BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 24 de noviembre de 2014

LA CHICA - LUNES -24- DOMINGO-30- NOVIEMBRE, Beatriz Luengo-CANTANTE,./ UN PAIS PARA COMERSELO--VILLAS DE MADRID,.

TÍTULO: LA CHICA - LUNES -24- DOMINGO-30- NOVIEMBRE, Beatriz Luengo-CANTANTE,.

Resultado de imagen de beatriz luengoBeatriz Luengo-foto,.

Beatriz Luengo
Datos generales
Origen Bandera de España Madrid, España
Ocupación Cantante, Compositora Actriz, Bailarina y Empresaria
Información artística
Género(s) Soul, Latin, Reggae, R&B, Pop
Período de actividad 1999 - Presente
Discográfica(s) Universal Music
Sony US Latin
Web
Sitio web [1]
Beatriz Luengo (23 de diciembre de 1982) es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, Conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series como Un paso adelante entre otras. Directora de su propia escuela de danza en Madrid, Nominada al Grammy Latino 2012 a "Mejor Álbum Pop Contemporáneo", con más de un millón de discos vendidos en Europa.

Biografía

Nacida en una familia madrileña, Beatriz comienza a interesarse por el mundo del espectáculo a los seis años, cuando comienza a tomar clases de canto y baile. A los 11 años es escogida para trabajar en El Circo de Rita y Miliki, y con 12 firma su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca fue publicado.
A los 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función Peter Pan, que se llevó el Premio Max de 1999 al mejor musical. Más tarde actuaría en otras funciones de teatro en la capital como La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Hermanos de Sangre, Annie, Grease, etc... y comienza a forjar su carrera como cantante y actriz a nivel profesional. Su primera aparición en un largometraje fue en 2000, en la película “Pasión adolescente” dirigida por Joaquin Llamas.
Tras participar en series de televisión como El Comisario, Periodistas, Policías y Robles Investigador, consigue en 2001 un papel protagonista en la serie Un paso adelante (Antena 3), basada en la vida de unos alumnos en una escuela de baile. En dicha serie se formó un grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como “UPA DANCE”. La serie ha sido la más vendida en la historia de la televisión española pasando por más de 80 países como Francia,Alemania, Italia, Chile, Cuba, México, Serbia ... La serie de televisión publica un álbum, del cual Beatriz era la voz principal, y rompe récords de ventas con más de 950.000 copias. Esto le llevó a realizar una gira por más de 30 ciudades de España con capacidad de público entre 20.000 y 30.000 personas por show. Posteriormente el grupo edita un CD+DVD “Upa live” que logra posicionarse en los primeros puestos de ventas en España con 150.000 unidades vendidas
Su primer álbum en solitario llega en la primavera de 2005, Mi generación, es el disco debut de Beatriz Luengo, donde se identifica con sus principales influencias: el Rythm'n'Blues y la música negra, sin dejar escapar las manifestaciones musicales más actuales, como el rap y el hip-hop, e incorporando lo que ella considera más interesante de su propia cultura: el flamenco. Bajo un concepto global de música fusión y con colaboraciones estelares de artistas como Justin Timberlake (Quien le escribe la canción ¨Go away”) Yotuel Romero o Ruso del grupo Orishas, Beatriz ha trabajado durante casi un año en el estudio elaborando sus propias melodías y un sonido innovador y original. Mi generación es un álbum muy ecléctico, con algunos temas compuestos por la misma Beatriz, con la colaboración sobre todo de Erik Nilsson y Yotuel Romero (Orishas). El disco consiguió vender 50.000 unidades en España y ese mismo año la Academia de la música en España le concede el premio a “Mejor futuro musical”.
A mediados de 2005 Beatriz es nominada y elegida como representante española en el concurso de talentos “Wannadoo Discoveries” El concurso se celebró simultáneamente en los cuatro países donde Wanadoo está presente (Francia, Reino Unido, España y Países Bajos). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el talento de músicos jóvenes que han firmado su primer contrato discográfico. También nominada a “Mejor artista nacional española” en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.1
Beatriz decide marcharse a Francia para continuar desarrollando su carrera como cantante. Allí graba en 2006 su segundo álbum, BL, un álbum que recupera las joyas del álbum anterior y nuevas versiones como el tema “Quien soy yo” a guitarra y en español y francés o “África” con la colaboración del rapero francés “Sir Samuel” del grupo “Saian Supa Crew”. El disco consigue un enorme éxito en el país galo con más de 130.000 copias vendidas y 90.000 singles de su tema "Hit lerele". Nunca antes una artista española nueva había conseguido un posicionamiento tan fuerte en la primera semana de salida, consiguiendo ser número 1 en todas las radios de Francia y récord de semanas en lista. La Unión Europea le concede el premio ¨EUROPEAN BORDER BREAKERS AWARDS¨ junto a Tokio Hotel y Corinne Bailey Rae. Ese mismo año es Nominada a los MTV Europe Awards para representar a España en “Mejor artista nacional español”.
Su tercer álbum, Carrousel, salió a la venta en España con la producción de Yotuel Romero y Andrés Levin. Su sencillo de lanzamiento, "Pretendo hablarte", fue la sinfonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008 y contó con un vídeo dirigido por el prestigioso fotógrafo "Eugenio Recuenco". Con el, logró posicionarse en el número 1 top radios. El disco consiguió: Disco de Oro, Triple Platino Digital, “Mejor Álbum Nacional” en los Premios Pentagrama, Artista Revelación en los Premios Cadena Dial, Premio Cadena 100 y 2 nominaciones a los Premios 40 principales. Para su segundo sencillo "Dime" contó la colaboración de Pitingo en una versión más personal del tema, nuevamente "Eugenio Recuenco" es el encargado de plasmar la esencia de la canción en imágenes, el sencillo nuevamente posiciona a Beatriz en las más altas posiciones de popularidad en radios obteniendo disco de platino en descargas. Para este álbum Beatriz ha contado con los más grandes de la escena musical internacional. Todo el álbum se ha compuesto y producido en Nueva York, por Yotuel Romero (componente del grupo Orishas, y productor de discos como Hanna y Orishas) con la colaboración de Andrés Levin (componente de Yerba Buena, y productor de discos para Shaka Khan, Tina Turner, Kelis, Marisa Montes, David Byrne, Carlinhos Brown o Miguel Bosé).
Carrousel cuenta con la colaboración del grupo francés "Les nubians", además de una versión íntegra en francés de la famosa canción del cantante francés Serge Gainsbourg "Couleur Café". En el disco han participado músicos de Nueva York como: Lou Soloff (Tito Puente, Frank Sinatra, Barbara Streisand, Carla Bley, Dizzy Gillesple), George Laks (B3/ Rhodes/ Hammond, teclista de Lenny Kravitz), Skoota Warner (Mary J Blidge, Santana y Lionel Richie ), Brian Lynch (Grammy por el best latin jazz album en 2006), William Gallison (Madelein Peyroux), Ron Blake (Yerba Buena, Jack Dejohnette, Christian McBride), etc. Y las guitarras flamencas de mano de los españoles Josemi Carmona (ex Ketama) y Leonide Amaya. Mezclado por Manny Marroquin, nominado en 2008 a dos Grammy Americanos por Umbrella (Rihanna) y Stronger (Kanye West). Andrés Levin define el disco como: "... una fusión del sonido soul-retro 60's con elementos percutidos y de carácter flamenco. Todo esto con pinceladas de jazz y llevados por la cadencia del beat hip-hop...". Beatriz salió de gira con el álbum, “Carrousel Tour” por toda la geografía española ofreciendo más de 25 shows por la península, presentando su gira en el teatro “Joy Slava” de Madrid. Nominada en 2008 de nuevo a “Mejor artista nacional español” en los MTV Europe Music Awards celebrados en Liverpool.
En 2009, Beatriz es elegida para poner la voz a la Banda Sonora en España de la película de Disney "Campanilla 2: El tesoro perdido" con la canción "Se llama Amistad" versión al castellano del tema "The gift of a friend" de Demy Lovato en la versión original de la película.
En 2011 saca a la luz en internet su primer sencillo del álbum Bela y sus Moskitas Muertas, álbum grabado entre Jamaica y Los Ángeles que cuenta con la participación de Ziggy Marley (hijo del fallecido Bob Marley) y Jesús Navarro (componente del exitoso grupo “Reik”). Este primer sencillo ¨Como tú no hay 2¨ consigue más de 5.000.000 de visitas en el vídeo oficial y más de 1.000.000 de visitas de una versión acústica de Beatriz a la guitarra.
Firma con Sony US latin y el single llega al top 20 de tocadas en radio en los Estados Unidos. Número 1 en Argentina, Chile, España y diversos países latinoamericanos. La canción empieza a difundirse por toda Latinoamérica desde Chile hasta Colombia. La primera semana de salida del álbum se posiciona en el número 4 de itunes US siendo así la mejor posición para una artista latina nueva en el territorio de Los Estados Unidos durante 2011. ¨Como tú no hay 2¨ es elegida como sinfonía del canal A&E y ESPN así como de diferentes campañas publicitarias (Como Dove) en Estados Unidos y España. En menos de un año Beatriz consigue el millón de streams en su canal oficial de VEVO.
El prestigioso diario “New York Times” resalta este álbum con este artículo donde la comparan con Juelita Venega o la próxima Shakira: http://www.nytimes.com/2011/10/16/arts/music/new-albums-by-roach-gigz-van-hunt-beatriz-luengo-lushlife.html?_r=2
En 2012 es nominada a los Premios Lo Nuestro mientras prepara la salida de su segundo single "Lengua" con la colaboración del artista jamaicano internacional Shaggy. El vídeo, colorido y dinámico, que nos muestra la mejor cara de la artista en distintas facetas repite el éxito de su predecesor obteniendo más de 2 millones de visitas en youtube en pocas semanas... Mientras se encuentra promocionando su álbum por toda Latinoamérica visitando países como Puerto Rico, Chile, Argentina... colabora en el nuevo sencillo de Dyland & Lenny junto con Pitbull titulado "Sin Ti (I Don't Want To Miss a Thing)" un cover de la banda rockera “Aerosmith” grabando el vídeo de la canción junto con los tres artistas.
Durante la gira de presentación de su ultimo disco, Beatriz también saca tiempo para formar parte como directora de la academia de "Operación Triunfo (la banda)" en Argentina liderando un talent show lleno de energía, demostrando sus dotes como artista, persona y profesional y volcando lo mejor que lleva dentro a las futuras estrellas del mañana.
A finales de año, Beatriz colabora con la superestrella del rock mexicana Alejandra Guzman en la grabación en directo de un disco en directo titulado "Primera fila" con el tema "Quitatelo" abriéndole así las puertas al mercado mexicano y la popularidad en dicho país, donde "Primera fila" es triple platino copando los primeros puestos en las listas de ventas, además colabora en siguientes ocasiones en algunos shows de la gira de presentación de tal disco en directo junto con la aclamada diva mexicana.
Actualmente Beatriz se encuentra entre Mexico DF y Miami preparando su próximo álbum de la mano de Sony US Latin gestando lo que será su nuevo lanzamiento internacional.

Discografía

Con Upa Dance

Álbumes de Estudio

Álbumes en vivo

Sencillos

En Solitario

Álbumes de estudios

Sencillos Promocionales

Colaboraciones

Filmografía

Cine

  • Pasión adolescente (2001)
  • Campanilla y el tesoro perdido (2009) (B.S.O.)

Televisión

Teatro

  • Peter Pan (1999)
  • Grease
  • La magia de Broadway (1999 y 2000)
  • Annie
  • Hermanos de sangre
  • Doctor Jekyll y mister Hyde

Premios

  • 2005: Premios de la Música - Mejor Futuro Musical.
  • 2005: 2 Premio en el festival Wanadoo Discoveries (Representando España)
  • 2007: European Borders Breakers Awards. (Premio de la comisión europea)
  • 2008: Premio Pentagrama - Mejor Álbum del Año.
  • 2009: Premio Cadena Dial.
  • 2009: Premio "Números 1" Cadena 100.
  • 2010: Latin Pride Nation Awards
NOMINACIONES
  • 2006:Premios MTV Europe Music Awards ("Mejor artista Español")
  • 2008:Premios 40 Principales (Mejor videoclip por Pretendo Hablarte)
  • 2008:Premios 40 Principales (Artista revelación)
  • 2009:Grammy Latinos (Mejor canción alternativa)
  • 2010:Premios MUST MAGAZINE! (Revelación del año con MESTIZAJE)
  • 2012:Nominada a Premios Lo Nuestro en Estados Unidos (Mejor Vídeo)
  • 2012: Nominada Grammy Latinos (Mejor disco Pop Contemporáneo)

Joven Empresaria

En el 2004 con 21 años Beatriz funda su propia escuela de danza y actividades culturales en su barrio natal, “Hortaleza”, en Madrid. El centro con más de 900 metros se distribuye en dos plantas y 7 salas de distintos diámetros donde se pueden realizar distintas actividades tales como danza clásica, danza moderna, Flamenco, Pilates, Yoga, Artes Marciales, Clases de música, Clases de interpretación, Clases de canto... Beatriz es la directora de la escuela junto a su madre, y se encargan del buen funcionamiento de la escuela así como de la metodología impartida en esta.

 TÍTULO:  UN PAIS PARA COMERSELO--VILLAS DE MADRID,.


ana-duato-uppc-madrid-10
 'Un país para comérselo' descubre las Villas de Madrid a través de sus paisajes y su gastronomía,.-foto,.


Más allá de las altas torres de Madrid y sus ajetreadas calles, existen varias localidades agrupadas bajo el nombre 'Villas de Madrid' en las que Ana Duato descubrirá que el tiempo se detiene. Chinchón, Colmenar de Oreja, Nuevo Baztán, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Parque Nacional de Guadarrama y Manzanares el Real, formarán parte del recorrido de este lunes 24 en 'Un país para comérselo' con un menú que incluirá lo mejor de sus huertas, su carne de ternera y guisos como la olla del segador.
Sin un reloj en su muñeca, la protagonista de 'Un país para comérselo' verá que en Chinchón, casi a las puertas de la gran capital, se siguen cultivando las huertas con el mismo mimo y ritmo pausado que siempre y que por arte de magia, existen pasadizos secretos hasta la villa de Colmenar de Oreja, donde su famoso vino sigue reposando en cuevas y además forma parte del recetario popular.
El pueblo de Nuevo Baztán es un sueño levantado en el siglo XVIII, concebido para ser la primera villa habitada por artesanos de todas clases y acoge este viaje con sus bellas y ordenadas calles de estilo francés; el sabor más castellano se palpa en Navalcarnero. Aquí la receta fundamental es la Olla del segador, un plato en el que el ingrediente indispensable es el garbanzo pequeño y fino que sólo se cultiva en esta villa.
Paisajes más montañosos como los de Rascafría, donde terneras y setas de calidad compiten en la cocina de Roberto, un italiano afincado en esta villa que mostrará a Ana Duato cómo se elabora una auténtica pizza. Y la carne de la Sierra de Guadarrama que se cría cerca de las famosas murallas de Buitrago de Lozoya, será el ingrediente indispensable para hacer una hamburguesa con uno de los chefs más famosos de la Comunidad de Madrid: Juan Pozuelo.
Antes de que el tiempo vuelva a girar como siempre, Ana Duato paseará por las cumbres del Parque Nacional de Guadarrama con Carlos Soria, un montañero de 75 años que tras su jubilación, se ha marcado como objetivo escalar todos los ochomiles de la tierra.
Y en el castillo de Manzanares el Real, la protagonista de 'Un país para comérselo' entenderá el sentido de un viaje en el que tiempo le habrá gastado alguna que otra broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario