BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 27 de noviembre de 2014

DESAYUNO--CENA--VIERNES-.Nausicaa Bonnín--ACTRIZ CINE,./ ARBOLES PERDIDOS, ¿ POR QUÉ TODAS LAS CULTURAS NO EXPRESAN IGUAL LOS AFECTO?,./ LA COCINA JUEVES- VIERNES,.TOSTA VERDE CON PERAS Y ANCHOAS,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES-.Nausicaa Bonnín--ACTRIZ CINE,.

 DESAYUNO--CENA--VIERNES-.Nausicaa Bonnín-foto,.

Nausicaa Bonnín

Nausicaa Bonnín Dufrenoy
NausicaaBonnín.jpg
Nombre de nacimiento Nausicaa Bonnín Dufrenoy
Nacimiento
28 de abril de 1985 (29 años)
Barcelona, Cataluña Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
www.nausicaabonnin.com Sitio oficial
Ficha en IMDb
Nausicaa Bonnín i Dufrenoy (28 de abril de 1985) es una actriz española de teatro, cine y televisión, hija de Hermann Bonnín i Llinàs y Sabine Dufrenoy.

Teatro

Películas

  • Andrea (1996).
  • No puc deixar de dir adéu (1997). Cortometraje.
  • Una ombra al meu camí (2004). Cortometraje.
  • Lo mejor de mi (2006).
  • Las vidas de Celia (2006).
  • La vida abismal (2007).
  • Cámping (2007). TV movie.
  • Dibujo de David (2007). Cortometraje.
  • "Tres dias con la família" (2009).
  • "Elisa K" (2010)

Series de televisión

  • El cor de la ciutat (2005-2008)
  • Paradigma
  • Familia: Manual de supervivencia (2013)
  •  
  •  Su desayuno: «Un café con leche y un bollito tostado de pan de soja con aceite de oliva; a veces, con algo de jamón o de queso. Y en verano, fruta; preferiblemente melón y sandía».

    La cena sopa de pollo y pavo, pan, beber agua, postre una pera,.
  •  
  •   TÍTULO: ARBOLES PERDIDOS, ¿ POR QUÉ TODAS LAS CULTURAS NO EXPRESAN IGUAL LOS AFECTO?,.
  •  foto
  •  
    Tengo ganas de hacer una encuesta personal entre mis amigos y lectores. La pregunta es muy importante, pero he tenido que cumplir casi 80 años para planteármela. Me tiene cavilando desde hace unos días porque, en definitiva, es cierto que muchas cosas cambian en función de la importancia que otorgamos a la amistad. La amistad, como el amor, la seguridad u otras emociones básicas y universales, reclama siempre más atención de la que solemos darle. 
    Ahora bien, la amistad en el caso de los españoles -o su invisibilidad- es demasiado sorprendente para no ocuparse seriamente de ella durante casi 80 años.
    Ese pensamiento me vino a la cabeza al ver, en toda la televisión y la prensa mundial, las imágenes petrificantes de los amigos holandeses de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado sobre suelo ucraniano. El desfile interminable de vehículos y personas rindiendo tributo a los fallecidos en el inexplicable accidente aéreo impactó el corazón de todos.
    Es discutible, seguramente, que exista diferenciación entre el padecimiento o la alegría emocional según los países. Y también es difícil discutir que tales diferencias se deban tanto a claras razones genéticas como de comportamiento.
    Sabemos que los pueblos minoritarios o poco numerosos tienden a mostrar temores y odios más intensos frente a los demás. Sabemos también que la intensidad de sentimientos como la empatía o saber ponerse en el lugar del otro ha variado con el tiempo. Hace mil años, el sufrimiento de los demás no provocaba idéntico sentimiento que ahora.
    No todo el mundo siente de modo parecido el amor, el estrés o la amistad. Para volver al comienzo de esta reflexión, ¿por qué en los españoles la amistad, el amor y, en general, todos los sentimientos se experimentan de forma distinta a la de los holandeses?
    Pueden darse razones de tipo cultural o genético. O puede que no aparezcan esas diferencias si no se escarba un poco.
    Asumamos que los holandeses y los españoles exteriorizan de modo distinto lo que los mueve por dentro en caso de un atentado pero no frente al amor, por ejemplo.
    Es posible que el clima tenga mayor importancia que la propia religión a la hora de dejar constancia de lo que verdaderamente cuenta. Es probable que, en el caso de España, la naturaleza menos hosca del clima tuviera como efecto pasar más horas formando parte en la calle de la manada juvenil. Por lo menos, tanta o más que las pinturas de niños apiñados en una habitación oscura.
    La religión también contribuyó, sin lugar a dudas, a crear un concepto distinto de la amistad entre holandeses y españoles. Para los primeros, las tres religiones compartidas nunca implicaron el odio hacia la del vecino. Para los españoles, en cambio, lo que contaba era el mundo posterior a la muerte; para ellos, hace muy poco tiempo que la infelicidad dejó de ser la reina de todas las cosas.
    Es muy difícil pensar en un pueblo más satisfecho de sí mismo que el holandés. Será una coincidencia inexplicable, pero dentro de los europeos, los más fornidos y con mayor estatura son los holandeses. Los españoles, hasta hace muy poco tiempo, eran los más tozudos; se habían criado en la desidia y la infelicidad. Podían ser los más aguerridos, pero, de ningún modo, los más innovadores o educados.
    Sin haber analizado el tema, es relativamente fácil vaticinar que los españoles figuran entre los primeros más convencidos del sentimiento del amor -difícil imaginar danzas como el zapateado fuera de ese mundo-, pero no me extrañaría que figuráramos en los últimos lugares los que durante la posguerra tuvimos que aprender a descollar por sentimientos como el de amistad.

     TÍTULO: LA COCINA JUEVES- VIERNES,.TOSTA VERDE CON PERAS Y ANCHOAS,.

    Tosta verde con peras y anchoas

    Tiempo de preparación: 20 minutos Ingredientes para: 4 personas
    Ingredientes: 4 rebanadas de pan de hogaza, 1 pera, 12 filetes de anchoa, brotes de espinaca, 1 cuña pequeña de queso Idiazábal, unas hojas de perifollo, 50 g de piñones, 50 g de parmesano rallado, 50 g de aceite de oliva y 50 g de hojas de albahaca.
    Elaboración: se hornean las rebanadas de pan en el horno a 180 ºC durante 5 minutos. En un vaso americano se ponen los piñones, el parmesano y la albahaca, y se trituran rápidamente con la túrmix. Se añade el aceite de oliva y se vuelve a triturar otros 30 segundos, como si hiciésemos una mayonesa. Para evitar la oxidación, se reserva en hielo. Se pela la pera y se lamina finamente con la ayuda de una mandolina. Se hacen unas escamas de queso Idiazábal con un pelador y se reservan. Acabado y presentación: se pone el pan como base y, sobre él se colocan, sucesivamente un poco de pesto de albahaca bien extendido, las hojas de espinaca, las anchoas, el perifollo, las láminas de pera y las escamas de Idiazábal. Se remata con un fino hilo de aceite de oliva.
    Mis trucos
    Si las peras no están lo suficientemente maduras, hay que dejarlas en un lugar oscuro a unos20 ºC. La fruta necesita aire y nunca debe guardarse en bolsas de plástico: pierde sabor, nutrientes y se acelera su putrefacción.
    Paso a paso
    1. se empieza preparando un pesto con los piñones, el parmesano y las hojas de albahaca.
    2. Se añade el aceite al vaso y se tritura durante 30 segundos, como si fuese una mayonesa.
    3. se lavan las peras y, con una mandolina, se cortan unas lonchas lo más largas posible.
    4. Se monta la tosta en este orden: pan, pesto, espinacas, anchoas, perifollo, pera e Idiazábal.
    El vino 
    Rosé 2013. De la riojana bodega Marqués de Cáceres llega este rosado con una luminosa capa de color rosa pálido y una nariz floral, que en boca resulta fresco con notas de frutas rojas y una gran elegancia en el recuerdo. Servido fresco es un excelente aperitivo y alegre compañero de ensaladas, pastas, arroces y pescados. Precio aproximado: 6,5€
    Reinos de Humo, por Carlos Maribona
    Cocina sana
    El producto está de moda. Los cocineros de renombre ponen técnica y creatividad al servicio de las materias primas. La alta cocina no queda al margen de una realidad social que se abre paso en el mundo occidental. Los ciudadanos exigimos productos saludables y de calidad, conscientes de que no hay cocina sana sin ellos. Por eso valoramos cada vez más las verduras y las frutas procedentes de pequeños huertos, las carnes rojas de animales criados en libertad, los pollos de corral, los pescados de aguas abiertas, los quesos artesanales...
    Todo ello tiene un valor añadido para una sociedad culta y avanzada. La gente se preocupa por lo que come, por buscar los mejores productos de cada temporada, aunque tenga que pagar más por ellos. La industria alimentaria también se ha dado cuenta de este fenómeno y así, bajo el pretexto de cuidar la salud, introdujo primero en el mercado los productos 'sin' y los productos light. Para añadir luego los alimentos 'con', todos reforzados con calcio, ácidos grasos o isoflavonas. Puro marketing que carece de sentido cuando en España tenemos los mejores productos naturales al alcance de la mano y la posibilidad de aprovechar todas sus cualidades. Con ellos podemos comer sano, lo que equivale a comer bien. Y de una forma divertida y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario