BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 19 de marzo de 2015

EN PORTADA, EL ESPACIO VIAJA A URUGUAY,./ FUTBOL, COPA EUFA, PASO SEVILLA, SEVILLA-2- VILLAREAL-1-,./ LA NOCHE JUEVES, JESSICA CHASTAIN ACTRIZ, APRECIAS LAS OPORTUNIDADES CUANDO HAS ACTUADO EN UN CUMPLEAÑOS,.

TÍTULO: EN PORTADA, EL ESPACIO VIAJA A URUGUAY,.

En Portada' viaja a Uruguay, primer país del mundo en legalizar la marihuana



  • El gobierno pretende combatir el narcotráfico, prevenir el consumo y ofrecer al usuario cannabis de calidad
  • 'Semillas de Uruguay', estreno el jueves 19 de marzo a las 23.40 en La 2 de TVE

En Portadar foto’Semillas de Uruguay’rtve


'En Portada' viaja a Uruguay, el primer país del mundo en legalizar la marihuana. La primera siembra legal ya está en marcha. En junio será tiempo de cosecha y unas semanas más tarde, podrá comprarse en las farmacias marihuana de calidad y una de las más baratas del mundo. Uruguay ha ido más lejos al aprobar una ley por la que asume la producción, distribución y control de la marihuana, la sustancia ilegal más consumida en el mundo. El programa estrena este jueves el reportaje 'Semillas de Uruguay'.
Con esta ley el gobierno de Uruguay pretende combatir al narcotráfico, prevenir el consumo y ofrecer al usuario cannabis de calidad. La ley es única y tiene sus riesgos. Si sale bien, el mercado negro, en manos del narcotráfico, se verá seriamente afectado y los usuarios dejarán de consumir, como sucede hasta ahora, droga mezclada con pesticidas e incluso excrementos. En Latinoamérica, las raíces de la violencia se alimentan en los carteles de la droga.
La legalización del cannabis (al menos ése es el objetivo que se han fijado las autoridades uruguayas) permitirá combatir al narcotráfico que verá reducido su mercado y alejar a los consumidores de marihuana de los puntos donde se adquieren sustancias más peligrosas como la cocaína, la heroína o la pasta base, el derivado más barato de la cocaína y el que causa más estragos.
Además de la compra en las farmacias, donde se abastecerá la mayoría de los consumidores, los uruguayos pueden cultivar sus propias plantas, hasta un máximo de seis, o formar parte de clubes cannábicos. La legalización para usos terapéuticos es incuestionable. La regulación, con fines puramente recreativos, es la que genera más dudas al tratarse de una sustancia adictiva que puede ocasionar daños.
Naciones Unidas ha recordado que la ley va contra los acuerdos antidroga firmados por Uruguay. Sin embargo, el organismo internacional parece dispuesto a revisar el Tratado sobre Estupefacientes y a proponer la despenalización del consumo y la eliminación de las penas de cárcel para los usuarios y productores a pequeña escala. Queda tiempo: será en la Cumbre que la ONU ha convocado para el próximo año. 'Semillas de Uruguay' es un reportaje con guión de Alicia G. Montano, realización de Susana Jiménez Pons, imagen y sonido José Ballano Irene Martín, montaje de Txomín Várez y producción de Ana Pastor Lourdes Calvo.
 
TÍTULO:  FUTBOL, COPA EUFA, PASO SEVILLA, SEVILLA-2- VILLAREAL-1-,.
 

Resultado Final,./ foto,.
Imagen para el resultado de noticias 
 SEVILLA-2- VILLAREAL-1-,
 

El primer partio gano el Sevilla 3 - 1 al Villarreal, 

 PASO SEVILLA

Sólido y fiable, Daniel Carriço ha sido un habitual en sus 18 meses en el Sevilla FC y su ...etc,.

 

TÍTULO:   LA NOCHE JUEVES, JESSICA CHASTAIN ACTRIZ, APRECIAS LAS OPORTUNIDADES CUANDO HAS ACTUADO EN UN CUMPLEAÑOS,.

La actriz Jessica Chastain, con Oscar Isaac, en una escena de 'El año más violento'. Jessica Chastain Actriz. La intérprete de 'La noche más oscura' estrena su nueva película, 'El año más violento', a las órdenes de J. C. Chandor / foto,.

La capacidad de Jessica Chastain para para acumular personajes de calidad recuerda al talento de mujeres como Meryl Streep o Cate Blanchett. Con otra primavera repleta de estrenos, Chastain disfruta de su estatus en el 'top ten' de las actrices, desde sus dos nominaciones al oscar por 'Criadas y señoras' y 'La noche más oscura'. Con su piel de porcelana y su melena de fuego Jessica está llamada a ser, según la crítica, la actriz líder de su generación. Un título que ella aparta con modestia y decisión porque no quiere intoxicarse con el éxito y los halagos. Chastain estrena 'El año más violento' a las órdenes del director J. C. Chandor compartiendo protagonismo con Oscar Isaac. Una cinta que retrata a un matrimonio de Nueva Jersey en los años ochenta y empieza con todos los ingredientes de una historia sobre la mafia para terminar convirtiéndose en puro suspense. Sin duda, uno de los mejores filmes del pasado año. -¿Es cierto que usted fue quien pidió a Oscar Isaac trabajar a su lado en este filme?
-Tenía muchas ganas de trabajar con él, le escribí un email al director diciendo que creía en su talento. Ahora puedo confirmar que es un genio como actor. -La relación de los protagonistas en 'El año más violento' es peculiar.
-Es un matrimonio que se ayuda mutuamente. Ella hace lo que sea por él y en su mente le da igual si para conseguir lo que quiere tiene que ensuciarse las manos. Lo que más me gustó del personaje son sus silencios, lo que guarda, los secretos de ella le mantienen protegido. Es un filme que pone de relieve las consecuencias del capitalismo en Estados Unidos. -Usted, una mujer entregada a su trabajo, dejará que la interpretación ocupe todo su tiempo...
-No. Jamás dejare que eso ocurra. Es cierto que me encanta lo que hago, que siento pasión por la actuación, pero en mi vida el trabajo no lo es todo. Mi pasión está con mis amigos y mi familia. Eso es lo que realmente me hace feliz. Ellos son mi prioridad. -Hollywood cree que usted es la Meryl Streep de las nuevas generaciones...
-Quiero inspirar a la juventud a que vaya al colegio a prepararse. Que estudie. Creo que es muy importante estudiar y, aunque no vayas a clases de interpretación, terminar una carrera en ciencia o historia. Cuanto más cultives tu vida más rico será tu cerebro, hay que viajar, aprender otras culturas, profundizar como actor, como artista para poder compartir las experiencias desde tu punto de vista. A mí me parece que es importantísimo viajar, estudiar, ver el mundo y conocer todo tipo de gente. -Se ha preparado como las grandes actrices de teatro, estudiando con honores en la prestigiosa escuela de arte Juilliard...
-Me parece básico estudiar durante cuatro años sin ego, frente a veinte personas, sin estrellas, sin fama, interpretando distintas obras de teatro, descubriendo técnicas distintas de interpretación. Es un entrenamiento precioso antes de empezar tu carrera. Yo recomendaría a cualquier actor estudiar primero y luego trabajar. -En Los Ángeles muchos actores no saben lo que es Juilliard...
-Es frustrante. Llevo mucho tiempo trabajando, la actuación ha sido mi sueño desde que era niña y me he preparado para ello. Pero también he tenido que trabajar para sobrevivir, hasta el punto de que una vez me vi obligada a aceptar trabajar en una fiesta de cumpleaños vestida con un disfraz de Mickey Mouse. He sufrido hasta conseguir mantenerme como actriz, no soy una ignorante, sé lo que cuesta y por eso aprecio tanto las oportunidades que me ofrecen. -Usted parece alejarse de la ansiedad de la fama; lujo, sexo, fiestas. ¿Opina que crear una imagen frívola ayuda en Hollywood en el camino al triunfo?
-En la vida no todo es dinero y éxito. Si te fijas en los personajes que yo he elegido en mi carrera, jamás me he dejado llevar por el camino del dinero o de la fama. Siempre escojo papeles y películas en los que voy a estar rodeada de gente que me va a enseñar. Eso es lo que a mi me motiva. Para mí, la educación es mas importante que el dinero. -Imagino que le ofrecen ese tipo de personaje...
-En mi carrera espero interpretar todo tipo de generos. Quiero hacer un filme de acción y otro de estudio y uno del oeste y un musical. Soy el tipo de actriz que intenta probarlo todo. En mi vida personal y en mi vida profesional quiero tener nuevas experiencias y para eso es necesario viajar, conocer gente nueva. No me quiero poner limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario