BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 22 de noviembre de 2014

NOCHE AMOR-MARLENE DUMAS- PINTORA,. / EL HOROSCOPO-Rachael Leigh Cook- ACTRIZ CINE,.

TÍTULO: NOCHE AMOR- MARLENE DUMAS- PINTORA,.

-foto-Marlene Dumas (n. Ciudad del Cabo el 3 de Agosto 1953) es un artista Sudafricana que vive y trabaja en Ámsterdam, Países Bajos. Enfatizando tanto la realidad física del cuerpo humano y su valor psicológico, Dumas tiende a pintar sus sujetos en sus límites extremos del ciclo de vida, desde su nacimiento hasta la muerte. Dumas utiliza la figura humana como un medio para criticar las ideas contemporáneas sobre la identidad racial, sexual y social.[1]

Trayectoria/ Biografía

De 1972 a 1975 asistió a la Universidad de Ciudad del Cabo, donde obtuvo la licenciatura en Artes Visuales. Desde 1978 se ha exhibido internacionalmente, y es una de las artistas más admiradas de Holanda. En 1995 representó a Holanda en la Bienal de Venecia, y en 1996 la Tate Gallery exhibió una selección de sus obras sobre papel. [2]

Obra

Trabajando casi exclusivamente a partir de fuentes fotográficas, Dumas extrae su material a partir de un archivo en continuo desarrollo de fotografías personales e imágenes arrancadas de revistas y periódicos. Sus pinturas no son una interpretación literal de sus fuentes fotográficas. El tamaño pequeño de las obras y la presentación delicada, las convierte en un retrato de la intimidad. Al despojar el sujeto de su imagen pública y su importancia histórica, Dumas nos deja con una crítica hacia la política y la identidad.

Exhibiciones

Durante la decada del 2000, Dumas ha tenido varias exposiciones personales en instituciones destacadas de todo el mundo, incluyendo el Museo Kunstpalast, Düsseldorf (2008), Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (2007); Taidehalli, Helsinki (2005), The Art Institute of Chicago (2003), Fondazione Bevilacqua La Masa, Palazzetto Tito, Venecia (2003), el Centro Georges Pompidou, París (2001), New Museum, Nueva York, De Pont Museo de Arte Contemporáneo, Tilburg, Países Bajos (ambos de 2002) y el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (2001). El trabajo del artista se encuentra en las colecciones de importantes museos e instituciones públicas a nivel internacional, como el Centro Georges Pompidou de París, Museo Municipal, La Haya, Los Angeles County Museum of Art, Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Museum für Moderne Kunst, Frankfurt, el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Stedelijk Museum, Amsterdam, y la Tate Gallery, Londres. [3]


 TÍTULO: EL HOROSCOPO-Rachael Leigh Cook ACTRIZ CINE,.

Rachael Leigh Cook-foto,.

Rachael Leigh Cook
RachaelLeighCook07TIFF-2.jpg
Nombre de nacimiento Rachael Leigh Cook
Nacimiento Minneapolis, Minnesota, Flag of the United States.svg Estados Unidos
4 de octubre de 1979 (35 años)
Familia
Cónyuge Daniel Gillies (14 de agosto 2004 - presente)
Ficha en IMDb
Rachael Leigh Cook (nacida el 4 de octubre de 1979 en Minneapolis, Minnesota) es una actriz estadounidense. Logró la fama después de actuar en la comedia juvenil romántica She's All That, y desde entonces ha aparecido en varias películas. En la actualidad, interpreta a la agente del FBI, Katie Moretti en la primera temporada de la serie Perception, 2012.

Carrera

Cook comenzó a audicionar para el trabajo actoral a la edad de 14 años. [Que?] Ella hizo su debut como actriz en la película de 1995 El Club de las Niñeras, basado en la serie de libros de Ann M. Martin del mismo nombre. Su segundo papel en el cine fue en Tom y Huck, en la que interpretó a Rebecca "Becky" Thatcher. En 1996, su agencia de modelos le consiguió u papel para un cortometraje, 26 Summer Street. En 1997, Cook apareció en un papel de liderazgo en la película Justicia Country, como una víctima de violación de 15 años de edad que está embarazada de su violador. Ella ganó la atención nacional en 1998, cuando apareció en la famosa Este es tu cerebro en las drogas PSA anuncio de televisión, en la que se procede a destruir una cocina con una sartén mientras se enumeran las cosas importantes en la vida que perjudica a la heroína.
En 1999, Cook protagonizó su papel estelar en la película de éxito inesperado Alguien como tú, una comedia romántica que adapta Pygmalion de George Bernard Shaw, y hasta ahora la película más exitosa económicamente en su carrera. En 2000 protagonizó junto a Elijah Wood en el bien recibido El Bumblebee Flies Anyway. Ella tomó el papel principal en Josie y las melódicas 2001, que resultó ser un fracaso de taquilla. Después de que Cook se centró principalmente su trabajo en películas independientes, lo que en algunos apodos ella la próxima "Reina Indie" después de Parker Posey. Ella también apareció como un elenco principal en la miniserie de televisión de 2005 Into the West producida por Steven Spielberg y DreamWorks.
En 2000, ella era la chica de la portada para el primer número de la revista FHM EE.UU., el número de marzo / abril. También protagonizó el video musical de la New Found Glory 2000 single "Dressed to Kill" y del cantante Daniel Powter "amo Lately". En 2002, ocupó el puesto número 26 en las "102 mujeres más atractivas del mundo" por la revista Stuff.
Cook, prestó su voz para el Chelsea Cunningham en el Kids 'WB serie animada de Batman del futuro en el episodio "Last Resort", y en la película de animación Batman Beyond: Return of the Joker. Cook dio su voz a Tifa Lockhart en los videojuegos Kingdom Hearts II, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Dissidia 012 Final Fantasy, así como la película CG de Final Fantasy VII Advent Children. Último papel de la voz en off de Cook es el Yakuza videojuego en el que se expresa el papel de la Reina.
Cook es dueña de su propia compañía de producción, de Ben Sister Productions (en referencia a su hermano menor Ben Cook, un aspirante a cineasta). Cook finalmente dio un paso lejos de los focos de concentrarse en pasar tiempo con amigos y familiares. Más tarde regresó a películas de la época cuando ella firmó un contrato para una nueva agencia de casting. En 2007 Cook fue en la adaptación cinematográfica de Nancy Drew, desempeñó el papel femenino principal en el drama deportivo independiente de la estación final, y desempeñó un papel secundario en la Ambición Rubia protagonizada por Jessica Simpson y Luke Wilson.
Ella ha aparecido en numerosos episodios de la Seth Green comedias Titan máxima y Robot Chicken. En este último se parodió el papel "Esta es su cerebro en las drogas" se hizo famoso, destruyendo todo lo que encuentra con su sartén.
En 2008, ella como actriz invitada en un episodio de la serie Psych EE.UU. Red como Abigail Lytar, un antiguo amor de Shawn Spencer. Volvió en el final de temporada en la que Abigail y Shawn empezar a salir y apareció en muchos más episodios en la temporada siguiente.
En febrero de 2010, Cook firmó como la protagonista femenina de la comedia Nirvana piloto de Fox TV. Ella será la protagonista de la película de terror del vampiro occidental, que es el idioma Inglés debut del director japonés Shunji Iwai.
En 2011, su voz al personaje de Jaesa Willsaam en el juego MMO, Star Wars: The Old Republic.
En 2012, el cocinero firmó como el papel protagonista en el drama criminal serie Perception TNT junto a Eric McCormack. Actuó en el Reino Broken película independiente, dirigida por su marido Daniel Gillies y el primer ministro el 2 de octubre de 2012. Ella también apareció en un sketch Funny or Die con Chad Michael Murray.

Servicio Público

En 2011, fue seleccionada por el gobierno de Obama como una Campeona del Cambio para la Educación Artística 1 En junio de 2012, se empezaron a otorgar una pequeña beca para aquellos entre las edades de catorce y diecinueve años. La beca ayuda a pagar por las clases de carrera, programas de mentores, y otros gastos escolares.

Vida Personal

Cook esta casada con el actor Daniel Gillies desde 2004. 2 Actualmente está esperando el primer hijo de la pareja, debido, en otoño de 2013. 3 Cook, una vegetariana, 4 vive en su mayoría en Los Angeles con sus tres perros, pero con frecuencia vuelve a visitar a su familia en Minnesota. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario