BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 12 de noviembre de 2014

HABLAMOS DE FUTBOL- LUCAS TORRO- REAL MADRID- / EL CUBALIBRE, John Blacksad 'araña' el Premio Nacional de Cómic,.

TÍTULO: HABLAMOS DE FUTBOL-LUCAS TORRO- REAL MADRID,.

"Soy un centrocampista humilde; trabajo para el equipo"-foto,.

Las principales cualidades de este mediocentro son la colocación y la capacidad de creación, que le han llevado a disputar el Europeo Sub-19 de 2013. Destaca también por crear peligro con sus incorporaciones al ataque y por su agilidad. Cumple con ésta su tercera temporada en la cantera madridista, donde aterrizó procedente del Alcoyano.

También es un futbolista muy trabajador en defensa y esta característica le permite hacer lo que más le gusta: recuperar, salir con el balón y distribuir el juego. Se trata de un centrocampista muy entregado que trabaja siempre al servicio del equipo.


Palmarés

  • 1 Copa del Rey Juvenil (2013)

Trayectoria

  • Ontiyent (2003-2006)
  • Hércules (2006-2009)
  • Alcoyano (2009-2012)
  • Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/2012):
    • Juvenil A (2012-2013)
    • Real Madrid Castilla (2013- ) 
  • Internacional Sub-19 con España
  •  
  •  

    TÍTULO: EL CUBALIBRE,   John Blacksad 'araña' el Premio Nacional de Cómic,.

    El gato detective Blacksad conduce su famoso Cadillac, en una de las ... de las instituciones de 'casa' a través del Premio Nacional de Cómic.foto,.

    Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, creadores del gato detective, aceptan el galardón por 'Amarillo', quinto tebeo de la saga,.

    El gato detective Blacksad conduce su famoso Cadillac, en una de las ilustraciones de 'Amarillo'. :: n. e.
Primero obtuvieron el premio del lector, luego llegó una cascada de reconocimientos internacionales y ahora el de las instituciones de 'casa' a través del Premio Nacional de Cómic. Se lo adjudicaron ayer Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, dos figuras internacionalmente reconocidas por aficionados y profesionales a los que se premia por 'Amarillo', el quinto álbum de una saga policíaca plagada de animales humanos y protagonizada por el gato detective John Blacksad. No rechazarán el premio.
    Lo reciben como «una consagración» tras vender en todo el mundo más de un millón de copias de las insólitas aventuras de sus «atípicos» personajes antropomórficos, de las que han disfrutado unos 100.000 lectores españoles en la edición de Norma. «No creo que rechazar el premio fuera bueno para la cultura ni para el medio, que llevaba años reclamando su premio», explica Juan Díaz Canales. «Aceptarlo es quizá la mejor manera de apoyar al cómic».
    Dotado con 20.000 euros, el galardón que falla cada año el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte distingue desde 2007 al mejor tebeo publicado en el último curso editorial. Un jurado en el que había dibujantes como Miguelanxo Prado y Alfonso Zapico, destacó la «calidad sin fronteras» de un tebeo «cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución».
    'Amarillo' es una suerte de 'road-movie' protagonizada por el detective gato John Blacksad, que viaja en un Cadillac amarillo chillón cruzando Estados Unidos de Este a Oeste. Trata de aclarar un crimen pero se verá envuelto en todo tipo de peripecias.
    Ambientadas en los años 50, en las aventuras de Blacksad se abordan asuntos como la segregación racial o la caza de brujas en la Guerra Fría. Todos los personajes son animales de cuerpo humano «y quizá ésa sea la clave del éxito de un tebeo tan atípico, traducido a más de 20 idiomas y que gusta tanto en Japón como en Turquía», apunta su guionista.
    Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) y Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) se conocieron en el estudio de animación Lápiz Azul. Su serie Blacksad -«nacida de nuestro amor al tebeo», dicen-, ha convertido en un referente del cómic internacional a su gato protagonista. Trabajan ya en el sexto álbum «para el que no hay título ni final claro», y pronto verán la totalidad de sus historias reunidas en su solo volumen de la editorial Norma. 'Amarillo' es la quinta entrega de la serie iniciada hace 14 años y que les había procurado un manojo de importantes premios. Se abrió con 'Un lugar entre las sombras' y continuó con 'Arctic nation', 'Alma roja', 'El infierno, el silencio' y 'Amarillo'.
    Trayectoria
    Díaz Canales estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 fundó, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation. Desde ella trabajó con compañías europeas y estadounidenses, creando argumentos para cómics y películas de animación, y dirigiendo largometrajes y series para televisión. Ahora trabaja en el guión de la nueva aventura de Corto Maltés, junto con el ilustrador Rubén Pellejero.
    Juanjo Guarnido se inició en el cómic en la segunda mitad de los años 80, publicando historietas en fanzines y presentándose a concursos. En los años 90 se incorporó a un estudio madrileño de animación y durante unos años planificó y dibujó 'storyboards' para proyectos como 'Tintín', 'Sonic' y 'La Pantera Rosa'. Afincado en París desde 1993, pasó de colaborar en proyectos como 'Goofy e hijo' y 'El Jorobado de Notre-Dame' a trabajar como animador en películas como 'Hércules' (en el personaje de Hades) y 'Tarzán' (el felino Sabor y el padre de Tarzán). También trabajó en la coproducción hispano-francesa 'Nocturna'.
    Blacksad fue premiada en 2001 en el Salón del Cómic de Barcelona y luego Angulema. Obtuvo en 2005 el premio Harvey y el Eisner en la Comic Con de San Diego en 2103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario