BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 13 de noviembre de 2014

DESAYUNO - CENA- VIERNES- LA ACTRIZ SARA SALAMO,./ EL JUEGO DE LA RANA, LA ACTRIZ CINE,. BRIGITTE BARDOT - / VIERNES CINE, El abogado del diablo,. / LA COCINA - VIERNES- CREMA CUAJADA DE CARAJILLO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA- VIERNES- LA ACTRIZ SARA SALAMO,.

DESAYUNO - CENA- VIERNES-

SARA SALAMO ¡ ME GUSTA ESA BOCA !

Sara Sálamo-foto,.

Sara Sálamo
Manifestación contra el Toro de la Vega. Rompe una Lanza 2014 (62).jpg
Sara Sálamo en la manifestación contra el Toro de la Vega en 2014
Nombre de nacimiento Sara Ainhoa Concepción Sálamo
Nacimiento Flag of Spain.svg España, Santa Cruz de Tenerife, Canarias
20 de enero de 1992 (22 años)
Ocupación Actriz
Años activo/a 2011-presente
Familia
Pareja Raúl Mérida (2012-presente)
Ficha en IMDb
Sara Sálamo en Facebook
Sara Sálamo en Twitter
Sara Ainhoa Concepción Sálamo (20 de enero de 1992 en Santa Cruz de Tenerife, Canarias), mejor conocida como Sara Sálamo es una actriz española.

Biografía

Sara Sálamo nació el 20 de enero de 1992 en Santa Cruz de Tenerife.
Comenzó su carrera en la conocida serie andaluza Arrayán. Donde interpretaba a Esther. Participó en 68 capítulos.
El 25 de noviembre de 2012 hizo un cameo en la serie de Telecinco Aída. Sara también participó en el episodio 18 de la quinta temporada de la serie Águila Roja.
En 2013 hizo su debut cinematográfico en la película Tres 60, que se estrenó el 26 de julio del mismo año, como Daniela. La actriz debutó junto a los actores Raúl Mérida y Adam Jezierski, entre otros. Poco después, también participó en la película Reverso interpretando a una camarera.
Actualmente, se encuentra rodando un nuevo largometraje The Glorious Seven del director Harald Holzenleiter en el que interpretará a Leonora. Y a su vez, da vida al personaje de Cayetana Bornay, para la nueva serie de Telecinco, B&B, de boca en boca junto a actores como Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Fran Perea, entre otros.

Cine

Vida privada

Sara Sálamo mantiene una relación estable con el actor Raúl Mérida desde el año 2012. La pareja se conoció durante el rodaje de la película que ambos protagonizaron, Tres 60.

 Su desayuno: Zumo de naranja; pan con aceite de oliva y unas lonchas de pavo o jamón; y un café con leche semidesnatada. Y, a veces, queso blanco con mermelada de naranaja amarga,.

La cena - un bocadillo de queso con pan, beber zumo de piña, postre una manzana,.

 
 TÍTULO: EL JUEGO DE LA RANA, LA  ACTRIZ CINE,. BRIGITTE BARDOT -

" La paz que no he tenido en vida espero encontrarla enterrada junto a mis animales,.

Brigitte Bardot-foto,.

Brigitte Bardot
Brigitte Bardot - 1962.jpg
Foto publicitaria de la película de 1962 A Very Private Affair, de Louis Malle.
Nombre de nacimiento Brigitte Anne-Marie Bardot
Nacimiento Bandera de Francia París, Francia 28 de septiembre de 1934 (80 años)
Nacionalidad Francesa
Apodo(s) BB
Ocupación Actriz, modelo, cantante, animalista, activista
Años activo/a 1952-1973
Características físicas
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)1
Familia
Cónyuge Roger Vadim (1952–1957) Jacques Charrier (1959–1962) Gunter Sachs (1966–1969)
Bernard d'Ormale
(1992–presente)
Hijo/s Nicolas-Jacques Charrier(1960)
Ficha en IMDb
Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934) es una actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Además es activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.
Figura femenina de los años 1950 y 1960, fue una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época, por lo que inexorablemente se convirtió en un símbolo sexual. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales "BB", es una de las artistas francesas más exitosas. También es una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la guerra. Bardot puso fin a su carrera como actriz en 1973 para dedicarse a la defensa de los animales.

Biografía

Hija de Louis Pilou Bardot y Anne-Marie Mucel, Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 1950 y 1960. Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trata de la película Le trou normand. Ese mismo año, además, se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Sería una de las películas dirigidas por su primer marido, Et Dieu... créa la femme (1956) la que la lanzaría a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y es considerada como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.
Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.
En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.
Brigitte Bardot en 1968.
En 1974, justo después de su 40.º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.
A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
Durante la década de 1990 generó controversia al criticar la inmigración, la islamización y el Islam en Francia, y ha sido multada cinco veces por "incitar al odio racial". 2
En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofrece presentarse como candidata a la Presidencia de Francia.3
En enero del 2013 anunció que pediría nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos, Brigitte es defensora de los derechos de los animales. La princesa Estefanía de Mónaco también se declaró en contra de la matanza de esta pareja de elefantes

Filmografía

Bardot y Sami Frey en Saint-Tropez, 1963.
Brigitte Bardot en la película de la Fox Dear Brigitte, 1965.

Discografía

Brigitte Bardot en 2002.
Bardot incursionó en la música, especialmente en los años 60.4
Álbumes
  • Brigitte Bardot (Philips, 1963)
  • Brigitte (Philips, 1963)
  • B.B. (Philips, 1964)
  • Brigitte Bardot Show (Disc'AZ, 1968)
  • The Lost 70's Album (Mercury, 1970)
Compilados
  • Le disque d'or (Disc'AZ, 1981)
  • The Early Years (Discomagic, 1995)
  • Best of BB (Philips, 1996)
  • Brigitte Bardot - CD Livre (Vade Retro, 1998, libro y CD)
  • The Best of Bardot (Mercury, 2004)

Video

  • Divine B.B. Brigitte Bardot (DVD) - Mercury, 2004 (Canciones interpretadas por B. Bardot)
  •  
  •   TÍTULO: VIERNES CINE, El abogado del diablo,.
     
    El abogado del diabloReparto
     
    Rebecca De Mornay, Don Johnson, Jack Warden, Stephen Lang, Ron White, Dana Ivey, Ron White, Norma Dell'Agnese, Sean McCann, Luis Guzmán, Robert Kennedy, James Blendick, Tom Butler, Barbara Eve Harris, John Kapelos,.
     
     Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente.
     
    TÍTULO:  LA COCINA - VIERNES- CREMA CUAJADA DE CARAJILLO,.
     
    Ingredientes: -Para la cuajada: 250 g de leche entera, 250 g de nata, 5 yemas, 85 g de azúcar, 1 cucharada sopera de whisky (10 g) y 15 g de café soluble. -Para el granizado de whisky: 0,5 l de agua mineral, 100 g de azúcar, 70 g de whisky y 1 hoja de gelatina. Elaboración: -Del granizado: se hidrata la gelatina con agua fría. En un cazo se mezclan el agua y al azúcar y se lleva a ebullición. Se retira del fuego, se deja templar y se agrega la gelatina escurrida. Se mezcla y se deja enfriar. Se añade el whisky, se vuelve a mezclar y se congela. -De la crema cuajada: se precalienta el horno a 80 ºC. Se mezcla la leche con la nata en un cazo y se hierve. Se retira del fuego, se añade el café soluble y se deja infusionando 10 minutos. Se echan las yemas y el azúcar en un bol y sobre ello se agrega la mezcla fría de leche y nata. Se remueve bien y se pasa por un colador. Acabado y presentación: se llenan los vasitos con el preparado para la cuajada y se hornean 90 minutos. Se sacan, se dejan templar y se llevan a la nevera. Se sirven con una cucharada sopera de escamas de granizado por encima, que sacaremos rayándolo con un tenedor. Mis trucos
    Si queremos que los más pequeños disfruten de este postre, basta con quitarle el whisky a la preparación. Pero también podemos hacer una crema cuajada de vainilla, limón, queso o frutas como el melocotón, por ejemplo.
    Reinos de humo, por Carlos Maribona Más allá de las sopas de ajo
    Comería usted carne de perro o insectos? Seguramente no. Pero es probable que coma caracoles, ancas de rana, angulas o callos. El rechazo hacia ciertos alimentos es casi siempre algo puramente cultural. Comer es cultura y esta evoluciona con el conocimiento. También los platos. Salsas como la bechamel y la mayonesa se 'inventaron' en el siglo XVIII. La tortilla de patata, que ahora consideramos pura tradición, no apareció hasta finales del siglo XIX. Todas fueron, en su momento, nueva cocina. No es incompatible defender y recuperar la cocina popular y avanzar por el camino de una cocina experimental.
    La cocina moderna no es un 'engañabobos' como se ha escrito. Sí es cierto que para disfrutarla hay que tener ganas de abrirse a lo nuevo. En la cocina, como en cualquier otro arte, se puede experimentar, buscar nuevas técnicas: la pintura no se acaba en Velázquez, ni la literatura en el Siglo de Oro, ni la gastronomía en las sopas de ajo. El buen gastrónomo no se chupa los dedos ante una fabada porque suele ser persona educada, pero se emociona comiéndola, tanto o más que un plato de nueva cocina. Y disfruta lo mismo con una buena tortilla de patata en un bar modesto que ante la deconstrucción de esa misma tortilla realizada por un chef vanguardista. Cada cosa en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario