BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DESAYUNO--CENA--MIERCOLES, EMILIO LLEDO,- ESCRITOR,./ EL PUBLICO DEL LOPEZ NO SE CONFORMA CON CUALQUIER COSA, ELIAS GONZALEZ ACTOR,. / MIERCOLES CINE--QUANTUM OF SOLACE,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MIERCOLES, EMILIO LLEDO,- ESCRITOR,.

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras-foto,.

Emilio LledóLe otorgan el premio por "su pensamiento y dilatada obra que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra",.

 El escritor Emilio Lledó ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014, galardón dotado con 40.000 euros y concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español.

Según ha informado el Ministerio de Cultura en un comunicado, este premio reconoce a autores cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.
El jurado ha reconocido a Emilio Lledó, Hijo predilecto de Andalucía (2003), "por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente".

Igualmente el jurado ha destacado su aportación de una vía filosófica propia en la que el saber antiguo ayuda al saber presente. "Es un gran ensayista y divulgador de alto nivel, entre los temas que trata destacan la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad", ha señalado.
Emilio Lledó Iñigo (Sevilla, 1927) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid y cursó el doctorado en la Universidad de Heidelberg. Es catedrático de Instituto en Valladolid y catedrático de Filosofía en las universidades de La Laguna y Central de Barcelona y catedrático de Historia de la Filosofía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
Es miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín y en 2004, a propuesta del Gobierno, presidió el Consejo para la Reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado.
Hijo predilecto de Andalucía (2003), ha sido condecorado, asimismo, con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana (2005). Además, es profesor emérito de la UNED, doctor honoris causa de la Universidad de La Laguna y de les Illes Balears; y miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1993, ocupando la letra 'ele' minúscula.

Obras y premios
Ha publicado, entre otras obras, 'Filosofía y lenguaje' (1971) y 'Lenguaje e historia' (1978) que definen su modo de abordar la filosofía a través de la lengua y la historia; 'El epicureísmo' (1984); 'El surco del tiempo' (1992); 'Elogio de la infelicidad' (2005); 'La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia' (2012), y 'Los libros y la libertad' (2013). También ha escrito numerosos artículos periodísticos.
 Lledó ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Alexander Von Humboldt (1990); el Premio Nacional de Ensayo (1992) por su obra El silencio de la escritura; el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2004) en reconocimiento a su trayectoria como investigador y docente en Humanidades; el Premio Fernando Lázaro Carreter (2007) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; el Premio María Zambrano (2008); y el Premio José Luis Sampedro (2014).
El jurado ha estado compuesto por Francisco Rodríguez Adrados, autor galardonado en la edición 2012; Luis Goytisolo, autor galardonado en la edición 2013; Victor Fernández Freixanes, designado por la Real Academia Gallega; Xabier Kalzacorta, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Margarida Casacuberta, por el Instituto de Estudios Catalanes; Fanny Rubio, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Guillermo Carnero, por la Asociación Española de Críticos Literarios; María Luisa Ciriza, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Amelia Valcárcel, por el Centro de Estudios de Género de la UNED; y Marcos Giralt Torrente, por el ministro de Educación Cultura y Deporte. Ha actuado como presidenta la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández Muñoz. 


 Desayuno- galletas tostadas con cafe con leche,.
 

La cena--un bocadillo de pan con queso y chorizo, beber agua, postre una manzana,.
 

TÍTULO:  EL PUBLICO DEL LOPEZ NO SE CONFORMA CON CUALQUIER COSA, ELIAS GONZALEZ ACTOR,.
 


Elías González, ayer en un parque de Badajoz. :: Pakopí - Actor que odia los personajes planos y sueña con encarnar a Hamlet. ... Elías González (33 años) vive hoy una noche especial. Se sube al teatro ... El público del López no se conforma con cualquier cosa, es muy exigente.-foto,.
  • Elías González Actor

  • Tras pasar por los festivales de Mérida y Ciudad Rodrigo, su Coriolano llega hoy a Badajoz,.

    Prefiere el teatro al cine o la tele y el drama a la comedia. Actor que odia los personajes planos y sueña con encarnar a Hamlet. De momento, tiene dentro de sí a Coroliano, otro texto de Shakespeare. Elías González (33 años) vive hoy una noche especial. Se sube al teatro de su ciudad, al López, después de pasar por Mérida y Ciudad Rodrigo.
    ¿Qué gana y qué pierde el Coroliano de Mérida con el de Badajoz?
    Pierdes el marco del Teatro Romano, pero ganas en fluidez. Las transiciones son más rápidas y el público puede disfrutar más de la interpretación de los actores. Hay miradas, matices que en la lejanía se pierden.
    Y para usted, ¿qué tiene el López?
    He actuado muchas veces y siempre es especial. El público del López no se conforma con cualquier cosa, es muy exigente. Yo estoy convencido de que van a disfrutar con Coriolano porque esto es teatro puro.
    Habla usted de matices en los trabajos actorales. ¿Cómo se interioriza a un hombre como Cayo Marcio?
    Como actor, me encuentro más cómodo en los registros dramáticos. Me gusta estudiar a fondo los personajes. Para Coriolano me documenté muchísimo. Si uno trabaja en sintonía con el resto de actores y dejándose guiar por el director llega a buen puerto, pero si buscas el lucimiento personal y trabajas como si el resto te fuera ajeno, al final no llegas al personaje.
    ¿Es muy distinta la realidad de la idea que uno tiene de esta profesión cuando empieza?
    Es una profesión bastante descorazonadora. No tienes la seguridad de otros trabajos. Vives pendiente de que confíen en ti en un momento dado y tienes que seguir formándote cuando no trabajas y, sobre todo, no hay que desesperar. Si yo tuviera un hijo no se lo recomendaría.
    ¿Y sus padres?
    Se lo tomaron muy bien. Yo conozco a compañeros que cuando lo dijeron en casa tuvieron que dar muchas explicaciones, pero en mi caso fue muy sencillo desde el principio. Quizá me daban por perdido.
    Y llevar al teatro algún texto de su padre, de Manuel 'Cerebro' González.
    Mi padre es un gran escritor, pero no ha escrito nada de teatro, quizá si alguno de sus libros lo adapta algún dramaturgo podría salir, pero es difícil.
    Usted vuelve a trabajar con Eugenio Amaya y la compañía Arán Dramática ¿Cómo es el trabajo de las compañías extremeñas?
    Yo sólo puedo tener palabras de elogios para las compañías extremeñas. Cuando estaba en la escuela fueron los primeros que confiaron en mí. Arán Dramática, la Estampa Teatro con Concha Rodríguez o Saltarranas y Taptc apostaban por nosotros. Hacen teatro comprometido y las pasan canutísimas para salir adelante. Sólo tengo palabras de elogio. Están capeando el temporal de una manera sobresaliente.
    Las producciones actuales están llenas de actores de televisión. Parece que el teatro necesita a la televisión.
    El programador va un poco a lo seguro y en este caso sabe que el público compra la entrada si viene un actor mediático. Pero hay una infinidad de actores por España haciendo un trabajo interpretativo difícil de igualar.
    ¿Y se puede decir que usted es un seguro en Badajoz?
    No creo, no creo, ni mucho menos. En todo caso habrá algún amigo, amiga o exnovia que se acerque para verme, pero no se puede hablar de eso.

    TÍTULO:  MIERCOLES CINE--QUANTUM OF SOLACE,.

    Reparto
    Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Rory Kinnear, Stana Katic, Oona Chaplin,.
     
    Quantum of Solace Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Durante una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que el objetivo de Green es controlar, con la ayuda del general Medrano, uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano. A medida que Bond se acerca al responsable de la traición de Vesper, debe actuar con más rapidez que la CIA y los terroristas si quiere desmantelar el siniestro plan de Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario