BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 13 de noviembre de 2014

DESAYUNO - CENA - JUEVES-Emilio Tienza retoma el mando ./ En directo: Philae aterriza sobre la superficie del cometa,. / DEPORTES - FUTBOL -Azpilicueta, EL NUEVO ´SEGURO DEL BOSQUE,./ JUEVES CINE- Operación Swordfish,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES-Emilio Tienza retoma el mando .

Emilio Tienza agradece el apoyo de la afición ante el Santa Amalia. Emilio-Tienza-retoma-mando-
 
Emilio Tienza ha recuperado sus galones. Comenzó de titular las dos primeras jornadas, desapareció del once las seis siguientes y en los ... foto,.

En este Badajoz destaca la ilusión que desprenden los aficionados y la que transmite la directiva», expone el mediocentro,.

Emilio Tienza ha recuperado sus galones. Comenzó de titular las dos primeras jornadas, desapareció del once las seis siguientes y en los últimos cuatro partidos se ha afianzado en el equipo inicial ofreciendo su mejor versión. Aquella que aún perdura en la retina de los aficionados blanquinegros cuando a sus 22 años impartía lecciones cada domingo a los mandos del CD Badajoz. «Estoy muy contento por los últimos partidos. Parece que estoy teniendo continuidad en el equipo y me encuentro bien», apunta el centrocampista talaverano.
Ocho años después, Emilio José Tienza Núñez (Talavera la Real, 1984) mantiene intacta su clase y sigue ejerciendo con la misma precisión de brújula que guía los pasos del Badajoz. En las últimas citas ha reivindicado su sitio y poco a poco se ha ganado un hueco en el once. «Es normal que cueste entrar en el equipo porque hay mucha competencia. Cualquier jugador que sale lo hace al mismo nivel y es difícil jugar muchos minutos seguidos». Las ausencias de Sandro y Pablo Dávalos le han permitido disfrutar de mayor protagonismo, no sólo por repetir cada semana en las alineaciones sino también por su aportación en el desarrollo de los partidos. «Empecé jugando de titular y ahora por las bajas he adelantado mi posición a la mediapunta. Me están saliendo bien las cosas. Todos los años me pasa lo mismo y tengo que alternar el doble pivote con la mediapunta. Como mediapunta estoy más cerca del gol, aunque en las dos posiciones me siento a gusto», expone Tienza.
De hecho, es el segundo máximo goleador del Badajoz detrás de Copito, indiscutible rey del gol. «La diferencia de jugar de mediocentro o mediapunta es que el aliciente del gol lo tienes más cerca, te permite pisar más el área. En mis últimas temporadas salgo a una media de 12 ó 13 goles en Tercera». De momento lleva 3, un abismo con respecto a los 14 del pichichi de la Tercera española. «Nos alegramos muchísimo por Copito. Es un jugador al que le encanta hacer goles y si podemos ayudarle a que los marque mejor para el equipo». En ese sentido, para el vestuario del Nuevo Vivero la prolífica racha de su capitán no es algo inesperado. «No tiene que sorprender si se mira su curriculum. Lleva muchos años haciendo goles en categoría nacional, siempre ha marcado en todos los equipos en los que ha estado. No depende de la edad, sino de la forma física y Copito es un futbolista que se cuida mucho».
Tampoco le sorprende el excelente inicio del Badajoz. «El arranque que tuvimos de ocho victorias seguidas lo hubiéramos firmado cualquiera a principios de temporada. Después llegaron dos derrotas y es normal que el equipo baje un poco el nivel. El vestuario estaba tranquilo porque los resultados llegarían. No hay que cambiar nada por una derrota o una victoria. El equipo estaba trabajando bien y seguimos igual, en la misma línea».
Más allá de los 5 goles de Copito, el Badajoz lograba una goleada contundente en el derbi para reafirmar sus aspiraciones. «Sabíamos que nos hacía falta un partido así. A priori era idóneo para hacer goles y que la afición estuviera contenta». Pero Emilio Tienza frena la euforia y avisa del peligro inminente. «No debemos quedarnos en ese partido. Tenemos que pensar en los siguientes tres puntos. Todos me hablan maravillas del Moralo. Tiene un bloque muy sólido, compacto y juegan muy bien».
Emilio Tienza ha plasmado su talento en forma de goles de tres formas diferentes: de falta, de penalti y con un trallazo desde fuera del área. Ante el Sanvicenteño apenas jugó media hora, pero tiempo suficiente para igualar a 2 de falta directa, un marcador adverso que Juanan Vélez se encargaría de culminar en remontada en el descuento con el 2-3. En Olivenza hizo el 0-2 de penalti en un partido que acabó 0-3. Y frente al Santa Amalia en el Nuevo Vivero se destapó con un golazo desde 30 metros para colocar el 3-0 definitivo.
El jugador de Talavera la Real cumple su tercera etapa de blanquinegro. Formado en el fútbol base del CD Badajoz regresó en la campaña 2007-08 para liderar el proyecto de Vicente Colín en Tercera. Tanto deslumbró que a mitad de temporada, ya con Job en el banquillo, el Illescas llamó a su puerta. «El Badajoz está muy cambiado. Entonces no estaba bien a nivel económico y ahora es un club saneado. Pero sobre todo destaca la ilusión que desprenden los aficionados y la ilusión que transmite la directiva a los jugadores y seguidores».

 Desayuno un trozo de tarta de chocolate y crema y cafe con leche,.

Cena, una sopa de pan, beber agua, postre una pera,.



La Sonda Philae se encuentra posada sobre un cometa a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra. Llego ayer, miércoles, a las 17:04 horas. Desde allí envió este jueves «tres buenas noticias» sobre su funcionamiento.-foto,.
Imagen del cometa desde Philae durante su caida libre @Philae2014«Philae pasó la noche sobre el cometa y tenemos tres buenas noticias: la primera es que está posado sobre el núcleo del cometa; la segunda es que recibe energía, sus paneles solares están encendidos y le permiten encarar el futuro; y la tercera, es que estamos en contacto permanente con Philae, ya que el robot emite y envía informaciones a Rosetta y luego la sonda, que está en órbita alrededor del cometa, las transmite» a la Tierra, ha informado Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia. Según el responsable, la señal de radio funciona bien y se mantienen en contacto directo con Philae.
Consultado acerca del anclaje del robot Philae sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y el funcionamientos de los dos arpones que lleva en las patas, Le Gall ha destacado que «lo más importante es que estamos bien posados». «Luego veremos lo que hacemos con los arpones -ha añadido-. Estamos haciendo un chequeo de Philae; estamos en contacto, eso es lo más importante». «Y sobre todo, tenemos energía», ha insistido. «Teníamos la batería que permitía vivir de manera autónoma varias decenas de horas, pero ahora los paneles solares funcionan», ha agregado. Y esto le permite a Philae encarar una vida mucho más larga, «más allá de las 60 horas» de las baterías. «Todos los sistemas funcionan bien», ha asegurado.
En cuanto al núcleo del cometa, «todas las teorías» apuntaban a que se trataba de una «bola de nieve sucia, más bien compacta». Ahora los científicos saben gracias a Philae que se trata de una superficie «totalmente accidentada». «Allí donde esperábamos una superficie blanda, encontramos hielo» duro, ha agregado Le Gall.
Tres aterrizajes
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado además que la Sonda Philae aterrizó en tres ocasiones. Es decir, que el fallo en los arpones provocó que el módulo rebotara varias veces hasta aferrarse definitivamente a la superficie. «Los análisis magnéticos revelan 3 aterrizajes a las 15:33, 17:26 y 17:33 UTC», escibió la ESA en su cuenta de Twitter @esaoperations, un mensaje que también se ha comunicado a través de la cuenta de la Sonda Philae,.
 
TÍTULO: DEPORTES - FUTBOL -Azpilicueta,  EL NUEVO ´SEGURO DEL BOSQUE,.

César es un tío seguro, es máxima garantía. Donde le pongamos va a jugar perfectamente», explicó Vicente del Bosque en los micrófonos de ...foto,.
  • Le podemos poner de todo lo que se quiera, porque puede jugar donde le dé la gana y es extraordinario», destaca el seleccionador, que ve al defensa del Chelsea como el nuevo Puyol, al poder ocupar los dos laterales y la posición de central

  • El futbolista navarro hace un repaso a todos los puestos en los que ha jugado en su carrera, ya que ha sido hasta delantero: «Jugar en muchos te obliga a mejorar cada día»

César Azpilicueta se ha convertido en un habitual en la selección desde que debutó allá por febrero de 2013. No siempre juega. De hecho suma sólo nueve internacionalidades, pero tras el adiós de Puyol y Arbeloa a la selección, el cuerpo técnico ve al navarro como el multiusos defensivo con el que siempre han contado. «En cualquier puesto que juegue y juega lo hace fenomenalmente. César es un tío seguro, es máxima garantía. Donde le pongamos va a jugar perfectamente», explicó Vicente del Bosque en los micrófonos de la Cadena Cope.
El navarro, habitual lateral zurdo titular en el Chelsea (donde lleva 100 partidos viendo sólo 10 amarillas), fue el lateral diestro en el Mundial. En esta lista ha sido citado con una función de lateral, si bien en la anterior lo hizo con una clara intención de que probara como central, ya que la idea de los técnicos es que sirva para ocupar todos los puestos de la defensa. «En la anterior lista a Azpilicueta no le llevamos como lateral, sino que vino como central. Y además, a César le podemos poner de todo lo que se quiera. Porque puede jugar donde le dé la gana a él, porque es extraordinario. El tío que mejor entrena. Normalmente, si no ocurre nada, va a estar con nosotros durante muchos años», asegura Del Bosque.
Aunque nunca ha sido central lo cierto es que su velocidad, su orden táctico y su disciplina le convierten en un multiusos como hay pocos en España. El pasado fin de semana regresó al once titular del Chelsea, tras varios partidos ausente por la sanción recibida por la primera roja directa de su carrera, y lo hizo como lateral izquierdo con su habitual buen rendimiento, ya que ahí logró ser nombrado mejor jugador del equipo la pasada campaña. Frenó a Balotelli y además completó un slalom por banda, regateando a Coutinho antes de que soltase un centro-chut repelido por Mignolet que Diego Costa convirtió en gol.
Polivalencia, su virtud
No sólo puede jugar en la línea de retaguardia, ya que a lo largo de su carrera ha actuado en muchos puestos distintos por delante de la zaga. Hacemos un repaso con el navarro, que nos desvela algún pequeño secreto en cada uno de ellos: «Jugar en muchos puestos te obliga a mejorar cada día». -Lateral derecho: «Es mi puesto más habitual desde que soy profesional». Le retrasan ahí por primera vez cuando deja el filial en Osasuna. Se acopla al puesto, con el que consigue estar entre los 30 preseleccionados para el Mundial 2010. El Marsella le ficha ese verano. De allí salta al Chelsea, donde se hace con la posición en la temporada 2012-13 como ‘2’. -Lateral izquierdo: «Es donde he jugado más en los últimos meses. He ido cogiendo los automatismos porque cambian algunas cosas a la hora de defender y atacar». Disputa algún partido suelto por necesidad en el Marsella, pero es en la temporada 13-14 cuando José Mourinho le sitúa en ese puesto para suplir a un histórico como Ashley Cole. Se hace indiscutible y es nombrado jugador del año por sus propios compañeros. Es el puesto en el que sigue siendo titular, por delante de un Filipe Luis que fue fichado este verano como hombre específico por casi 20 millones. «Con once Azpilicuetas podríamos ganar la Champions», dijo su entrenador a lo largo de la pasada campaña. -Central: «Durante la anterior concentración estuve entrenando ahí». Cómo reconoció Del Bosque, le incluyó en la lista para los duelos de Luxemburgo y Eslovaquia como plan B si alguno de los otros tres centrales tenía un problema físico o sanción. A juicio del cuerpo técnico, su concentración, su intensidad defensiva y su velocidad le permiten ser un central rápido y solvente. Del estilo Alkorta. -Mediocentro: «Jugué ahí en la Eurocopa sub-19», recuerda. En ella España es campeona, con el entonces osasunista como capitán. De hecho, recogió la copa de campeón de manos de Michel Platini. Marcó un gol contra Austria. -Interior derecho: «Ahí es donde debuté como profesional, con Osasuna». Fue el jugador más joven de la historia del club en debutar en Europa, con 17 años en octavos ante el Rangers en 2007. Y poco después lo hizo en el Bernabéu en Liga, ante el Real Madrid ‘galáctico’, formado entre otros por su ídolo Luis Figo. -Interior izquierdo: «He jugado ahí varias veces con el filial de Osasuna pero no con regularidad». Lo hizo, por ejemplo, en el primer partido de la Liga 2007-08 contra el Athletic en San Mamés. -Delantero: «Hasta juveniles jugaba en ese puesto», rememora. Los técnicos de Tajonar recuerdan que tenía mucho gol y tiraba bien los desmarques, aunque a veces el campo se le quedaba pequeño.

Operación SwordfishTÍTULO: JUEVES CINE- Operación Swordfish,.
Reparto
John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle, Sam Shepard, Vinnie Jones, Drea de Matteo, Rudolf Martin, Zach Grenier, Camryn Grimes, Angelo Pagan, Carmen Argenziano, William Mapother, Timothy Omundson, Tate Donovan,.
 
 Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario