BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 9 de noviembre de 2014

DESAYUNO- CENA- DOMINGO- Sito Alonso- ENTRENADOR- BALONCESTO-/ EL TREN ¿Ha concluido realmente la Transición?, / COCINA DOMINGO- QUICHE DE CHORIZO,.

TÍTULO: DESAYUNO- CENA- DOMINGO-Sito Alonso- ENTRENADOR- BALONCESTO,.

Resultado de imagen de sito alonsoSito Alonso-foto

Sito Alonso
Datos personales
Nombre completo Alfonso Alonso Blasco
Apodo(s) "Sito "
Nacimiento Madrid, Comunidad de Madrid Flag of Spain.svg España04 de diciembre de 1975
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Club Basket Bilbao Berri
Liga ACB

Alfonso Alonso Blasco , más conocido como Sito Alonso, (4 de diciembre de 1975 en Madrid), es un entrenador de baloncesto español. Desde 2014 entrena al Club Basket Bilbao Berri.

Trayectoria

Madrileño de nacimiento y aragonés de adopción, fue desde septiembre de 2005 entrenador ayudante de Aíto García Reneses, haciéndose cargo de la dirección técnica del Joventut de Badalona en verano de 2008 tras la marcha de éste a la Selección Española. El 3 de marzo de 2010 fue destituido de su cargo como primer entrenador del DKV Joventut tras una mala racha de resultados que finalizó en Grecia, al perder de 30 puntos ente el Aris Salónica en la Eurocup.

Trayectoria Deportiva como entrenador

  • 1987/88: Entrenador Escuela Compañía de María (Zaragoza)
  • 1988/89: Entrenador Alevín Femenino Banco Zaragozano
  • 1989/90: Entrenador Alevín Masculino CN Helios Zaragoza
  • 1990/91: Entrenador Infantil Femenino CN Helios Zaragoza
  • 1991/92: Entrenador Cadete Masculino CN Helios Zaragoza
  • 1991/92: Coordinador Categorías Base CN Helios Zaragoza
  • 1993/97: Entrenador y Coordinador Categorías Base Monzón (Huesca)
  • 1997/99: 2º Entrenador Cosehisa Monzón-Liga EBA. Entrenador y Coordinador la cantera.
  • 1999/00: Entrenador Cosehisa Monzon Liga EBA-Coordinador Base
  • 2000/01: Entrenador Cosehisa Monzon Liga EBA-Coordinador Base
  • 2001/02: Entrenador Cosehisa Monzon Liga EBA-Coordinador Base
  • 2002/03: Entrenador Cosehisa Monzon Liga EBA-Coordinador Base
  • 2003/04: Entrenador Cosehisa Monzon Liga EBA-Coordinador Base
  • 2004/05: CB Prat. Liga EBA.
  • 2005/06: Entrenador Ayudante DKV Joventut (Liga ACB).
  • 2006/07: Entrenador Ayudante DKV Joventut (Liga ACB).
  • 2007/08: Entrenador Ayudante DKV Joventut (Liga ACB).
  • 2008/09: Entrenador DKV Joventut (Liga ACB).
  • 2009/10: Entrenador DKV Joventut (Liga ACB) hasta el 3 de marzo de 2010.
  • 2011/12: Entrenador San Sebastián Gipuzkoa Basket Club.
  • 2014/15: Entrenador Club Basket Bilbao Berri.

Palmarés

  • Campeón FIBA EuroCup con DKV Joventut en 2006.
  • Campeón Liga Catalana con DKV Joventut en 2006.
  • Campeón de Copa Aragón Liga Eba (1999, 2002 y 2003).
  • 2004/05: Campeón Grupo C Liga EBA.

Otros méritos

  • 1999/00: Mejor entrenador de Aragón (Radios).
  • 2003: Premio “Reconocimiento al trabajo”. Medios de Comunicación del Alto Aragón.
  • 2006: Seleccionador Absoluto de Aragón en partido oficial contra Japón.
  • 2006: Mejor entrenador de Aragón.
 Su desayuno: «Un zumo de naranja y una tostada con aceite, tomate y jamón, a la catalana; pero lo pago yo. Lo tomo en el bar de abajo, con el periódico: me gusta estar informado».
 
La cena pescado con tomate, beber zumo piña, pan, postre unas uvas buenas,.
 
TÍTULO: EL TREN, ¿Ha concluido realmente la Transición?,.
 foto,.

Si hubiera que elegir dos cuestiones que me permitieron a mí y a otros muchos olvidarnos alegremente del exilio unos años en Gran Bretaña, así como de algunos de los grandes tropiezos que hicieron posible la Transición, no lo dudaría ni un instante. En el retorno del exilio hubo quien lo hizo posible, perdonando parte de lo pasado y recalcando que no se iban a pedir cuentas por el tiempo recién transcurrido. En el encaje de la Transición, la mayor parte de la población aceptó durante un tiempo que se confundieran mayorías con minorías y, en definitiva, que Montesquieu no siempre tuviera razón. Por lo menos durante un tiempo.
Sobre el primer punto siempre recuerdo al que era entonces ministro de Industria español, al que la BBC me había asignado seguir durante su visita oficial a Gran Bretaña: «¿Por qué no vuelve usted a España?», me repitió con interés y simpatía el ministro. La verdad medio escondida es que en España fue la derecha quien dirigió la Transición, por lo menos en la fase inicial. De los liberales anarquistas tan influyentes en regiones como Cataluña durante la Guerra Civil no quedó ni rastro.
Recuerdo vagamente y me he referido a ellas en otras ocasiones los nombres de Ilusión, Libertad y Primavera, que adornaban la vida callada de tres de mis vecinas en el pueblo de Vilella, en el Priorato, donde mi padre ejercía la profesión de médico rural; apenas se aludió a ello, pero yo creo que era el único miembro del antiguo Partido Comunista que figuraba como secretario general técnico en el primer gobierno democrático de la Transición.
El segundo gran error de la Transición, que impide su continuidad, es el empecinamiento de los amigos encaramados en el poder en no aceptar que la famosa separación de poderes no se había concluido. Los vencedores de la Guerra Civil y de la Transición política aceptaron postergar las reformas fundamentales, hasta que llegara el momento adecuado para todos. Tal vez no todos los jóvenes postergados entonces recuerden ahora cuáles eran las reformas esperadas: se aplazaba la entrada en vigor de la democracia, hasta que se contara con partidos políticos con la fuerza suficiente para dotarlos de los representantes de los propios ciudadanos, en lugar de los representantes de los partidos políticos.
La 'Transición Benevolente' aceptó también renunciar de momento a la famosa división de poderes: el Deliberativo, el Judicial y Ejecutivo; entre otras cosas porque nadie aceptaba en los políticos de entonces que el Poder Judicial no lo eligieran también ellos. Recuerdo perfectamente conversaciones mantenidas con políticos de carácter benevolente a los que intenté convencer de que una cosa no podía ir sin la otra. Yo lo había aprendido en el exilio.Hubo muchas otras reformas aplazadas en aras de la Transición, como la del Senado, prioritaria para dar cabida al poder real de las autonomías, que ya se estaban pergeñando. Lo de menos era de lo que más se habla ahora: la corrupción, el número escandaloso de aforados o el recurso innecesario al Estado. La verdad es que se trata de reformas solo aplazadas hasta que llegara el momento. Ese momento ha llegado y es difícil postergarlo, todavía más, por el tiempo ya transcurrido.
"Me voy un rato, pero volveré": «No es el momento para soltar grandes discursos diciendo a mis lectores que me voy un rato. Me extrañaría que alguno de esos lectores no entendiera las razones. Llevo un tiempo hablando menos. Pero continuaré publicando libros de vez en cuando, como el último, titulado Viaje a la vida. Más intuición. Menos Estado, editado estos días por Destino. Y volveré a este espacio de encuentro con los lectores de XLSemanal, pero con una periodicidad mensual, para contarles quiénes son mis científicos favoritos y por qué. Nos vemos dentro de un mes».

 TÍTULO: COCINA DOMINGO- QUICHE DE CHORIZO,.

Ingredientes: 300 g de chorizo fresco para puchero, 4 huevos, 300 g de nata y 100 g de queso emmental rallado.
Elaboración: en una sartén a fuego bajo, sin nada de aceite, se cocina el chorizo, cortado en dados de un centímetro por un centímetro, durante unos cuatro minutos sin que tome demasiado color. Se escurre con un colador, se coloca en una bandeja con papel absorbente,se elimina el máximo de grasa posible y se reserva.Se mezclan en un bol los huevos, la nata y tres cuartas partes del queso emmental rallado. Se cogen después cuatro vasos de cristal que puedan soportar el calor del horno y se agrega el chorizo bien escurrido. Encima se pone un poco del queso rallado que nos quedaba.
Acabado y presentación: se rellena con la mezcla de huevo, queso emmental y nata y se espolvorea el resto del queso por encima. Se colocan los vasos en una bandeja de horno y se cuecen en él entre 35 y 40 minutos, hastaque el quiche cuaje y la superficie tenga un bonito color dorado. La textura debe quedar suave y temblorosa.
Mis trucos
Es muy importante precocinar no solo los embutidos frescos, sino también las carnes y verduras que vayamos a incorporar a nuestras quiches. Si no, soltarán las grasas y los jugos en el conjunto y el resultado no será el óptimo.
Reinos de humo
Otoño, tiempo de caza, por Carlos Maribona
La del otoño es cocina contundente. Cocina casera, elaborada a fuego lento, de guisos y potajes con aromas y sabores de siempre. Y es también la cocina de la caza, un producto de lujo que llega con los primeros fríos. Perdices, tórtolas, cercetas, patos o las maravillosas becadas, entre los animales de pluma. Liebres y conejos, venados, corzos, gamos o jabalíes, entre los de pelo. Caza y gastronomía están estrechamente unidas desde los orígenes del hombre.
Antaño por obligación, hoy en día por deporte, las piezas que capturan los cazadores tienen como lógico final ollas, cazos y sartenes. Y solo los mejores cocineros son capaces de obtener de la carne de esos animales su máximo esplendor en la mesa. Liebres guisadas con su propia sangre en civets de intenso sabor a campo; conejos de monte hechos en las brasas con el aderezo de unas hierbas o de un potente alioli; perdices estofadas; becadas, el más exquisito y valorado de los bocados cinegéticos; cierva asada, de carne más delicada que la del macho, con el contrapunto de purés de manzana o de castañas... Incluso aves que nos llegan de lejanas tierras como la cotizada grouse, la perdiz escocesa. Y, a poder ser, siempre con la compañía de las setas, el otro gran producto que nos dan los campos y montes en este tiempo otoñal. Próximo domingo: Benjamín Lana,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario