BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de marzo de 2015

LOS PENALTIS PREMIAN AL ATLETICO,./ EL REY ES FUTBOL, FEDERICO FAZIO,.

TÍTULO: LOS PENALTIS PREMIAN AL ATLETICO,.


Un 'combate' de 120 minutos terminó con la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid ...

El Atlético convierte el sufrimiento en épica,.

Los de Simeone, llevados en volandas por el Calderón, se imponen en un duro partido (1-0) y se clasifican para cuartos de final de la Champions en la tanda de penaltis (3-2),.

 Sufrida. Tuvieron que ser los penaltis quienes resolvieran. Pero victoria merecida. Y sólo como ellos lo saben hacer. Llevando la épica hasta el límite. El Atlético de Madrid está en cuartos de la Champions tras remontar la eliminatoria al Bayer Leverkusen desde el punto fatídico. La tanda fue de infarto, fallaron tres alemanes por dos rojiblancos. Torres metió el suyo y Kiessling falló el definitivo. El Atlético vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa.

Y no sin esfuerzo. El pase se decidió tras un duro partido, intenso, de mucha exigencia. En el intercambio de golpes, sin brillar, los de Simeone fueron mejores. Esta vez sí. La presión de los alemanes pretendía parecerse a la del partido de ida, pero los rojiblancos contaban con un arma especial: 53.000 almas entregadas a su equipo.

La presión de los alemanes pretendía parecerse a la del partido de ida, pero los rojiblancos contaban con un arma especial: 53.000 almas entregadas a su equipo
El espectacular ambiente del Vicente Calderón, a rebosar, compensó el poco fútbol. El balón, cuando estaba dentro del terreno de juego, volaba más que rodaba. Así las cosas, las únicas jugadas de peligro en los primeros instantes llegaron a balón parado. El Atlético fue hasta el córner una media docena de veces en la primera media hora.

Los pupilos del Cholo, más acertados en los encontronazos y en los rechaces, avanzaban por pundonor. Sin embargo, el primer ¡uy¡ llegó del lado alemán tras un robo al borde del área defendida por Moyá. El portero se tuvo que retirar lesionado en el minuto 20. El recibimiento a Oblak, sin tiempo para calentar, metió al esloveno en el partido desde el primer momento, como si la afición ya le arropara para la fatídica tanda de penaltis.
El encuentro siguió descontrolado, enredado, con combates por la pelota en todo el campo. El Leverkusen, que intentaba poner algo de pausa, imposible por la presión atlética, basaba su juego en las rápidas conexiones de sus tres mediapuntas, con la ayuda de alguna que otra imprecisión de la zaga rojiblanca. En esas, llegó el minuto 27.
Los jugadores del Atlético durante la tanda de penaltis, con Arda de espaldas y de rodillas. - EFETras un nuevo lanzamiento a balón parado y unos cuantos rechaces Mario Suárez puso el 1-0. El mediocentro, expeditivo en labores defensivas todo el encuentro, recogió una dejada de Cani, la gran sorpresa de Simeone en su once inicial, para empalar con la izquierda desde fuera del área. La pelota rebotó en una de las miles de piernas que poblaban el área y acabó en la portería sin que Leno, abatido a contrapié, pudiera hacer nada.

La grada aumentó, aún más si cabe, la presión. Mandzukic tuvo el segundo y la remontada en el 30. Pero el croata, peleón como siempre pero poco más, estuvo lento a la hora de encarar el gol tras recibir un buen pase interior de Koke. Mario Suárez rozó el doblete minutos después con otro tiro desde la frontal, aunque esta vez el rebote de la defensa salió cerca del palo.

El Calderón empuja a los suyos

El Atlético, con Raúl García sustituyendo a Cani, empezó el segundo tiempo con el mismo afán. El Calderón empujaba a los suyos, con ganas de finiquitar la eliminatoria cuanto antes. Arda y Koke, pulmón y motor de este equipo, intentaban dar claridad al centro del campo y nutrir de pases a la verticalidad que Griezmann ofrecía desde la izquierda.

Hizo méritos el Atlético
para acabar antes con el sufrimiento, pero tuvo que esperar. La suerte de los once metros pudo haber sido muy cruel para los de Simeone
Oblak calentaba para ahuyentar el frío mientras sus compañeros parecían dominar el partido. El rival, ya más cansado, bajó de revoluciones. Sin embargo, los cuartos de final seguían todavía lejos. No llegaba el segundo tanto rojiblanco. Estuvo cerca en una falta botada por Koke que Raúl García no envió a la red por poco o en un disparo de Arda, crecido con el paso de los minutos, tras dejada de Griezmann. Los 90 minutos acabaron con un par de carreras de Fernando Torres. El estadio estalló con su entrada ya pasado el minuto 80. El Niño por fin debutaba en Champions en su casa.

La prórroga transcurrió con mucho pelotazo e intercambio de golpes en el centro del campo. Raúl García tuvo una ocasión inmejorable, aunque su derechazo lo rechazó Leno. Rolfes metió el susto al Calderón con un potente disparo que salió muy cerca de la escuadra de Oblak. Torres también tuvo su oportunidad con un cabezazo que el joven portero alemán atajó sin problemas.

Hizo méritos el Atlético para acabar antes con el sufrimiento, pero tuvo que esperar. Los cuartos se decidieron desde la suerte de los once metros que pudo haber sido muy cruel para los de Simeone. El suspense aguantó hasta el último lanzamiento. Falló el primer lanzamiento Raúl García. Oblak paró el tiro de Calhanoglu. Anotaron Griezmann, Rolfes y Mario. Toprak la mandó fuera y Leno le paró el penal a Koke. Castro marcaría el 2-2. Presión para Torres, que lanzaba el último y marcó. Entonces, Kiessling tiró el suyo fuera y el Manzanares se vino abajo.
Los jugadores del Atlético durante la tanda de penaltis, con Arda de espaldas y de rodillas. -
Ficha del partido

1 (3) - Atlético de Madrid: Moyá (Oblak, m. 20); Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Arda, Mario, Koke, Cani (Raúl García, m. 46); Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m. 83).

0 (2) - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Papadopoulos, m. 104); Bellarabi, Calhanoglu y Son Heung-Min (Rolfes, m. 77); y Drmic (Kiessling, m. 69).

Gol: 1-0, m. 27: Mario Suárez, de disparo desde fuera del área, que rebota en Toprak y despista al portero Leno.

Penaltis: 0-0: Raúl García, fuera. 0-0: Calhanoglu, para Oblak. 1-0: Griezmann, gol. 1-1: Rolfes, gol. 2-1: Mario, gol. 2-1: Toprak, fuera. 2-1: Koke, para Leno. 2-2: Castro, gol. 3-2: Torres, gol. 3-2: Kiessling, fuera.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Giménez (m. 30), Gámez (m. 72), Mario (m. 75) y Fernando Torres (m. 110) y a los visitantes Spahic (m. 26), Toprak (m. 65), Calhanoglu (m. 78), Wendell (m. 90), Kiessling (m. 102) y Papadopulos (m. 113).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Resultado de imagen de FEDERICO FAZIO,. TÍTULO:  EL REY ES FUTBOL, FEDERICO FAZIO,.

Federico Fazio- foto,.

Federico Fazio
Datos personales
Altura 2,70 m
enham Hotspur
Carrera
Deporte [[boley] |nombre = Federico Juli
|imagen = Fazio.jpg |apodo = El fideo |fechadenacimiento = 17 de Marzo de 1989 (34 años) |ciudaddenacimiento = Ramos Mejía, Argentina |nacionalidad = Flag of Argentina.svg Argentina
|clubactual = Bandera de Inglaterra []]
Debut deportivo 20000
(Bandera de España Ferro Carril Oeste)
Liga 80px
Posición Defensor[real madrid
Carrera internacional
Selección
Part. 2
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Fútbol
Juegos Olímpicos
Oro Pekín 2008 Fútbol masculino
Federico Julián Fazio (Ramos Mejía, Gran Buenos Aires, 17 de marzo de 1987) es un futbolista argentino. Juega como defensa central o mediocentro defensivo y su club actual es Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

Trayectoria

Inicios

Debutó con el primer equipo de Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 2005 a la edad de 18 años. Después de disputar 48 encuentros como titular durante tres torneos en el Nacional B argentino, en los que marcó tres goles, el Sevilla F. C. de España lo fichó por 800 000 euros el 25 de enero de 2007.1

Sevilla

Durante el tiempo restante de su primera temporada jugó en el Sevilla Atlético, filial del primer equipo, con el que consiguió el ascenso a Segunda División por primera vez después de 46 años, marcando dos goles y seis asistencias.
Debutó con el primer equipo en el partido de semifinales de Copa del Rey disputado ante el Deportivo de La Coruña el 5 de mayo de 2007, en el que ganaron por 3-0.2
El 19 de agosto de 2007 jugó como titular en el partido de la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde se coronó campeón. Fue la primera vez que el Sevilla F. C. ganó el trofeo en toda su historia.3
El 7 de mayo de 2008, Fazio marcó su primer gol para el Sevilla en la victoria por 3-0 frente al Racing de Santander.4 Sumó otro gol en ese mismo partido, y un tercero una semana más tarde en la victoria por 2-0 frente al Betis. En ambos partidos, jugó como mediocentro defensivo.5
En su segunda temporada, en la que el Sevilla terminó tercero, Fazio tuvo una actuación ligeramente inferior, y se desempeñó en ambas posiciones. Estuvo lesionado durante buena parte de la siguiente temporada, jugando solo 10 partidos de liga. El equipo andaluz terminó finalmente cuarto en liga.
En el año 2010 se consagró campeón de la Copa del Rey con el equipo hispalense, en la final disputada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
El 18 de noviembre de 2012 contribuyó en la gran victoria del Sevilla en el derbi sevillano frente al Real Betis por 5-1, marcando 2 de los 5 tantos.6
El 14 de Mayo de 2014 Federico Fazio se coronó como campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla F.C., en el partido disputado en Turín ante el SL Benfica portugués y que se resolvió en la tanda de penalties tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con un resultado de 0 goles a 0. Federico Fazio disputó los 120 minutos de ese histórico partido formando pareja en el centro de la zaga sevillista con su compatriota Nicolás Pareja.

Tottenham Hotspur

Fazio se unió al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra el 27 de agosto de 2014 firmando un contrato por cuatro años.7

Clubes

Club País Año
Ferro Carril Oeste Flag of Argentina.svg Argentina 2005 - 2007
Sevilla Fútbol Club Flag of Spain.svg España 2007 - 2014
Tottenham Hotspur Bandera de Inglaterra Inglaterra 2014 - Presente

Selección nacional

El 22 de julio de 2007 se convirtió en campeón mundial juvenil sub-20 con la Selección argentina en el torneo disputado en Canadá. En la competición fue uno de los pilares del equipo.
En el año 2008 consigue el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, compartiendo equipo con figuras como Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ángel Di María o Ezequiel Lavezzi; y como reserva de Nicolás Pareja y Ezequiel Garay.

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Supercopa de España Sevilla F. C. Bandera de España España 2007
Copa del Rey Sevilla F. C. Bandera de España España 2009/10

Copas internacionales

Título Club País Año
Copa Mundial de Futbol Sub-20 Bandera de Argentina Selección Argentina Bandera de Canadá Canadá 2007
Oro en los Juegos Olímpicos Bandera de Argentina Selección Argentina Bandera de la República Popular China China 2008
Liga Europea de la UEFA Bandera de España Sevilla FC Bandera de Italia Italia 2013/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario