BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 15 de noviembre de 2014

QUE HAY DE NUEVO, -Jesús Álvarez Cervantes-PERIODISTA- DEPORTES,./ 7 DIAS CITAS, Oriol Nolis- PERIODISTA,./ NUESTRA COCINA, CHULETA CON PURE NEGRO Y AJO ASADO,.

TÍTULO:QUE HAY DE NUEVO-Jesús Álvarez Cervantes-PERIODISTA- DEPORTES,.

Ellos tambien se comprometen,.

Jesús Álvarez Cervantes-fotoResultado de imagen de jesus alvarez cervantes
Nombre real Jesús Álvarez Cervantes
Nacimiento 22 de febrero de 1958 (56 años) Bandera de España Madrid, España
Ocupación Presentador
Canal La 1
Programa Telediario, sección de deportes (1989-presente)
Cónyuge Margarita Revilla Sánchez
Hijo(s) Jesús, Rafael y Alejandro Álvarez Revilla
Ficha en IMDb
Premios ganados
Premios Antena de Oro Antena de Oro
2000 - Categoría de Televisión.
Jesús Álvarez Cervantes (Madrid, 22 de febrero de 1958) es un periodista español, hijo del también periodista Jesús Álvarez y de la locutora de radio Beatriz Cervantes Ruescas.1
Inició su actividad profesional en 1975 al tiempo que iniciaba sus estudios universitarios de Periodismo, carrera en la que se licenció por la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeros pasos en la radio fueron junto a Joaquín Soler Serrano y Antolín García. Trabajó también en Radio Nacional de España. En 1977 debutó ante las cámaras de Televisión española en el espacio informativo Siete días, programa en el que se mantuvo hasta 1980.
Especializado en información deportiva, ha conducido programas como Estudio estadio (1981-1986), Cerca de las estrellas (1989) o Todo motor (1989). Entre 1989 y 2013 fue el encargado de transmitir las noticias deportivas del Telediario, que co-presenta con Ana Blanco. En 2012 es designado Director de Deportes de TVE.2 Desde septiembre del 2013 presenta el Telediario 2 con Ana Blanco y Marcos López (periodista) En 2000 se le concedió el Premio Antena de Oro, en la categoría de Televisión.
En 2007 dio los puntos como portavoz de España en el Eurovisión de baile. Ese mismo año fue concursante de !Mira quién baila!, que por entonces emitía su 5ª edición.
Está casado con Margarita Revilla Sánchez (hija del empresario de embutidos Emiliano Revilla, secuestrado por ETA en 1988), con quien tiene a sus tres hijos: Jesús, Rafael y Alejandro.

Resultado de imagen de oriol nolis TÍTULO:  7 DIAS CITAS, Oriol Nolis- PERIODISTA,

Oriol Nolis-foto

Oriol Nolis
Nombre real Oriol Nolis Curull
Nacimiento 11 de octubre de 1978 (36 años)
Bandera de España Barcelona, Cataluña, España
Oriol Nolis Curull (Barcelona, 11 de octubre de 1978), es un periodista español. Presenta junto a Raquel Martínez la edición del Fin de Semana del Telediario de La 1 (TVE).
Licenciado en periodismo y derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona durante varios años ha ejercido el “periodismo de calle” como reportero hasta llegar a presentar la edición del mediodía, de la noche y del fin de semana de L'Informatiu de TVE Cataluña y desde el 16 de enero de 2013 el Telediario Fin de Semana junto a Raquel Martínez. Desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014 también presentó El debate de La 1.

Recorrido profesional

Inició su trabajo en el año 2001 como redactor de L'Informatiu de Sants, Hostafrancs i La Bordeta.
Ha sido presentador de informativos en L'Hospitalet TV (2003) y redactor de Cataluña Radio además de colaborar en el programa “Escena” en El 33 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
En el año 2005 empezó a trabajar en TVE Cataluña como reportero del programa “Catalunya Avui” lo que le permitió ejercitar el “periodismo de calle” y presentó las tres ediciones de L'Informatiu, noche, mediodía y fin de semana (2007-2010).
En el 2010-2011 fue presentador en el Canal 24 horas de TVE.1
En abril de 2012 Oriol Nolis fue co-presentador junto a Xantal Llavina de Radio 4 de RNE de los Premios Sant Jordi de Cine 2012.

Premios y reconocimientos

En el año 2007 recibió el premio como “presentador revelación” que otorga la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet APEI Catalunya 2

 TÍTULO: NUESTRA COCINA, CHULETA CON PURE NEGRO Y AJO ASADO,.
Ingredientes:-foto -Para la chuleta: 1 chuleta de ternera de 1,5 kg, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y 30 g de mantequilla. Para el puré: 600 g de patata, 65 g de olivas negras sin hueso, 10 alcaparras, 5 filetes de anchoa, 100 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas soperas de nata, sal y pimienta. -Para el ajo asado: 1 cabeza de ajo entera, media cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal gorda. Elaboración: -Del ajo asado: se envuelven la cabeza de ajo, el aceite y una pizca de sal en papel de aluminio y se mete en el horno a 180 ºC durante 50 minutos. -De la chuleta: se deja atemperar la carne fuera de la nevera. En una sartén con aceite bien caliente se marca la chuleta 3 minutos por cada lado. Se retira y se deja reposar 10 minutos en una rejilla. Se calienta nuevamente la sartén y se vuelve a asar la chuleta 2 minutos más por cada lado. Cuando vayamos a darle la vuelta, se añade la mantequilla, rociando frecuentemente la carne con esta grasa. Se retira del fuego, se devuelve a la rejilla y se echa por encima el jugo de la sartén. Se deja reposar 5 minutos más cubierta con papel aluminio con tres agujeros antes separar la carne del hueso y cortarla en trozos de bocado. -Del puré: se echan en un vaso americano las olivas, las alcaparras y las anchoas, y se trituran añadiendo el aceite poco a poco. Se reserva. Se pela la patata, se corta en trozos grandes y se pone en una cazuela con agua fría. Se cuece de 20 a 25 minutos. Acabado y presentación: cuando la patata esté tierna, se escurre y aplasta hasta obtener un puré. Se añaden la nata, la mantequilla y el tapenade, y se rectifica de sal y pimienta. Se sirve el puré junto con la chuleta sazonada con flor de sal y el ajo asado. Mis trucos
Para evitar que las patatas se deshagan al cocerlas, añada un chorrito de vinagre al agua de la cocción. Si las patatas para el puré son viejas, las debemos añadir cuando el agua esté caliente; si son nuevas, la cocción debe empezar en frío.
Reinos de humo, por Carlos Maribona Esas bolitasgrises
Escribía Julio Camba, uno de nuestros grandes gourmets, que «una buena tartina de caviar al comienzo de la comida y todo irá como la seda». Y es que a Camba, como a tanta gente, le gustaba mucho el caviar («lo más delicioso del mundo»), pero además lo consideraba un estimulante del apetito. Años más tarde, otro gran maestro de la literatura gastronómica española, Josep Pla, en su libro Lo que hemos comido, aseguraba con ironía que el caviar es excelente, «pero si fuese más barato seguiría siendo excelente».
Los huevos de esturión siempre han sido un producto exclusivo, con su propio ritual: recipientes de cristal o porcelana a los que dedicaron su tiempo los mejores diseñadores; cucharillas de nácar o marfil, nunca de metal. Esas pequeñas bolitas grises y pegajosas, de olor delicado y sutil, que para Pla tenían un sabor «sustancioso, ligero y original», se pueden tomar al estilo ruso, en un blini con crema agria acompañado de un vasito de vodka, o en una tostada con mantequilla y regada con un buen champán. Incluso simplemente a cucharadas. Para comerlo, no hace falta irse muy lejos. Desde hace unos años se produce caviar en España. Los más destacados son Riofrío, en Granada, y Per Se, en Navarra. Caviar auténtico, con una calidad muy digna y precio más asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario