BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 21 de noviembre de 2014

HA MUERTO LA DUQUESA DE ALBA A LOS 88 AÑOS,./ ASESINADA MIS VENEZUELA,./ BIANCHI SALE DEL COMA Y VUELVE A CASA,.

TÍTULO: HA MUERTO LA DUQUESA DE ALBA A LOS 88 AÑOS,.

Cayetana Fitz-James Stuart-foto

Cayetana Fitz-James Stuart
xviii duquesa de Alba de Tormes y xi duquesa de Berwick, Grande de España
DuquesaAlba palacio dueñas.jpg Cayetana de Alba, en el Palacio de las Dueñas (2006).
Jefa de la Casa de Alba
24 de septiembre de 1953-20 de noviembre de 2014 (61 años)
Predecesor Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó
Sucesor Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo

Información personal
Nombre secular María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay1 2
Otros títulos Véase Títulos nobiliarios
Nacimiento 28 de marzo de 1926 Bandera de España Palacio de Liria Madrid, España
Fallecimiento Bandera de España Palacio de las Dueñas Sevilla, España 20 de noviembre de 2014
(88 años)3
Residencia Palacio de las Dueñas
Familia
Dinastía Casa de Alba
Padre Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó (1878-1953)
Madre María del Rosario de Silva y Gurtubay (1900-1934)
Consorte
Descendencia
COA Cayetana Fitz-James Stuart, Duchess of Alba.svg Escudo de Cayetana Fitz-James Stuart
Cayetana, de pequeña, en el regazo de su madre.
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,Nota 1 1 comúnmente conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926-Palacio de las Dueñas, Sevilla, 20 de noviembre de 2014)4 3 fue una noble y aristócrata española, xviii duquesa de Alba de Tormes, xi duquesa de Berwick, Grande de España, jefa de la Casa de Alba y destacada figura social. Tercera mujer en ostentar el título ducal por derecho propio dentro de la familia, era descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo y bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill5 y según el Libro Guinness de los récords poseía más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un Estado vigente que los reconoce: «es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España».6-
 Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha muerto a los 88 años en Sevilla, la ciudad en la que vivió sus últimos años y en la que se casó ...etc.
Foto: Facebook de María José Alvarado Muñoz
TÍTULO:   ASESINADA MIS VENEZUELA,.

 Miss Honduras y su hermana, halladas asesinadas tras seis días desaparecidas-foto,.
Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial.
"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Osorio agregó que hay una persona detenida que "supuestamente" sería "el autor material" del crimen y "un testigo protegido".

Las autoridades también se han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz. ,etc,.

TÍTULO: BIANCHI SALE DEL COMA Y VUELVE A CASA,.

El piloto sigue inconsciente pero sus signos vitales son estables y le han trasladado de Japón a Francia, donde seguirá su recuperación-foto,.

Siete semanas después del trágico accidente que sufrió, llegan las primeras buenas noticias en torno a Jules Bianchi: ha salido del coma artificial, sus signos vitales son estables y le han trasladado de Japón a Francia, donde seguirá con su recuperación.
Mensaje de ánimo para Jules Bianchi. Por primera vez desde el fatídico 5 de octubre, se abre un halo de esperanza en torno al piloto francés. Este miércoles, la familia ha emitido un comunicado médico en el que confirma que el ha dado un gran paso adelante en su recuperación: ha salido del coma inducido, respira sin ayuda y, aunque aún está grave, sus signos vitales son estables. Dicho de otra manera: Bianchi muestra signos evidentes de mejora. Philippe y Christine, los padres de Jules, se muestran razonablemente contentos dentro de la precaución que requiere la delicada situación de su hijo.
«Tras un periodo muy desafiante en cuidados intensivos neurológicos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso muy importante: ya no está en el coma artificial que se le indujo nada más tener el accidente, aunque aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su condición aún está clasificada como ‘crítica’. Su tratamiento entra en una nueva fase dedicada a la mejora de las funciones cerebrales», reza la información remitida a los medios por la familia.
La mejora de Bianchi es tal que, pese a que su situación sigue siendo seria («y podría seguir así», avisan) y dado que su condición neurológica sigue estable, han decidido repatriar, por fin, al piloto galo a su Francia natal. «Nos sentimos aliviados de confirmar que Jules ha sido transportado en avión la pasada noche desde el Hospital General de la prefectura de Mie en Yokkaichi (Japón) al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde acaba de llegar», señala el comunicado. A partir de ahora, Bianchi se pondrá en manos de los profesores Raucoules e Ichai, que seguirán las órdenes del profesor Paquis, jefe del servicio de neurocirugía del citado hospital.
Bianchi se encontraba hospitalizado en Japón desde que se estrellase contra una grúa durante la vuelta 46 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El corredor galo salvó la vida prácticamente de milagro, e inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano para intentar mantenerle en este mundo. Tras varias intervenciones quirúrgicas, se le diagnosticó el temido ‘daño axonal difuso’, una de las peores lesiones neurológicas posibles pero muy habitual en este tipo de accidentes. Tras conseguir estabilizarle, los neurólogos del hospital de Mie coordinados con el prestigioso traumatólogo Gerard Saillant -que también trató a Michael Schumacher-, comenzaron un largo tratamiento para conseguir que mejorase. Dichos intentos han dado ahora sus primeros frutos.
Esperanzas
La Fórmula 1 recibe, por tanto, los primeros signos de esperanza acerca de Bianchi. Desde el momento del accidente, todo el ‘paddock’ se ha volcado en mensajes de ánimo hacia su compañero e incluso su equipo -oficialmente desaparecido y desmantelado- se ha mantenido en contacto con la familia del piloto. En la misma entrada del circuito de Yas Marina, cita de la última carrera del campeonato, se ha colocado un cartel con el famoso ‘Forza Jules’ con el que todos desean la pronta recuperación del piloto, que ahora comienza la segunda fase de una larga, pero ahora esperanzadora, fase de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario