BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES, Tailandia, el gran desconocido / LA TROMPETA, AQUI NOS SOSTRIBAMOS,./ VIERNES CINE,American Gangster,.

Santi Barragán, en su estreno hace un mes en Australia. :: hoyTÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES, Tailandia, el gran desconocido,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES, Tailandia, el gran desconocido- fotos,.
  • Santi Barragán afronta la segunda prueba del Mundial de Superbikes en un trazado que es una incógnita para todos,.

    Resultado de imagen de cafe con palmeraSanti Barragán no ha viajado a Tailandia para hacer turismo. No está allí por sus templos, playas, la colorida comida o para desplazarse a menor velocidad de lo que acostumbra en un 'tuk-tuk', ese vehículo de tres ruedas típico de espectaculares urbes como Bangkok. El piloto extremeño del Grillini Racing afronta la segunda prueba del Mundial de Superbikes este fin de semana y lo hace con buen ánimo tras su digno estreno hace un mes en Australia. Por suerte para su economía, la próxima cita será más asequible a su bolsillo: Aragón.
    Resultado de imagen de bocadillo de polloSi algo ocupa la mente de pilotos y equipos es el Circuito Internacional de Chang. Nadie sabrá casi nada de él hasta que no huela su asfalto in situ en los entrenamientos de este viernes. Como mucho, un paseo con alguna scooter proporcionada por una escudería propia o amiga. Lo demás, se irá viendo sobre la marcha. El nuevo trazado se estrena en el segundo acto del Mundial y hay opiniones para todos los gustos. Barragán cree que es interesante desenvolverse ante tal incógnita pero al tiempo tiene el lastre del escaso tiempo que le deja el trabajo sobre su propia moto. Mientras, Barragán padre, director del Extremadura Junior Team, se refiere a que ese desconocimiento general juega en favor de su hijo por aquello de 'a río revuelto, ganancia de pescadores'. «Será una prueba dura debido al grado de humedad en el ambiente pero terminaremos acostumbrándonos. Siempre es interesante encontrarte con un nuevo trazado pero reconozco que en el punto en el que nos encontramos nos penaliza ya que tenemos que dedicar el mayor tiempo posible a la puesta a punto por la falta de kilómetros respecto de mis rivales», comenta el de Almendralejo. «No es bueno correr en un circuito que no conoces, pero que nadie lo conozca creo que nos beneficia. Sería peor ir a uno habitual del Mundial que los demás saben de memoria y nosotros no», añade Barragán padre.
    Santi acude a Tailandia después de su buen inicio de campeonato en Phillip Island, donde consiguió entrar en los puntos cuando pocos lo esperaban. Tenía la moto más lenta de la parrilla y eso es un handicap importante en cualquier deporte de motor. Su decimosexta posición invita al optimismo, no en cuanto a la expectativa del éxito mediante grandes resultados sino respecto a lo valioso del trabajo realizado porque hay bastantes ojos observando. No hay que olvidar que esta temporada está considerada como un trampolín hacia un futuro mejor en el mismo Mundial de Superbikes si es captado por una escudería oficial o de las grandes. «Su lucha es coger puntos pero más pensando en el año que viene. Éste es un año de trasvase si hace un buen trabajo y para que se fijen en él», explica el progenitor. En su entorno consideran que compite más por superarse que contra sus potentes rivales.
    Mejoras en la Kawasaki
    Barragán portará ya el chasis de 2015. Ayuda, todavía insuficiente, que al menos le hará más competitivo, como reconoce. «Podremos trabajar con material nuevo y eso casi siempre es a mejor. No lo tendremos todo al cien por cien pero nos ayudará a recortar diferencias. Estoy muy motivado y mi equipo, el Grillini Racing, también», señala. Lo principal son las ganas de trabajar y eso nos sobra, después veremos como se va desenvolviendo el fin de semana», continúa el piloto extremeño. La evolución se notará más en Alcañiz el 12 de abril con la tercera prueba ya que sí dispondrá de un motor con 20 caballos más de potencia y la electrónica nueva made in Kawasaki.
    Este viernes tendrán lugar los entrenamientos libres de 75 minutos y mañana la clasificación. Como es habitual en la categoría reina de Superbikes, la carrera será doble y en la mañana del domingo. Una primera manga a las 7.00 horas y la segunda a las 10.30 (hora española), ambas televisadas por Teledeporte.

     TÍTULO: LA TROMPETA, AQUI NOS  SOSTRIBAMOS,.
    Músico animando una ceremonia cívica, en Barrancos. :: E.R. 
    LA TROMPETA, AQUI NOS  SOSTRIBAMOS,.foto,.

    Empleamos tácticas diversas para escapar de los actos culturales,.

    La pasada semana acudí a dos actos públicos: la presentación de un libro en el auditorio de Cajalmendralejo en Cáceres y la inauguración de un monumento en una plaza al aire libre en Barrancos. En la presentación del libro, los primeros asistentes que llegaron ocuparon las últimas filas del salón, que era bastante grande. Tras llenarse las sillas de atrás, se completaron los asientos pegados al pasillo y el resto del público hubo de sentarse, qué remedio, en las filas primeras o en los puestos interiores.
    Un catedrático muy cachondo me confesó que iba a coger sitio atrás por si se aburría y casi todos, en fin, procuramos escoger lugares estratégicos para escapar si era necesario.
    Los extremeños, como buenos españoles, tenemos la prudente costumbre de sentarnos en las conferencias pensando en lo peor. Somos pesimistas, casi catastrofistas. Pensamos que de un acto cultural no puede salir nada bueno.
    De todas maneras, obramos de manera contradictoria. Por un lado, queremos que el conferenciante o el escritor que presenta su obra nos vea y sepa que hemos estado apoyándolo, pero eso no quiere decir que esperemos que nos divierta e ilustre. Así que parece como si jugáramos al despiste: cuando llega el protagonista del acto, hacemos grandes aspavientos para que se fije, pero en cuanto repara en nosotros y nos saluda, intentamos confundirnos con el paisaje y coger el mejor sitio para escapar sin ser vistos. Yo creo que habría que organizar estos actos culturales como si fueran un entierro. Es decir, primero se pone el conferenciante en el estrado, van pasando los amigos y conocidos dando la cabezada para cumplir y, a renglón seguido, se entierra al escritor, que es cuando el pobre intelectual presenta su libro solo a los incondicionales, que se quedan hasta el final del duelo.
    Si el acto es al aire libre, cambian las estrategias en lo accesorio, pero en lo fundamental seguimos siendo derrotistas: ningún acto cultural o ciudadano puede ser divertido hasta el final, así que volvemos a actuar como guerreros expertos y procuramos preparar la huida por si nos rodean.
    El sábado estuve en una ceremonia cívica en Barrancos y allí reparé en cómo variaban las tácticas del escaqueo. Para empezar, había cuatro filas de sillas al aire libre, en una plaza, pero a pesar de que invitaban a los ciudadanos a sentarse, solo lo hacían las autoridades, las viejecitas y las mamás embarazadas. El resto, de pie y sostribados en la pared.
    Se trata de una táctica muy defensiva: en una silla y en una plaza, nunca sabes lo que te puede venir por detrás y se complica lo de largarse si te aburres, pero sostribado en la pared, proteges tu retaguardia y te puedes deslizar cual rata vil en cuanto aquello se te atragante.
    Esta forma de protección es tan extremeña que la palabra sostribarse es solo nuestra. En Barrancos me sucedió algo curioso. Un caballero le dijo a su esposa que se sostribaran en la pared para ver la ceremonia y les comenté que se notaba por el verbo que eran extremeños. Me respondieron que no, que eran de Encinasola. Me sorprendió hasta que, ya por la noche, en la Wikipedia, descubrí que, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, los de Encinasola hablan extremeño. Supongo que de ahí les puede venir lo de sostribarse. De Pensilvania.
    Otra curiosidad fue ver cómo los de Barrancos, que son los portugueses más extremeños, actuaban igual que nosotros a la hora de sostribarse para protegerse y rechazar las sillas para no comprometerse. En Barrancos, nadie se escaqueó porque había aperitivo al final, tocaban himnos, que animan mucho, el sonido fallaba, lo que daba pie a las bromas gamberras de quienes nos sostribábamos, y las autoridades pronunciaban discursos tan graciosos como el del alcalde de Oliva, Juan Torres, que terminó el suyo diciendo: «Buenas gracias y muchas tardes». Frase que parecía el título de una serie de televisión. De eso sí que no se escaquea nadie.

    TÍTULO:  VIERNES CINE,American Gangster,.
    American Gangster

    Reparto
    Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee, Chiwetel Ejiofor, Lymari Nadal, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Idris Elba, Ric Young, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan, KaDee Strickland, Common, T.I., Linda Powell, Albert Jones, Yul Vazquez,.
     
     Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario