ahora tengo mi primera oportunidad y sólo espero aprovecharla». En esta declaración de intenciones se esconde la ilusión y la alegría de un chaval de Villanueva de la Serena, Rafael Parejo González, que está a punto de cumplir los 15 años al tiempo que cristaliza un sueño. Y es que durante tres días vestirá la camiseta del Real Madrid.
Su club, La Cruz Villanovense, anunciaba esta semana con orgullo que su jugador Rafa había sido solicitado por el Real Madrid para disputar un torneo con su equipo cadete. El torneo denominado 'Ford Sub-15' se disputará en la ciudad madrileña de Moratalaz del 30 de marzo al 1 de abril, y en éste el serón Rafa formará parte del equipo cadete B del Real Madrid, que tendrá como rivales al Club Ford, al Atlético de Madrid y al S.L. Benfica.
Este jovencísimo futbolista está destacando en la liga de Primera Autonómica JUDEX con el equipo cadete A de La Cruz Villanovense, y ha entrado en todas las convocatorias de la selección extremeña Sub-16, siendo uno de los fijos de Óscar de Paula.
Seguido de cerca
De hecho, ha disputado dos fases del campeonato de España, además de jugar un encuentro amistoso como integrante de la selección extremeña Sub-15 contra Estados Unidos el pasado mes de febrero. Precisamente, en la segunda fase del campeonato de España disputado con el combinado extremeño en la localidad madrileña de Alcobendas, un ojeador del club madridista se quedó prendado de la elegancia, de la técnica y de la envergadura del villanovense, y no dudó en citarle para que pueda probar con el conjunto madridista.
Desde que se lo comunicaron Rafa está en una nube, y más teniendo en cuenta que el equipo de su corazón es el Real Madrid. De hecho, otros clubes también se han interesado en él, como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Rayo Vallecano, pero de momento es el conjunto merengue el que se ha adelantado y el que ha tocado la fibra sensible del chaval.
No obstante, él pretende tener los pies en el suelo y quiere ir poco a poco, ya que considera que de momento no ha conseguido nada: «Para mí ha sido toda una sorpresa. Algo me comentaron de que me estuvieron viendo en el campeonato, pero no me esperaba esta llamada. Estoy súper contento. Esto es una recompensa. Sin embargo, esto no es nada seguro».
«Fundamentalmente soy un jugador al que le gusta trabajar para el equipo, desde la humildad, y disciplinado», su autodefine Rafa. Aunque en su club juega sobre todo de medio centro, Óscar de Paula le ha probado como defensa central, donde reconoce que se siente más cómodo: «Sin duda soy un jugador de carácter más defensivo que ofensivo. En mi equipo necesitan gente que juegue en posiciones más adelantadas, así que ayudo más en el centro del campo. Pero quizás me sienta más a gusto jugando de central».
No es de extrañar, por tanto, que el jugador en cuyo espejo se mira sea uno de los ídolos del madridismo: «El mejor y uno de los que más me gustan es Sergio Ramos. Si ya le pudiera ver por allí, sería espectacular».
Para esta prueba, Rafa no guarda ningún as en la manga. Como afirma, la fórmula es sencilla: «Haré lo que sé y lo que hago con mis amigos en La Cruz, que es salir a jugar al fútbol para divertirme. Aunque está claro que en este tipo de cuestiones si es importante que te acompañe un poquito la suerte».
Nadie sabe si esta oportunidad con el equipo madridista supone el primer paso de una gran trayectoria profesional en el mundo del fútbol. De momento, este chaval, al que ayer todos sus compañeros de 3º de la ESO del IES Pedro de Valdivia le deseaban suerte, sólo piensa en disfrutar de la experiencia.
Una experiencia que, sin duda, le hará crecer como jugador y como persona, pues se encontrará a futbolistas de su edad, de las mejores canteras de España y Portugal. Sin embargo, el hecho de ser elegido para acudir a la cita ya le iguala con el resto. Rafa irá tranquilo, porque sabe que toda Villanueva de la Serena y Extremadura le estarán empujando en su mini-aventura como madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario