BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS MANZANAS VERDES, Richard Madden-ACTOR CINE,./ LOS PLATANOS AMARILLOS, Gwendoline Christie--ACTRIZ CINE,.

TÍTULO:  LAS MANZANAS VERDES, Richard Madden-ACTOR CINE,.

Richard Madden-fotos- las manzanas verdes,.

Richard Madden
Richard Madden by Gage Skidmore.jpg
En la Convención Internacional de Cómics de San Diego, 2013.
Nombre de nacimiento Richard Madden
Nacimiento Elderslie, Escocia, Reino Unido
18 de junio de 1986 (28 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Ocupación Actor
Año de debut 1999
Familia
Pareja Jenna Coleman (2011)
Ficha en IMDb
Richard Madden (Elderslie, 18 de junio de 1986) es un actor británico mejor conocido por interpretar a Robb Stark en la serie de televisión Game of Thrones y a Bill Haskell en la miniserie Klondike.

Biografía

Es hijo de Richard y Pat Madden, tiene dos hermanas Cara y Lauren Madden.
Desde el 2011 sale con la actriz inglesa Jenna Coleman.1

Carrera

En el 2011 Richard fue nombrado una de las estrellas internacionales de la pantalla del mañana (en inglés: "Screen International's Stars of Tomorrow").
Ese mismo año se unió al elenco principal de la popular serie Game of Thrones donde interpretó a Robb Stark, el hijo mayor de Eddard Stark (Sean Bean) y Catelyn Stark (Michelle Fairley).
En el 2014 se unió al elenco principal de la miniserie Klondike donde interpretó al explorador Bill Haskell.
En el 2015 interpretará al príncipe encantador en la película Cinderella, en la película compartirá créditos con los actores Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Holliday Grainger, Stellan Skarsgård y Lily James.2 3

 TÍTULO: LOS PLATANOS AMARILLOS, Gwendoline Christie--ACTRIZ CINE,.

Gwendoline Christie-fotos- los platanos amarillos,.

Gwendoline Christie
Gwendoline Christie 2014 Comic Con (cropped).jpg
Gwendoline Christie en la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2014.
Nombre de nacimiento Gwendoline Christie
Nacimiento Bandera de Inglaterra Sussex, Inglaterra
8 de julio de 1978 (36 años)
Nacionalidad Británica
Ocupación Actriz
Años activo/a 2007-presente
Ficha en IMDb
Gwendoline Christie (nacida el 8 de julio de 1978 en Sussex, Inglaterra) es una actriz de cine y televisión conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos y como Lexi en Magos vs Alienígenas.

Primeros años

Christie se crió en una aldea cerca de las llanuras del sur de Inglaterra.1 Se formó como gimnasta semi-profesional cuando era niña, pero sufrió una lesión en la columna vertebral. Esto la obligó a abandonar la carrera y decidió dedicarse a la actuación.2 Se graduó en el Drama Centre London en el año 2005 y vive en Londres. En una entrevista con la Radio Times, dijo que había "perdido la noción" de su edad.3
Su altura sorprendente, 6 pies y 3 pulgadas (1,91 m.),4 la hace sentirse "bastante sin género", a veces, dijo Christie en 2013. Intrigada por su estatura, la fotógrafa Polly Borland, uso como modelo a Christie en su serie de fotografías titulada "Bunny", entre 2002 y 2008. De acuerdo con Christie, sintió entonces que las fotografías, en las que aparece en su mayoría desnuda, podrían ayudarla a aceptar su cuerpo, y luchar con sus problemas con su feminidad. Pero en retrospectiva, ella dijo que se sorprendía por haber accedido a hacerlas.

Carrera

En julio de 2011, Christie fue elegida como la guerrera Brienne de Tarth en la segunda temporada de la serie Juego de tronos. Su personaje, una mujer excepcionalmente alta, musculosa y de aspecto sencillo, es la favorita entre muchos lectores de las novelas.5
Christie dijo que haber sido acosada por su altura y su aspecto andrógino podría ayudarla a desempeñar el papel de Brienne. Durante su preparación para las audiciones, empezó a usar ropa unisex para ayudarla a entrar en la mentalidad más masculino de su personaje, y comenzó un régimen de entrenamiento intensivo, ganando más de 14 libras (6,4 kg.) de masa muscular. De acuerdo con el co-guionista y productor de la serie George R. R. Martin, obtuvo el papel prácticamente sin debate, después de una llamativa audición a la que se presentó disfrazada y maquillada como Brienne. Después de haber sido elegida, se preparó tomando clases de equitación, lucha con espada y lucha simulada.
Su debut el 15 de abril de 2012 en el tercer episodio de la la segunda temporada de Juego de Tronos fue bien recibido por la crítica. Nina Shen Rastogi elogió su "elocuente y económica actuación física", señalando que su forma de andar, su postura y su semblante transmitían eficazmente la inquebrantable devoción de Brienne por su decisión de convertirse en caballero y por su rey Renly.6 7 Christie fue nominada en 2013 por su papel como Brienne para el Saturn Award como mejor actriz.
En abril de 2014, se anunció que Cristie había conseguido el papel de Comandante Lyme en las dos últimas películas de Los juegos del hambre. La actriz Lily Rabe había firmado para ese papel anteriormente, pero tuvo que abandonarlo por problemas de agenda.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario